Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consulta: Eligiendo Auriculares

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por sarenas »

Buenas! poco a poco me quiero ir haciendo con algunos cacharros para grabar en casa. Ya tengo tarjeta, ahora voy a por los auriculares, y ya llegarán los monitores.

A la hora de elegir cascos, veo muchas variables que desconozco, así como un amplio abanico de precios, con lo que he pensado en lanzar la pregunta al foro, a ver si alguien me echa un cable.

Con la idea de que me sirvan para tocar en casa y grabar alguna cosa, qué elementos debería tener en cuenta para comprar unos auriculares??

Gracias!!
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por SantiMoranti »

Hola Sarenas,

Por ir acortando:
a)Si los quieres de estudio o hifi, aunque muchas veces son iguales.
b) Supraurales, de diadema que caen al ajuste del oido, mas pequeños. Pueden ser incómodos en largas sesiones. Circumaurales, los de siempre, más grandes y mucho más cómdos para largas sesiones.
c)abiertos o cerrados. Abiertos dejan salir un poco más el sonido hacia afuera, por decirlo así. Muchas veces se agradecen en largas sesiones de grabación. Cerrados, no escapa nada. En largas duraciones pueden ser cansados, pero lo dicho, no se escapa nada.
d) Earphones y In-ear. Los primeros son de tipo botón y los segundos son los que se introducen en al canal auditivo. Buenos para escuchar por la calle, sin molestar. No los recomendaría para una grabación.
c) Marcas. Muchas. Humildemente te recomiendo Beyerdynamic (un clásico). Muy buena calidad precio.

Espero que te sirva para algo.

un abrazo.-
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por towerbass »

Si los vas a utilizar para grabar cuatro tonterías y practicar los T-Bone HD880 van de cojones o los Superlux baratos, ahora si quieres algo profesional, por ahí recomiendan unos AKG que están por los 130 €
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por Thrashmaan »

Si señor los superlux estan que te cagas. Ademas estan bastante baratillos. Los sueles tener en tiendas de informatica tipo infocoste etc...
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por guspa »

Acabo de mirar en infocoste y los Superlux HD-669, quetiene muy buena pinta, por ejemplo, son 6 euros menos que en thomann :shock: los que los habeis probado, que modelo recomendáis de esa marca o gama, si suenan bien, lo cierto es que son competitivos a tope
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por towerbass »

Yo ahora tengo los SUPERLUX HD-681 F pero los T-Bone que puse me gustaban más.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por Thrashmaan »

Aqui estan baratillos, pero yo los voy a recojer en mano, no se cuanto sera el envio. Son serios, trabajan bien. http://www.modpc.com/busqueda/superlux/ ... 0/0/page/1

Los 669 y 661, en principio pone que son los mas planos, no tienen graves exagerados, para grabaciones caseras, pillaria uno de los dos. Yo tengo los 651. Pero son feos de cojones, aunque el aislamiento es cojonudo, es una copia del que usan los bateras, no me acuerdo la marca ahora.
Última edición por Thrashmaan el 22 Oct 2013, 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por guspa »

Es mas barato infocoste, que pusiste antes, pero es curioso, según la tienda que selecciones, la de Madrid es mas barata que la de Bilbao, :mad:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por Jebass »

Sin ninguna duda recomendaría los Superlux 681B. Por 20€ son unos cascos bastante planos, últra cómodos, sonido perfecto... Los volvería a comprar :beer:
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por sarenas »

Muchas gracias a todos!! Especialmente a SantiMoranti, que es el que más se acerca a lo que preguntaba :ole: Agradezco mogollón las sugerencias de comprar uno u otro, os voy a hacer caso y alguna de vuestras recomendaciones caera.

Aún así, yo preguntaba sobre los elementos a tener en cuenta para poder entender qué estoy comprando y porqué es mejor elección que otra. Pero vaya, que por los precios de los que recomendais, tampoco lo voy a dar una vueltas y me los compro ya.

Gracias s todos!! :beer:

Edito: Encuentro estos 3 según vuestras recomendaciones:
- http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html
- http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_669.html
- http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_681b.html

El tercero, aparte no llevar cable alargador, es a menos Ohmios, y el segundo tiene menos mW. Es importante???
Última edición por sarenas el 23 Oct 2013, 09:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por SantiMoranti »

Hola Sarenas,

Vamos a ver si te puedo ayudar un poco más, simplificando más las cosas que te vas a encontrar en las características de un auricular.

Una vez elegido la marca, cerrado o abierto, te encontraras con más información:

Impedancia (la resistencia de los imanes del altavoz). Lo más normal 32 ohmios (siempre se habla de 16 para mp3) y más de 32 ohmios para Dj. Lo dicho 32 ohmios.
Sensibilidad (los decibelios) la potencia que emite el altavoz del auricular. Cuanto mayor es la sensibilidad es más potente.
Respuesta de frecuencia la capacidad de emisión de graves y agudos. (Siempre se ha dicho, y en general que el oido humano distingue entre 20 herzios como más grave y 20.000 herzios como más agudo). Si eres un profesional del sonido realizando mezclas y grabando a grupos buscaría menos de 20 herzios como más grave y más de 20.000 herzios como más agudo.

Espero haber aclarado un poco más el asunto.

Un abrazo,

Santi.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Consulta: Eligiendo Auriculares

Mensaje por Jebass »

En cuanto a lo de cerrados-abiertos, los primeros son más "fieles" a la realidad para mezclar, según tengo entendido; los cerrados los usan por ejemplo para oír solo lo que sale por el casco, sin ningún ruído exterior. Yo creo que son más adecuados para estudiar los semiabiertos ya que son más cómodos, menos cansados y además si mezclas algo, serán más "reales"...
En concreto los 681b a pesar de cerrar el oído y adaptarse bien, apenas aíslan, escuchas mucho lo que sucede fuera... Si no estás en un ambiente muy ruidoso perfectos.
:beer:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”