Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Alberbass9
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2013, 21:37

Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Alberbass9 »

Hola a todos! soy nuevo en este foro. Pues eso, me estoy iniciando en las grabaciones y de momento todo muy bien, he probado varios DAW y de ellos utilizo Reaper, la cuestón es que a veces el sonido se escucha alto y claro pero otras en cambio parece que viene y va, como que tocando del mismo modo se baja mucho el volumen, y luego vuelve, como si dejara de entrarle señal o algo parecido. ¿como puedo solucionarlo? uso una boss ME 50b a la que enchufo el bajo y de ahí al pc en la entrada de micho. Y otra cosilla, qué me recomendais para añadir bateria a mis composiciones? programas a parte o dentro del mismo Reaper? MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Garroff »

Como está repetido, te borro el otro hilo, que tiene menos visitas.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Cerio »

Hola a todos! soy nuevo en este foro. Pues eso, me estoy iniciando en las grabaciones y de momento todo muy bien, he probado varios DAW y de ellos utilizo Reaper, la cuestón es que a veces el sonido se escucha alto y claro pero otras en cambio parece que viene y va, como que tocando del mismo modo se baja mucho el volumen, y luego vuelve, como si dejara de entrarle señal o algo parecido. ¿como puedo solucionarlo? uso una boss ME 50b a la que enchufo el bajo y de ahí al pc en la entrada de micho. Y otra cosilla, qué me recomendais para añadir bateria a mis composiciones? programas a parte o dentro del mismo Reaper? MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Lo primero, no deberías utilizar la entrada de micrófono de tu Pc para grabar, sino un interface de audio dedicado. La tarjeta interna de tu pc no está diseñada para esas cosas, te va a dar serios problemas de latencia y una grabación de baja calidad.

No obstante, si no quieres / puedes utilizar un interface de audio, podrías probar a instalar un driver más avanzado que el de Windows, como Asio4All. La calidad del audio grabado por la entrada de micro del Pc no va a mejorar, pero probablemente vas a solucionar el tema de la latencia.

En segundo lugar, cuando plantees este tipo de problemas, tienes que ser mucho más especifico. Hay muchos elementos en juego, y con tu descripción es imposible saber qué es lo que estás haciendo mal o qué es lo que está fallando.

En tercer lugar, plugins de baterías hay muchos, pero quizá uno de los más sencillos de utilizar, con resultados decentes, sea EZ Drummer, de Toontrack.
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Sir_Strat »

No obstante, si no quieres / puedes utilizar un interface de audio, podrías probar a instalar un driver más avanzado que el de Windows, como Asio4All. La calidad del audio grabado por la entrada de micro del Pc no va a mejorar, pero probablemente vas a solucionar el tema de la latencia.
+1000000

Intenta usar un Line-In mejor que la entrada MIC... o en su defecto, si no vas a instalar los ASIO4ALL (Altamente recomendable) intenta que el "MIC BOOST" no te "joda la marrana"... porque muchas veces te hace que sature la grabación....

Saludos!!
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Avatar de Usuario
Alberbass9
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2013, 21:37

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Alberbass9 »

Hola, gracias por contestar tan rápido! si, siento lo del tema repetido y la falta de detalles, soy novatillo. Bueno, por suerte he podido hacerme con una interfaz de audio, es esta http://tascam.com/product/us-122mkii/ ya os adelanto que no me aclaro, bueno instalé los drivers de esta y configuré reaper pero no logro hacerla funcionar, o si lo hago el sonido viene a ser prácticamente igual, y me da esos cambios tan drásticos en el volumen. Cómo hago para sacarle el máximo rendimiento? me interesa un sonido claro ( como a todos ), un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Cerio »

¿Te refieres al sonido de la pista de bajo una vez grabada o al monitoraje mientras grabas? Si te refieres al monitoraje, lo estás haciendo a través de Reaper o directamente desde la tarjeta?

Tienes que especificar más el problema y los pasos que estas siguiendo, de lo contrario va a ser muy difícil ayudarte.
Avatar de Usuario
Alberbass9
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2013, 21:37

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Alberbass9 »

Veamos, yo hago lo siguiente: conecto mi bajo a mi pedalera boss me 50b, de ahi saco una que va al pc (entrada de micro con adaptador) y otra que va a mi ampli, unicamente para escucharme mientras grabo. La cuestion es que cuando grabo en reaper, a veces va muy bien, saca buen sonido, pero con determinadas notas, o acordes en este caso, pierde señal, noto en el registro que baja mucho la señal y cuando posteriormente escucho la grabacion observo que efectivamente hay partes de mi grabacion con un sonido muy muy bajito y sin fuerza. y yo me estoy escuchando por la otra salida mientras grabo y se escucha bastante bien. Entonces me gustaria o bien solucionar este drastico cambio de volumen o una nueva configuracion entrando aqui mi interfaz de audio. Si es mas factible la segunda opcion, como lo hago? que conecto antes y despues, como lo configuro..etc Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Cerio »

Olvida la entrada de micro del ordenador, que no sirve para grabar nada decentemente. Además, si tienes una tarjeta de sonido no tiene sentido que no la utilices.

Si ya tienes correctamente instalada la tarjeta, conectala al puerto Usb, abre Reaper y ve a Options-Audio-Device.
En la pestaña Audio Sistem deberías poder elegir el sistema Asio, y en Asio Drivers deberías poder elegir los drivers de tu tarjeta. Asimismo deberías poder activar las entradas de audio de tu tarjeta desde esa misma ventana (el nombre con que aparezcan es diferente para cada tarjeta de sonido)

Si no aparece tu tarjeta entre las opciones que te da el programa, la tarjeta no está bien instalada.

Si por el contrario puedes elegir los drivers de tu tarjeta, en principio tienes Reaper correctamente configurado para grabar con tu ella, prueba a grabar algo y nos cuentas.
Última edición por Cerio el 02 Oct 2013, 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alberbass9
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2013, 21:37

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Alberbass9 »

Si si, los drivers estan y me aparecen, pero como conecto la interfaz al pc? solo con usb no funciona, con otro jack con su adaptador al pc tampoco, y no tengo cable de micro, lo necesito si o si?
Invitado

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Invitado »

Solo añadiria a lo dicho por cerio que es mejor que acudas a plugins antes que usar la pedalera. cuantos menos cables por medio mejor calidad vas a conseguir y hay plugins que superan bastante la calidad de los efectos de tu pedalera.

La interfaz se conecta al pc por usb y el bajo se conecta a la interfaz con un jack. Si no va asi es que la interfaz esta mal instalada o estropeada.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Cerio »

Tu tarjeta es un interface USB, de modo que tiene que funcionar a través del puerto USB sí o sí. Yo no la conozco, pero probablemente tendrás que apretar algún botón o activar alguna opción para conseguir que mande el audio a cualquier DAW (en el manual seguro que viene explicado, deberías leerlo)

Lo que sí te digo es que desde Reaper no hay más que hacer, una vez configures la tarjeta podrás grabar sin problemas
Avatar de Usuario
Alberbass9
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2013, 21:37

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por Alberbass9 »

Entonces en teoría, solo necesito un jack y un usb? pues asi no me va... el pc no recoge señal alguna conectandola por usb a pesar de que esta bien instalada y me aparecen los drivers. Tendre que ponerme en contacto con thomann supongo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Me Inicio En Las Grabaciones (REAPER)

Mensaje por membri »

Yo tengo la TASCAM como la tuya pero la versión antigua, conectada por USB, enchufo el bajo directo a la tarjeta y los altavoces también (al line out de la tarjeta), y solo hay que instalar los drivers y funciona perfectamente. Asegúrate de tener seleccionada la tarjeta en el programa que utilizas para grabar...
Avatar de Usuario
Alberbass9
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2013, 21:37

Mensaje por Alberbass9 »

Pues si, si esta configurado en mi DAW, los altavoces a la tarjeta tambien? como irian, son unos altavoces 2.1 de pc, sacan un jack de 3.5mm, pero en mi line out solo hay R y L es decir, el blanco y el rojo
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”