Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Mensaje por pakus »

Hola a todos
Tengo un squier telebass que le he modificado la electrónica y suena que te cagas. Pero ahora me ha dado la ventolera de instalarle un piezoeléctrico y mezclarlo con la pastilla singlecoil p51.

¿qué os parece? La idea es configurar el previo pasivo con volumen-tono-balance, o bien dos concéntricos volumen-tono para cada pastilla


Tengo un fretless con un piezo y una pastilla magnética con solo dos potes: volumen y balance... suena que te cagas lo pongas como lo pongas.
Así que se me ocurre que añadirle el rollo "acústico" al pastillaco magnético de la Seymour Duncan telebass me suena la idea a gloria :babass:

Obviamente, todas estas modificaciones son pasta, bye bye.
Si sale bien, cojonudo. Si no...vaya putada
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Mensaje por Garroff »

Ante todo, tarjetita por ser una cabeza pensante gaseadora de alto nivel. :mrgreen:

Y ahora al tema. Yo también he pensado hacer eso mismo en mi Jazz fretless pero siempre me ha parado el hecho de que tengo entendido que el piezo debe contar con su propio previo, y no cabe de ninguna de las maneras en el hueco de la electrónica sin hacer obra mayor en el mueble. Es por eso que voy a seguir con atención este hilo para ver si se me ocurren ideas de cómo hacerlo. Para mí lo ideal sería que East sacara un previo para Jazz Bass con opción de instalar piezo.

Suerte, compañero, y muestranos el camino. :beer:
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Mensaje por Garroff »

Husmeando en la página de John East he encontrado el MPB 01. Se trata justo de lo que pedía, un previo para pastillas magnéticas y piezo todo en uno, pero no creo que quepa en un Jazz Bass. El próximo paso es que el Mr. East lo incorpore a su J-Retro y no tendré más remedio que comprármelo.

Échale un vistazo si quieres por si te pudiera servir. No puedo poner un enlace directo al producto porque con el formato de la página el catálogo de productos aparece como un pop-up.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Mensaje por pakus »

Pues es que mi fretless lleva precisamente una pastilla magnetica kent armstrong y un piezo, sin previo de ningún tipo, trae los cables del puente al circuito sin pila bajo el golpeador. Y es que a mi lo del piezo me gusta mucho. Mi idea es en pasivo.

Es un puente schaller de 4 cuerdas, con sus cablecitos a las selletas y tal.
http://www.guitarristas.info/anuncios/p ... ana/212836

Es verdad que el piezo le va muy bien a los fretless, pero a mi me parece que también puede estar bien mezclar la pastilla con el piezo para añadirle rollo "acústico" al sonido de la telebass macizo y rocoso...
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Mensaje por Garroff »

Sabía que se podía hacer sonar el piezo sin previo. No tendrá poca señal? A lo mejor tengo que planteármelo y buscar a alguien que me lo haga...

En cuanto a lo de mezclar la señal electromagnética y el piezo me parece que es la mejor opción a no ser que se trate de un bajo tipo Godin, que está pensados sobre la base del piezo (aunque también los hay con pastilla electromagnética).
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Mensaje por pakus »

Sabía que se podía hacer sonar el piezo sin previo. No tendrá poca señal? A lo mejor tengo que planteármelo y buscar a alguien que me lo haga...

En cuanto a lo de mezclar la señal electromagnética y el piezo me parece que es la mejor opción a no ser que se trate de un bajo tipo Godin, que está pensados sobre la base del piezo (aunque también los hay con pastilla electromagnética).
Pues es una buena pregunta, si dará poca señal el piezo comparándola con la magnética. Quizá ruedes el balance y baje la señal considerablemente, lo cual sería un coñazo. No sé si poniendo dos potes concentricos volumen/tono para cada pastilla solucionaría o paliaría ese problema.

¿habeis probado bajos con piezo? me interesa mucho vuestra experiencia...
Avatar de Usuario
Pawieringa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2014, 19:06
Ubicación: Palma de mallorca

Re: Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Mensaje por Pawieringa »

Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Como ya te comenté :ninja: No creo que tengas problema por mezclar la señal de la pastilla y el piezo, cierto es que cada piezo es un mundo, habría que probar primero sin pprevio a ver como reacciona y que señal dá y si es compatible con la salida que dé la magnética, pero en cualquier caso, hay previos que ocupan poquito y la "obra mayor" no sería para tanto. Incluso es posible que no sea necesaria. Si le pones un previo tipo EMG-BTC o incluso EMG-AB y un pote de doble accion (volumen y tono) a la magnética.

Como ya hablamos, lo interesante es probarlo sin previo para ver la cantidad de señal que dá :) . Como ejemplo puedo poner el previo del Yamaha Attitude plus, el cual no necesita previo.

Otra opcion, algo más "engorrosa" a la hora de seleccionar entre pastillas (pero la cual no necesita "obra"), sería poner un previo externo, de forma que sólo lo uses para el piezo instalando un jack stereo con un polo para cada pastilla, de forma que saques un cable "Y" y uno vaya al previo y el otro directamente al amplificador (te haría falta otro cable "Y" en el ampli)


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 20 Ene 2014, 08:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Piezoelectrico + Pastilla Magnética

Mensaje por Garroff »

El previo Noll está bien de precio, pero no aclara cómo se maneja con las impedancias altas, que es el problema de los piezo.

Álvaro, tu idea también es una buena solución, pero me parece un engorro ir con con cables dobles y previos externos (a parte del que ya suelo usar). Mi intención es que todo sea lo más sencillo posible. Si no fuera por los problemas con la impedancia, le montaría una placa de Deluxe a mi Jazz Bass para añadirle un balance pastillas magnéticas/piezo y le haría la salida de jack por el lado y a juir. Todo pasivo.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”