Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que pasó en los 80???????

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

En el hilo de timadores se ha liado una buena por la música de los 80 en España.
Que si mecano no tiene una canción buena, que si la música de los 80 era lo peor......
En fin, alguien dijo que sugata abriera un hilo para hablar de ello.
Sugata es el único que sabe abrir hilos???????
Pues aquí lo dejo diciendo que la música en los 80 es la hostia.
Dentro y fuera de España.
Y el que piense lo contrario que me rebata!!!!!!
Marikonaaaaaaaaaas!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por feelsways »

Yo te apoyo Sugata, ánimo con el hilooooooooooooooooooooooooo.
Y sino
:viking:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por navan »

Hay cosas que han envejecido mejor que otras, luego están los gustos personales y también cada género es un mundo. Pero ciertamente, la música que día a día se escuchaba en aquella época y que era compartida por la gran mayoría de gente (de diversas edades, además) era unas 7 mil veces mejor a la que se consume normalmente hoy.

Soy muuuuuy fan de Loquillo, Gabinete, El último de la fila, Ilegales, La Polla Records, Golpes Bajos, Radio Futura, Rosendo.... La diversidad de géneros que se podía escuchar entonces en cualquier bar, fábrica, domicilio, día a día era espectacular. Estoy convencido de que ahora mismo en España se hace música bastante mejor o al menos igual que aquella. El problema es que la democracia también ha desaparecido de las radiofórmulas y el mercado discográfico en general. Claramente existe un sindicato vertical en el mundo de la música a nivel estatal.

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Sintetizare los argumentos de Navan.....
LOS 80 ERAN LA POLLA!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por navan »

Qué bien sintetizas :mrgreen:

Imagen

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Todavía recuerdo las reducciones y simplificaciones matemáticas.
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GaTo Bravo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 04 Mar 2013, 11:30
Ubicación: Sevilla

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por GaTo Bravo »

Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por feelsways »

Los 80 fueron preciosos, yo era ver la foto o un video de Madonna y ............ jajajjajajjajaj :dance: :tired:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Madona el los 80??????
Una niñata!!!!!!!
Ese fin de año con sabrina Salerno y su boys......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por feelsways »

Hombre, los 80 eran de los 80 al 89, jajjaajajja
Ayyyyyyyyyyyyyyyy Sabrina el día que salió por la tele........
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por danibass »

la mejor época para el rock según mi opinión va desde el 65 aprox hasta 77/78. y a partir de ahí en cuesta, cae la calidad de la música, aparecen bandas nuevas y muy malas, bandas que antes hacían música cojonuda comienzan a hacer mierda (Yes, Rush, incluso Led Zeppelin con sus dos últimos álbumes)... todo esto en mi pinión claro está, pero creo que los 80 ha sido la peor década de la historia de la música moderna y la que más daño ha hecho sin duda, aunque, como en todo, hay excepciones
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

El rock y metal ochentero es la lexe!!!!!!

Pero no solo hablamos de rock, hablamos de música en general.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por llavino »

Solo un inciso: creatividad, los 80 fueron años llenos de creatividad, montones de grupos y todos buenos, sobre todo de pop, incluso algunos venian de finales de los 70 pero habia grupos e ideas nuevas a cientos, incluso en España abundaban grupos cargados de sonidos espontaneos que aportaron algo de luz a un horizonte rancio, hoy dia no hay nada que sea un pequeño reflejo de aquella epoca.
El tema de las discograficas podria ser parde del obscuro panorama musical, pero bien es cierto que no hay nada que valga la pena escuchar.
Otro detalle es que la musica ha cedido muy buena parte de su cuota de mercado de ocio/cultura a otros sectores como son los videojuegos, internet, etc. por lo tanto no criminalicemos a lo que queda de la industria porque estoy seguro que si viesen rentabilidad en algo, invertirian porque ese es su negocio. es obvio. (eso no disculpa que no hayan sido capaces de adaptarse a los tiempos).
Por cierto, la musica de los 80 tenia un planteamiento diferente a la de los 60/70, los interpretes lo hacian de una forma relajada en vez de actuar como si pariesen diviniades y fuesen ellos los unicos ilumiunados del cielo. Lo que no le resta calidad artistisca, de hecho fué una epoca donde se buscaba un concepto de sonido golbal mas que demostraciones interpretativas que quedaron relegadas a un 2º plano.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Sintetizando a llavino:
LOS 80 SON LA POLLA.
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por towerbass »

la mejor época para el rock según mi opinión va desde el 65 aprox hasta 77/78. y a partir de ahí en cuesta, cae la calidad de la música, aparecen bandas nuevas y muy malas, bandas que antes hacían música cojonuda comienzan a hacer mierda (Yes, Rush, incluso Led Zeppelin con sus dos últimos álbumes)... todo esto en mi pinión claro está, pero creo que los 80 ha sido la peor década de la historia de la música moderna y la que más daño ha hecho sin duda, aunque, como en todo, hay excepciones
Siempre he pensado que decir que una epoca fue mala es absurdo porque sin esa etapa la musica posterior, lo mas probable, es que no evolucionara tal como lo ha hecho.

Por ejemplo, para mi el rock empieza justo donde lo termina danibass, pero sin esa etapa anterior no seria lo mismo.

En los 80 empieza la musica como yo la concibo, la mejora que adquieren las grabaciones es abismal y la facilidad de acceder a ellas, asi com a equipos de musica avanza mucho respecto a decadas anteriores, por lo tanto la explosion de grupos y estilos es acojonante. Por supuesto se hizo muchisima mierda, pero tambien grandes obras maestras.

Me declino mas por la musica de los 90 y posterior, pero sin duda la musica de los 80 fue LA POLLA!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Sugata creando escuela.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por Thrashmaan »

Sois unos viejunos todos.

En el 2040,diran que la musica de 2020 era la poya,igual que en los 80 decian que lo era la de los 60.En todas las epocas hay buena y mala musica,solo hay que saber buscar,tambien hay que tener en cuenta que lo que es cojonudo para unos,es puta mierda para otros.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Resumiendo......
Los 80 son........
Sigue tu, trash....
:rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

A ver, donde están las marikonas que decían que los 80 son una mierda????
No se puede pedir que sugata cree un hilo para que todos estemos de acuerdo.
MARIKOOOOOONAAAAAAAAAS!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por markinson »

Otra cosa buena de los 80 son los T-40 :ole: :ole: :ole:

P.D. Yo también tuve una pegatina de las tetas de Sabrina en mi carpeta :oops:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por llavino »

El hecho es que lo que define a los años 80 es la creatividad, habia cientos de grupos que aportaron algo nuevo, eso es exactamente lo que no hay ahora ni por asomo, los 80 llenaron de perjuicios a los "autenticos" que no digirieron estilos carentes de alardes tecnicos (aparentemente). Musica con calidad y que conectaba de inmediato e incluso alguna se podia bailar eran propuestas habituales y libres de perjuicios, eso desgraciadamente llevamos dos decadas sin verlo y dudo que a corto plazo tengamos algo asi. Los 90 solo fueron a remolque de los 80, el año 2000 fué la losa que sepultó todo.
El hecho que de que a fecha de hoy se mire a estilos como el blues y el jazz por parte de musicos jovenes solo demuestra que no hay ninguna propuesta cultural digna y que no se esta produciendo ninguna aportacion creativa mas allá de recrear sonidos asequibles marcados de cierto tinte culto.
Y vuelvo a hacer hincapié en que la musica no ocupa el espacio que tenia hace decadas y mucho menos en un pais como el nuestro donde no existe ninguna cultura musical aparte del folklore.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Otra cosa buena de los 80 son los T-40 :ole: :ole: :ole:

P.D. Yo también tuve una pegatina de las tetas de Sabrina en mi carpeta :oops:
El T40 es la viga de los 80......
Si me permites, me sacrificare para hacer una reviú del T40.....
Además, así lo tendrás afinadito y sin vicios......

+100000 a Llavino.
Los 80 son la polla....
Los 90 tienen cosas buenas.....
El siglo XXI tiene cuatro gatos que hacen cosas......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por loizaga »

Otro dia gris, otro dia mas, otro mas paraolvidar. Es dificl acostumbrarse a este tiempodeprimente. Algo no funciona bien cuando soloestas viviendo de rememorar algunos buenosmomentos. Que nos queda, que se fue, yo ya noestoy atento, yo ya no estoy. todo aquello hacetiempo se acabo, es otro momento hay que seguir.Esta sensacion, de sentirme muerto. putamaldicion, que crece en tú interior hay algo. Algo no funciona bien, cuando soloestas viviendo, deves recordar algunos buenosmomentos. Cantamos canciones viejas, invocandomuertos viviendo solo para recordar los buenosmomentos.ya sabes. agua estacable acaba podrida, yya no lo pienso, me voy de cabeza hacia el mar,hacia el mar, hacia el mar abierto. el aguaestacada termina siempre podrida podrida, podrida.
Última edición por loizaga el 20 Jul 2013, 22:20, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por loizaga »

Dejar de vivir de fantasmas pasados y vivir el Puto presente cohones



Marikonasssss
#Nomastributos
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por markinson »

El siglo XXI tiene cuatro gatos que hacen cosas......
...y copiadas en su mayoría.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Invitado

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por Invitado »

Para mi la música rock esta en pañales y todavía no ha evolucionado ni un cuarto de lo que puede llegar a evolucionar, para ello quedan todavía siglos o más. Los ochenta no es más que otra parte de la evolución que a una gente le gustará más o menos. El mejor o peor o bueno o malo es tan subjetivo que cualquier cosa que no sea una opinión manifiesta la más profunda ignorancia.

Y como hay que ser algo polémico sino te conviertes en un ñoño diplomático voy a meter baza. Casi todo tipo de música tiene su chicha, y excepto algunas cosas que se hacen para vender alejandose del gusto incluso del propio autor, si algo no te gusta es generalmente porque no lo has escuchado con ganas o lo suficiente o porque te pones limites mentales. Es decir, si no te cierras en banda seguro que encontrarás la banda de los ochenta que te guste y mucho, y de la misma manera pasará con cualquier estilo. Si te gusta un estilo mucho y no soportas otros es porque los otros los escuchas poco. En que me baso???, en la historia, en las modas y en todo, y aunque nunca se puede decir esto es cierto o es falso, porque no tenemos una verdad absoluta, esto es de lo poco en lo que me reafirmo constantemente diciendo, esto es así y punto. Incluso aunque cuando nos hacemos mayores vamos cerrando cada vez más nuestra mente.

Ala a rebatirme....
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por llavino »

Sr. 1qvaYdiC discrepo enormemente en una cosa, cuando nos hacemos mayores nos hacemos mas tolerantes, y no prejuzgamos otras opciones, bien es cierto que hay gente que con la edad se enquista en una posicion y no tiene mas horizonte, pero afortunadamente son los menos.
La musica como cualquier otra faceta artistica tiene un momento, tiene un estado de animo, tiene una situacion, y tiene un momento incluso politico social, aparte de los mecenazgos de las tendencias politicas del momento, por ejemplo los musicos de los mitines, que no fataban a ninguna campaña.
Por eso juzgar la calidad es una tarea muy complicada.
Una cosa si es cierta, quien se cierra en banda a cualquier epoca, estilo o tendencia esta cerrando puertas que no le perminten ver otros caminos
No sé quien dijo que la rigidez solo provoca fracturas, pero es justo la frase que describe el momento cultural donde todo esta catalogado y nadie se puede salir de la guia.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por SkL »

En el otro lado del charco los 80 fueron similares, saliendo de una dictadura donde se prohibía la música en ingles, entraron muchas cosas de fuera, y salieron muchos del país que no hubiesen podido salir antes del 83.


algunos ejemplos:

Abuelos de la nada - lunes por la madrugada con un calamaro con demasiado maquillaje...

Virus - Pronta Entrega

SUMO - Mejor no hablar de ciertas cosas


Y muchísimo mas.


la música de los 80 puede gustar o no, puede parecernos rara, pero hay que verla de la perspectiva de que eran años raros...


igualmente, creo que los 80 fue la ultima década en la que masivamente se escucho música de verdad, luego, las masas comenzaron a tener un gusto cada vez mas malo, y la buena música solo para entendidos.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por BAJISTA »

Los músicos de los 80 si apenas tenían medios, tampoco eran músicos que destacaran por su virtuosismo, eso lo dicen una mayoría de músicos de entonces en programas televisivos, prensas, noticias, libros etc etc etc etc un sin fin....


Pero ganas de trabajar? ingeniosos? originales?


LOS PRIMEROS.... LOS MEJORES...

Yo suelo comparar los 80 en España con el punk del 77 en Inglaterra, fueron los primeros revolucionarios músicalmente, son nuestros maestros, nuestros ancestros, nuestro papás...


Y los que piensen lo cotrario es que ni tienen idea, ni son honestos con ellos mismos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues yo soy de los que creo que a nivel musical los 80 fueron la polla.

Siempre he creído que cada generación ha pensado que ‘su’ tiempo fue el mejor. Por mi edad, los 80 fueron mis años dorados. Quizá eso me haga sobrevalorar esa época, pero no me importa.. . Los 80 fueron la polla …y lo fueron a todos los niveles. El país salía por fin de una frustrante y eterna dictadura, se empezaba a vivir y a disfrutar de la libertad y a nivel socioeconómico se empezaban a vislumbrar los primeros indicios de modernidad y progreso. Todo ello produjo un efecto euforizante (sobre todo en la primera mitad de la década), que tuvo su reflejo en la música.

Tuve la fortuna de vivir en primera persona la Movida Madrileña… (Sí, ahora muchos la ponen a parir…..pero la Movida Madrileña, el Penta, el Rockola, Radio 3 y toda esas leyendas fueron la hostia en su momento). Creo que no se ha vivido nada ni remotamente parecido en este país. La música además se ‘democratizó’. Ya no hacía falta ser virtuoso para poder subir a un escenario a tocar o componer canciones. Surgieron en tres o cuatro años multitud de movimientos musicales, algunos ciertamente novedosos como el punk, la new wave, el tecno….

Yo no creo que los 80 sean la década crucial de la música rock. Puede que los 60 y 70 tuvieran más importancia histórica, pues fuer el tiempo en el que se configuro el rock. Pero quizá la explosión ochentera haya producido las músicas más emocionantes (y por tanto memorables), de la historia del rock. Obviamente no todo lo que salió a nivel musical fue bueno. Algunas cosas que en su momento funcionaron, no han envejecido bien; pero en general yo creo que mayoría de la música delos 80 no ha sido ‘superada’ en épocas posteriores.
Última edición por goyoferoz el 21 Jul 2013, 00:12, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por loizaga »

la movida madrileña era un parque de atracciones subvencionado por el talonario de papa
#Nomastributos
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por navan »

:mrgreen:

Imagen
Loizaga en el parvulario (foto de archivo)

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Kijopu!!!!!
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por jarrumet »

El 70-80% de música que sigo comprando y escuchando a día de hoy és de los 80s. Dentro de los estilos que me gustan (Hard Rock y Metal en todas sus variedades), sigo siendo un nostalgico. Que le voy a hacer... :mrgreen:


Para mí, el Rock-Metal de los 80s és LA POLLA!!! :loly:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por loizaga »

#Nomastributos
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por markinson »

El T40 es la viga de los 80......
Si me permites, me sacrificare para hacer una reviú del T40.....
Además, así lo tendrás afinadito y sin vicios......
Proceda por favor, cualquier duda con los controles, just ask...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por pakus »

Como dice mi amigo josito: "En la musica popular, cualquier tiempo pasado fue mejor" joe, aňadiria que cuanto mas pasado mejor musica popular (para mi)
En mi opinion, ciertos fenomenos en la produccion jodieron mucho en los 80s:
La grabacion por pistas y un gusto excesivo por la postproduccion. Ademas, la manera de crear un buen producto musical en el mercado es mas puro marketing de masas global.
Los 80s dieron buenas cosas pero tambien se banalizo el arte, se consagro a una sotisficacion que me aburre.
Me gusta la musica de los aňos 20s y 30s, adoro los aňos 40s y 50s, u, en los aňos 60s y 70s la explosion del pop y del rock en belleza y eterna novedad y creacion fue pura alegria de vivir.
En los 80s se apagó la luz, y el sonido plastificado, una sofisticacion aburrida y productos sobreproducidos invadieron casi todo
















:viking:
Última edición por pakus el 21 Jul 2013, 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por llavino »

Antes de los 80 estaba el rock y el resto, los 80 abrieron una linea que no existia antes, era la musica pop con sus variantes disco, la produccion se cuidó mucho y en algunos casos se abusó pero es que en los 70 no se podia y por eso no se hacia, la idea de que la musica de antes de los 80 era mas directa no se corresponde con la realidad. (En algunos casos los grupos se pasaban meses en el estudio).
Quizas existan tópicos de que los grupos de los 70 no eran tan "productos" como en los 80, pero el mercado no era lo mismo, la vida media de un exito en los 70 era mucho mas elevada que en los 80 por mera cuestion de mercado, eso pasaba tambien con el cine, una mera cuestion de consumismo, antes no se podian comprar tantos discos ni se tenia acceso a ellos del mismo modo que en los 80.
Conclusion: No eran más artisticas otras epocas que los 80, simplemente cambió el mercado.
Por cierto, vuelvo a recordar que la musica no ocupa en la sociedad la misma parcela que tenia ni de lejos, por decirlo de algun modo, cada dia interesa menos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por pakus »

Lo que no tienes en cuenta, llavino, es que grabando por pistas, como se empezó a hacer de forma generalizada en los 80s, y que ha sido la gran revolucion en la produccion musical, toda la frescura, la autenticidad y la magia de grabar todos a la vez fuera deshechada, en favor de que musicos mediocres sean utlizados como producto de masas, con un sonido "perfecto", ya no se hace como una obra de arte, sino un producto de laboratorio
Última edición por pakus el 21 Jul 2013, 15:25, editado 1 vez en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por miscat »

Lo que no tienes en cuenta, llavino, es que grabando por pistas, como se empezó a hacer de forma generalizada en los 80s, y que ha sido la gran revolucion en la produccion musical, toda la frescura, la autenticidad y la magia de grabar todos a la vez fuera deshechada, en favor de que musicos mediocres sean utlizados como producto de masas, con un sonido "perfecto", ya no se hace como una obra de arte, sino un producto de laboratorio
Parkus estoy muy de acuerdo en lo que dices pero no creo que se pueda achacar la decadencia de los 80 a la grabación por pistas porque así grababa también casi todos los grupos en los 70s, incluso en los 60s los Beatles y otros también grababan por pistas.

Eso sí en los 80 también hubo cosas muy interesantes como los Pixies, REM, Metallica, etc. Lo que fue deleznable fue la música comercial de los 80, como bien dices sobreproducida, muy inferior a la música más comercial de los 60,s y 70,s
Última edición por miscat el 21 Jul 2013, 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por Cerio »

En los 80 la música dejó de ser un arte para convertirse en una industria de masas. El resultado lo estamos sufriendo hoy.

Por lo demás, muy de. acuerdo con Pakus.
Invitado

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por Invitado »

Lo que más me quema de estas discusiones es que la gente relaciona lo mejor con lo que más le gusta y desmorona cualquier tipo de argumento.

A mi me encantan, me chiflan las baterias por pistas perfetas y no soporto una bateria grabada con L-R y no por eso pienso que un periodo sea mejor que otro, la naturalidad puede ser un factor más relevante en una u otra epoca, puede hacer que algo te guste más o menos, pero no por ello va a ser mejor o más o menos auténtica.

:wall: :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que pasó en los 80???????

Mensaje por SUGATA »

Me encanta la música desde los 50, 60 hasta los 80.
De los 90 rescato poco, y del siglo 21 casi na.....
La movida madrileña hizo que salieran un puñado de grupos y que se moviera la música.
Algunos mierdas y otros buenos.
Pero hizo despertar a Madrid de la dictadura explayandose a lo bestia y con mucha imaginación.
Lo malo, toda la gente que palmo con la droga.....
Pero es innegable que se revolucionó el panorama musical.
Y Como han dicho, salieron buenos grupos y todos conocemos sus canciones 30 años después.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por amana »

Lo que no tienes en cuenta, llavino, es que grabando por pistas, como se empezó a hacer de forma generalizada en los 80s, y que ha sido la gran revolucion en la produccion musical, toda la frescura, la autenticidad y la magia de grabar todos a la vez fuera deshechada, en favor de que musicos mediocres sean utlizados como producto de masas, con un sonido "perfecto", ya no se hace como una obra de arte, sino un producto de laboratorio
Yo no estoy de acuerdo con eso. Puede gustarte más la música del año que creas, pero la grabación por pistas y la producción no es el problema. La música ha ido empeorando cuanto más poder cogían las dicográficas y eso empezó en los 80, de acuerdo. Lo bueno de los de antes era que las discográficas aún creían en descubrir lo bueno para vender más... poco a poco se ha ido hacia "imponer" lo que a ellos comercialmente les convenía. Se "fabrican" grupos y sonidos para cubrir gustos de cada público potencial. Todo eso es cierto.

Pero de ahí a decir que por la capacidad de grabar mejor se pierde el feeling... pues no estoy de acuerdo. Hay temas de todas las épocas que están bien grabados y transmiten. Si en uno en concreto se pasa el productor, es problema del productor y de su ego (hay mucho productor con vocación de protagonismo), no del equipo que usa. Y como el movimiento se demuestra andando aqui van unas cuantas que creo que suenan como suenan gracias a la grabación por pistas y otras que demuestran que siempre se ha hecho y se hará buena música... sólo hay que encontrarla:

1971 - Led Zeppelin. Stairway to heaven.
http://www.youtube.com/watch?v=BcL---4xQYA

1980 - The Police. Don't stand so close to me.
http://www.youtube.com/watch?v=KNIZofPB8ZM

1982 - Toto. Africa.
http://www.youtube.com/watch?v=RdBcfRhzzAA

1982 - Michael Jackson. Beat it.
http://www.youtube.com/watch?v=6B2wtC91_0U

1983 - Iron Maiden. The Trooper
http://www.youtube.com/watch?v=dTaD9cd8hvw

1984 - Queen. I want to break free.
http://www.youtube.com/watch?v=eM8Ss28zjcE

1984 - Yes (por alusiones). Owner of a lonely heart
http://www.youtube.com/watch?v=ELpmmeT69cE

1984 (directo '88) - Bruce Springsteen. Dancing in the dark.

1987 - Whitesnake. Here I go again.
http://www.youtube.com/watch?v=Gin-l4LDdXQ

1987 - Kiss. Turn on the night
http://www.youtube.com/watch?v=jbDQYdln1UM

1988 - It Bites. Once around the world.
http://www.youtube.com/watch?v=XY5cqMJBFgk

1992 - Metallica. Nothing else matters
http://www.youtube.com/watch?v=tAGnKpE4NCI

1997 - Fates Warning. A pleasant shade of gray. Part IX (pero puede ser cualquiera)
http://www.youtube.com/watch?v=tm6WpgP2_eM

2002 - Spock's Beard. Carie.
http://www.youtube.com/watch?v=kbXJ6NNaO3k

2005 - Porcupine Tree. Lazarus.
http://www.youtube.com/watch?v=dTaD9cd8hvw

2011 - Red Hot Chili Peppers. The adventures of Rain Dance Maggie
http://www.youtube.com/watch?v=RtBbinpK5XI

2012 - It Bites. Cartoon graveyard.
http://www.youtube.com/watch?v=j7bXxUcYwUw

Después de todo este rollo, resumo para ahorrarle trabajo a Sugata:

Los 80 fueron la polla!!! :dedo:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por pakus »

ok con que no estés de acuerdo. Todas esas grabaciones también son música de mi vida.
Pero comprenderás que crea que la magia de grabar todos juntos, aunque sea en un estudio, tiene que ser diferente a grabar sobre una claqueta, luego una pista, luego otra...
Y, sí, se empezó a grabar así en los 80s de manera generalizada. La inmensa mayoría de los discos de rock y pop de los 60s y 70s no están grabados por pistas.
Para mi sí hay un antes y un después. La forma de producir música es completamente distinto. Lo real es grabar la banda todos juntos: interacción, comunicación musical, frescura,.... Grabando por pistas, se corrigen mejor los defectos, pero el resultado es más frío, más artificial. Se elimina algo esencial en la música.
Claro que la grabación por pistas tiene su función cojonuda, pero algo esencial se pierde.
Mi disco favorito grabado por pistas es "inspiration information" de shuggie otis que, como los que has puesto arriba, tienen una magia que te cagas
http://www.youtube.com/watch?v=PXzK4esAsis

lEDITADO: estaba equivocado, en los 70s se usaba de forma generalizada los multipistas, los Beatles fueron pioneros
Última edición por pakus el 21 Jul 2013, 23:29, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por Invitado »

La magia de grabar todos juntos puede ser para ti y para otro no. :nose:
Invitado

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por Invitado »

A mi me encanta, y pondre dos casos relativamente conocidos pero hay bastantes más, la posibilidad que ofrece el grabar por pistas de crear multiinstrumentistas que monten su album íntimo sin la contaminación de otros instrumentistas. Casos como Ayreon o Mike Olfield que han hecho discos partiendo unicamente de su alma y no de la de un grupo que muchas veces altera a veces mucho la idea que tienes en la cabeza y no acaba siendo lo mismo.

Me encantaría que grandes cerebros de la música hubiesen tenido esa oportunidad, y eso solo se puede hacer ahora.

Los dos casos que he puesto me gustan más y me parecen mucho más magicos que cualquier cosa anterior a los 80, soy una persona melomana a más no poder y mi opinión cuenta.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por pakus »

La magia de grabar todos juntos puede ser para ti y para otro no. :nose:
Tan extrema subjetividad es, para mi, un sinsentido.
Hay música que tiene magia, el hecho de tocar juntos proporciona esa magia ¿o no?.
Otra cosa es que ni yo mismo sea capaz de sentirla, o que ponga cachondo con un androide que es quizá más difícil, pero siempre posible.

He puesto una grabación en la que shuggie otis, el sólito cual juan palomo, se hace un disco que te cagas lleno de magia, es uno de mis discos favoritos. A mi también me gustan los androides...

...pero es otra cosa
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por goyoferoz »

La magia de grabar todos juntos puede ser para ti y para otro no. :nose:
A mi lo que más me gusta es tocar juntos (aunque sea pésimamente je, je), creo que es la esencia inexorable del rock. Yo tambien creo firmemente en toda esa vaina del feeling y la interacción etc, etc. Pero no creo por ello que grabar por pistas degrade la música. Es, sencillamente una técnica más... con sus ventajas e inconvenientes. Como a mis 53 tacos sigo siendo un puto principiante, hace apenas unas semanas he pasado por la 'experiencia' de grabar mi primera maqueta (por pistas je, je) y he de reconocer que la grabación no me resultó nada divertida ni gratificante (yo diría que fue una pesadilla); pues acostumbrados a tocar 'arropados' mutuamente por el grupo, al tocar tu sólo con una claqueta o una base mínima te sientes incómodo, raro, desconcertado y 'desnudo' (aparte de quen te das cuenta de golpe de lo maaaaaalo que eres de verdad :mrgreen: ). No obstante, si estás en manos de buenos (y pacientes), profesionales el resultado es satisfactorio. Lo que pierdes en feeling lo ganas en capacidad de elaboración a posteriori y eso no es necesariamente malo.

Se podría establecer un paralelismo con la puesta en escena teatral y la fragmentación de la narración mediante planos y montaje cinemátográfico. Tosdos los actores diecen que la esencia de la dramaturgia es la representación en continuo espacio/tiempo del teatro, pero obviamente el cine produce graaandes obras con tanto valor drámatico como el y teatro.

En cuanquier caso,.. y aunque grabar por pistas fuera una mierda, ¡los 80 no tienen la culpa!. Fue la técnica de producción discográfica que se popularizó en esos años por razones obvias de índole técnica. Es como decir que los 90' fueron musicalmente una mierda porque en esos años el sonido digital desbancó al encantador susurro analógico del microsurco en vinilo.
Última edición por goyoferoz el 22 Jul 2013, 00:22, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Que Pasó En Los 80???????

Mensaje por Cerio »

Yo también discrepo en cuanto a que la grabación por pistas joda la magia de la música, se pueden señalar miles de ejemplos en los que eso no es así, son sencillamente cosas distintas.

Conste que soy consciente d que poco más arriba decía estar muy de acuerdo con Pakus, pero es que en su post el trataba otros temas aparte de la grabación por pistas: el gusto por la sobreproduccion, el sonido plastificado, la transformación de la industria...

Desde mi punto de vista, este último punto es esencial a la hora de entender qué significaron los 80 en la historia de la música: la grandes megaproducciones, acompañadas de una campaña brutal de marketing, videoclips distribuidos a escala masiva, etc, etc, etc, comenzaron a principio de esta década. Para mi, el Thriller de Michael Jackson, marcó un antes y un después en la historia de la música, no sólo asociando indisolublemente la música con la imagen (antes las cantantes podían ser feas, desde entonces tuvieron que ser poco menos que modelos si pretenden que se les haga el más mínimo caso), sino además poniendo de moda los megaconciertos donde el espectáculo (luces, bailarines, decorados, etc) estaba muy por encima de la música.

Después de Michael Jackson, empezaron a llegar productos en forma de megaestrellas que, sin una centésima parte del talento de Michael, copiaron su fórmula (veanse Madonnas, New Kids in the Block y demás), y de ahí a la lamentable situación actual (modelo Operación Triunfo) había ya solo un paso.

En los setenta, los artistas tenían que ser músicos. A partir de los ochenta pudieron ser ya simples peleles, productos de marketing diseñados en laboratorio para su consumo masivo. Por eso digo que, en términos generales, la década de los ochenta le puso la puntilla a la música como arte y marcó el inicio de la lamentable situación que vivimos hoy.
Última edición por Cerio el 22 Jul 2013, 01:01, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”