Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema De Pastillas

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
noegh
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2012, 16:30
Ubicación: Pamplona

Problema De Pastillas

Mensaje por noegh »

Q pasa parrokianos!

Como ya dije en la presentación hace unos dias tengo un bajo Ibanez SR300FM qu elo compre por aki hace ya algún tiempo.

Tengo dos problemas aunque no se si vendrán del mismo sitio y antes de hacer nada y dejarme los euricos prefiero preguntar a los que saben de estas cosas.

En primer lugar la segunda cuerda (La en afinación clásica) suena menos que el resto y no tengo ni idea de xq. tiene la tensión adecuada y según su anterior dueño las cuerdas estaban cambiadas hacia muy poquito. Lo único que se me ocurre es que o bien soy un poco animal ya que esa cuerda es la que mas sufre en el punk y debería cambiarla o bien que tenga algo que ver con el segundo problema.

El segundo problema esq la pastilla del puente ha muerto y llevo tocando bastante tiempo cargando todo a las del mástil. Las pastillas son las originales dxp y dxj de Ibanez. he buscado por internet y no encuentro una referencia a la "calidad" de estas pastillas. Estoy pensando en comprar ya nuevas pero dada mi ignorancia no se en que rango de precios merece la pena moverme. Si me pudierais enseñar un poco el camino os lo agradecería. Soy de Pamplona y x aki no hay muchos sitios a los que poder ir a preguntar sobre estas cosas

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lastmonkey »

Hola!

Has probado a subir la pastilla, solo el tornillo del lado de esa cuerda? Si las tienes planas, "bonitas", al estar la segunda y tercera más altas por el radio del diapasón, están más lejos de la pastilla y coge menos sonido
Igual es la solución...
Salud!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problema De Pastillas

Mensaje por CustomBassJaen »

Prueba a subir la pastilla, como te dice last monkey, si no se soluciona yo probaría a cambiar las cuerdas. El hecho de que la pastilla del puente la tengas estropeada no debería ser un problema en el sonido de una sola cuerda.

Alvaro.
Avatar de Usuario
noegh
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2012, 16:30
Ubicación: Pamplona

Re: Problema De Pastillas

Mensaje por noegh »

Gracias por las posibles soluciones pero ahi no parece estar el problema, lo que si me he fijado cosa a la que no habia prestado mucha atención es que desde el puente, la segunda cuerda es la que más alta esta. No tengo llave allen tan fina pero ¿puede estar ahi el fallo?
a ver si me paso luego por la ferreteria y me comrpo una.

Gracias por contestar!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Al contrario, si la cuerda está mas alta no debería de "petar" tanto. También te recomendaria que mirases la eq del equipo, cada instrumento necesita una eq diferente, máxime cuando comparamos un t-bird con un t-40


Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”