Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por goyoferoz »

Bueno amigos de la ciénaga de los sonidos graves. Aprovechando la coyuntura de que Bajofeliz ha retirado su clásico avatar del Jazz Bass asesino (¡Craso error!...era en mi opinión el mejor avatar del foro), he decidido fusilarle la idea y reintepretarla, adaptando el concepto de 'The Shining Bass' al peavey T-40: el bajo sarvajón por excelencia.

Es mi humilde aportación a la iconógrafía B.O.L.era

Imagen

Lo voy poner también en la sección de clubs por si algún fanático de 'La Bestia Parda' quiere que le pase el archivo para hacerse una camiseta o algo.
:bass:
Última edición por goyoferoz el 12 Jun 2013, 23:44, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por Bajofeliz »

Antes lo dices...

:mrgreen:
Ale :y:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por Lastmonkey »

Antes lo dices...

:mrgreen:
Ale :y:
Menos mal! Con tu avatar anterior siempre tenía que leer el nick para saber quién escribía...

DI NO AL CAMBIO DE AVATARES (salvo sor perring, esa si que si no se parece un novato forever)
Perkuttor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2013, 02:55
Ubicación: Madrid

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por Perkuttor »

Joer, que Gas que inyectais. ¿de verdad que el Peavey T40 es tan buen bajo? Si os soy sincero, no lo conocí hasta que pasé a ser miembro de este foro, y aunque me parece un bajo muy guapo y he visto algún vídeo, no conozco a nadie que lo tenga y no he tenido ninguno en mis manos.

El Gas me corroe y sólo escucho buenas cosas de este bajo.

Salud.
Ibanez SDGR 5005 Prestige, Fender Jass Bass Special made in Japan 1986,
Dean Guitars Z Tour Bass, Heart Art Bolt On 5
Sunn o))) 300T, Marshall BVC412
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por goyoferoz »

Antes lo dices...

:mrgreen:
Ale :y:
Ole, Ole :ole: :ole: :ole:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por goyoferoz »

Joer, que Gas que inyectais. ¿de verdad que el Peavey T40 es tan buen bajo? Si os soy sincero, no lo conocí hasta que pasé a ser miembro de este foro, y aunque me parece un bajo muy guapo y he visto algún vídeo, no conozco a nadie que lo tenga y no he tenido ninguno en mis manos.

El Gas me corroe y sólo escucho buenas cosas de este bajo.

Salud.
Bueno, pues te aseguro que yo apenas entiendo de bajos, pero aún así creo que es el mejor que he probado por sonidazo, tocabilidad y enormes posibilidades de combinaciónes de sonido (que yo apenas uso je, je). Tiene dos pastillacas humbuckers, que se pueden poner en posición single o doble, puden sonar de una en una o sumadas y encima pueden sumarse en serie o en paralelo...posibilidades inmensas de combinación. Eso sí, pesa como una viga, pero a cambio....sustaín infinito y si se te cae al suelo te rompe el pie o se rompel suelo pero el bicho es indestructible. Ademas, aunque es cuestión de gustos, estéticamente es impactante y encima, al ser un bajo de los 80 es una pieza vintage., made in USA...y todo ello por unos 500 o 600 pavos, que es lo que suele valer cuando sale alguno a venta.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por ankbass »

Es un gran bajo en materiales, acabados y sonidazo.
Yo salvo enagenación mental total, no me desharé del mio nunca, porque además en ese color y tan bien repintado no lo vuelvo a pillar en la vida :babass:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por fer »

si soy sincero en cuanto a sonido se refiere es de los mejores sino el mejor bajo ke he tenido, pero me mato su peso, por eso ahora tengo un nuevo amigo, el señor Goyo feroz ke es su actual propietario, no todo iba a ser perder, ke lastima me dio venderlo.

:cry:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por goyoferoz »

si soy sincero en cuanto a sonido se refiere es de los mejores sino el mejor bajo ke he tenido, pero me mato su peso, por eso ahora tengo un nuevo amigo, el señor Goyo feroz ke es su actual propietario, no todo iba a ser perder, ke lastima me dio venderlo.

:cry:
:beer: :beer: :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo tuve el t-45 y es cierto que tenía un sonidazo del copón, mi problema no era el peso, sino la postura que me hacía adoptar, al final lo que hice fué vender el t-45 (que era precioso) y ponerle unas pastillas peavey a un t-bird, que es "mi bajo" :) . Tiene las mismas funciones que el T-40, pudiendo poner las pastillas en single o en humbucker (mediante un psuh/pull) y dentro o fuera de fase con la palanquita de abajo :)

Imagen

Lo que le dá el sonido tan caracteristico es el tipo de imanes que tiene, que son de ferrita, ni alnico ni ceramico, los imanes de los bajos deberían ser de Ferrita! :) . En breve voy a recibir una pastilla de un Peavey T-20 (que estos los catalogan de "super-ferrita") que va para otro t-bird que tengo en proyecto :)


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 13 Jun 2013, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Mensaje por goyoferoz »

Yo tuve el t-45 y es cierto que tenía un sonidazo del copón, mi problema no era el peso, sino la postura que me hacía adoptar, al final lo que hice fué vender el t-45 (que era precioso) y ponerle unas pastillas peavey a un t-bird, que es "mi bajo" :) . Tiene las mismas funciones que el T-40, pudiendo poner las pastillas en single o en humbucker (mediante un psuh/pull) y dentro o fuera de fase con la palanquita de abajo :)

Imagen

Lo que le dá el sonido tan caracteristico es el tipo de imanes que tiene, que son de ferrita, ni alnico ni ceramico, los imanes de los bajos deberían ser de Ferrita! :) . En breve voy a recibir una pastilla de un Peavey T-20 (que estos los catalogan de "super-ferrita") que va para otro t-bird que tengo en proyecto :)


Alvaro.

Muy buena la info Álvaro. Yo no sé el porqué, pero sé que el bicho sueNa que te cagas (no sabía lo de las pastillas de ferrita). Si tuviera que definirlo con una palabra, yo diría que el T.40 es un bajo ‘poderoso’.

Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu ‘Thunder-40’. Siempre me ha parecido impresionante. Tiene el ‘espíritu’ del Peavey (incluso la textura ¿maderas? y acabados), pero con la estética moderna e impactante de los Thunder.
Última edición por goyoferoz el 13 Jun 2013, 15:54, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por SUGATA »

Es un gran bajo, pero el peso........
Yo con 1.62, me echa para atras........
Probe el de Goyo y es genial, tiene muchisimas posibilidades, como bien dicen!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por Grajam »

Totalmente de acuerdo en todo... :shock:

El mejor avatar,el de BajoFeliz...

El T-40 bestia-parda....y

Alvaro CGJ, el mejor tuneador de Thunderbird,s..
:beer:
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

Bueno pues desde hace escasos dos días puedo decir orgulloso que tengo un t-40 :mrgreen:
No he notado demasiada diferencia en el peso respecto al tbird pero bueno, el viernes que viene haré la prueba de fuego en un bolo: hora y media con la viga colgá, salvo varios temas en los que me cambio al tbird a 1tono mas bajo (que tampoco es ligero precisamente xD)
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

No hay gran diferencia de peso entre el t-bird y el t-40 :)

Yo a lo que no me hice fué a la postura de la mano derecha...

Alvaro.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Mensaje por ankbass »

No hay gran diferencia de peso entre el t-bird y el t-40 :)

Yo a lo que no me hice fué a la postura de la mano derecha...

Alvaro.
Pues soy muy afortunado de tener un t-bird más ligero que el t-40, la diferencia es notable cuando te los cuelgas. Lo malo del t-bird es que no consigo la acción del t-40, las cuerdas me quedan más altas y se me hace más duro de tocar.

La postura de la mano derecha no me dio problemas hasta que pillé el precision, pero en 3 ensayos encontré la postura idónea. A veces hay que acostumbrarse y buscar también la altura idónea para cada bajo.
Última edición por ankbass el 21 Jun 2013, 13:11, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Mensaje por frant »

No hay gran diferencia de peso entre el t-bird y el t-40 :)

Yo a lo que no me hice fué a la postura de la mano derecha...

Alvaro.
Yo tengo un debate interno... Sería joder mucho el t-40 ponerle un apoyo de estos para el pulgar? Estoy acostumbrado a apoyarlo en la pastilla y con el t-40 no tengo mucho espacio. Igual cuando pase un tiempo me acostumbro pero ahora mismo se hace un mundo no tener casi apoyo para el pulgar xD
Tambien está la opción de tocar con púa, que últimamente lo vengo haciendo para llegar con los dedos descansados al tramo final del repertorio, por eso no se si merece la pena hacerle esa pequeña modificación a riesgo de cometer un sacrilegio
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por ankbass »

se me ocurre, que puedes añadir una tira de plático o madera al marco de la pasti, enganchándolo con los dos tornillo superiores, así tendrías más apoyo. De todas formas, con los marcos normales yo me apaño bastante bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

se me ocurre, que puedes añadir una tira de plático o madera al marco de la pasti, enganchándolo con los dos tornillo superiores, así tendrías más apoyo. De todas formas, con los marcos normales yo me apaño bastante bien.
marcos originales solo tengo 1, lleva puestos unos de contrachapado y ponerlos diferentes, pues nose..xD igual rompe la estética un poco. Si que es posible que me haga algún invento aprovechando los tornillos, no lo había pensado pero es una buena solución. Gracias ankbass :ole:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por goyoferoz »

se me ocurre, que puedes añadir una tira de plático o madera al marco de la pasti, enganchándolo con los dos tornillo superiores, así tendrías más apoyo. De todas formas, con los marcos normales yo me apaño bastante bien.
marcos originales solo tengo 1, lleva puestos unos de contrachapado y ponerlos diferentes, pues nose..xD igual rompe la estética un poco. Si que es posible que me haga algún invento aprovechando los tornillos, no lo había pensado pero es una buena solución. Gracias ankbass :ole:
Yo no lo sé por experiencia propia, pero sé que hay gente que le ha ido bien pegando la pieza de plástico apoyapulgar con cinta adhesiva de doble cara (hay algunas con mucha fuerza). De esa manera, si luego te arrepientes no has agujereado el cuerpo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

se me ocurre, que puedes añadir una tira de plático o madera al marco de la pasti, enganchándolo con los dos tornillo superiores, así tendrías más apoyo. De todas formas, con los marcos normales yo me apaño bastante bien.
marcos originales solo tengo 1, lleva puestos unos de contrachapado y ponerlos diferentes, pues nose..xD igual rompe la estética un poco. Si que es posible que me haga algún invento aprovechando los tornillos, no lo había pensado pero es una buena solución. Gracias ankbass :ole:
Yo no lo sé por experiencia propia, pero sé que hay gente que le ha ido bien pegando la pieza de plástico apoyapulgar con cinta adhesiva de doble cara (hay algunas con mucha fuerza). De esa manera, si luego te arrepientes no has agujereado el cuerpo.
pues tambien parece buena solución. Si total mi pulgar no pesa tanto xD
Es mas por la referencia que otra cosa
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por CustomBassJaen »

la icnta adhesiva de doble cara quizás sea de las mejores soluciones, aunque yo soy más de abogar por usar púa :) . Por otro lado, si tienes paciencia y te mueves bien por ebay, date una vuelta de vez en cuando, que salen marcos en venta.


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por SUGATA »

Apende a tocar con el dedo al aire o apoyado en la madera.
Yo estaba acostumbrado como tu, pero al llegar el precisión, no sobresalía tanto
La pastilla y me tuve que adaptar, y no te cuento ya el acústico......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

Apende a tocar con el dedo al aire o apoyado en la madera.
Yo estaba acostumbrado como tu, pero al llegar el precisión, no sobresalía tanto
La pastilla y me tuve que adaptar, y no te cuento ya el acústico......
uf que miedo, si es que lo noto hasta antinatural xD el dedo gordo tiene que descansar en algún sitio, que pa eso es el que mas pesa
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por SUGATA »

Yo lo apoyo en la madera, anclado itó!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por jarrumet »

Yo con el White Rocker Hortera's Edition me estoy acostumbrando a no anclar el pulgar. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por goyoferoz »

uf que miedo, si es que lo noto hasta antinatural xD el dedo gordo tiene que descansar en algún sitio, que pa eso es el que mas pesa[/quote]

Coño, pues ponte el dedo a dieta pa que no esté tan gordo :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por ankbass »

Yo cuando empecé a tocar solo apoyaba en la pasti para tocar la 4ª, luego lo que hacía era apoyar el pulgar en la cuerda 4ª o 3ª según donde andes tocando. Hay mucha gente que utiliza esta técnica.
Si pones un apoyaor, aunque taladres seguramente quedem los agujeros debajo del golpeador, no es tan grave, pero claro, tienes que elegir muy bien el sitio donde lo pongas. Para hacer pruebas puedes hacer lo de la cinta adesiva doble
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

Vengo a contaros una cosa que me ha pasado con el bicho:
El viernes tocamos en un garito y estrené el bicho a niveles altos, y el sonido se rompía muchisimo (llegue a pensar que tenía el cono roto), cosa que luego comprobé que no me pasaba con los demás bajos. Todavía tendré que hacer algunas pruebas en el próximo ensayo pero alguno tiene idea del diagnóstico? quizás deba comprarme algun compresor? :nose:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por markinson »

¿gain demasiado alto?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

¿gain demasiado alto?
Me monitorearon el ampli x micro y el técnico puso a 0 todos los controles antes de dejarme trastear un poco :evil: por eso digo que todavía quiero mirarlo mejor en el ensayo, pero vamos que con un t-bird no pasaba nada parecido con los mismos niveles, es lo que me preocupa un poco
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por towerbass »

¿gain demasiado alto?
+1

En cada bajo se ha de ajustar el Gain de entrada de forma óptima, ya que cada uno tiene una señal de salida diferente.

Saludos.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por CustomBassJaen »

Las pastillas del T-40 tienen mucha salida, prueba a aumentar la distancia con las cuerdas bajando las pastillas.


Alvaro.
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

Las pastillas del T-40 tienen mucha salida, prueba a aumentar la distancia con las cuerdas bajando las pastillas.


Alvaro.
Las acabo de bajar al mínimo (estaban un pelín por encima del marco) ya os diré como evoluciona el caso. Gracias a todos x las respuestas, sois grandes :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por SUGATA »

Apende a tocar con el dedo al aire o apoyado en la madera.
Yo estaba acostumbrado como tu, pero al llegar el precisión, no sobresalía tanto
La pastilla y me tuve que adaptar, y no te cuento ya el acústico......
pues parece que te menti...... Solo apoyo el pulgar a la madera o lo dejo al aire cuando toco la cuarta.
El resto del tiempo el pulgar en la cuerda superior a la que toco, que tengo entendido que es la mejor técnica.
El otro dia me fije y :shock: lo hago de la forma correcta inconscientemente......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

Apende a tocar con el dedo al aire o apoyado en la madera.
Yo estaba acostumbrado como tu, pero al llegar el precisión, no sobresalía tanto
La pastilla y me tuve que adaptar, y no te cuento ya el acústico......
pues parece que te menti...... Solo apoyo el pulgar a la madera o lo dejo al aire cuando toco la cuarta.
El resto del tiempo el pulgar en la cuerda superior a la que toco, que tengo entendido que es la mejor técnica.
El otro dia me fije y :shock: lo hago de la forma correcta inconscientemente......
Eso es llevarlo en las venas! :dance:
Yo al final opté por una doble vía de solución: usar la púa y poner el marco original, que sobresale un poquitín mas que los que llevaba (el no original lo he pintado con spray y da el pego bastante :) )
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por SUGATA »

Yo que tu probaria poco a poco. El pulgar mutea la cuerda que no tocas y sale todo muy limpito.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
frant
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2013, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por frant »

Yo que tu probaria poco a poco. El pulgar mutea la cuerda que no tocas y sale todo muy limpito.
Si si, si he tocao a dedos toa la vida, no veas lo contenta que tengo a la parienta :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: PEAVEY T-40: LA BESTIA PARDA

Mensaje por ankbass »

Si el t-bird es un epiphone, el T-40 da más ganancia. Aparte, los graves de cada bajo son muy diferentes. Si tocas con las pastillas en humbucker y los tonos cerrados, como hago yo por ejemplo, el bajo da muuuuchos graves, y eso influye a la hora de tener petardeos indeseados en monitores
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”