Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
JessieJ8
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2013, 14:27

Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por JessieJ8 »

Hola a todos!

Estaba pensando en pillarme una cosa como esta para mi bajo:

http://www.thomann.de/es/fender_vintage ... _cover.htm


Pero la duda me ha surgido en como se coloca, supone mucho destrozo para el cuerpo del bajo? Algiien que lo haya colocado me puede comentar como coloco los tornillos?


Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por SkL »

hola, yo creo que un cubre puente se podría poner con cinta doble faz, dependiendo de que tanto cuidado que tengas. El cubre pastillas creo que no hay otra que atornillar, ya que seguro que apoyaras, seguramente, el pulgar en él, aunque..., creo que si tiene golpeador, podrías atornillarlo solo a este, tendrías que utilizar tornillos con tuerca y hacerle un fresado por dentro al golpeador para que se aloje la tuerca y no llegue a tocar el cuerpo. O tal vez al revés, un tornillo con tuerca y cabeza fresada y ponerlo desde dentro hacia afuera, eso debilitaría menos el golpeador, no se si me entiendes...

los cubre pastillas suenen ser incómodos, por eso no te digo que de una agujerees el cuerpo del bajo, así podrías probar y si te gusta ya lo fijas al cuerpo.

podrías decirnos que bajo es o poner alguna imagen para darnos una idea.

PD: tal vez si solo es para probar, si podrías poner el cubre pastilla con doble faz, pero no creo que resista mucho.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por CustomBassJaen »

Si no quieres estropear el golpeador original con el cubrepastillas pillate uno chino y listo, los agujeros del cubrepastillas los tapará el golpeador.

En cuanto al cubrepuente, sólo te queda que si se lo quitas se vean los agujeros, si haces los agujeros con cuidado no debería pasarle nada a la pintura, excepto que vá a tener dos agujeros :D


Alvaro.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por ankbass »

A mi me gustan mucho, pero me parece un coñazo tener que quitarlo para cambiar las cuerdas...
Ten en cuenta que dependiendo del puente que lleve tu bajo, igual no te sirve el cubre puente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por SkL »

por eso intente darle opciones que no sean dañar el cuerpo, para que lo pruebe. es algo que queda bien cuando pones el bajo en compra venta, jajaja, pero luego por algo lo llaman cenicero, 8)

creo que te termina limitando, te quita dos sitios muy interesantes donde tocar
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
marcbolan

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por marcbolan »

Hola,
retomo este hilo porque me interesaba hacer lo que comentaba JessieJ8 en el primer post.

Es que la verdad sea dicha, me encanta el cubrepuente (no tanto el cubrepastillas) y estaba pensando en ponerle uno a mi American Standar JB, pero eso de hacerle agujeros no me hace ninguna gracia.
En cuanto a la cinta de doble cara, siempre y cuando no deje señal, y no salte la pintura, igual sería una solución. :wink:

¿Al final alguien ha hecho lo de poner el cubrepuente y/o cubrepastillas en el Fender?

Gracias de antebrazo.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por JuanmaBaSS »

Pues yo se los he hecho y no pasa absolutamente nada. Además, estos bajos de corte clásico visten mejor con los cubrepastillas/puentes :P
Feel the Bass
marcbolan

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por marcbolan »

Pues yo se los he hecho y no pasa absolutamente nada. Además, estos bajos de corte clásico visten mejor con los cubrepastillas/puentes :P

Te doy toda la razón, a este tipo de bajo les sienta genial estos 'accesorios', pero vamos, todo es cuestión de gustos, otros igual lo ven horrendo.

Me encanta el cubrepuente, de momento he comprado ambas piezas para ponerlas, o no, ya veremos.

¿Las piezas incluyen la tornillería? ¿Atornillados? ¿Lo has llevado a un luthier?

Se agradece cualquier información que puedas aportar sobre tu experiencia.

Un saludo y gracias. :ole:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por miscat »

Tengo puesto con cinta de doble capa el cubrepuente y el Thumbrest en el golpeador (imitando los jazz bass de los 60, como el de Noel Redding)

Quedan bien fijados y ningún problema. El thumbrest nunca lo he quitado pero el cubrepuente sí, por lo menos, tres o cuatro veces para cambiar cuerdas y ajustar las selletas. Sigue pegando perfectamente con la misma cinta. No deja ningún tipo de marca. La primera vez, quizás, un poco de adhesivo que se fue inmediatamente con un paño húmedo. Las siguientes veces ni eso (supongo que al ser la misma cinta ya no desprendía más)

En el thumbress corté y pegué los tornillos para simular que estaba atornillado. Pero en el cubrepuente no, porque no puede cortar tan a ras el tornillo como para que no sobresaliera aunque supongo que se podrá hacer pero no tenía la herramienta adecuada. Así que estéticamente se ven los dos agujeros de los tornillos.

Así lleva como un par de años y ningún problema.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por miscat »

y sí, las piezas venían con los tornillos.

PD. No le hice los agujeros porque no estaba muy seguro de dejarlo porque, a veces, me gusta apoyarme en la pastilla del puente.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por miscat »

Una foto antigua para que veas como queda:

Imagen
marcbolan

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por marcbolan »

y sí, las piezas venían con los tornillos.

PD. No le hice los agujeros porque no estaba muy seguro de dejarlo porque, a veces, me gusta apoyarme en la pastilla del puente.
Gracias, miscat,
y también por las fotos, que así me puedo hacer una idea de lo genial que puede quedar.

Si me dices que con doble adhesivo aguantan, haré lo propio, no tengo muy claro lo de hacer agujeros, por aquello de dejar el bajo 'tocado', además, me ahorro tenerlo que llevar a algún sitio para que lo monten.

Muy buena idea lo de cortar los tornillos, no se me había ocurrido.
Tengo al lado de casa una empresa de aluminios, que seguro que tienen herramientas para cortarlos.

Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por whoseyes »

Cuando veis fotos de bajos de los 50, 60, 70, y tienen los agujeros del cubrepuente o cubrepastillas expuestos... ¿ya no os gustan?

SI TIENEN MOJO QUE LO FLIPAS!!

Yo no tengo cubrepuente, pero no descarto ponerlo algún día. Y atornillado, claro.

PD: entiendo que si pensáis en vender el bajo algún día os dé más cosica agujerearlo... pero si es un bajo para rockanrollear... ADELANTE!
marcbolan

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por marcbolan »

Cuando veis fotos de bajos de los 50, 60, 70, y tienen los agujeros del cubrepuente o cubrepastillas expuestos... ¿ya no os gustan?

SI TIENEN MOJO QUE LO FLIPAS!!

Yo no tengo cubrepuente, pero no descarto ponerlo algún día. Y atornillado, claro.

PD: entiendo que si pensáis en vender el bajo algún día os dé más cosica agujerearlo... pero si es un bajo para rockanrollear... ADELANTE!
Que conste que he tenido que buscar 'mojo' en el Wordreference. :roll:
(Igual es que me estoy haciendo viejo)

No sé si lo venderé o no, porque lleva sólo unas horas en casa, pero nunca se sabe.
Va a ser para rocekanrollear, pero tratado con cariño, como a las mujeres. :love2:

O sea que, de momento, seguiré los consejos de miscat, y con cinta de doble cara espero que quede niquelado y que mantenga todo su mojo. :-D
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por Salander7 »

A mi me parece que quedan preciosos ambos... ahora, toco pegado al puente frecuentemente. Y no me gusta subirme tanto para hacer slap. Así que como quien dice, si algún día tengo un jazz bass como adorno, lo pondré :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
marcbolan

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por marcbolan »

A mi me parece que quedan preciosos ambos... ahora, toco pegado al puente frecuentemente. Y no me gusta subirme tanto para hacer slap. Así que como quien dice, si algún día tengo un jazz bass como adorno, lo pondré :mrgreen:
El mío no es de adorno, pero el cubrepuente cae seguro, eso sí nada de atornillar, que no están las cosas para hacer agujeros. :bang:
marcbolan

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por marcbolan »

Perdón, he repetido el mensaje, si algún moderador lo tiene a bien puede quitar este, o lo que crea procedente.
Última edición por marcbolan el 11 Mar 2016, 14:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por Salander7 »

No, no! No insinuaba que fuese de adorno. Digo que yo no podría, por mi forma de tocar :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
marcbolan

Re: Cubrepastillas Y Cubrepuentes. Atornillado.

Mensaje por marcbolan »

No, no! No insinuaba que fuese de adorno. Digo que yo no podría, por mi forma de tocar :beer:
Bueno, si es así, perdonado estás. :mrgreen:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”