Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Atk Al Dostor

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

A las guenas.
ayer lleve mi bajo a arreglar de un golpe que tenía en el traste 12 ,nunca me había importado demasiado pero estas cosas mejor arreglarlas.

ya que estaba le pregunté al luthier por el tema del sonido( ya que es algo que hay alguna cosa que no me termina de convencer.
Y que me gustaría ponerle un swich de act/pas.

Lo que vamos a hacer es:
primero pondremos las pastillas en pasivo,si me gusta o no el sonido tocaremos el previo ....o no.

el me recomienda unas tipo musicman y que si hay que cambiar el previo ya veríamos ,que hay bastantes opciones.

como yo soy un inútil y no tengo ni idea de electronica.
os pido que me ilumineis un poco.

mi "problema" ;
pegada sólo en la 3 y 4
agudos muy feos
Y que últimamente le estoy cogiendo el gusto al sonido pasivo.

pero como no tengo ni idea....jeje
alguno me diréis que no lo toque y lo deje como esta...es otra opción...jeje


muchas gracias!!!
#Nomastributos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por ankbass »

A mí me gustan mucho los ATK, además me picaba mucho el gusanillo porque todo el mundo decía que era un ibanez que sonaba menos a ibanez, por decirlo de algún modo... Que la electrónica era más resultona que en los btb o los sr. Pues pude probar uno en el bassday de 2011, y me pareció que el previo pecaba de lo mismito que el antiguo previo del BTB que tuve. Agudos horribles y sonido poco orgánico.
Yo en el BTB puse un previo aguilar OBP3 y la cosa cambió radicalmente. Es un cambio que aconsejo a todo el mundo, porque aún no siendo las pastillas nada del otro mundo, el bajo mejoró un montón. A un ATK no le cambiaría la pasti a menos que fuese por otra de un ATK de otra época que sea distinta, creo que la gracia y versatilidad del bajo viene de la pasti. Pero el previo es una mierda.
Aunque el sonido pasivo del bajo no te mole, en activo con otro previo puede cambiar mucho.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

Buenas.

muchas gracias tío.

sé Lo comentare al de la tienda cuando vaya.
esa opción no me la había planteado,pero es la que más gusta.
ya ire contando :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por Bulcatoros »

Los agudos chungos estoy seguro que se resolverán en cuanto lo pruebes en pasivo. Si te gusta el sonido así, lo dejas pasivo y a tirar. Igual no merece la pena gastarte una pasta en un previo activo bueno.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

Eso me dice el luthier......igual Lo dejó pasivo una temporada, y lo pruebo en el local a gusto.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por ankbass »

En serio, los agudos feos, los graves saturados y los medios atronadores, son culpa de un previo malo. Obviamente, en pasivo no te pasa nada de esto porque el sonido es "natural", pero un previo decente, te da el tono pasivo con los extras que quieras darle. Si las pastillas por si solas no dan mucha chicha (cosa posible si están pensadas para usar con previo) el previo puede darle mucha vida al bajo.
Igualmente, pruébalo una temporada en pasivo, y lo mismo te llevas una sorpresa agradable y económica a más no poder :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

Jeje

muchas gracias a los dos.
con esto que me decís ya tengo más claro el tema. :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por CustomBassJaen »

Los primeros ATK eran pasivos, los ATK-100 y según tengo entendido el sonido era mucho mejor, Creo que te gustará más en pasivo, si te decides a cambiarle la pastilla te compro la del ATK que llevo mucho tiempo detrás de una para un "experimento" ;) .

Si puedes que te monte una electronica básica para que puedas jugar con las 3 "pastillas" que tiene y que te ponga un control de tono.


Alvaro.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

eso esta hecho :beer: :beer: :beer:

pero a ver ....... ademas esto va a ser como un parto con embarazo ito ¡¡¡ va pa largo.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por QuinoX »

te compro la del ATK que llevo mucho tiempo detrás de una para un "experimento"
Yo cambie mi pastilla de mi ATK300 y tengo la vieja por ahi. Si la quieres lo hablamos que tengo que buscarla
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por CustomBassJaen »

te compro la del ATK que llevo mucho tiempo detrás de una para un "experimento"
Yo cambie mi pastilla de mi ATK300 y tengo la vieja por ahi. Si la quieres lo hablamos que tengo que buscarla
Si no la quieres, buscala, que en serio que me interesa mucho.

Mandame un privado ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por SUGATA »

Álvaro esta ingeniando.......
Dejen pensar al maestro!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por CustomBassJaen »

Está pensado, de hecho, desde hace mucho tiempo, lo que me hace falta es la pastilla ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por llavino »

En mi ATk 300 la diferencia de salida de las cuerdas Mi-LA, esta muy por encima de la salida de las cuerdas RE-SOL haciendo desagrdable tocarlo porque cae mucho cuando bajas a las cuerdas agudas, por lo demás esta muy bien para lo que cuesta aunque tengo ese problema pediente de resolver. En cuanto a la pastilla de 3 bobinas no creo que haga nada especial, de hecho cambias en el selector y la diferencia es escasa o nula. El problema que describo supongo que pasa por el previo, supongo que me tendré que plantear cambiarlo o vender el bajo.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por CustomBassJaen »

Ese problema generalmente es del previo, si no, siempre lo puedes arreglar con un compresor. No sé que ATK tendrás, pero los que he probado y tenido por aquí si que se nota mucho la diferencia.


Alvaro.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por llavino »

Es un ATK-300 en natural con diapason de arce, muy bien acabado la verdad, con una veta preciosa y solo para tenerlo de adorno en la pared ya merece la pena, pero tiene ese problema que he descrito que me limita mucho, el problema es solo cuando lo uso con el grupo o en directo, usandolo solo no se nota nada, (lo mismo son obsesiones mias). Ya miraré de resolver este caso.... Gracias Alvaro.
Última edición por llavino el 01 Jun 2013, 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por CustomBassJaen »

Es un ATK-300 en natural con diapason de arce, muy bien acabado la verdad, con una beta preciosa y solo para tenerlo de adorno en la pared ya merece la pena, pero tiene ese problema que he descrito que me limita mucho, el problema es solo cuando lo uso con el grupo o en directo, usandolo solo no se nota nada, (lo mismo son obsesiones mias). Ya miraré de resolver este caso.... Gracias Alvaro.
:beer: :beer: :beer:

Quiero recordar que el previo del ATK, al menos los Japos y los koreanos, tenían un tornillito en el previo para regular los graves, miralo a ver, igual simplemente es ajustarlo a tu gusto.

Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por membri »

Creo que el tornillito es para regular la salida del previo...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por SUGATA »

A ver si el tornillo es lo que junta el cuerpo y el mástil y la liamos!!!!
Poneos de acuerdo !!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por llavino »

Me parece que lo que regula el tornillo es el nivel de salida o esa es la impresion que me da, lo miraré más despacio a ver que hace. aunque le he cambiado la pastilla por una nostran no ha dado el resultado que esperaba, creo que el previo es un cagarro.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

Yo al principio tenía el "tornillo" ese al minimo,y lo de la diferencia entre cuerdas era brutal(para notarlo yo...) Lo puse casi a tope y eso mejoró bastante.
para mi el bajo suena cojonudo,estoy encantado(en los últimos bolos me han felicitado por el sonido ito)

Pero creo que le falta algo.

la pastilla veo que no va a ser.....
veremos previos.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por SUGATA »

Arranca el previo con los dientes!!!!!
Mi Stagg mejoro al volverse il castrati!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
joem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2013, 14:20

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por joem »

Los primeros ATK eran pasivos, los ATK-100 y según tengo entendido el sonido era mucho mejor
El primer modelo de ATK que sale a la venta es el ATK 300 en el año 1995 y eran de fabricación coreana.
Luego pasaron a fabricarse en Japón.
El ATK 100 entra en catalogo de Ibanez entre el 97-99, con maderas de calidad mas baja.

Luego de vuelta a corea, de corea a indonesia y etc...

Un saludo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por fer »

pues a mi me parece un buen bajo, lo unico ke lo mata es esa pala tan horrible :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por llavino »

No digo que sea un mal bajo, solo que la pegada tan enorme que tienen la 3ª y 4ª cuerda se queda en poco o nada en la 1ª y la 2ª, dejar el bajo pasivo a mi no me vale, los bajos pasivos que he probado los veo muy lacios para algunas cosas y tendria que usar algo como compresores o chismes parecidos.
Le estoy dando vueltas a sustituirle el previo, pero los precios que se barajan son un poco disparatados, me da pena porque esta muy bien construido y a pesar de que no es ligero resulta muy comodo de tocar. Tiene una pastilla nordstrand pero lo cierto es que a pesar de haber mejorado un poco sigue teniendo esa odiosa diferencia de niveles entre cuerdas.
ImagenUploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por Malospelos »

Que tal a pastilla Nordstrand? Es la que permite serie/paralelo?

Ultimamente estoy pensando mucho en ella :roll: :ninja:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por llavino »

Es el modelo MM 4.4 que permite serie, single, paralelo, aunque en serie debo de instalarle una resistencia para que no se dispare la señal. (Ojo que el switch de tres posiciones es especial y no sirven los que se obtienen en cualquier tienda).
De momento no la he probado a fondo por los motivos expuestos más arriba y estoy pensando que hacer porque no quiero gastarme mas dinero en pruebas como instalar un previo de marca acreditada.
En casa le saco un sonido medioso tipo "Musicman rancio" bastante interesante, hasta he pensado en ponerle unas cuerdas flat.
Cuando lo pruebe más despacio y con el grupo ya te digo algo concreto.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por Malospelos »

OK, gracias.

Jess Loureiro que hemos colocado banner de publicidad, las hace tambien por encargo .... incluso te aumenta el bobinado en caso de pedirle que es para un fretless :roll: :ninja:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por fer »

OK, gracias.

Jess Loureiro que hemos colocado banner de publicidad, las hace tambien por encargo .... incluso te aumenta el bobinado en caso de pedirle que es para un fretless :roll: :ninja:
se avecina un tuneo y no va a ser chico no..... 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por JabiDskrt »

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por danimasa »

Por si le vale a algún usuario de ATK:

Había algo en el sonido del ATK que no me acababa de convencer, y después de leer este post, Empece a darle vueltas a la idea de dejarlo activo/pasivo.
Primero busque por internet algún esquema del previo para ver si se podía poner un swicth a lo bruto, pero no encontré ninguno, así que abrí el bajo y me encontré esto.

Imagen
Imagen
Imagen

Que marrón!! un lío de cables. Así que lo pase a "limpio". No os riáis, mas o menos queda así,

Imagen

Pues vaya faena. No se porque pensé que el volumen estaba antes que el previo y podría colocar el interruptor después del volumen, pero mi gozo en un pozo. Y encima de electrónica ni idea. Iba siendo hora de pedir ayuda. Por suerte Uno de mis guitarras es un fan de Pisotones y de Bricomania. Le deje el bajo y me trajo esto,

Imagen
Imagen

Están los cables por fuera para poder probarlo antes de hacer agujeros.
Es un poco lioso pero os explico un poco el funcionamiento. Ha tenido que instalar un volumen a la salida del selector de tres posiciones antes del switch activo/pasivo para poder darle volumen en pasivo, lo único que se convierte en un volumen general ya que esta anterior al previo.

El sonido. En pasivo suena una pasada, muy orgánico llevo dos ensayos con el grupo y la verdad es que solo he activado el previo en en par de ocasiones para darle mas chicha. Ahora bien, la diferencia de volumen con el activo es bastante grande. He tenido que poner al mínimo la ruedecilla interna del nivel de salida del previo para compensar el volumen con el activo, y con los potenciometros a la mitad queda el activo con mas volumen pero sin estar descompensado al hacer los cambios. Otra cosa, tienen mas presencia las cuerdas Re y Sol, pero no se si es obsesión, o todavía están un poco cojas. Tengo que compararlas con el Jazz Bass. Lo mismo me meto con un cambio de pastilla :cool:

Ahora solo me queda decidir como dejar los controles. Mi amigo me recomienda dejar el volumen activo al máximo oculto dentro del cuerpo,y el volumen general con un "Push/Pull" para el activo/pasivo y así no hacer agujeros, pero no se, creo que me resulta mas cómodo un switch mas.

Que chapa. Bueno, si a alguien se le ocurren mas opciones estoy abierto a sugerencia. Y al acabar los trabajos pondré un esquema del resultado por si le puede ser útil a alguien. Y si hay alguien que quiera hacer lo mismo y esta cerca podemos quedar para que lo pruebe.

Un saludo y perdón por el tocho. Yo no soy así, :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por CustomBassJaen »

:ole: :ole: :ole: :ole:

Si hubieses mirado por internet, el esquema esta:

Imagen

Se me ocurre que puedes reorganizar los potes usando potenciometros de doble accion.

De modo que tienes 4 agujeros, yo lo pondría de la siguiente forma:

Pote doble de volumen pasivo y control de tono para pasivo
Pote doble para Graves y medios
Pote doble Agudos y volumen activo

De esta forma te sobra un agujero de manera que en este libre puedes meter el switch activo/pasivo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por danimasa »


Si hubieses mirado por internet, el esquema esta:

Imagen



Alvaro.
Soy un paquete :wall: :wall: :wall:

Me gusta esa configuración, se lo voy a comentar a mi colega.

Gracias :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por CustomBassJaen »

:beer: :beer: :beer:


Alvaro.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

Joe,sorry ,he andas liao .....
Yo Lo he dejado igual que tú,pero todavía no Lo he podido recoger ,ni probar(lógico)

Ya haré fotos cuando Lo tenga
Un saludo.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por SkL »

no se si los volúmenes individuales para activo pasivo es algo bueno o algo malo, si son verdaderamente individuales esta bien para igualarlos peeeero si el volumen pasivo es a su vez es general creo que es mas una putada.


aunque creo que tiene que haber una manera de que el vol pasivo solo funcione en pasivo y el activo solo en activo.


aunque ahora viendo lo de Alvaro me pregunto, como funcionan en ese diagrama?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por danimasa »

Todavía estamos investigando, pero creo que se va a quedar con un pote de volumen general y control de tono pasivo y push/pull activo pasivo. Para volverse locos :dance: :dance: :dance: .
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por membri »

Vaya lio, no me he enterado de la mitad... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por SUGATA »

Para que tanto botón.......
Volumen al máximo y tono abierto o cerrado......
Con un switch para el tono me sobra......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por danimasa »

Hombre, son mas opciones de sonido............. :nose: Pero básicamente es por enredar :roll:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por CustomBassJaen »

Siempre es bonito enredar :mrgreen: :mrgreen:


Alvaro.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por danimasa »

Al final se quedo con un push pull para volumen y activo/pasivo. Tenia ganas de hacerle algún agujerito, pero al final me heche atrás, por si algún día lo vendo no cambiarle la estética.

Llevo 15 días ensayando con los grupos y tocando con el en casa y ya tengo una opinión objetiva a dejarlo pasivo..........No merece la pena :sad: . La diferencia de volumen con el activo es brutal. Para compensarlo hay que poner los potes de tono por debajo de la mitad para poder usarlo activo/pasivo y que la señal de salida este compensada.
Si es verdad que solo en pasivo suena bien. A mi gusto mejor que en la mayoría de posibilidades que te da activo pero, jugando con los potes de tono se puede sacar el mismo sonido, comprobado.

De momento se queda como esta, pero no descarto en un futuro cambiarle la pastilla o el previo :cool: . Soy un enreda.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

Rhianeras !!!!!
Os cuento .

Llevó un par de ensayos desde que pase a pasivo y otra vez a activo .
Pues resulta que han montado mal la electrónica y no puedo cambiar de pastillas pero el sonido del bajó ahora es perfecto tanto agudos y graves suenan equilibrados .
Asi que no se que hacer ...sí reclamar y que lo dejen como estaba ...o dejarlo asi que es lo que buscaba ...
Que cosas más raras me pasan ....
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atk Al Dostor

Mensaje por loizaga »

Tengo que decir también....que yo oigo menos que picha en culo ....pero que por motivo de volumen sólo tocó con la 2x12 y me suena mucho mejor que con la 4x10 que está sí que he notado que define mucho menos de hecho no la pongo en venta por pereza ...jeje y es mas ...cada vez tengo más claro cabezal pequeño de 300w más 2x10 más 2x12
De las que no pesan nada de neodmilio o como se diga
#Nomastributos
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”