Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ha Dejado De Sonar

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Ha Dejado De Sonar

Mensaje por rechi »

buenas, tengo un bajo que de repente ha dejado de sonar, sabeis a que se puede debr?
saludos
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por estebanfunk »

hombre...esplicanos algo mas...con esos datos ni idea...puede ser por un monton de cosas..¿es activo o pasivo?....¿q estabas tocando y dejo de sonar de repente?,¿se fue el sonido poco a poco?...no se q mas preguntarte...danos mas detalles... :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por contrabajo »

buenas, tengo un bajo que de repente ha dejado de sonar, sabeis a que se puede debr?
saludos
No te lo tomes a mal, pero así leído, me recuerda mucho cuando en el trabajo me dicen "internet no funciona" :mrgreen:
Más detalles, hombre, que no somos adivinos :beer:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por ferestek »

Eso te pasó antes o después de desconectarlo al ampli?? Y el ampli ... lo tenías en marcha o apagado cuando ocurrió ese desastre?? :loly: :loly:

Detalles , lo que importan al final son los detalles!!! :mrgreen:

Probablemente se te haya fundido el golpeador por no ser negro!!! Todo el mundo sabe que es lo normal con los golpeadores de otro color que no sea el negro!!! :shit:

:loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por amana »

Has girado un botoncico que pone "volume"?
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por rechi »

pues teneis toda la razon, vaya tela con mi explicacion.
es un bajo cort pasivo pj y simplemente cuando lo conecto para tocar no suena, cambio de bajo, por el otro que tengo y ningun problema. anteriormente me ha pasado pero era el cable.
he golpeado las pastillas y si se nota que actuan porque suena bien el golpecito en el ampli, pero las cuerdas no suenan.
ahora simplemente ha dejado de sonar. el otro dia apreté un poco el control de volumen y creyendo que a lo mejor me habia cargado alguna conexion, lo mire, pero todo parece estar correcto.
no tengo ni idea porque es la primera vez que me pasa, por lo que os AGRADECERIA vuestra ayuda.
gracias
Última edición por rechi el 19 Mar 2013, 20:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por danimasa »

Es posible que se haya ido alguna soldadura. Si pudieras abrirlo y sacar unas fotos a la electrónica, seria mas fácil saber de que se trata.
JoanBaix

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por JoanBaix »

Dices que es pasivo. Puede ser que hayas conectado el jack al activo del ampli?

Y algo mucho más importante... ¿has pagado el último recibo de la luz? :razz:
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por rechi »

RESUELTO, era unos de los cables de una de las pastillas que se ha desoldado y no lo habia visto.
ahora deduzco que cuando apreté el control de volumen, este se giró un poco y de desconectó el unico cable que estaba tirante.
gracias por aconsejarme mirar las soldaduras (danimasa), porque en el primer vistazo no lo habia visto.
así que ya esto de nuevo dando la lata a los vecinos
buenos toques.
saludos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:
Me alegra que se haya arreglado... a mi también me parecía un problema de soldaduras, pero vaya, un bajo pasivo no tiene mucho donde estropearse...
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Ha Dejado De Sonar

Mensaje por danimasa »

RESUELTO, era unos de los cables de una de las pastillas que se ha desoldado y no lo habia visto.
ahora deduzco que cuando apreté el control de volumen, este se giró un poco y de desconectó el unico cable que estaba tirante.
gracias por aconsejarme mirar las soldaduras (danimasa), porque en el primer vistazo no lo habia visto.
así que ya esto de nuevo dando la lata a los vecinos
buenos toques.
saludos
Pues al ataqueerr :beer: :beer:

Un saludo.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”