Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ayuda!

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ayuda!

Mensaje por DettRock »

Saludos compañeros :hola: , tengo una gran dilema para escoger. Estoy entre 3 bajos:

Cort B 4: 415 dólares (nuevo)
Ibanez SR 500 : 580 dólares (nuevo) pero ahora veo que están 600 =/
IBANEZ SRX 500 : 390 dólares (usado)



Me había decantado por el Cort B4 ya q consultando y escuchando veo q la diferencia principal es el mástil y por la diferencia de precio prefiero el cort ya que no es un mástil intocable para nada. Pero justo hoy he visto ese SRX 500 y mi dudad es ¿que diferencia tiene con el SR 500? No encuentro info en español en la web =(, y NO SÉ CÓMO BUSCAR EN EL FORO! =(.

Así que ahora es Cort B4 vs Ibanez SRX 500 :babass: . Espero por favor me ayuden, Gracias :D


:metal:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por towerbass »

Pues todo, bueno, las maderas no lo se, las pastillas son diferentes, para mi gusto mucho mejores las de la serie SRX, el cuerpo es más grande, el mástil algo más grueso...
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por DettRock »

Gracias por contestar ;).... Entonces si solo es un poquito más ancho el srx500 supongo será una buena opción, ahora quedaré para ir a probarlo ... ¿alguien más se anima a comentar? ¿Algún consejo para cuando lo pruebe? ¿Me tengo que fijar en algo especial?
Última edición por DettRock el 12 Mar 2013, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por SUGATA »

Te tienes que fijar en que sea comodo para ti, y que suene como a ti te gusta.....
Basicamente.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por 3aal »

El SR y el SRX no tienen nada que ver uno con el otro... y del cort no puedo opinar; Yo personalmente me quedo con el SR500, un bajo versatil y cómodo aunque entiendo que el precio es un factor determinante
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por DettRock »

Gracias a todos por las respuestas ;) :rodri:
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por DettRock »

Les cuento que he probado los bajos excepto el SRX500 (ese lo pruebo mñna ;) ) pero probé un bajo más... un SHECTER OMEN EXTREME 4 (4 CUERDAS XD).

Así que les comento lo siguiente:

El cort me sorprendió, lo probé en un laney rb3 y el sonido me agradó... junto con el precio claro xD... el mástil aunque es más grueso que la ibanez es bieeeeeen cómodo! :D , es poco más grueso que ibanez pero aún así es un mástil delgado! eso se debe resaltar =D (la serie Action de cort me pareció incómodo)


Ya me iba a por el Cort pero nos dió la gana de entrar a una tienda más (estaba con unos amigos) y el encargado como siempre acechando xD, pero nos mostró el SHECTER OMEN EXTREME lo probó un poco y nos comentó de sus experiencias con dos Cort A5 custom(que uno le salío una maravilla pero le vendió y cuando compró otro ya no tenía ese sonida :( ) y un poco con Ibanez... (el tipo sabe, era buen bajista ;) ) y nos dejó probar el bajo (muy buen encargado :D ) y el bajo era más comodo el q el cort pero no tanto por ser menos grueso, sino principalmente por tener el diapazón más chico... era angosta al inicio y se anchaba a por el final, pero notoriamente eh! (el bajo Cort era casi uniforme en toda su longitud) ... la virtud principal de este bajo es: AL ANCHARSE HACIA EL FINAL DEL DIAPAZÓN LAS DISTANCIAS ENTRE LAS CUERDAS AUMENTA (OBVIAMENTE) Y ESO PERMITE HACER UN BUEN SLAP (en técnica y sonido) :D.... el SHECTER TENÍA UN SLAP MARAVILLOSO


Pero nos entró la duda de cual comprar por que los probamos en amplis muy distintos....

El cort b4 en un rb3 y el Shecter Omen Extreme 4 en un KUSTOM (cabezal y gabinete) ... wow.... la diferencia de precio no es mucha Cort 415 y el Shecter 490 dólares

Pero en todo el trayecto de regreso a casa mi mente me decía Shecter, Shecter, SHECTEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!

Llego a la casa y busco opiniones en internet y la poquísima info que encuentro(en verdad muuuuuy poca... reviews ninguna! y opiniones pocas) no hablaban muy bien del bajo... lo que me tira un poco para atrás y me hace pensar si el ampli kustom tuvo mucho q ver. ¿Alguien lo tiene? Estéticamente me pareció hermoso y en sonido nada mal! para slap fantástico pero como comenté antes... no tiene tan buenas críticas... mientras que el cort me gustó tmb y tiene buenas críticas.


No sé que hacer.... ¿"amor a primera vista" (shecter) o irme a lo seguro (cort) ?

Acá se ve el shecter:

http://www.schecterguitars.com/Internat ... eme-4.aspx


Gracias por los consejos compañeros ;)
Última edición por DettRock el 25 Jul 2013, 20:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por towerbass »

Si te ha gustado el Schecter, ni lo dudes, a por él, a mi Cort no me gusta, el ibanez SR500 tampoco, schecter no he probado nunca ninguno pero cierto es que las críticas en las gamas económicas no son muy buenas a los SRX si que les veo algo más de gracia, pero vamos, que si estoy cómodo y me gusta el sonido de un instrumento, me la pelan las críticas.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por jarrumet »

Con cual estás más comodo y que sonido te gusta más? Pues ese será TU bajo. Y si además te gusta la estetica... a por él.
Y olvida las opiniones, que el bajo lo vas a tocar tú. :wink:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por membri »

Pues como te comentan, a veces hay que escuchar la voz interior (siempre que no hayas tomado segun que sustancias claro... )
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por DettRock »

JAJAJAJA dr. Bol no he tomado nada XD!! Mi duda era porque el shecter lo probé en un KUSTOM que también gasea :D :dance: y bueno era como una mini nevera... y pensaba que el kustom le ayudó mucho al sonido resultante (en realidad aún no sé si suena tan bien por el bajo o por el ampli =S) ... pero bueno, ya les contaré, los probaré una ves más y ya la próxima semana a poner fotos :D... Digo la próxima porque en mi país justo entramos en votaciones entonces las tiendas estarán cerradas =(.

RECALCO: NO HE TOMADO NADA RARO :y: normalmente me basta con agua hervida fría :dance:

Gracias a todos! ;)
Última edición por DettRock el 15 Mar 2013, 20:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por DettRock »

Bueno señores. Ya está el bajo en casa =D . El elegido, contra todo pronóstico:


IBANEZ SRX 500 =D :bass:


El precio tmb tuvo mucho q ver xD porque al precio q me el bajo + su sonido era perfecto para empezar :D.

Otros bajos q en mi opinión tmb se deben tener en cuenta para comprarse su primer bajo:

Cort B4 >>> excelente sonid :D

Shecter Omen Extreme 4 >>> comodidad increíble y buen sonido.


El ampli escogido para empezar es un Vox PATHFINDER de 10w (solo para la casa obvio) me lo dejaron a $83.3 dólares nuevo =D y el cable otro vox clase A q me lo dejaron a 33 dólares =D... me tope con el DEALER DE VOX en mi país (Perú) ...


Proximamente fotos... en esta semana (en 3horas llega el ampli y el cable) porque obvio q :f:


Gracias por su ayuda!! :dance:
Última edición por DettRock el 27 Mar 2013, 03:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por membri »

:f: :f: :f:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por jarrumet »

:f:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por DettRock »

Les adelanto una foto del bajo con mi amigo, aprendiendo a tocar :-D :


Imagen

Uploaded with ImageShack.us :y:



:bass: :dance: :bass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por SUGATA »

muy bonitoooooo!!!!!
Enhorabuena!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
urbano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 06 Feb 2010, 18:57
Ubicación: Valladolor

Re: ¿Qué Diferencia Tiene Un Ibanez Sr 500 De Un SRX 500? Ay

Mensaje por urbano »

¡Qué dilemas con los bajos!
Espero que estés contento con él.
Para empezar es un buen bajo.
Efectos y defectos.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”