Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

EBS Reidmar

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Estoy investigando sobre cabezales ligeros y me interesa especialmente el EBS Reidmar.

Como soy un absoluto novato en este asunto os planteo mis dudas y a ver si me podéis ayudar:

- Según las características que leo en la página de Todobajos el cabezal tiene 250 W RMS/470 W de salida dinámica a 4 ohms. ¿Esto que significa?.

- También me he fijado que solo tiene una salida de "speaker":

Imagen

¿Esto quiere decir que solo se le puede enchufar 1 pantalla?.

- ¿Una pantalla como la Gallien Krueger 212MBE podría aguantar este cabezal?

Gracias.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: EBS Reidmar

Mensaje por membri »

Estuve a punto de comprarmelo hasta que encontré mi Markbass...

La potencia que da es 250W a 4 ohms y solo se puede conectar una pantalla: de 4 ohms te dará los 250W o de 8 Ohm y te dará 175 creo... Con la pantalla que pones te sobra... De todas formas todos comentan que parece que de mas potencia... En el Bassday habían algunos por ahí y sonaban de lujo....
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: EBS Reidmar

Mensaje por markinson »

Yo me he comprado uno recientemente y estoy muy contento con él, aunque solo lo he usado en casa de momento :oops:

En cuanto a lo de las pantallas solo tiene una salida a 4 Ohm, pero puedes conectar dos pantallas de 8 Ohm, solo necesitas que una de las pantallas tenga entrada y salida (hoy día creo que todas las traen). Las cuatro pantallas que yo he tenido, tenían/tienen dos conexiones una para el ampli y otra para conectar otra pantalla.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: EBS Reidmar

Mensaje por estebanfunk »

se habla muy bien de el..yo estoy como tu..ando en busca de un cabezal ligero,para meterle 2-10 y nada mas..y estoy mirado el swr headlite.... :?: :nose:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: EBS Reidmar

Mensaje por membri »

Yo me he comprado uno recientemente y estoy muy contento con él, aunque solo lo he usado en casa de momento :oops:

En cuanto a lo de las pantallas solo tiene una salida a 4 Ohm, pero puedes conectar dos pantallas de 8 Ohm, solo necesitas que una de las pantallas tenga entrada y salida (hoy día creo que todas las traen). Las cuatro pantallas que yo he tenido, tenían/tienen dos conexiones una para el ampli y otra para conectar otra pantalla.

Un saludo,
Pero de esa forma las conectas en serie no? entonces acabas con 16 Ohm y te baja la potencia... (igual me equivoco...)
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Muchas gracias por la información. El aparatejo este me gasea bastante, pero hasta que no venda el que tengo nada de nada :P

Me mola mucho este sonido: http://www.youtube.com/watch?v=35XJcS16DZc

Se que es un vídeo y yo no tengo ese bajo, pero tenía en mente algo así, unido a la buenas críticas que tiene...
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Tuba_moe »

Es un pepino considerable... Aún siendo de fabricación asiática, y teniendo esos supuestos 250 w, sólo oigo halagos... no me lo he pillado, por que ahora me tocaría malvender el Fafner, sino... estaría conmigo de hace tiempo.

saludosssss
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Pero de esa forma las conectas en serie no? entonces acabas con 16 Ohm y te baja la potencia... (igual me equivoco...)
No, todas las conexiones de las pantallas, por lo menos todas las que conozco, las tienen en paralelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo lo probé en el BassDay un buen rato a solas y a ver, tendría que A/B-arlo con Markbass y con TC Electronic y el Aguilar, pero es la hostia cómo suena ese cacharro (lo probé con dos pantallas 1x12 que tenían allí). Es sensiblemente más barato, pequeño y ligero que mi TC y parece que da un montón de volumen, aunque con esto a veces te llevas sorpresas cuando entra un grupo entero en la sala de ensayo. De todos modos, se comenta que tiene vatios de sobra para lo que quieras.

Lo de las pantallas, lo que te han dicho: puedes conectar dos pantallas en paralelo, solo hace falta que una tenga entrada y salida, como las mías.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Salud!

Yo lo probé en el BassDay un buen rato a solas y a ver, tendría que A/B-arlo con Markbass y con TC Electronic y el Aguilar, pero es la hostia cómo suena ese cacharro (lo probé con dos pantallas 1x12 que tenían allí). Es sensiblemente más barato, pequeño y ligero que mi TC y parece que da un montón de volumen, aunque con esto a veces te llevas sorpresas cuando entra un grupo entero en la sala de ensayo. De todos modos, se comenta que tiene vatios de sobra para lo que quieras.

Lo de las pantallas, lo que te han dicho: puedes conectar dos pantallas en paralelo, solo hace falta que una tenga entrada y salida, como las mías.
¿Lo probaste con las pantallas EBS Classicline? porque me estoy planteando pillar una de esas y después, si ahorro o veo que me falta algo más pillar una segunda de 1x10 o 1x12 según vea.

No se si es mejor esta opción o la primera que tenía en mente de pillar la Gallien Krueger de 2x12. Es decir, ¿se va a notar la diferencia de calidad?
Última edición por arsasevilla el 11 Dic 2012, 10:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues no sé cuáles eran, la verdad. Eran EBS porque era su stand, claro, pero aparte de eso... Sé que eran dos 1x12 independientes, y aquello sonaba cañón.

No he probado la pantalla GK esa, pero las pantallas EBS que he escuchado son todas :shock: :shock: :shock: . Estas sonaban definidas de la leche (no como mi 212, la parte débil de mi ampli, que en conjunto suena muy bien, pero que aislada le falta definición), por no hablar del ampli Gorm 212 de Todobajos... :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: EBS Reidmar

Mensaje por CustomBassJaen »

Hasta donde sé las pantallas vienen para que las enchufes en paralelo, sino pierde la gracia ;) .

Lo idoneo sería que (ya que tiene una sola salida) comprases una pantalla de 4Ohms, para poder sacarle todo el jugo y a ser posible que tenga una salida en paralelo para poder ponerle otra más ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Pues no sé cuáles eran, la verdad. Eran EBS porque era su stand, claro, pero aparte de eso... Sé que eran dos 1x12 independientes, y aquello sonaba cañón.
Si la rejilla era gris y de tela era la Serie Classic, si era negra y de metal la serie NEO.

Personalmente me da miedo la serie Classic por los db que marcan la especificaciones, no la he probado, pero 92db me parecen muy pocos frente a los 99db que tiene la serie NEO.

Si vas a pillar una pantalla con un solo 12" yo la cogería de 8 Ohms, porque si se te queda corta no vas a poder ampliarla en caso de ser de 4 Ohms, si ya vas a por un 2x12" o un 4x10" no creo que te quedes corto con una a 4 Ohms, pero las series ligeras de GK son poco estables, si realmente ofrece tanta potencia como dicen, puede que te de saltos la pantalla.

Saludos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Lo idoneo sería que (ya que tiene una sola salida) comprases una pantalla de 4Ohms, para poder sacarle todo el jugo y a ser posible que tenga una salida en paralelo para poder ponerle otra más ;)
Si la coge de 4 Ohms y le mete otra más va a oler a cabezal asado :roll:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Kraken »

Salud!

Píllate una 210+112 (o 210+115). :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: EBS Reidmar

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo idoneo sería que (ya que tiene una sola salida) comprases una pantalla de 4Ohms, para poder sacarle todo el jugo y a ser posible que tenga una salida en paralelo para poder ponerle otra más ;)
Si la coge de 4 Ohms y le mete otra más va a oler a cabezal asado :roll:
No hombre, bueno, todo depende de como tenga la salida si en serie o en paralelo, si es paralelo no suma impedancias.


Alvaro.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

No hombre, bueno, todo depende de como tenga la salida si en serie o en paralelo, si es paralelo no suma impedancias.
Nunca he visto una pantalla con la entrada y la salida en serie, todas son en paralelo, y entonces bajas la impedancia de los 4 Ohms, con lo cual, Reidmar = Tostadora.

Además, no se para que podría querer alguien sacar toda la potencia de 1 cabezal con 1 pantalla y tener otra para poner las dos y que entregase menos potencia con dos que con una, en caso de ser conexiones en serie :wall:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: EBS Reidmar

Mensaje por CustomBassJaen »

Tienes razón... joder, en que estaría pensando.. :roll: :roll: . la opcion logica es comprar 2 a 8 y conectarlas en paralelo.

Si es que no se pueden hacer demasiadas cosas a la vez que se te cruzan los conceptos :oops:

Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: EBS Reidmar

Mensaje por membri »

Pues si, creo que tenía el concepto equivocado... :oops:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Creo que estoy más liado ahora con lo de los ohmnios.

Entiendo que, por la foto, se pueden poner dos de estas pantallas en el Reidmar pantallas: http://www.bass.se/2009/cl112.htm y porque son de 8 ohmnios y supongo que para locales pequeños y ensayos tengo suficiente con una 1x12.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Entiendo que, por la foto, se pueden poner dos de estas pantallas en el Reidmar pantallas: http://www.bass.se/2009/cl112.htm y porque son de 8 ohmnios y supongo que para locales pequeños y ensayos tengo suficiente con una 1x12.
Correcto.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Rodriguko »

Las del bass day eran dos cajas de 1x12 a 8 Ohms de la serie classic, que son cerraeas sin bass reflex, eso sonaba quetecagas :beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Rodriguko »

Esto de los W no siempre es de fiar, yo con mi little tube casi a tope no me escuchaba y con el hd 350 que son 350 w y no 500 como el markbass me escucho un monton,
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Y la penúltima pregunta: Si enchufo una sola pantalla ¿El cabezal da la mitad del rendimiento en vatios o da el máximo independientemente del número de pantallas que se le enchufen?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Eso depende de la impedancia a la que trabaje la pantalla, si le enchufas una de 8 Ohms, dará la mitad (creo que el Reidmar da 125w a 8 Ohms), más que suficiente según lo que comenta la mayoría de él. Si le enchufas una a 4 Ohms entregará todos sus 250w

Saludos.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: EBS Reidmar

Mensaje por markinson »

Si la pantalla es de 4 Ohm dará el máximo (250W), si es de 8 Ohm dará el 60% más o menos (unos 150W) y si conectas dos de 8 Ohm vuelve a entregar los 250W.

Yo todavía no le he conectado las dos pero con el 2x10 a 8 Ohm suena muy bien y muy fuerte. Las diferencia con el Trace es que parece tener más definición y que la EQ es más eficaz y amigable. El compresor también me gusta más, el del Trace (ademas del salto de volumen que pega) recorta recorta demasiado las frecuencias altas (por lo menos el mio).

Otra ventaja que le veo frente al trace elliot, es que la ganancia modifica ligeramente el sonido (un poco mas sucio), mientras que en el Trace solo cumple la función de ajustar la señal que le llega del bajo (que para eso es).

Tower se ha adelantado :mad:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Otra ventaja que le veo frente al trace elliot, es que la ganancia modifica ligeramente el sonido (un poco mas sucio), mientras que en el Trace solo cumple la función de ajustar la señal que le llega del bajo (que para eso es).
Eso puede ser una ventaja o no depende de gustos, y es que el DRIVE que lleva el HD350 se ve que lo han incluido en la ganancia, personalmente me parece todo un acierto para mi gusto, aunque no se yo si a los jazzeros les hará mucha gracia el tema este.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: EBS Reidmar

Mensaje por markinson »

Eso es fácil, con no subirlo mucho suena limpio total :nose:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Si, pero vas tener la mitad de volumen de entrada y eso se nota tanto en el volumen total como si pasas efectos por el loop, y si tienes bajos pobres de señal estas condenado o a tocar con un drive bien alto o a tirar de un previo externo o un booster para no machacar demasiado la ganancia del Reidmar.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: EBS Reidmar

Mensaje por markinson »

Tendría que probarlo en "combate", pero de momento, no le he notado ese inconveniente. El poco drive que aporta no lo hace hasta el 70% más o menos y a tope que ya si se nota mucho, suena mal.

De todas formas el "drive" que se le puede meter con la ganancia, habrá quien ni lo note.

Aunque como hay gente para todo, supongo que habrá quien se pueda quejar de esto.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Entonces Markinson, ¿con los 150 W que da con una sola pantalla tienes de sobra o tienes que ponerte a tope de volumen para oírte algo con el grupo? ¿Tu crees que con esos 150 W te da de sobra para tocar en directo en salas pequeñas?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Kraken »

Salud!

Arsa, es que eso depende mucho de la gente con la que toques... :nose:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Ru »

Arsa, ¿tu no crees que ya que estáis liaos con bolos no es mejor ir holgado de W? que luego os puede surgir cualquier tipo de bolo, y una sala pequeña puede ser cualquier cosa. Con 150W de transistores y sin pasar por PA no creo que te puedas oir ni tu en cuanto los guitarristas se emocionen o se llene un poco la sala.
Comprar pocos W es comprar dos veces :mrgreen:

La GK que has puesto, si tuviera pasta, me la pillaba estas navidades.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Kraken »

Salud!

Píllate una 210 y una 112 (o 212). :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Arrrg

Cuantas dudas...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Arsa, ¿tu no crees que ya que estáis liaos con bolos no es mejor ir holgado de W? que luego os puede surgir cualquier tipo de bolo, y una sala pequeña puede ser cualquier cosa. Con 150W de transistores y sin pasar por PA no creo que te puedas oir ni tu en cuanto los guitarristas se emocionen o se llene un poco la sala.
Esto depende tanto de la marca que es hasta preocupante, con 300w de Ashdown te quedas corto, con 130w Trace Elliot tienes para tumbar paredes, yo he hecho directos con el HD350 a menos de la mitad del volumen y a 8 Ohms, con el TC Electronic Classic 450 a 1/3 de volumen he sonado más alto y claro que con un SVT4 PRO de Ampeg a mitad (con una sola pantalla)...

Vamos, que si no lo pruebas, nunca vas a saber como va a sonar en directo, ¿no puedes probar el cabezal con una pantalla en un ensayo para hacerte una idea?

Saludos.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Jebass »

De cabezales y pantallas no controlo casi nada, pero lo que sé es que no vuelvo a un bolo con menos de 200 watts.
Y aún así en algún bar con el Ampeg este de 200watts va muy justo, quiero decir, al 80% el volumen... :evil:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: EBS Reidmar

Mensaje por ankbass »

Y aún así en algún bar con el Ampeg este de 200watts va muy justo, quiero decir, al 80% el volumen... :evil:
Sé que ampeg no me hará nunca endoser, pero por mi que no quede... Los watios ampeg no son los que más volumen dan, pero con el BA115HP casi a tope no he tenido ni un ruido ni carraspeo que otros amplis dan al pasarles del 5... Y he tocado muchos conciertos y ensayos con el volumen bien apretado y el bicho no se ha quejado lo más mínimo en 4 años.
Yo tamibén opino que ya que vas a comprar, no te quedes corto, teniendo muchas opciones en el mercado hoy día de amplis clase d resultones.
Lo de las pantallas es un mundo aparte... Yo aún no sé que compraré en el futuro. Eso sí, la calidad de la pantalla y el número y diámetro de sus conos te hará percibir el volumen de forma muy distinta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

He resuelto muchas dudas gracias a este hilo, pero ahora tengo mas incertidumbre. No puedo probar el Reidmar, no lo hay en ninguna tienda de Sevilla y no conozco a nadie con este cabezal.

He leído mucho acerca del volumen que tiene este cabezal, por eso pensé que sería más que suficiente, pero ahora sabiendo que con una pantalla solo da 2/3 de su potencia ya tengo dudas.

Tampoco encuentro muchas alternativas en cuanto a calidad/precio y con más vatios que el Reidmar, uno que me ha llamado la atención en cuanto a la relación vatios/peso/precio es el Gallien Krueger MB500, pero no encuentro muchas opiniones sobre el, y tampoco puedo probarlo.

Dudas, dudas y más dudas...
Última edición por arsasevilla el 11 Dic 2012, 16:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Hasta que no los pruebes vas a tener cada vez más dudas, yo me fui a 700 km. para poder probar bien el TC Electronic antes de comprarlo, no me apetece jugármela con tanto dinero, y de paso disfruté un fin de semana de Burgos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Jebass »

Yo, o pruebo un 15 que me haga cambiar la forma de verlos, o mi pantalla será una 4x10 o una 2x12... Necesito volumen, y las 15 que he probado mueven poco aire (sin irse a alta gama o cabezales y pantallas de muchísimos watios, que también se van de precio...)
El GK debería dar mucho más volumen que el Reidmar; dado que he tocado con el combo pequeño de la serie MB, el de 200 watts y para una big band y un grupo de tres guitarras y batera en auditorio iba sobrado, más o menos al 60%...
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Hacerme 700 kilómetros para probar un cabezal puede aclararme dudas más o menos a la hora de saber si me gusta como suena, pero para saber si se va a quedar corto de vatios tocando con el grupo lo veo difícil.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: EBS Reidmar

Mensaje por ankbass »

Ya que vendes el combo porque no estás conforme con el sonido, no compres el ampli a ciegas.
Otra cosa que no entiendo mucho es que busques un cabezal ligero y luego mires pantallas EBS serie classic, que no son las más ligeras...
Otra cosa, el reidmar lo puedes poner a tope con sus 250W y una sola pantalla, siempre que la pantalla sea de 4Ohms.
Los Orange bass terror dan 575W siempre, con pantallas de 4Ohms y 8Ohms. Esto te da la ventaja de que puedes utilizarlo con con una sola pantalla de 8Ohm o dos, y siempre tendrás 575W. Es un cabezal clase D ligero y con bolsa de transporte. A mi me gusta bastante, lo veo muy completo, auqneu tiene un sonido bastante personal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Lo del Bass Terror me ha sorprendido, no pensé que un cabezal híbrido pudiera ser tan ligero.

Por otro lado sigo pensando que no es tan fácil eso de probar, pruebas en la tienda y te gusta, tocas con el grupo y no es lo que buscabas, de ejemplos de esto está lleno compra-venta.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: EBS Reidmar

Mensaje por ankbass »

Por otro lado sigo pensando que no es tan fácil eso de probar, pruebas en la tienda y te gusta, tocas con el grupo y no es lo que buscabas, de ejemplos de esto está lleno compra-venta.
Sí, es cierto esto que dices (en tienda me llegó a gustar un hartke :shock: ), y más aún con cabezales, porque la respuesta final dependerá en buena medida de la pantalla que compres. Pero también gracias a probar hay amplis que he descartado rotundamente y otros que de oidas y sobre el papel no me molaban, y al probarlos me he llevado gratas sorpresas. Por ejemplo, el caracter el orange me gustó al probarlo, los markbass también em gustaron pero les faltaba algo, los ibanez promethean no tengo por donde agarrarlos, los ashdown ABM me parecen sosetes para lo que valen... Obviamente no es fácil encontrar el santo grial, pero una pruebecita ayuda mucho jejeje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Rodriguko »

has visto el video este? el top es un soso pero mas o menos te puede hacer una idea https://www.youtube.com/watch?v=c7onS0r7Sow
una vista general de las cajas y el bicho https://www.youtube.com/watch?v=k8e1mi1MJyo
Última edición por Rodriguko el 11 Dic 2012, 18:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Si, he visto los vídeos, y me mola el sonido, también puse antes ESTE que me gusta mucho, pero ya tengo un cacao en la cabeza que no se nada...

Esta tarde se pasa un posible comprador del combo, como lo venda y me toque mucho la moral la búsqueda de ampli me enchufo a la mesa y a tirar millas, mucho más barato me va a salir... :mrgreen:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: EBS Reidmar

Mensaje por markinson »

Killo Arsa, no te compliques. Si lo que quieres es ir con una sola pantalla, pilla una de 4 Ohm y tira millas. Yo solía ir con dos pantallas a los bolos hasta que me cansé de moverlas para luego no poder subir el volumen del 2 o el 3 porque me lo comía todo. A partir de ahí empece a ir con una sola y sin problema. Me oía bien y tampoco tenia que subir mucho el volumen, es más saber ecualizar que subir el volumen.

Con una pantalla medio decente y bien ecualizado te oirás/oirán donde sea, a no ser que el sitio tenga mala acústica, en ese caso mas watios tampoco solucionaran nada (es hasta peor).

Con 200W (reales) yo creo que vas sobrao. A partir de ahí me preocuparía más de la pantalla que del cabezal.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Pues muchas gracias por todas vuestras opiniones, ahora me retiro a la Fortaleza de la Soledad a meditar.

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: EBS Reidmar

Mensaje por SUGATA »

Jodo, que mal le ha sentado la crisis a Superman
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”