Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Colobre TurboBass

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

Buenas,

Pues aquí os dejo unas fotos y la lista de especificaciones y precio de nuestro primer bajo de fabricación en serie. El modelo Turbo:

- Cuerpo Caoba honduras
- Mástil arce duro, diapasón arce duro
- Inlays + bindings madera de nogal

- 4 cuerdas, escala 34"
- 24 trastes
- Ancho en cejilla 41,5 mm
- Unión bolt-in

-Puente y clavijeros Hipshot
-Xtender key Hipshot

- Pastilla puente Delano Hybrid
- Pastilla mástil Delano JC
- Previo 3 bandas Delano Sonar
- Volumen, balance, graves, medios, agudos, conmutable single/humbucker puente, activo/pasivo.
- Cajetin portapila independiente
- Cavidades apantalladas

PVP.: 1.500 € IVA incluido
Funda Rockbag Deluxe y gastos de envío para toda la península incluidos.
Disponible en zurdo bajo pedido, sin recargo adicional.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Última edición por Golo el 28 Oct 2012, 00:16, editado 3 veces en total.
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por xaranzaina »

Golo,ese bajo tiene una pinta tremenda :cool:

Mucha suerte con todo este proyecto,lo merecéis.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :metal: :bass: :love2: :love: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por SUGATA »

:ole: :ole: :ole: :ole:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por membri »

Me encanta!!! Muy bien pensado, la unión mástil-cuerpo me parece genial y con esas pastillas y previo tiene que sonar de miedo!!!

Una pregunta, el cuerpo está pintado o tintado?

PD: Aún no entiendo como la peña se gasta ese dinero en pillar Fenders en vez de un bajo como este que está mil veces mejor construido y con un hardware de mucha mas calidad :nose:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Tuba_moe »

tiene muy buena pinta, enhorabuenaaaaaa.... a ver cuando podemos catar uno.

saludos
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por fer »

totalmente de acuerdo con membri, la peña se deja guiar por la marca y muchas veces no valen lo ke cuestan, se valora muy poco el trabajo duro y se sobrevalora el ke esta hecho en serie, no obstante aki teneis un admirador, menudo bajazo me encanta :love:

mucha suerte para el proyecto y seguid haciendo bajos tan guapos :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

Gracias! :beer:

La idea es fabricar las tiradas en serie, pero ajustar y acabar el instrumento uno por uno para poder prestar atención a los detalles individualmente y mantener la calidad en cada bajo que sale a la calle.
Me encanta!!! Muy bien pensado, la unión mástil-cuerpo me parece genial y con esas pastillas y previo tiene que sonar de miedo!!!

Una pregunta, el cuerpo está pintado o tintado?

PD: Aún no entiendo como la peña se gasta ese dinero en pillar Fenders en vez de un bajo como este que está mil veces mejor construido y con un hardware de mucha mas calidad :nose:


Tintado. Siempre que puedo prefiero usar transparentes me encanta la veta de la caoba. En el acabado optamos por el super-mate porqué tiene muchísima más batalla que el brillante, es más limpio (que diría mi madre) y mucho menos sufrido. Va más en la linea "power-tool".

Esperamos que cada vez la gente vaya haciendo más esa reflexión. Fender y los grandes tienen lo que a los pequeños nos falta, todo el marketing, endorsement y presencia de marca bestial que los mantiene donde están. Por desgracia da la impresión de que en esas multinacionales se curran más el marketing y estás vainas que el producto. Además la cadena de distribución es bastante larga con lo cual cuando el bajo llega a las manos del músico a pasado por tantos intermediarios que buena parte del dinero que pagamos no tiene nada que ver con el instrumento que nos llevamos.

:beer:
Última edición por Golo el 28 Oct 2012, 10:34, editado 1 vez en total.
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por amana »

Me encanta el bajo, y me encanta que haya gente como vosotros que se atreve a meterse en estos fregaos para nuestro disfrute y gaseo!!! MUCHA SUERTE!!!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por fer »

Gracias! :beer:

La idea es fabricar las tiradas en serie, pero ajustar y acabar el instrumento uno por uno para poder prestar atención a los detalles individualmente y mantener la calidad en cada bajo que sale a la calle.
Me encanta!!! Muy bien pensado, la unión mástil-cuerpo me parece genial y con esas pastillas y previo tiene que sonar de miedo!!!

Una pregunta, el cuerpo está pintado o tintado?

PD: Aún no entiendo como la peña se gasta ese dinero en pillar Fenders en vez de un bajo como este que está mil veces mejor construido y con un hardware de mucha mas calidad :nose:


Tintado. Siempre que puedo prefiero usar transparentes me encanta la veta de la caoba. En el acabado optamos por el super-mate porqué tiene muchísima más batalla que el brillante, es más limpio (que diría mi madre) y mucho menos sufrido. Va más en la linea "power-tool".

Esperamos que cada vez la gente vaya haciendo más esa reflexión. Fender y los grandes tienen lo que a los pequeños nos falta, todo el marketing, endorsement y presencia de marca bestial que los mantiene donde están. Por desgracia da la impresión de que en esas multinacionales se curran más el marketing y estás vainas que el producto. Además la cadena de distribución es bastante larga con lo cual cuando el bajo llega a las manos del músico a pasado por tantos intermediarios que buena parte del dinero que pagamos no tiene nada que ver con el instrumento que nos llevamos.

:beer:
por mi experiencia con mi yamaha tuning hecho por alvaro de customguitarjaen he de decir ke lo de pagar en exceso la marca es un hecho mas ke contrastado, cogio un bajo ke costo en su dia 60000 pesetas y metiendole un importe ridiculo para el resultado final transformo el bajo por completo, no solo esteticamente (ke es una chulada) sino en sonido y prestaciones del bajo cambiando pastillas y dandole mas posibilidades sonoras y eso ke no hizo el bajo desde 0, conclusion hay mucha markitis, el desconocimiento en algunos casos y la falta de acceso en otros hace ke proyectos como este precioso bajo ke nos presenta el compañero no sean tan habituales de ver como nos gustaria, me reitero en decir ke es un bajo precioso el ke nos expone el compañero, mucha suerte y animo ke estas iniciativas al final dan fruto pues estan hechas desde la calidad y el amor por un buen instrumento destinado al ke lo va a tocar ke al fin y al cabo es la mejor publicidad ke se puede hacer :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por zepedro »

realmente bonito cacharro, no me desagradaría en mi arsenal, aunque habría que probarlo y pa tener ganas de probarlo oírlo, así que ya sabes, si nos pones algún clip... :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

realmente bonito cacharro, no me desagradaría en mi arsenal, aunque habría que probarlo y pa tener ganas de probarlo oírlo, así que ya sabes, si nos pones algún clip... :beer:
De momento el único que hemos podido terminar se nos va para tierras madrileñas. Nos quedan 3 por montar, con esos está en proyecto hacer algún tipo de demo audio/video.

:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por zepedro »

:ole: :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Erikcb »

muy guapo el bajo!!!
enhorabuena!!
a ver si lo vemos algun dia...o al menos lo oimos via internete.... :mrgreen: :mrgreen:
y ya si fuese neck-through,y tuviese 5 cuerdas seria lo mas mejor del mundo :dedo: :dedo:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por xorylokomatojo »

esta guapo el bajo me gusta el color ese mate rojo burdeos. Y tiene unas buenas pastillas.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por jarrumet »

:shock: Una preciosidad de bajo. Elegante como él solo. :ole: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
dinox
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ago 2010, 08:08
Ubicación: Menorca

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por dinox »

Menuda pintaza!!!!! Cada vez me gustan más los acabados en mate. :beer:
Ibanez BTB1005P Japo FL Custom
Ibanez ATK300 Japo Custom
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

Gracias! :beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

Buenas!

Os dejo algunas fotos más de nuestros cacharros, a ver que os parecen.

Espero que en breve dispongamos de muestras de sonido para que no se nos quede la cosa tan coja...

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por JabiDskrt »

Joder que bonito es el blanco.. :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:
:love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por fer »

muy bonitos pero echo en falta alguno negro entero :babass: :babass: :babass: :babass:

eso si tienen ke sonar de mil amores, gran trabajing itó 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por membri »

Llegas a poner uno con el cuerpo en negro y reviento!!!!

De todas formas son preciosos!!!!

:b: :b: :b:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por xaranzaina »

Impresionante Golo Imagen
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Bajofeliz »

Por desgracia da la impresión de que en esas multinacionales se curran más el marketing y estás vainas que el producto.
Amén
Última edición por Bajofeliz el 01 Mar 2013, 00:57, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Bajofeliz »

Por desgracia da la impresión de que en esas multinacionales se curran más el marketing y estás vainas que el producto.
Amén

Por cierto sí; es preciosísimo tiene pinta de superar cualquier bajo que le pongas al lado...
Ah por cierto me receurda al Cort a un modelo que tiene humbucher y jazz creo (no creo que sea comparable pero me recuerda la estética)



:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :ole: :ole: :love: :love: :love: :babass: :babass: :babass:

Vaya batch bonito que os ha quedado... :love2: :love2: :love2: :babass: :babass: :babass:

Justo hoy he sacado el mío de bolo (¡con Infierno de técnico!) y andaba por ahí paseando con él haciendo dedos antes de empezar (siempre uso la "araña" que puso una vez Albert, para calentar los dedos, las cuerdas y el mástil. A muchos os parecerá una chorrada hacerlo. A mí, NO).

En eso que lo vio el otro técnico de sonido y, al no reconocer la marca, empieza a decirme que si le pintan el cuerpo para que no se vea el aglomerado de polígamo españó y demás. Pero lo ha cogido (toca muy bien, es guitarrista) y amigo, cómo ha cambiado la cosa. Dice que el arce del mástil es cojonudo, que se dejaba tocar fenomenal, que el mástil estaba "recto como la polla de Nacho Vidal"...

Estos bajos son COJONUDOS. Punting. El que quiera probar el mío (el rojo y negro del principio del post) en Madrid, que me dé un toque y se pase por casa cuando quiera.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por xaranzaina »

La pinta que tienen es de bajazo de la ostia :cool:

Un abrazo Krak!
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por destrozado »

Este me parece bestial:
Imagen
:babass: :love: :babass: :love: :babass: :love:

¿Se nota mucho que el cuerpo sea de caoba?
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

¿Se nota mucho que el cuerpo sea de caoba?
El preguntón!!

La pregunta que llevo haciéndome yo desde el primer día y con la que martirizo a todo el mundo que lo prueba.

Hace mucho tiempo antes de empezar le comenté el proyecto a un super-bajista y me dijo que la caoba era pésima para hacer bajos que tenía demasiados medios. Sí es verdad que la caoba realza los medios más que las otras frecuencias y me dejó bastante rallao. Quepa decir que el hombre tocaba con un WW Infinity y el estilo, según mi profana opinión, tope funky.

Cómo con este bajo buscamos ante todo la versatilidad tomamos nota de su opinión pero seguimos adelante con la caoba.

En vez de cambiar la madera del cuerpo por algo más típico, decidimos combinar el cuerpo de caboa con un mástil todo arce duro y añadir una EQ de puta madre para que el bajista que no quiera medios los pueda quitar y punto.

Sigo preguntando a la gente que prueba los bajos, que aún son muy pocos, si faltan agudos o sobran medios, demasiado sustain, etc y todo el mundo está muy satisfecho con el rango tonal y la versatilidad del cacharro.

Bien con toda esta parrafada vengo a decir que personalmente no se bien que responderte. Supongo que es una diferencia comparativa con otros instrumentos.

Kraken ¿se nota mucho la caoba? comparando con el Jazz activo que llevabas, por ejemplo.

A parte de las cuestiones tímbricas la caoba nos parece una madera cojonuda y es nuestra primera opción para casi todos los trabajos (a menos que se busque un sonido directamente Fender, MM, etc). Se trabaja muy bien, tiene una relación peso-sustain muy buena (es decir poco peso, mucho sustain), nos parece muy bonita estéticamente y se deja teñir y barnizar de puta madre.

Un saludo!
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Invitado

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Invitado »

Me encanta el diseño, no teneis pensao hacer algo en 6 cuerdas?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Kraken »

Salud!
El preguntón!!

[...]

Kraken ¿se nota mucho la caoba? comparando con el Jazz activo que llevabas, por ejemplo.
Buf, pues para qué nos vamos a engañar: ni puñetera idea. :mrgreen:

Quicir, lo mejor del Jazz que usaba antes, en pasivo (un Fender Jazz American Standard, un bajo bastante potable) y en comparación con el Colobre, es que, lo pusieras como lo pusieras en la EQ, siempre se asentaba de puta madre. En cualquier parte. En cualquier local. En cualquier mezcla. Es algo que se dice siempre y es sencillamente cierto. Supongo que se debe a que el sonido de Jazz Bass pasivo, como el de Precision pasivo, lo tenemos todos tan metido en el cerebro que nos suena siempre bien, como el de un piano. Y supongo, claro, que a pesar de los años, Fender elige sus materiales, electrónica y maderas, de modo que ese sonido sea constante.

Con el previo activo, claro, la cosa cambia un poco (era un J-Retro básico, no el deluxe) y, a cambio de tener más opciones sonoras, había que toquetear más para asentar el sonido.

Al Colobre en activo (en pasivo le voy a meter mano ahora que va equipado con el control de tono) le pasa lo mismo: que hay que buscarle la EQ para que se asiente. Pero es cuestión de usar su EQ, que para eso la lleva. De falta de agudos, más bien lo contrario, en mi opinión. Quizá porque siempre he llevado bajos con diapasón de palorrosa y este es de arce, que dicen más brillante, suelo acabar recortando agudos para que suenen más pastosos. Si encima los subes, ya ni te cuento, corta muy bien. De ese exceso de medios que comentáis que tiene la caoba... pues tampoco lo veo. El bajo totalmente plano, con el ampli plano, suena de lo más equilibrado, a mis orejas.

Ahora lo llevo casi siempre con la humbucker en Jazz, las pastillas equilibradas o tirando un pelo hacia la del mástil (mi pastilla favorita siempre ha sido la Jazz de mástil), los medios planos, los graves un poco subidos para aumentar el factor wow y los agudos, según la sala, planos o un poco bajados.

Respecto a la electrónica, la Delano del Colobre es *MUCHO* más nítida que la del Jazz. Pero eso no era necesariamente malo para el Jazz, porque se sumaba a la "facilidad de asentamiento". En el Colobre todo suena sensiblemente más nítido y claro. A veces he tocado una micra el pote de graves para equilibrar la 3.ª y la 4.ª El Colobre suena estupendo como Jazz pasivo, simplemente hay que buscarle la EQ. Pero lo mismo le pasaba al Jazz activo para buscar el sonido Jazz pasivo. Con el Jazz activo si tenía que tocar los medios, con el Colobre viene perfecto de fábrica, para mis orejas.

Sonido aparte, el Colobre simplemente está mejor construido. Siendo fácil de tocar el Jazz, que siempre lo ha sido con su mástil marikita, en el Colobre las cosas salen más fáciles. Es así. Aparte, tienes la ventaja de los 24 trastes (al Jazz le echaba en falta al menos el 21), aunque hay Jazz Fender de 24 trastes, y sobre todo, el acceso espectacular a la parte alta. Ahí la diferencia es brutal. Cuando tocas el Colobre arriba, el Fender, o cualquier otro instrumento con un "talón" gordo, parece un cacho de madera con cuerdas. Y es sensiiiiiiblemente más ligero. A mí me gustan los bajos pesados y no me molestaban los kilos del Jazz, pero si te importa el peso, este tiene una clara ventaja. Y el Colobre se puede bajar más que el Jazz, aparte de tener un mástil más "mantecoso" (no me preguntéis qué es esto. No sé si es por el tipo o altura de trastes, o qué, pero hay bajos mantecosos y otros menos mantecosos. Mantecoso, como algo positivo. El Thumb es hipermantecoso).

En resumen: que el Jazz me encantaba, erá muy fácil de tocar y sonaba estupendo, sobre todo en pasivo, pero el Colobre, simplemente, le pasa por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo en todos los aspectos, SALVO la facilidad de asentamiento si eres incapaz de usar un previo activo. En cuyo caso, no te compras un bajo con previo activo. Quizá esa facilidad se deba a que un bajo sea de caoba y otro de fresno (creo que el Jazz era de fresno), pero mis orejas no dan para eso, y además eso lo anula el que el Jazz en activo también hubiera que toquetearlo.

Y seré un pijo terminal, pero cómo mola tener un bajo único en el mundo (bueno, ahora, *casi* único). Aunque espero encontrarme pronto más Colobres por esos escenarios de Vince. :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por destrozado »

Mil gracias por la respuesta Golo y Kraken. :beer:

Efectivamente, me llamó la atención que no utilizáseis una madera más "tradicional". A eso se le sumó mi GAS infinito por los Wal, que también usan caoba para el cuerpo, y claro, se me empieza a calentar la cabeza... :ninja: :ninja: :ninja:
Última edición por destrozado el 01 Mar 2013, 09:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por amana »

Este me parece bestial:
Imagen
:babass: :love: :babass: :love: :babass: :love:
Lo mismo digo!!! :b: :b: :b:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

Gracias Kraken cómo siempre por tus didácticos y extensos comentarios (o más bien reviews) y por tu generosa oferta de dejárselo a la gente para que lo pueda probar. Nosotros vamos a hacer lo mismo aquí en el taller, si alguien puede acercase a Hospitalet del Infant, Tarragona, los sábados de 12 a 14 hrs puede pasar a probar los bajos, invitamos al vermut! (a cambio nos teneís que hacer una crítica sobre el bajo).

Por cierto el tuyo siempre ser único porque lleva unos rebajes en el cuerno superior que en principio no vamos a continuar (dale las gracias a Makea) a menos que alguien nos pida un Kraken Signature.

En la próxima tanda habrán modelos de 5 cuerdas, fretless y uno zurdo. En principio los modelos de 6 cuerdas serán bajo pedido. También será el caso si alguien quiere configuraciones electrónicas diferentes, maderas exóticas (o anti-exóticas), colores raros, etc. No cobramos recargo por el "custom" ya que es lo nuestro, sólo el coste del material extra.

:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Garroff »

Por fin has dicho las palabras mágicas! Kraken Signature
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

Por fin has dicho las palabras mágicas! Kraken Signature
:mrgreen: :mrgreen:

Yo pensaba que las palabras mágicas serían "invitamos al vermut". :mrgreen:

:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por fer »

Salud!
El preguntón!!

[...]

Kraken ¿se nota mucho la caoba? comparando con el Jazz activo que llevabas, por ejemplo.
Buf, pues para qué nos vamos a engañar: ni puñetera idea. :mrgreen:

Quicir, lo mejor del Jazz que usaba antes, en pasivo (un Fender Jazz American Standard, un bajo bastante potable) y en comparación con el Colobre, es que, lo pusieras como lo pusieras en la EQ, siempre se asentaba de puta madre. En cualquier parte. En cualquier local. En cualquier mezcla. Es algo que se dice siempre y es sencillamente cierto. Supongo que se debe a que el sonido de Jazz Bass pasivo, como el de Precision pasivo, lo tenemos todos tan metido en el cerebro que nos suena siempre bien, como el de un piano. Y supongo, claro, que a pesar de los años, Fender elige sus materiales, electrónica y maderas, de modo que ese sonido sea constante.

Con el previo activo, claro, la cosa cambia un poco (era un J-Retro básico, no el deluxe) y, a cambio de tener más opciones sonoras, había que toquetear más para asentar el sonido.

Al Colobre en activo (en pasivo le voy a meter mano ahora que va equipado con el control de tono) le pasa lo mismo: que hay que buscarle la EQ para que se asiente. Pero es cuestión de usar su EQ, que para eso la lleva. De falta de agudos, más bien lo contrario, en mi opinión. Quizá porque siempre he llevado bajos con diapasón de palorrosa y este es de arce, que dicen más brillante, suelo acabar recortando agudos para que suenen más pastosos. Si encima los subes, ya ni te cuento, corta muy bien. De ese exceso de medios que comentáis que tiene la caoba... pues tampoco lo veo. El bajo totalmente plano, con el ampli plano, suena de lo más equilibrado, a mis orejas.

Ahora lo llevo casi siempre con la humbucker en Jazz, las pastillas equilibradas o tirando un pelo hacia la del mástil (mi pastilla favorita siempre ha sido la Jazz de mástil), los medios planos, los graves un poco subidos para aumentar el factor wow y los agudos, según la sala, planos o un poco bajados.

Respecto a la electrónica, la Delano del Colobre es *MUCHO* más nítida que la del Jazz. Pero eso no era necesariamente malo para el Jazz, porque se sumaba a la "facilidad de asentamiento". En el Colobre todo suena sensiblemente más nítido y claro. A veces he tocado una micra el pote de graves para equilibrar la 3.ª y la 4.ª El Colobre suena estupendo como Jazz pasivo, simplemente hay que buscarle la EQ. Pero lo mismo le pasaba al Jazz activo para buscar el sonido Jazz pasivo. Con el Jazz activo si tenía que tocar los medios, con el Colobre viene perfecto de fábrica, para mis orejas.

Sonido aparte, el Colobre simplemente está mejor construido. Siendo fácil de tocar el Jazz, que siempre lo ha sido con su mástil marikita, en el Colobre las cosas salen más fáciles. Es así. Aparte, tienes la ventaja de los 24 trastes (al Jazz le echaba en falta al menos el 21), aunque hay Jazz Fender de 24 trastes, y sobre todo, el acceso espectacular a la parte alta. Ahí la diferencia es brutal. Cuando tocas el Colobre arriba, el Fender, o cualquier otro instrumento con un "talón" gordo, parece un cacho de madera con cuerdas. Y es sensiiiiiiblemente más ligero. A mí me gustan los bajos pesados y no me molestaban los kilos del Jazz, pero si te importa el peso, este tiene una clara ventaja. Y el Colobre se puede bajar más que el Jazz, aparte de tener un mástil más "mantecoso" (no me preguntéis qué es esto. No sé si es por el tipo o altura de trastes, o qué, pero hay bajos mantecosos y otros menos mantecosos. Mantecoso, como algo positivo. El Thumb es hipermantecoso).

En resumen: que el Jazz me encantaba, erá muy fácil de tocar y sonaba estupendo, sobre todo en pasivo, pero el Colobre, simplemente, le pasa por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo en todos los aspectos, SALVO la facilidad de asentamiento si eres incapaz de usar un previo activo. En cuyo caso, no te compras un bajo con previo activo. Quizá esa facilidad se deba a que un bajo sea de caoba y otro de fresno (creo que el Jazz era de fresno), pero mis orejas no dan para eso, y además eso lo anula el que el Jazz en activo también hubiera que toquetearlo.

Y seré un pijo terminal, pero cómo mola tener un bajo único en el mundo (bueno, ahora, *casi* único). Aunque espero encontrarme pronto más Colobres por esos escenarios de Vince. :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:

peaxo de review :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por membri »

Por fin has dicho las palabras mágicas! Kraken Signature
:mrgreen: :mrgreen:

Yo pensaba que las palabras mágicas serían "invitamos al vermut". :mrgreen:

:beer:
Para mi si... :mrgreen:

Voy a tener que hacer una escapadilla un día de estos...
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por arsasevilla »

Estéticamente me gustan un montón estos bajos, me daría miedo probar un cinco cuerdas y que me gustara...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Kraken »

Salud!
Gracias Kraken
No jodas, gracias a vosotros. Porque, además, el trato con la Guitarrería es de 10. :cool:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por fer »

Por fin has dicho las palabras mágicas! Kraken Signature
:mrgreen: :mrgreen:

Yo pensaba que las palabras mágicas serían "invitamos al vermut". :mrgreen:

:beer:
Para mi si... :mrgreen:

Voy a tener que hacer una escapadilla un día de estos...
esto de ser de puebling tiene sus desventajas :cry:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

Buenas,

Como el tema de los videos "profesionales" se nos está alargando mucho nuestro Miki se a prestado a currarse unas demos en su casa.

Esto esta grabado con la tarjeta de sonido del PC (ni faba de cual) y simulación de ampli 4x10".

La pastilla que suena en todos los cortes es la de puente, MM stingray, en activo, con alguna variación de la EQ.

Iremos colgando más configuraciones y explicando mejor los settings.

Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=lw5jggVi ... e=youtu.be
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
Xabier
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2011, 15:05
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Xabier »

:music: :music:
Suena de la leche, gran trabajo!!
:babass: :babass:
Invitado

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Invitado »

Cuando me haceis uno de seis cuerdaaaaasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por goomer »

:b: :b: :b: :b: :b: :babass: :babass: :babass: :babass: :b: :b: :b: :b: :b:

el blancoooooooooooooooooooooooooooo me tiene loco der coño, con un diapason de ebano seria ya la leshe
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por slapgeorge »

Muy elegante, si señor.

Me parece una forma muy moderna y actualizada de meter el golpeador. Creo que estéticamente puede gustar tanto a gente con gustos clásicos como modernos.

enhorabuena.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Bajofeliz »

Ah dishooo uno pa zurdoooosssshhh¿?¿?¿

:shock: :shock: :ole: :ole: :ole: A la espera estoy

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole: :babass: :babass: :babass: :b: :b: :b:
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Golo »

Buenas,

Hemos empezado la fabricación de los Turbo 5 cuerdas.

Podeís seguir el proceso de fabricación en el facebook de Colobre:

Fabricación TurboBass V

Saludos!
Última edición por Golo el 30 May 2013, 08:12, editado 1 vez en total.
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Colobre TurboBass

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :love: :love: :love: :love: :love: :bass: :bass: :bass: :bass: :bass: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”