Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

YAMAHA RBX374

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

Bueno chicos me presento, soy Julian Hernandez, Chileno, toco bajo hace un año... Actualmente poseo un bajo bien malo... y estoy pensando cambiarlo a un activo, y bueno salto este bajo, el Yamaha RBX374... Y queria preguntarles si era un buen bajo, versatil.. Yo toco Metal y Punk Rock, aunque muchas veces voy variando... aca dejare la foto de bajo y un par de especificaciones, mas que nada quiero saber si es un buen bajo, si es mejor que algunos bajos del mismo precio (LTD B154DX-LTD F104, ETC) y si tiene un buen sonido

AGREGO: QUE TAL ESTA EL YAMAHA VS EL SQUIER JAZZBASS VINTAGE? CUAL TIENE MEJOR SONIDO Y MAS "VERSATILIDAD" ?

Imagen

Bolt-on
34" (863.6mm) Scale
Rosewood
24 Frets
Body Alder
Neck Maple
Tuners Diecast
Bridge Diecast
Pickups Humbucker x 2
Controls Master Volumen, Pickup Balancer, 2-Band EQ

bueno compañeros mas que nada eso, quiero saber si es un bajo "versátil" y de buen sonido
Última edición por JulianBasses el 10 Oct 2012, 18:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo un Yamaha y muy contento con el, son buenos bajos.
Del modelo en particular no te se decir na......
Por cierto???
Que bajo tienes ahora mismo????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

Yo tengo un Yamaha y muy contento con el, son buenos bajos.
Del modelo en particular no te se decir na......
Por cierto???
Que bajo tienes ahora mismo????
ahora mismo tengo un Squier Fender MB4 Edicion Especial (con calaveras), es un bajo malito, pero para comenzar se las banca.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por SUGATA »

Con calaveras??????
Ya estas poniendo una foto!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

Con calaveras??????
Ya estas poniendo una foto!!!!!
Imagen

ese es :D
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por SUGATA »

Mooooolaaaaaaa!!!!!!
Es mas jevi que cagar murcielagos!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por emibuss »

Bueno chicos me presento, soy Julian Hernandez, Chileno, toco bajo hace un año... Actualmente poseo un bajo bien malo... y estoy pensando cambiarlo a un activo, y bueno salto este bajo, el Yamaha RBX374... Y queria preguntarles si era un buen bajo, versatil.. Yo toco Metal y Punk Rock, aunque muchas veces voy variando... aca dejare la foto de bajo y un par de especificaciones, mas que nada quiero saber si es un buen bajo, si es mejor que algunos bajos del mismo precio (LTD B154DX-LTD F104, ETC) y si tiene un buen sonido

Imagen

Bolt-on
34" (863.6mm) Scale
Rosewood
24 Frets
Body Alder
Neck Maple
Tuners Diecast
Bridge Diecast
Pickups Humbucker x 2
Controls Master Volumen, Pickup Balancer, 2-Band EQ

bueno compañeros mas que nada eso, quiero saber si es un bajo "versátil" y de buen sonido
Yo tengo el RBX JM2 (sigo sin ver por qué vale más que un RBX 374 y un RBX 375 juntos, ¿será que el "signature" lo hace más caro?) pero es bastante versátil y pesa poco. El sonido que saca es bastante nítido y tiene una acción realmente baja. Toco en RE y aún así no he tenido que modificar el alma ya que no me trastea por ninguna parte. Me viene genial para el tapping.

Como bajo super versátil tuve un G&L L-2500 (coreano) que tenía de todo y sonaba de muerte. Un conocido tuvo la versión americana y me dijo que sonaban igual y valían menos de la mitad. Casi que prefería ese antes que el Yamaha RBX 374. Eso sí, el G&L pesaba un cojón de pato...

Saludos
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por arsasevilla »

Aquí tienes un vídeo de mi primer profesor de bajo tocando un Yamaha RBX 375: Gandhar Trio - Funky Rasta

Yo por el mismo precio me pillo un Cort Artisan C4H en blanco

Imagen

o en negro.

Imagen
Última edición por arsasevilla el 10 Oct 2012, 09:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo tengo el RBX 375 en ese color justamente (Metallic Red) y siempre m he sentido muy feliz con el.........es un bajo MUY respondón, muuuuuy bien currador para su precio..........tienen pegada y salida suficiente para tocar dond sea
El único pero q le pondria es q la acción siempre es un poquitin alta y el sonido es modernete 100% (esto no es malo, pro olvídate d un sonido "vintage")

Espero haber ayudado

saludos y ya nos contaras :beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

Primero que nada gracias a todos por responder mi pregunta :D al parecer es un bajo bueno para su precio, sin embargo me gustaría saber
que tal es el Squier Vintage Jazzbass...

Yo tengo el RBX 375 en ese color justamente (Metallic Red) y siempre m he sentido muy feliz con el.........es un bajo MUY respondón, muuuuuy bien currador para su precio..........tienen pegada y salida suficiente para tocar dond sea
El único pero q le pondria es q la acción siempre es un poquitin alta y el sonido es modernete 100% (esto no es malo, pro olvídate d un sonido "vintage")

Espero haber ayudado

saludos y ya nos contaras :beer:
muchas gracias por la respuesta, veo que es un bajo bastante confiable, que tal esta contra el Squier Vintage Jazzbass? cual tiene mejor sonido?
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo los veo medularmente distintos; mientras uno es un bajo moderno, con estetica moderna y sonido moderno (electronica activa, humbuckers, eq a 2 bandas).............el otro es una imitacion d un bajo mas bien "vintage" (electronica pasiva, single coils, estetica clasica, etc)

Es cuestion d lo q busques tu camarada, yo me iria por el RBX, pro ese soy yo y mis necesidades son distintas a las tuyas

lo mejor es q los pruebes y al tacto y oido decidas tu mismo

saludos :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por jarrumet »

Yo tambien tengo ese yamaha de 4 cuerdas igual que el de la foto (metallic red) y no está nada mal. Lo encuentro muy cómodo de tocar. Buenos graves, agudos brillantes y normalito en los medios para mi gusto, pero se le pueden sacar varios sonidos guapos jugando con las 2 pastillas y la eq. de graves y agudos. Eso sí, si buscas un sonido más clásico, no va a ser tu bajo, mejor mira algún squier.

Lo mejor és que pudieras tocarlos y compararlos, porque són tactos y sonidos diferentes.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

Yo los veo medularmente distintos; mientras uno es un bajo moderno, con estetica moderna y sonido moderno (electronica activa, humbuckers, eq a 2 bandas).............el otro es una imitacion d un bajo mas bien "vintage" (electronica pasiva, single coils, estetica clasica, etc)

Es cuestion d lo q busques tu camarada, yo me iria por el RBX, pro ese soy yo y mis necesidades son distintas a las tuyas

lo mejor es q los pruebes y al tacto y oido decidas tu mismo

saludos :mrgreen:
mira mas o menos toco metal... mas punk y punk rock por decirte bandas.. tool - blink 182 - aveces rhcp - kreator - motorhead, y me gusta hacer slap y ese tipo de cosas, cual bajo iria mejor? segun tu criterio
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

A ver:

Mi opinion personal

El Squier Jazz Bass Vintage - lo escogería si busco un sonido mas "straightforward", frontal, directo; un sonido rockanrolero específicamente y tirado para los medios

El Yamaha RBX - lo escogería para tener varias opciones de sonido (dentro d un rango de sonido moderno), es mas versatil y te valdra tanto si haces punk como si de pronto quieres tocar un vals

Yo personalmente escogeria el RBX, pro debido a q a mi m gusta el sonido mas moderno, eq en el bajo, electronica activa, tener mas versatilidad

Salud :beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

A ver:

Mi opinion personal

El Squier Jazz Bass Vintage - lo escogería si busco un sonido mas "straightforward", frontal, directo; un sonido rockanrolero específicamente y tirado para los medios

El Yamaha RBX - lo escogería para tener varias opciones de sonido (dentro d un rango de sonido moderno), es mas versatil y te valdra tanto si haces punk como si de pronto quieres tocar un vals

Yo personalmente escogeria el RBX, pro debido a q a mi m gusta el sonido mas moderno, eq en el bajo, electronica activa, tener mas versatilidad

Salud :beer:
me encanto esta respuesta colega !, sabes que diferencia hay entre un bajo de 3 EQ a uno de 2 EQ como el Yamaha?, un ejemplo es el LTD B154DX que tiene 3EQ, esto lo hace mas versátil que el Yamaha? que prefieres tu? el Yamaha tiene 4 reguladores y el LTD 5 Reguladores.. eso lo hace mas versatil?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por SUGATA »

El Yamaha tiene Volumen, Balance de pastillas y equalizador de dos bandas.
El Ltd será igual pero con 3 bandas......
La versatilidad tambien depende de los potes......
El Yamaha que tengo customizado por Customguitarjaen, tiene un pote de tono con mucho
recorrido, cambia totalmente el sonido de un lado a otro, si los potes no son tan buenos, lo mismo
ni notas la diferencia aunque tenga 17 EQ.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

El Yamaha tiene Volumen, Balance de pastillas y equalizador de dos bandas.
El Ltd será igual pero con 3 bandas......
La versatilidad tambien depende de los potes......
El Yamaha que tengo customizado por Customguitarjaen, tiene un pote de tono con mucho
recorrido, cambia totalmente el sonido de un lado a otro, si los potes no son tan buenos, lo mismo
ni notas la diferencia aunque tenga 17 EQ.
entonces entre esos dos.. cual tiene mejores potes? sabes mas o menos?
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por marcus666 »

Hola, buen bajo, sin duda. Yo tengo el rbx 775 y sonaba genial!
Digo sonaba por que lo hice fretless,una paranoia mía je je.
Calidad/precio le doy un 8 al 375.
Eso si, sonido moderno.
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por membri »

3EQ es que tiene control de bajos, medios, y agudos, 2EQ control de bajos y agudos...

Si quieres un bajo versatil de verdad mira los G&L L2000T que los encuentras baratos de 2a mano y puedes ponerlos activos, pasivos, pastillas simples o dobles, en serie o en paralelo... tienes montones de sonidos y todos buenos...
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

3EQ es que tiene control de bajos, medios, y agudos, 2EQ control de bajos y agudos...

Si quieres un bajo versatil de verdad mira los G&L L2000T que los encuentras baratos de 2a mano y puedes ponerlos activos, pasivos, pastillas simples o dobles, en serie o en paralelo... tienes montones de sonidos y todos buenos...
y el tener 3EQ lo hace un poco mas "versátil" verdad?
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

exacto, como dice un amigo "entre mas botones tenga un bajo, mas sonidos le puedes sacar"
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

exacto, como dice un amigo "entre mas botones tenga un bajo, mas sonidos le puedes sacar"
Una preguntita:
¿El yamaha rbx-374 es mejor o peor que el yamaha bb414?
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

ambos son buenos bajos, pero depende de tus gustos, uno es pasivo de toda la vida excelente para tocar rock mas clasico, y el otro es activo con un poco de mas versatilidad de sonidos, pero ambos son buenos bajos, no poseo ni uno ni otro (bueno eh tocado infinidad de veces con un BB300) pero no te puedo dar una opinion mas objetiva


saludos!! :bass:
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

exacto, como dice un amigo "entre mas botones tenga un bajo, mas sonidos le puedes sacar"
por hay lei que el RBX375 suena mejor que el RBX374, sera verdad?
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

no veo el porque debe de sonar mejor, solo tiene una cuerda extra, de ahi en fuera es practicamente lo mismo, misma electronica mismas pastillas :nose:
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

no veo el porque debe de sonar mejor, solo tiene una cuerda extra, de ahi en fuera es practicamente lo mismo, misma electronica mismas pastillas :nose:
genial ! ya estoy mas o menos decidido en comprarme este bajo.. que hay de verdad en eso de que la pila dura menos en este bajo? lo he leído en varias partes y cual tiene mejores mic's ? el LTD B155DX O el Yamaha RBX375?
el LTD tiene unos mic's ESP SB-5...
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

lo de la batería depende el cuidado que le des, si dejas el bajo en un rincón con el jack conectado es casi seguro que no va a durar mucho la batería, ahora a lo que eh escuchado suena mejor el LTD, Eh escuchado infinidad de yamaha's RBX375 creo que es el modelo que mas se vende en mexico, y nunca me convence el tono que saca, me gustaba mas el BTB que tenia, aparte hay otro detalle, el yamaha usa pastillas diseñadas por los mismos de yamaha, asi que si algún dia le quieres sacar otro sonido habría que cambiar solo el previo, en cambio el LTD usa pastillas que son idénticas a las EMG, asi que si algun dia quisieras cambiarle las pastillas, sin mucho problema podrias poner unas EMG HZ o 40 DC en el LTD, pero al final tu decides, y si puedes probar mucho mejor, pero personalmente te recomiendo el LTD

saludos! :metal:
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

lo de la batería depende el cuidado que le des, si dejas el bajo en un rincón con el jack conectado es casi seguro que no va a durar mucho la batería, ahora a lo que eh escuchado suena mejor el LTD, Eh escuchado infinidad de yamaha's RBX375 creo que es el modelo que mas se vende en mexico, y nunca me convence el tono que saca, me gustaba mas el BTB que tenia, aparte hay otro detalle, el yamaha usa pastillas diseñadas por los mismos de yamaha, asi que si algún dia le quieres sacar otro sonido habría que cambiar solo el previo, en cambio el LTD usa pastillas que son idénticas a las EMG, asi que si algun dia quisieras cambiarle las pastillas, sin mucho problema podrias poner unas EMG HZ o 40 DC en el LTD, pero al final tu decides, y si puedes probar mucho mejor, pero personalmente te recomiendo el LTD

saludos! :metal:
gracias por toda esta ayuda sainz... me has ayudado una infinidad, y esa era la respuesta "final" que quería leer, porque yo queria en el futuro cambiarle los mic's al yamaha, pero como veo que no se pueden cambiar voy por el LTD, asique tu dices que el LTD suena mejor.. y al parecer con el se puede "jugar" mas al tener 3EQ :D verdad?
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

exacto, en el peavey llevo eq de 3 bandas y es muy versatil, si te compras el LTD nomas pon una foto galeria extensa para gasear mas al personal de este forum :mrgreen:
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

exacto, en el peavey llevo eq de 3 bandas y es muy versatil, si te compras el LTD nomas pon una foto galeria extensa para gasear mas al personal de este forum :mrgreen:
Perfecto ! Sainz, muchas gracias por tu ayuda, la verdad me encanta la facha del LTD, aunque el Yamaha era mas imponente y daba mas "miedo" pero el LTD tiene una facha increible, cuando lo tenga subire sus fotillas :D ! y bueno ahorrare para comprarle unas EMG HZ o algunas mejorcitas, entonces en sintesis, LTD es tanto mejor en sonido - versatilidad y bueno despues se le pueden cambiar las capsulas.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

Pues el Yamaha bb414 pasa a lista de espera, porque el dueño de momento me ha dicho que no lo puede vender porque le hace falta.
Así que candidato el yamaha rbx-374, pero por efectos nocivos de la crisis, éste va a esperar un poco. Lo que sí haré es cambiarle las cuerdas a mi epiphone special embassy de segunda mano hasta que me compre otro mejor.
Una preguntilla para vosotros que sabéis más.
¿qué tal la comparación de yamaha rbx-374 con algún modelo de cort, entre ese rango de 300 a 400 euros?
Leí que los cort también eran buenos.
Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

en la otra pag esta la respuesta, el cort c4h es infinitamente mejor que el yamaha :mrgreen:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

:dance:
en la otra pag esta la respuesta, el cort c4h es infinitamente mejor que el yamaha :mrgreen:
Sí lo había leído, pero quería asegurarme. De momento, le voy a cambiar las cuerdas a mi epiphone embassy special de segunda mano y cuando empecemos a salir de la crisis nos lo compraremos.
De cort me gusta el Curbow en negro,por lo ligero que es, lo que pasa es que no tiene trastes.
De todas formas, el yamaha rbx-374 en rojo lo vi una vez por aquí en una tienda y me encantó.
Y también lo vi en este video

http://www.youtube.com/watch?v=ZcATfX1g ... plpp_video

Me enamoré del yamaha rbx-374 , ahhhhh y también de ella, le envié un email diciendo si era el yamaha rbx-374, me contestó que sí.
Pero hubo una mala noticia, ella vive en Australia.
Bueno viendo el video, pues la perfección está en el Yamaha está en el rbx-374, ¿no?
No penséis mal, aysssssssssss esos músicosssss :dance:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por SUGATA »

Que puesiste en el buscador del youtube???
Churris con bajos?????
Rubiacas con cascos?????
GOOOOORFOOOOOOOO!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

Que puesiste en el buscador del youtube???
Churris con bajos?????
Rubiacas con cascos?????
GOOOOORFOOOOOOOO!!!!!!
Sólo puse yamaha rbx-374, pero me salió la perfección, jajajjajajajajajjajjajajjajajaj
Mi novia cuando me ve viendo el video, me mira un poco mal, jajjaajjajajjaj Y eso que lo pongo pocas veces, jajjajjajajjajajaj
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por SUGATA »

Cuando busques videos de bajos, lo mejor es que no esté tu novia.
Te puede salir Esperanza Spalding o Antonella Mazza y ese dia te dejan sin postre.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

Es buena idea, pero es que cuando sale la rubia con el rbx-374 se me abre el mundo de colores tanto musicales como .... :bass:
No me llames Gorfooooooooooooooo que me reconozco. jajjajajja
Otra cosa, ya en serio. Aprendo mucho en este foro, el de hispasonic que estaba metido por el tema de piano-sintetizadores hace casi 7 meses que no me meto.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

El curbow también tiene version con trastes puedes mirar en la web de cort
http://www.cortguitars.com/en/series/curbow-series
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

Gracias, es verdad, está el Curbow41 en negro, pero tanto éste como el rbx-374 por precio se me escapa de momento, y a lo mejor, en un futuro me lo compraría.
Última edición por feelsways el 16 Oct 2012, 23:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

pues si el rbx-270 es superior con cuerpo de aliso y maquinaria mejor que la del rbx170, seria un buen upgrade para practicar mientras se consigue algo decente :nose:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

pues si el rbx-270 es superior con cuerpo de aliso y maquinaria mejor que la del rbx170, seria un buen upgrade para practicar mientras se consigue algo decente :nose:
Ya lo expuse en otro hilo mi duda, por eso en la edición he quitado la pregunta, la verdad, es que aprender con el epiphone está bien, y aunque no soy bajista soy músico de hace años, y busco un mejor sonido.
Probaré el yamaha rbx-270, y a ver si me lo dejan sobre 150 eurillos, vendería el epiphone, y dentro de uno o dos años cuando necesite más calidad compraría un cort o yamaha de gama media alta, de 300 a 400 euros, que también estamos en crisis y no mejora el presupuesto.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

He quedado este fin de semana para probar el yamaha rbx-270. Por cierto, me ha dicho el dueño que si tenía algodón para limpiar las cuerdas pues hace tiempo que no lo usa y están sucias. Hace un año que lo compró. ¿Es normal que se ensucien las cuerdas? Veremos como está el bajo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por SUGATA »

Si tiene el bajo sin funda y al aire, y toca con las manos sucias, pues es normal, pero vamos,
Si el bajo merece la pena, cambio de cuerdas y atpc
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

y que tal esta el LTD B205SM? alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

Una preguntilla. Voy a probar el bajo yamaha rbx-270, mirando por internet se parece mucho al rbx-170.
¿El modelo viene escrito en alguna parte del bajo? a ver si me van a intentar vender un modelo que no es el rbx270. Lo cierto es que el chaval cuando contacté con él, tampoco lo sabía. En principio, decía que era el yamaha rbx-374, y le dije que no.
De todas formas, pongo el anuncio por aquí a ver si me sacáis de dudas.

http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-e ... 787830.htm

¿qué modelo es exactamente? ¿Dónde viene el nombre del modelo?

He mirado en la página de yamaha y parece que es el rbx-170, mirarme los colores, a ver si estoy en lo cierto.

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=model

Otro anuncio:
http://www.segundamano.es/barcelona/baj ... a34455266/

aquí si parece el de milanuncios.


Gracias.
Última edición por feelsways el 17 Oct 2012, 17:48, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

si no me falla, ambos son rbx-170, hay una forma mas facil de distinguir un rbx-170 y un rbx-270

el 170 trae la pala al acabado natural con el logo de yamaha en negro, el 270 trae la pala en negro y con el logo de yamaha en blanco
el 170 trae maquinaria mas sencilla por atras de la pala son cuadrados los sistemas de cada afinador, en el 270 son redondos como los que traen los ibanez por ejemplo
las pastillas del 170 traen los polos de las pastillas descubiertos, los del 270 vienen ocultos
por ultimo un 170 te puede tocar con cuerpo de aliso o agathis o basswood, el 270 siempre viene de aliso

serian las diferencias mas notorias salu2 8)
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por feelsways »

si no me falla, ambos son rbx-170, hay una forma mas facil de distinguir un rbx-170 y un rbx-270

el 170 trae la pala al acabado natural con el logo de yamaha en negro, el 270 trae la pala en negro y con el logo de yamaha en blanco
el 170 trae maquinaria mas sencilla por atras de la pala son cuadrados los sistemas de cada afinador, en el 270 son redondos como los que traen los ibanez por ejemplo
las pastillas del 170 traen los polos de las pastillas descubiertos, los del 270 vienen ocultos
por ultimo un 170 te puede tocar con cuerpo de aliso o agathis o basswood, el 270 siempre viene de aliso

serian las diferencias mas notorias salu2 8)
Gracias, puse otro hilo para aclararme, me mataba la duda.
Aclarado es un rbx-170. La pregunta es: ¿Todavía hay gente que quiere vender algo usado más caro que nuevo? ¿Todavía hay gente que piensa que la gente no es lista? :rodri:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por SUGATA »

Lo malo es que todavia hay gente que pica.
Nosotros tocamos el bajo y nos informamos, pero una persona que empieza, muchas veces ni mira......
Es muy triste.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por sainz18 »

esos precios son cazabobos o cazanovatos, en este instante aca en mi ciudad hay un tipo que vende un bajo oscar shmidt by washburn en 10000 pesos casi 600 euros :shock: me dan ganas de reventarle en la cabeza el bajo por aprovechado :viking:
Avatar de Usuario
JulianBasses
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2012, 23:57

Re: YAMAHA RBX374

Mensaje por JulianBasses »

alguien que me diga que tal es el LTD B205SM :(
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”