Cables George L

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Cables George L

Mensaje por Neteman »

Quizá una de las cosas más reseñables que nos han ocurrido en el estudio tras la grabación (www.facebook.com/estudio.brazil), más allá de las pruebas con equipo vintage de verdad, ha sido la constatación de las diferencias entre equipo normal-bueno y excelente en condiciones que habitualmente no se nos dan.

Me explico: yo uso cables instrumentales de Thomman (Ssnake, creo que se llaman), patches entre pedales de la misma marca y cables de pantallas de los que desconozco el nombre con conectores Neutrik.
En el estudio empezamos con cables instrumentales Mogami con conectores neutrik y nuestros propios patches.

Y entonces se hizo la luz.

Para "aclarar" el sonido de guitarra nos ofrecieron un cable que a priori incluso parecía PEOR que los demás: mucho más fino y ligero y con conectores sosos y como muy "al aire".
La sorpresa fué mayúscula cuando la guitarra empezó a tocar... el sonido subió en volumen, claridad y calidad de la señal. Pero no un poco, sino una barbaridad. Hay que entender que ya estabamos usando cables de alta gama, pero... fué increible.

Al final todos los cables instrumentales y algunos patches fueron GEORGE L y nos llevamos la sensación clara de que AHORA SI, conocíamos la diferencia entre cables normales y cables extraordinarios.

A quien pueda gastarse la pasta que cuestan:
http://www.georgelsstore.com/
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_man=12 (distribuidor en españa)

Un saludo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Cables George L

Mensaje por 3aal »

Amos a ver... que si el indio, que si la flecha... mu bonico tó

Pero como siempre he defendido, con mejor equipo no vas a tocar mejor... pero lo poco que toques, va a sonar mejor (si ya encima tocas de puta madre pues mejor).

Pero también hay que saber donde está el límite de lo que merece la pena gastarse y lo que no (conste que yo también soy de dejarme el dinero en cables medio buenos)
Última edición por 3aal el 21 Jun 2012, 13:17, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Cables George L

Mensaje por Neteman »

Amos a ver... que si el indio, que si la flecha... mu bonico tó

Pero como siempre he defendido, con mejor equipo no vas a tocar mejor... pero lo poco que toques, va a sonar mejor (si ya encima tocas de puta madre pues mejor).

Pero también hay que saber donde está el límite de lo que merece la pena gastarse y lo que no (conste que yo también soy de dejarme el dinero en cables medio buenos)
Hola!!
Yo no. Yo no era de gastarme la pasta en cables (ya he dicho que yo soy de pillárselos al tío Tomás).
Remarco que son cables de gama altísima, que cuestan un pastizal y son sólo aptos para los que tengan equipo high-end y busquen cables aptos al respecto.

El que esté pensando en cambiar su Academy por un Squier debería darse cuenta por si mismo que esta review no es para el.

Hay cosas que cuando se prueban deben contarse. El precio ya nos pone en nuestro sitio cuando se nos va la olla y pensamos que esto es lo que necesitaba nuestro Behringer para sonar a cañonazo... o al menos eso creo yo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cables George L

Mensaje por SUGATA »

Creo que en niveles de gente que vive de la musica o se quiere dedicar muy en serio,
El sonar bien debe ser primordial.
para los que tocamos en casa o con el grupete de viejunos como yo, con un cable de los chinos vale.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cables George L

Mensaje por Bajofeliz »

Para cualquier titismikis o sibarita sonoro :dedo:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cables George L

Mensaje por Kraken »

Salud!

Nete, vas a ir a Kramer. :evil: :party:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Cables George L

Mensaje por Neteman »

Salud!

Nete, vas a ir a Kramer. :evil: :party:
Mi intención era más ir a Gonzo o a MP. Por ejemplo.
Sabéis que no hago reviews. Desde mi punto de vista no tiene sentido hacer una review con las diferencias entre un Hartke 3500 y mi Peavey MAX450... es la mismita mierda con diferente olor a grandes rasgos.

Pero ESTO, estos cables... puf!!! Es la diferencia entre usar gafas durante 20 años y probar las lentillas, entre llevar tapones para los oídos y quitártelos... quien tenga oportunidad que le de una prueba, aunque por lo que se esto es más difícil de encontrar que a la madre de Marco.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cables George L

Mensaje por membri »

Pero has usado el cable con el mismo equipo que los otros cables del Thomann (imagino que sí...)
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Cables George L

Mensaje por Neteman »

Claro primo!!
Es más, observamos la diferencia de efecto a mismo equipo tanto en bajo como en guitarra. Es algo BRUTAL lo que se gana en claridad del sonido.

Yo no soy demasiado pijo, a mi los mogami+neutrik no me suenan demasiado diferentes a mis Thomann... pero en el caso de estos si que hubo diferencias "palpables". De todas formas, insisto, al loro al precio porque es casi tan brutal como la diferencia de sonido. No son cables para tocar con 2 colegas en tu garaje, son algo mucho más serio y desde luego que definitivamente PRO. Por eso me refería a gonzo, que cuida ciertas cosas o MP que gusta de ciertas otras.

Y finalmente: eh, que yo no me llevo comisión, sólo quería recomendar algo que de lo que no suele hablarse en este foro y que puede afectar a nuestro sonido en gran medida.

Cuando alguien vaya a grabar y quiera calidad y acuda al foro... debería tener esta y otra información, y no sólo reviews de bajos o de amplis. Creo yo.
Última edición por Neteman el 22 Jun 2012, 10:22, editado 1 vez en total.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cables George L

Mensaje por SUGATA »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cables George L

Mensaje por amana »

Hola Nete,

La verdad es que tienes razón en que la influencia de los cables se subestima, y también es cierto que hay que usar la cabeza. Como se suele decir, una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Pues con el equipo igual, cuanto más equilibrado sea el equipo (incluyéndolo todo) más partido le sacas a cada €. Cuanto más descompensado, más tiras el dinero por un lado o por otro. Un bajo de 100 Euros enchufado a un ampli de 2000€ seguramente suene peor que un bajo de 1100€ conectado a un ampli de 1000€. Con los cables es también cierto y yo puedo decir que me compré un cable como este este y sí que se nota con respecto a uno normal que tenía.

En la misma línea me gusta la firma (creo que es de Tolchoco) sobre gastarse en un bajo mejor o en unas clases ....
Última edición por amana el 22 Jun 2012, 17:32, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Cables George L

Mensaje por Neteman »

Hombre, vaya por delante que yo ni puta idea ni de cables... NI DE TOCAR EL BAJO!!
Pero claro, hay cosas que saltan muchísimo al oido y después de tocar con cable teóricamente COJONUDO (mogami) del propio estudio, uno no espera un salto de calidad como el que se dió con el George L.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Cables George L

Mensaje por KRUX »

Pues no lo veo como una inversión tan grande... por 25 eurillos un cable montado. No?
Imagen
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”