Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Metele Mano A La Muy....

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Rodriguko »

TRASTEA IGUAL A 1 QUE A 0,60 QUE HA 0,45, tampoco es algo exagerado de hecho solo en la 4 cuerda,pero tiene un poco ese sonido desagradable,se nota mas si la golpeo fuerte.

la altura desde la zona metálica del traste en la cuarta esta a 1,30 demasiado baja , no entiendo porque se ha ido ya que la puse a a 2,5

No toco fuerte.

LA CUARTA a 2.10 ha dejado de trastear (sin tocar fuerte)

4ª2,10
3ª2
2ª2,15
1ª1,95
Para medir la altura yo mido en el ultimo traste, suelo dejarlas... la 1ª a 2mm la 2ª un pelo mas de 2mm la 3ª a 2 un poco y la 4ª a 2,5. cuando tocas el alma lo ajustas pero luego hay que dejarlo reposar y volver a revisar el ajuste de la altura de las cuerdas por que puede variar, si se arquea suben las cuerdas y si se pone mas recto bajan.
Por eso igual tu lo dejaste de una manera pero ha las horas te has encontrado que a variado, el proceso es lento y hay que tener paciencia y ir probando
La 4ª cuerda a 2,5 yo creo que ya es una acción muy baja, no me extraña que te trastee a 2,10
Última edición por Rodriguko el 29 Ene 2012, 21:28, editado 1 vez en total.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Oye Phobia ,asi cuando termines de ajustar tu bajo puedes poner una ferreteria..

No compres puntas pa el soldador,calientalo y limpialo con papel de periodico,yo lo

suelo hacer asi y funciona,hasta cuando se me queda pegado el plastico al escape

de la moto,tambien lo quito con periodico.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

TRASTEA IGUAL A 1 QUE A 0,60 QUE HA 0,45, tampoco es algo exagerado de hecho solo en la 4 cuerda,pero tiene un poco ese sonido desagradable,se nota mas si la golpeo fuerte.

la altura desde la zona metálica del traste en la cuarta esta a 1,30 demasiado baja , no entiendo porque se ha ido ya que la puse a a 2,5

No toco fuerte.

LA CUARTA a 2.10 ha dejado de trastear (sin tocar fuerte)

4ª2,10
3ª2
2ª2,15
1ª1,95
Para medir la altura yo mido en el ultimo traste, suelo dejarlas... la 1ª a 2mm la 2ª un pelo mas de 2mm la 3ª a 2 un poco y la 4ª a 2,5. cuando tocas el alma lo ajustas pero luego hay que dejarlo reposar y volver a revisar el ajuste de la altura de las cuerdas por que puede variar, si se arquea suben las cuerdas y si se pone mas recto bajan.
Por eso igual tu lo dejaste de una manera pero ha las horas te has encontrado que a variado, el proceso es lento y hay que tener paciencia y ir probando
La 4ª cuerda a 2,5 yo creo que ya es una acción muy baja, no me extraña que te trastee a 2,10
Posiblemente es lo que ha pasado ,no quiero subirlas mucho ,porque luego me cuesta y me duelen los dedos :band2:
Phobia

Mensaje por Phobia »

No compres puntas pa el soldador,calientalo y limpialo con papel de periodico
Estoooo, no es por ná, pero me da que quema, y que quemaría el papel.... :|

Vale, creo que ya se quintar el bajo, un pequeño paso para mí, lo único que con esas cuerdas no lo voy a dejar bien ni de coña, por que ni siquiera aguantan la afinación de forma estable (y son las cuerdas, las clavijas no es el problema, comprobado de antes)

Luego me queda una pequeña duda, debería de hacerlo con el afinador enchufado al bajo, o a través del sonido que sale del ampli? Por que me da distintos valores :que:

Luego, las cuerdas mientras duraban afinadas y quintadas sólo se quedaban bien, unas hasta el traste 12 y otras a partir del traste 12, vamos un cachondeo del kopón :bass:

Esta claro que sin cuerdas nuevas esto es un cachondeo, pero este mes mi presupuesto va a ser de 0€, si, me refiero al mes que aun no ha empezado :wall: , así que me dedicaré a hacerme unas plantillas para medir el ajuste de la curvatura del diapasón, sacadas de la guía del Jerzy

Luego, me da cosa tocar el alma de este bajo, por que está perfecta, apretando último y primer traste las distancias son óptimas, no hay trasteos, ni aunque baje las silletas (si las bajo del todo si, lógicamente), creo que con dejar el puente a la altura de la curva del diapasón, sobrará

A parte del papel de periódico hay alguna otra manera que no sea raspándolas con nada? He mirado esta tarde como unos 4 tutoriales distintos y en todos dedcían que nada de raspar, que se jodían las puntas, aunque más jodida de lo que está ahora..... (no calienta bien)

Saludos y gracias
Última edición por Phobia el 29 Ene 2012, 23:22, editado 1 vez en total.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

mii soldador suelda después de haberlo raspado un millon de veces , tendría dificultades para soldar placas y seria mas por lo mierda que es el soldador que por las puntas ,prueba con el papel de periodico ponte un guante que no sea de goma y ponlo denso el papel ,que te de para doblarlo y retirar la mierda ,pero a la vez te proteja.

EL afinador directo al bajo

me da que algo esta haciendo mal al quintar . 1 afina 2 la cuerda al aire y la misma pulsada en el 12 tiene que tener la misma nota ,sino es así a quintar
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Y yo perdiendome esto tan entretenido! ;) . Ahora toca el tocho :) ... mejor dicho, unos apuntes:

La forma más fácil de quitar la mierda de la punta de un soldador es enchufarlo, y cuando esté caliente, si no tienes las esponja no sintetica, te coges un cutter y le vás dando poquito a poquito con la hoja del cutter oblicua (pero a pelo, no a contrapelo) y hacia la punta.. joder... a ver como lo explico... es como afeitarse, en vez de pasar la cuchilla con la hoja hacia arriba lo haces hacia abajo (no sé si me estoy explicando o liandola más... :nose: ) , la mierda se suele quedar adherida al cutter o fuera del soldador.

De todos modos si vás a usar el soldador de forma relativamente asidua lo mejor es pillarse un soporte que ya traiga la esponja, algo así:
Imagen

Es genial, además de que tienes un sitio donde soltar el soldador.

Por otro lado lo más comodo que hay para soldar tranquilo es una tercera mano:

Si no tienes a la antorcha humana o a alguien con un guante de amianto lo mejor es pillarse una cosa de estas:

Imagen

Además de que es muy divertido, si no vás a usar la lupa le puedes dibujar una carita y hablar con el en horas de soledad... upppsss... esto creo que no tendría que haberlo dicho :roll:

Membri Para soldar los "bare" lo idoneo es cubrir toda la superficie del potenciometro con estaño, repartirlo bien dejando una fina capita de estaño en toda la base y esperar a que se enfrie para poner encima el cable. el material de fontanero es genial también.

Ah!, y ua cosa que parece una tontería pero a mucha gente no se le ocurre (a mi incluido) es mucho más comodo soldar si se sacan los potenciometros de su sitio, el primer recableado que hice de forma amateur lo hice sin sacar los potes de su sitio... no veas la cantidad de quemaduras y horas que eché :) .

En cuanto a lo del quintado y ajuste, creo que no hace falta decir mucho más, por ahora.

Con respecto a las llaves allen... yo también he perdido algunas, ahora las tengo atadas a la pata de la mesa y no se escapa ninguna... Tengo la teoria de que se están uniendo para digievolucionar y fundirse en una mega llave allen y dominar el mundo hajo su ferreo brazo hexagonal...

Creo que debería irme a dormir...

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 30 Ene 2012, 02:17, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Me he encontrado otro sistema para tener una tercera mano:
Imagen

Pero es menos divertida porque no tiene cara...

Vale, ya me voy a dormir.

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:

Pedazo tutorial se está formando por aquí...
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

¿¿ Que phobia, solo tienes una hoja de papel ??

Anda ,cogete un par de hojas doblalo varias veces ,y hala a frotar ,ni te quemas tu

ni el papel,eso si no dejes el soldador encima del papel quieto.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Ah y otra cosa si andas mal de presupuesto,puedes coger un cuerdas baratillas

,unos 8e,siempre us mejor que unas cuerdas muertas.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

¿Y no las puedes hervir y quitar la mugre como el video que puse?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Cuececuerdings... :twisted:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Algunas no resucitan aunque le pongas un goteo de 3 en 1.

Lo de cocer las cuerdas es para quitar toda la mugre :asco: acumulada en el entorchado

a traves del tiempo,par no tener que llegar ahi ,hay una solucion que es limpiarlas con alcohol

de vez en cuando(tambien sirve la ginebra y alcoholes varios.)

La cuestion es que las cuerdas se van estirando y ahí por mucho que las cuezas no hay

nada que hacer.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

yo el alcohol de no ingerir que uso es el isopropilico ,ya que evapora super rapido y lo utilizo para limpiar plasticos ,incluidos mis vinilos y las agujas (mezclado con agua era lo que se usaba)
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcohol_isoprop%C3%ADlico
Phobia

Mensaje por Phobia »

La cuestion es que las cuerdas se van estirando y ahí por mucho que las cuezas no hay

nada que hacer.
De hecho las cuerdas en sí, estaban nuevas, aun sonaban a nuevo, pero ya se habían estirado a la tensión del bajo y quintar con ellas era misión imposible; he puesto las dadario que que tenía ya cortadas pero no usadas (fué ponerlas y quitarlas por que quería poner unas de acero), se las he puesto al bajo, he probado a quintarlo y ha quedado perfectamente quintado :ole: :ole: :ole:

Definitivamente voy a ir practicando con todo esto, desde el ajuste básico al tuneo; todo es cosa de practicar y practicar y si me cargo el bajo, ya tengo un bajo que arreglar :mrgreen:

Gracias

Saludos

Phobia

PD Yo personalmente no necesito cocer cuerdas, por que las suelo cambiar muy a menudo, por tanto las cambio nuevas/semi nuevas
Phobia

Mensaje por Phobia »

Fale ya tengo llaves alien (está bien escrito)

Ahora que había que hacer, darle siete vueltas al la inversa de las agujas del reloj, no? :mrgreen:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ahora que había que hacer, darle siete vueltas al la inversa de las agujas del reloj, no? :mrgreen:
¿Que vas a hacer!??!!!, que saltas el diapasón! ;).

Todo depende de como esté el mastil.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

¿Que vas a hacer!??!!!, que saltas el diapasón! ;).

Todo depende de como esté el mastil.

Alvaro.
Así que así se cambian los diapasones eh?? :ninja:

:loly:
Phobia

Mensaje por Phobia »

La verdad es que el mastil está muy correcto, es decir, piso primer y último trasta y yo lo veo muy en su sitio, la altura es óptima, no tengo unas galgas para medirlo, pero a ojo, lo veo en su sitio

Conoces algún sitio que vendan ya hechos los "cacharros" para medir el radio del diapasón, para poder ajustar las cuerdas en relación al mismo????

Una vez me enseño mi profesor uno, era como un llavero en el que venían un monton de piezas de metal para saber de cuantas pulgadas era el radio, pero no me dijo donde lo compró, bueno si, me dijo, en internet :-(

Yo no se buscarlo en inglés, pero estoy más que seguro de que no debe nada difícil conseguirlas

:que:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Piezas para medir esto, por si me explicado de culo (que lo he hecho)

Imagen
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Piezas para medir esto, por si me explicado de culo (que lo he hecho)

Imagen
Te has explicado perfectamente,pero no entiendo, si ya te has iniciado con exito en el mundo del bricolaje,porque no te las haces tu mismo :dance:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Con éxito????

Si lo único que he hecho a sido quintar un bajo, todo un éxito para mí, perooooooo......

No me las hago yo, por que no sé como cojones imprimir las plantillas que vienen en la guía del Jerzy y que luego se correspondan las medidas :evil:

He encontrado esto, y lo he impreso a tamaño real, se corresponderan bien las medidas????

Supongo que no lo sabré hasta que no las recorte y vea que ninguna encaja bien :shit:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Y si recortas una cartulina y la vas modificando hasta que encaje con el diapason?

Yo normalmente utilizo esto:

Imagen

:mrgreen:
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Algunas veces (incluido Yo ) hacemos difícil lo facil ,si ya te has leido la guia y ahi te indica lo que tienes que hacer con la impresora para que todo te salga bien a escala ,¿porque no lo haces?
Phobia

Mensaje por Phobia »

En la guía dice "son para imprimir sobre papel DIN A4, y eso me aclara poco, por que le das a imprimir y tararí, luego cojo un metro, utilizo las medidas de 100 y 200 mm, y no coincide nunca :wall:

Luego también he impreso lo que he puesto antes, lo he cortado, y ppara sorpresa mía, si que encajan!!!! TODAS!!! :wall: :wall: :wall:

Prefiero comprarlas, por que una pieza de metal, hecha con control numérico no falla, yo sí

Por cierto membri, como se usa un globo ocular para este menester?? Por más que le doy vueltas no le veo la utilidad a la enucleación ocular en todo esto :nose: :dedo:
Última edición por Phobia el 01 Feb 2012, 00:00, editado 1 vez en total.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

EN LAS PREFERENCIAS de impresión es donde eliges el tipo de folio
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

EN LAS PREFERENCIAS de impresión es donde eliges el tipo de folio,aunque si valen poco a lo mejor compensa ,ya diras que encuentras
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Las enucleaciones siempre son divertidas y bonitas de hacer :mrgreen:

Mira, si tienes un máster en trigonometría prueba este método (yo no lo entiendo pero bueno...)

http://www.guitarristas.info/foros/radi ... inigo/7077

Y si no aquí tienes la solución definitiva:

http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... =0&ref=HGB
Última edición por membri el 01 Feb 2012, 11:21, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias membri!!

Lo de la trigonometralla yo tampoco lo llevo muy así, vamos que no es lo mío

Me decantaré por comprarlas ya hechas, prefiero ir a tiro fijo y dejarme de experimentos :mrgreen:

Por cierto, ayer hice algo que no debería, y fué poner enucleación ocular en goolge y darle a imágenes, NO lo hagáis y repito NO, lo hagáis

He tenido una noche de sueños al más puro estilo de Clive Barker, mezclado con Stephen King, un toque Lovecraft, un punto Poppy Z. Brite y mayormente la ambientación de Kult más sordida y oscura :tired:

No lo entiendo muy bien, por que mira que me he echado risas leyendo libros de embriología (tener amigos estudiando medicina puede ser divertido), e incluso estuvimos a punto de hacer unas camisetas con bebés arlequines :party:

Pero ayer, no sé que hostias pasó :nose:
Última edición por Phobia el 01 Feb 2012, 13:09, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Estas cosas es mejor verlas en directo... :twisted:

Yo ya estoy acostumbrao a cosas peores, no me impresiona nada... :roll:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Estas cosas es mejor verlas en directo... :twisted:

Yo ya estoy acostumbrao a cosas peores, no me impresiona nada... :roll:
Tu no cuentas, eres médico, así cualquiera :viking:

Pero de todas formas ya te digo que estoy bastante curado de espanto, pero aun así a veces subconsciente me hace jugarretas

Se de un policía que "se encuentra por casa" (vamos que ve imágenes grabadas en su subconsciente) algún cadaver en estado bastante avanzado de decomposición, con los que "se había topado" en el curro, y no es coña, es familia muy muy directa mía :ninja:

Por fin he encontrado lo que buscaba :ole:

http://www.ebay.es/itm/G-M-I-understrin ... 3cba4b8b89

Y a juí

Me sale mejor que en madinter, por poco, pero mejor, por que en madinter me decían que el pedido mínimo eran 20, más gastos de envío y teniendo en cuenta que ahora mismo no me interesa comprar nada más ahí

Ahora sólo me falta tener pasta :rofl:

Gracias por tó itó :mrgreen:
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Estas se pueden poner por debajo de las cuerdas http://www.deluthiers.com/producto.php?p=17
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Las enucleaciones siempre son divertidas y bonitas de hacer :mrgreen:

Mira, si tienes un máster en trigonometría prueba este método (yo no lo entiendo pero bueno...)

http://www.guitarristas.info/foros/radi ... inigo/7077

Y si no aquí tienes la solución definitiva:

http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... =0&ref=HGB
Ese primer metodo no es trigonometrico, es Geometrico
(Nunca debi dejar la carrera de matematicas)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y es posible hacerlo comprensible a los lerdos, o hay que tirar de geometría si o si??
Estas se pueden poner por debajo de las cuerdas http://www.deluthiers.com/producto.php?p=17
Están muy bien pero el precio da yuyu, si no me equivoco las del enlace que he puesto yo también se pueden usar debajo de las cuerdas y me salen por menos de la mitad, muchas gracias no obstante!!!

Hoy he encontrado el folio en el que tenía impresas las plantillas de la guía de Jerzy correctamente, así que miraré de hacérmelas yo, lo único que seguramente las haré en cartón en vez de en metacrilato

Joder, de llevar buscándolas años las puñeteras piececitas, ahora de repente tengo mínimo tres enlaces para elegir :ole: :party:

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Vale, estaba mirando el precio en dolares argentinos (creo), pensaban que eran 48€, jejjejee :oops:

Son muy baratas :ole:

EDIT

De hecho la página se va favoritos, y no, no pretendo ser luthier (me da la risa de pensarlo), sólo aprender a ajustar bajos y hace pequeños tuneos, para mí mismo :beer:
Última edición por Phobia el 01 Feb 2012, 20:38, editado 1 vez en total.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

esta regla me mola http://es.dealextreme.com/p/mini-0-5mm- ... inch-21416 y por lo que vale ,en teoria con gastos de envio ,voy a probar :P

Ya esta comprado ,todo sea que no me venga,precio desorbitante 1,02€ con gastos de envio y viene de Hong Kong ,lo flipo :rofl:

Para soldar tienen de to http://es.dealextreme.com/c/soldering-d ... =relevance
Última edición por WIFI el 01 Feb 2012, 22:06, editado 3 veces en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Y es posible hacerlo comprensible a los lerdos, o hay que tirar de geometría si o si??

Saludos

Phobia
Es muy sencillo, lo unico que hay que hacer es sacar la mediatriz de todos los lados del triangulo formado
con el diapason y el punto mas alto del mastil.
La mediatriz divide un segmento a la mitad exacta.
Al ser un triangulo isosceles la mediatriz del lado desigual el la altura, es decir lo que une el lado desigual
con el vertice perpendicularmente.
Para las otras dos lo unico que hay que hacer es dibujar un arco con un compas desde un vertice pasado
el centro del lado que queremos hacer la mediatriz y lo mismo desde el otro vertice. y donde se corten los dos arcos
debemos pasar una perpendicular.
En realidad solo hacen falta dos mediatrices, la tercera por narices ira por el mismo lado.
http://www.youtube.com/watch?v=CQgZU7lBTsU

ESta basado en esto
http://www.youtube.com/watch?v=kcCEdGo4 ... ure=fvwrel

Edito: el arco del mastil seria parte de esa circunferencia.

Edito 2: esta noche curro, a ver si puedo buscarte algo mas facilito.
Última edición por SUGATA el 01 Feb 2012, 21:31, editado 2 veces en total.

Phobia

Mensaje por Phobia »

Jódete y baila zagal :shock:

La hostia, lo que estoy aprendiendo con este hilo; no sólo me he ahorrado los 30€ que me podría haber costado ajustar el Aria, si no que además puede que llegue a aprender algo geometría, que dicho sea de paso, me fascina, pero digamos, que dejé el colegio muy pronto :oops:

Tengo una enorme cuenta pendiente con las matemáticas en general, ya que me encantan pero la verdad es que nunca les he dedicado el tiempo y esfuerzo que se merecen

Flipándolo estoy :shock:

Gracias SUGATA y gracias vkv por abrir este hilo :beer:

Saludos

Phobia

WIFI, que es lo que vas a comprar, los medidores de radio? Si es así ya contarás que tal :beer:
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

WIFI, que es lo que vas a comprar, los medidores de radio? Si es así ya contarás que tal :beer:
Perdon se me habia olvidado poner el enlace http://es.dealextreme.com/p/mini-0-5mm- ... inch-21416
Última edición por WIFI el 01 Feb 2012, 22:08, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Saludos

Phobia
Es muy sencillo, lo unico que hay que hacer es sacar la mediatriz de todos los lados del triangulo formado
con el diapason y el punto mas alto del mastil.
La mediatriz divide un segmento a la mitad exacta.
Al ser un triangulo isosceles la mediatriz del lado desigual el la altura, es decir lo que une el lado desigual
con el vertice perpendicularmente.
Para las otras dos lo unico que hay que hacer es dibujar un arco con un compas desde un vertice pasado
el centro del lado que queremos hacer la mediatriz y lo mismo desde el otro vertice. y donde se corten los dos arcos
debemos pasar una perpendicular.
En realidad solo hacen falta dos mediatrices, la tercera por narices ira por el mismo lado.
http://www.youtube.com/watch?v=CQgZU7lBTsU

ESta basado en esto
http://www.youtube.com/watch?v=kcCEdGo4 ... ure=fvwrel

Edito: el arco del mastil seria parte de esa circunferencia.

Edito 2: esta noche curro, a ver si puedo buscarte algo mas facilito.
Imagen

Me encanta este post, están saliendo cosas muy interesantes, a ver si la gente se anima a aprender a ajustar sus instrumentos...
Última edición por membri el 01 Feb 2012, 23:05, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Perdon se me habia olvidado poner el enlace http://es.dealextreme.com/p/mini-0-5mm- ... inch-21416

Me ha faltado tiempo para comprarme la regla y un juego de galgas :oops:

Son dos cosas que quería comprarme, casualmente me quedaban 5€ en cuenta y esto de poder comprar haciendo click para mí es la hostia, así no tengo que salir a la calle y verle el jeto a la gente (me estoy auto justificando, dejadme en paz :rofl: )

Edit

Y si, membri, este post mola y mucho; al final he ajustado las cuerdas según el radio del diapa con tu técnica, es decir, a ojo, de todas formas es un diapasón casi plano, creo que es de 20" por lo dicho, es casi plano, pero sólo casi
Última edición por Phobia el 01 Feb 2012, 23:25, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Siempre he pensado que un bajista ó guitarrista debe hacer esas cosas básicas sin necesidad de gastarse una pasta en llevarlo a un luthier/tecnico.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Siempre he pensado que un bajista ó guitarrista debe hacer esas cosas básicas sin necesidad de gastarse una pasta en llevarlo a un luthier/tecnico.

Alvaro.
Y con el tiempo, aparte de ahorrar dineros, dejártelo 100% a tu gusto, no con un ajuste "genérico"

No obstante, gracias por tu colaboración en todo :wink:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

esta regla me mola http://es.dealextreme.com/p/mini-0-5mm- ... inch-21416 y por lo que vale ,en teoria con gastos de envio ,voy a probar :P

Ya esta comprado ,todo sea que no me venga,precio desorbitante 1,02€ con gastos de envio y viene de Hong Kong ,lo flipo :rofl:

Para soldar tienen de to http://es.dealextreme.com/c/soldering-d ... =relevance
si pillas mas cosas way pero yo esa regla me la compre en los chinos :mrgreen:
Vale... perdona pero no había leído lo de mini :rofl: , que soldador te has pillado?
Última edición por Rodriguko el 02 Feb 2012, 03:15, editado 2 veces en total.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Ya tenéis todos los "tornillos" en su sitio :roll:

Pues a tocar el puto bajo,cohones :evil:

Me cago en to las ostias,itó...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

XA HA VUELTO!!!!!

WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

[

Para soldar tienen de to http://es.dealextreme.com/c/soldering-d ... =relevance[/quote] si pillas mas cosas way pero yo esa regla me la compre en los chinos :mrgreen:
Vale... perdona pero no había leído lo de mini :rofl: , que soldador te has pillado?[/quote]

TENGO DE CASI TO,PERO ANTES VOY A VER SI ME LLEGA ESTO y si llega ya ire pidiendo mas ,al final el coste con gastos asciende a 1,01€ :rofl:
Última edición por WIFI el 02 Feb 2012, 09:56, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

yo esa regla me la compre en los chinos :mrgreen:
Y eso iba a hacer, y eso he hecho, pillarla en los chinos, sólo que vía internet y me lo trarán a casa :dance:

Lo primero, echaba de menos ese avatar :ole:

Lo segundo, estoy perdidico Xaran, si no tenía suficiente con estar t'ol puto día con el bajo astrifikao en las manos y en la mente, ahora estoy t'ol día igual, sólo que también con el tema del auto tuneo (que no autotune :dedo: ), la electrónica y ahora la geometría

Pero vamos, que es que esto me interesó casi desde que empecé con el bajo, saber ajustarlo, saber cambiar piezas, en definitiva conocer las tripas del bajo, pero es que eso es inevitable en mí, soy muy culo inquieto, y disperso, y mi mente funciona así, cuando algo le produce curiosidad hasta que no le he destripado entero, no paro :metal:

Y sigo dedicándole las mismas horas de práctica al estudio así que..... :mrgreen:

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 02 Feb 2012, 10:28, editado 2 veces en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Para lo que nos compete que sea mini la regla es indiferente, con 15 cm. sobra, vamos que para ver a que altura están las cuerdas y las pickups, sobra material

Y el precio yo creo que es el mismo que en los chinos, un eurete costarán imagino

Por lo que he visto porai parece que esta web es bastante de fiar, a ver que tal me llagan la ragla y las galgas :wink:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Alvaro.
+1000000
Y que diga eso un luthier dice mucho de su persona (cosas buenas claro... :beer: )
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”