Y yo perdiendome esto tan entretenido!

. Ahora toca el tocho

... mejor dicho, unos apuntes:
La forma más fácil de quitar la mierda de la punta de un soldador es enchufarlo, y cuando esté caliente, si no tienes las esponja no sintetica, te coges un cutter y le vás dando poquito a poquito con la hoja del cutter oblicua (pero a pelo, no a contrapelo) y hacia la punta.. joder... a ver como lo explico... es como afeitarse, en vez de pasar la cuchilla con la hoja hacia arriba lo haces hacia abajo (no sé si me estoy explicando o liandola más...

) , la mierda se suele quedar adherida al cutter o fuera del soldador.
De todos modos si vás a usar el soldador de forma relativamente asidua lo mejor es pillarse un soporte que ya traiga la esponja, algo así:
Es genial, además de que tienes un sitio donde soltar el soldador.
Por otro lado lo más comodo que hay para soldar tranquilo es una tercera mano:
Si no tienes a la antorcha humana o a alguien con un guante de amianto lo mejor es pillarse una cosa de estas:
Además de que es muy divertido, si no vás a usar la lupa le puedes dibujar una carita y hablar con el en horas de soledad... upppsss... esto creo que no tendría que haberlo dicho
Membri Para soldar los "bare" lo idoneo es cubrir toda la superficie del potenciometro con estaño, repartirlo bien dejando una fina capita de estaño en toda la base y esperar a que se enfrie para poner encima el cable. el material de fontanero es genial también.
Ah!, y ua cosa que parece una tontería pero a mucha gente no se le ocurre (a mi incluido) es mucho más comodo soldar si se sacan los potenciometros de su sitio, el primer recableado que hice de forma amateur lo hice sin sacar los potes de su sitio... no veas la cantidad de quemaduras y horas que eché

.
En cuanto a lo del quintado y ajuste, creo que no hace falta decir mucho más, por ahora.
Con respecto a las llaves allen... yo también he perdido algunas, ahora las tengo atadas a la pata de la mesa y no se escapa ninguna... Tengo la teoria de que se están uniendo para digievolucionar y fundirse en una mega llave allen y dominar el mundo hajo su ferreo brazo hexagonal...
Creo que debería irme a dormir...
Alvaro.