Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Soy Un Jevi Incomprendido

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Re: Soy Un Jevi Incomprendido

Mensaje por Joe »

Judas Priest es uno de esos grupos de los que jamás seré capaz de escuchar más de un minuto de una canción... me pasa lo mismo que con Manowar, Saxon y cosas de ese palo. Los Maiden y ya está (y algunos discos, ni de coña todos).

Testament si son otra cosa. Lo último que sacan es sublime. Y lo antiguo, por muy jevilón que sea, me encanta. A parte que Return to serenity siempre será un temaso bajabragas :mrgreen:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Los de la foto son los Judast?

Yo es que... para mi el heavy es territorio desconocido :nose:

Ni Iron ni na....

No me pegueis :mrgreen:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Son Motley Crue. Los puse por el comentario de Inferno, que creo recordar que le gustaban... pero podríamos cambiar la foto por esta:

Imagen

Y Manowar, Judas y Saxon tienen lo mismo en común entre ellos que lo tienen con Testament.
Imagen
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Vamos a dar un punto de vista de los heavys "TRUE" como los llamais.

Yo cariñosamente los llamo parcheados y por suerte o por desgracia, estoy en contacto directo con esa "ideologia".

Por motivos musicales, hemos tenido que estar en contacto con muchas asociaciones que apoyan esta idea y sobretodo el Heavy Metal Underground, (Pounding Metal, Metalbats, Espectros, Metalcova y un largo etc...)

Este tipo de asociaciones yo les veo un pro y un contra...

PRO: apoyan la escena de Heavy Metal en España como nadie

CONTRA: O estas conmigo o estas contra mi (bruscamente dicho)

Una vez hablando con Fernando Cobos (Bateria de Niagara y Guitarrista de los Bloody Mary) me dijo las siguientes palabras: "El Heavy Metal es como un buffet de Mendigos liandose a Ostias" (Palabras literales de "El largo" de MURO)

Y no le falta razón, hay que admitir (por lo menos en la escena madrileña) que hay muchos grupos de Heavy Metal a escena y que todos queremos un pedazito, pero hay que recordar que esto ya no son los 80' y no estamos en Sunset Boulevard.
Pero nosotros mismos (oyentes y en ocasiones los propios grupos) nos convertimos en unos "Talibanes" del metal y solamente nos gusta los discos clasicos, los comienzos de Iron Maiden, de Judas, de Saxon (para mi gusto el mejor grupo de la NWOBHM que ha evolucionado correctamente segun los años y que siguen lanzando discos que merece la pena una escucha) y si escuchas otra musica, piensas distinto, no eres AUTENTICO y no te mereces un hueco.

Siempre he sido partidario de "lo importante no es saber a donde voy, si no saber de donde vengo" y admito que a mi todos estos grupos me encantan y que gracias a ello seguramente abre madurado en cuestion de musica " Heavy", pero no se lo debo todo a ellos, me gusta mucho mas la musica de los 60' y 70' antes que la de los 80', simplemente porque es siempre lo que he escuchado en casa y me encantan, por nombrar unos pocos:"The Runaways,Iron Butterfly,Thin lizzy,Urian Heep, Kansas, Jimmy Hendrix Experience y un largo etc"

Pero con esto no quiero decir que no me gusten los dicos clasicos de Judas (por poner el ejemplo)
Si es cierto que Jugulator es para mi un Discazo y que lo prefiero antes que el British Steel (Hablando musicalmente), pero me lo paso igual de bien escuchando el disco anteriormente mencionado (sin tener en cuenta lo que hace el bajo, guitarra, o similiares, simplemente porque si)

Aparte lo malo que tambien suelen tener estas "ideas" es que si dices que te gusta un grupo como es "Bad Religion" ya no eres de la elite, ya estas fuera del circulo porque escuchas otro estilo distinto y eso...ES UN PUTO RETRASO

Con lo bonito que es poder utilizar estilos, sonidos y tecnicas de otros estilos musicales para poder hacer algo "unico" pero claro...si lo hacemos no somos TRUE

Aparte hay cosas que tampoco me gustan mucho como el tema de los grupos "autenticos", grupos que suenan sus discos a Lata pero que todo el mundo idolatra y que dicen que son unos "musicos del copon" y yo me pregunto...¿Como cojones lo sabes? si no se entiende nada en el puto disco... (luego a lo mejor en directo son la leche pero sus discos se convierten en discos de culto)

Vamos que se podria resumir en: "contra peor suene el disco, mas autentico eres" y eso, para mi gusto, no es el caso.
Ejemplo de un grupo: EXCITER

P.D: A mi si me gusta Europe, pero sobretodo el Wings of Tomorrow

P.D 2: Visto con chupa de cuero, pantalones vaquero, camisetas de grupos de rock, guantes de cuero y por eso no quiero decir que no escuche otra musica, simplemente me gusta ir asi, y para gusto "LOS PEZONES"

P.D 3: Seguramente sea un tocho muy largo y denso, pero es lo que tiene estar mano con mano con estas asociaciones y sobretodo con esta gente, que por cierto, quitando su mentalidad, SON GENTE DE PUTA MADRE y que personalmente me caen muy bien, pero mi opinión es mi opinión
Última edición por mrbassman_wild el 05 Abr 2011, 11:29, editado 1 vez en total.
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Phobia

Mensaje por Phobia »

que por cierto, quitando su mentalidad, SON GENTE DE PUTA MADRE
Ahi m'as matao

Sin más que decir

Phobia
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Lo cortes no quita lo valiente

Son gente que puedes estar tomando unas birras hasta altas horas de la mañana como hasta dejarte su casa para dormir cuando no has podido conseguir una residencia (hablando en cuestion de conciertos y de esto tengo pruebas :D:D)

Con muchos ya he hablado este tema y se lo he dicho en muchas ocasiones, que son muy cerraditos pero "quien soy yo para judgar" cada uno tiene una opinion y que cada uno piense lo que quiera. :bang:
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Phobia

Mensaje por Phobia »

Lo cortes no quita lo valiente

Son gente que puedes estar tomando unas birras hasta altas horas de la mañana como hasta dejarte su casa para dormir cuando no has podido conseguir una residencia (hablando en cuestion de conciertos y de esto tengo pruebas :D:D)

Con muchos ya he hablado este tema y se lo he dicho en muchas ocasiones, que son muy cerraditos pero "quien soy yo para judgar" cada uno tiene una opinion y que cada uno piense lo que quiera. :bang:
No, tranqui, si te entiendo perfectamente, yo no soy de Madrid pero tengo amigos heavys de por allí, yo mismo los he acogido cuando vienen al Metalway a Zaragoza :beer:

Pero ese final del post, me ha marcao :loly:

Saludings

Phobia
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

http://www.youtube.com/watch?v=njeMUTUayWs

Esto suena mal?
No juzgues el sonido de un grupo por sus primeros trabajos... Slayer, Kreator, Sepultura.... todas las bandas de thrash sonaron mal en sus inicios. No creo que esos fallos de producción fuesen buscados por las bandas, simplemente falta de medios o conocimientos.

Otra cosa es que gente como los de "1349" editen discos que suenan horriblemente mal a estas alturas.. donde uno puede sacar algo decente sin salir del salón de su casa.

EDIT: Por si surgen dudas... NO. No me gustan Exciter... nada de nada :mrgreen:
Última edición por KRUX el 05 Abr 2011, 19:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Tu que músicas tocas KRUX??

Curiosidad foril :loly:

Phobia
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Y Manowar, Judas y Saxon tienen lo mismo en común entre ellos que lo tienen con Testament.
Tienen en común que no me gustan. ¿Te explico otra vez la clasificación?: grupos que me gustan, grupos que no me gustan.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

mmm yo diria que musicalemnte saxon y judas son de la misma cosecha y los inicios de judas si se parecen a saxon. luego los priest evolucionaron hacia otros sonidos mas agresivos, cosa que yo les agradezco profundamente. porque judas a doble bombo si me gusta, y saxon nunca he visto por donde cogerlo.

y luego en aspectos extramusicales la parafernalia de saxon es muy similar a la de manowar. con sus banderas epicas, sus espadas, armaduras y colores chillones siempre con fondos amarillo y rojo, las aguilas... etc etc
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

mmm yo diria que musicalemnte saxon y judas son de la misma cosecha y los inicios de judas si se parecen a saxon. luego los priest evolucionaron hacia otros sonidos mas agresivos, cosa que yo les agradezco profundamente. porque judas a doble bombo si me gusta, y saxon nunca he visto por donde cogerlo.

y luego en aspectos extramusicales la parafernalia de saxon es muy similar a la de manowar. con sus banderas epicas, sus espadas, armaduras y colores chillones siempre con fondos amarillo y rojo, las aguilas... etc etc
Es que a eso iba yo. El rollo de esa gente se mueve entre lo jevi y lo glamero. La música ligada a eso en líneas generales no me mola... y claro, como se ha dicho si que tienen semejanza judas, saxon y manowar, al menos en sus inicios (lo que yo he escuchado, lo más típico y estándar)
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Tienen en común que no me gustan. ¿Te explico otra vez la clasificación?: grupos que me gustan, grupos que no me gustan.
No es por echar más leña al fuego pero...
"me pasa lo mismo que con Manowar, Saxon y cosas de ese palo. Los Maiden y ya está"
Esa es tu cita exacta... y EN MI OPINIÓN si estos 3 grupos son del mismo palo, Maiden también esta dentro.
Pero si el Over the Wall de Testament es muy jevilón... no utlizamos la misma "clasificación".

Tu que músicas tocas KRUX??

Curiosidad foril :loly:

Phobia
Hace ya como 4 - 5 años que no toco con nadie... en mi casa, igual que lo que escucho. Muy variado y dependiendo como tenga el día.
Me gusta el black metal, tanto el noruego más crudo ( Burzum, Thorns o el nuevo de Demonaz por ejemplo están ultimamente en favoritos) como el sueco, más elaborado (Dark funeral o Dissection principalmente)
El Death me gusta tambien. Tanto lo primero de Death (Leprosy es brutal) como en su época más progresiva, algunas cosas de Deicide, Obituary... Grupos más melódicos como Arch Enemy o los primeros In flames ... del thrash, tanto Slayer o Kreator como Megadeth o Testament.
Podría seguir así hasta nombrar grupos de casí cualquier tipo de etiqueta metaluza... Black Sabbath, Opeth, Krux (evidente :mrgreen: ), Pantera, Down, Orange Goblin, Pentagram, Tool o Meshuggah se me vienen a la cabeza.

Al margen del metal, más de lo mismo. De todo un poco...Si tuviese que escoger un grupo "favorito" posiblemente no sería música metal..sería Nine Inch Nails.
También escucho algo de electrónica, algo de dark folk.. Me gustan mucho bandas como Rosa Crux o Ordo Rosarius Equilibrio...
Y se me ha podido ver tanto en conciertos de Bolt Thrower o Carpatian Forest como de Placebo o Blixa Bargeld y disfrutar tanto en unos como en otros.

No me cierro a nada, aunque dificilmente encontrarás hard rock 80s, power metal o jevi clásico en mis carpetas.
Me dejaré miles de cosas pero te haces una idea :loly:
Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hey KRUX!!!

Lo sabía, un sarvajón :loly: :loly:

Ahora en serio :mrgreen: tenía curiosidad y si, ya me hago una idea; cuando hablas de música lo haces con propiedad (o eso parece :mrgreen: ) y yo que soy un poco (mucho) inculto musical pués poco a poco voy aprendiendo algo de los que más habláis de grupos y estilos concretos.

Por ejemplo Deicide los conozco y me molan, los escuché casi obsesivamente un tiempo, y ahora me entero de que eso que me gustaba era Death :loly:

En otro royo Rosa Krux los conocí muy recientemente y :shock: que pasada de peña, flipé

A mi también me gustan cosas muy variadas en realidad (si, aúnque no soporte a los Beatles :dedo: ), me alegra que hayas nombrado a Placebo, tienen canciones que me encantan.

A Slayer yo no los elegí, me eligieron, me salvaron la vida en un festival que iba "de mal en peor" (acabar en un concierto de The Prodigy, con un coche ardiendo de fondo, mientras amanece, no se olvida facilmente y el recuerdo es mítico), de no haberlos escuchado núnca, a decir ¡Joder! por fin suena en este puto festival música en condiciones, Slayer mola.

Yo me dejo a porpósito miles de cosas porque si me explayo tengo peligro, peligro de desvariar más :mrgreen:

Por cierto los Nine.... mi novia tiene cientos de discos, la mayoría piratas, menos los de los Nine Inch Nails :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y a cuidarse

Phobia
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

:beer:
Imagen
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

No es por echar más leña al fuego pero...
"me pasa lo mismo que con Manowar, Saxon y cosas de ese palo. Los Maiden y ya está"
Esa es tu cita exacta... y EN MI OPINIÓN si estos 3 grupos son del mismo palo, Maiden también esta dentro.
Pero si el Over the Wall de Testament es muy jevilón... no utlizamos la misma "clasificación".
En tu opinión y en la mía. Estamos solo hablando de gustos. Si, considero a Maiden dentro de la misma movida (a grosso modo) pero sin embargo me gustan a ratos (y no todo). El Over the wall es jevilón sin duda... pero es una forma de "jevismo" distinta a la de Saxon. Está justamente al lado de eso que llaman "thrash".
gonzo

Mensaje por gonzo »

joder phobia que podian ser deicide si no death metal?

son de la puta tampa bay!!

deicide, obituary, death, atheist, cynic, sadus.... la generacion de florida de finales de los 80
Phobia

Mensaje por Phobia »

Jajajajjaa

Yo que sabía tío, ende luego que con esa voz suenan a "argo muerto" :mrgreen:

Yo es que me pierdo mucho con esto del metal, como ves, más que no gustarme es que me pierdo...

Y ya después del "mapa del metal" que colgó el Kraken, pos más perdido aún :tired:

Pero vamos, que poco a poco me voy culturizando :mrgreen:

Un colega mío los vió en Logroño creo (no estoy seguro) y decía que el tío parecía Satán entre la música y la voz :loly:

Investigaré eso que me has escrito al final, los grupos y la puta tampa bay xDDD
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”