Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Aceites según maderas
- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: Aceites según maderas
Parece que lo corrosivo del aguarras (acetonas y demas) es uno de sus componentes según evangelio de Jerzy Drozd para el arce sin tratar en acabados de diapasones .... todo en cantidades moderadas claro ...
- xaranzaina
- La República del Blues...
con el aguarras queda perfecta la madera
ojo aguarras(esencia de trementina) no disolvente...

ojo aguarras(esencia de trementina) no disolvente...
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Re: Aceites Según Maderas
+1000ojo aguarras(esencia de trementina) no disolvente...
- Malospelos
- ZAJAZZ
Eso, eso ... joer que bien habla la gente que sabe.
Si queréis cuerdas limpias hervirlas en agua y sonaran como el primer día. O eso oí un dia. 

Mejor,solo con un puntito de sal 

aprovecharía los ajitos para hacer un buen revuelto con esparragos trigueros y setas de la zona...
... y yo sin merendar y cenaré a las 23:30h

... y yo sin merendar y cenaré a las 23:30h

- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
Setas y Rovellones, asi como dices rehogados con un ajito picado. ufffff
Hoy estoy de pruebas culinarias, esta noche provare una receta que me ha dado un cliente
Ensalada tibia con rulo de cabra, miel y Corn Flakes.
saludos
lacomunidad21
Hoy estoy de pruebas culinarias, esta noche provare una receta que me ha dado un cliente
Ensalada tibia con rulo de cabra, miel y Corn Flakes.
saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
ostia, nosotros hacemos una parecida, con espinacas frescas en lugar de cornflakes y pipas peladas...
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
a ver, mañana te cuento
Saludos
lacomunidad21
Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo este finbde estuve cogiendo "parasoles" que hicimos a la parrila y tambien empanados ... ya pasare fotillos
Que ricas las setillas del campo

Que ricas las setillas del campo

Nunca pensé que en este hilo se acabaria hablando de comida.....

Salud!
Si quieres hablamos de estos aceites:

Lo del sabor piña colada me ha dejado... ¿gñññññ?

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Según la madera que utilizas para la parrillada,conviene utilizar un determinado tipo de aceite.
esta muy claro.
esta muy claro.

Algunos da igual el aceite que utilicen, por muy bueno que sea, acaban perdiendolo...
Última edición por Robert el 25 Oct 2010, 21:34, editado 2 veces en total.
yo pa las setitas del sabado;
aceite de oliva
y un par de huevos
una botellita de vino y lo demas sobra
aceite de oliva
y un par de huevos
una botellita de vino y lo demas sobra
#Nomastributos
Salud

Última edición por Robert el 25 Oct 2010, 21:39, editado 2 veces en total.
No en serio, yo utilizo aceite de limon para los diapasones y unas toallitas de polish para el cuerpo aunque siempre acabo pasandole una balleta de microfibra a todo el bajo.
Última edición por Robert el 25 Oct 2010, 21:38, editado 2 veces en total.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Salud!

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
pues yo me voy a sacar la chorra

- xaranzaina
A mi cuando me llegó el Cort A4 le dí aceite de limón al diapasón y me emocione y se a oscurecido tanto que parece de ebano
Moraleja, aceititos, mejor pa follar

Moraleja, aceititos, mejor pa follar

- xaranzaina
Bueno refloto este tema para no hacer mas offtopic en el otro XD
Me gustaria saber un poco mas del aceite de Tung que es el que segun entiendo me viene bien para el acabo de mi bajo (ibanez sr600) que es completamente natural...
Lo primero, donde y como se compra? cada cuanto es bueno ponerle? y como se hace y eso, vamos que cualquier informacion me viene bien por que no tengo ni idea de nada XDDD
Me gustaria saber un poco mas del aceite de Tung que es el que segun entiendo me viene bien para el acabo de mi bajo (ibanez sr600) que es completamente natural...
Lo primero, donde y como se compra? cada cuanto es bueno ponerle? y como se hace y eso, vamos que cualquier informacion me viene bien por que no tengo ni idea de nada XDDD
- Malospelos
- ZAJAZZ
Depende del uso ... no hay que pasarse ... lo notas cuando la madera esta "seca", pierde brillo y notas zonas más pegajosas ... te recomiendo que leeas el post ... se que es largo, pero bueno asi nos vamos conociendo ... topdo esto en cualquier tienda de instrumentos física o de internet lo tienen ...
S2.
S2.
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Si, me pondre a leerlo todo, por encima lei del aceite de tung y bueno ando por esos lados jejeDepende del uso ... no hay que pasarse ... lo notas cuando la madera esta "seca", pierde brillo y notas zonas más pegajosas ... te recomiendo que leeas el post ... se que es largo, pero bueno asi nos vamos conociendo ... topdo esto en cualquier tienda de instrumentos física o de internet lo tienen ...
S2.
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
los productos que se usan para los muebles valen tambien, o tienen que ser específicos para instrumentos??
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
- Malospelos
- ZAJAZZ
No los uses ... además lo que venden para instrumentos no son caros ...
Cualquier cera de andar por casa puede valer, pero por ejemplo para diapasones si son sin trastes, esas ceras hacen que se te quede pegado el dedo y no resbale por el diapasón, cosa que las ceras como la Warwick no tiene ese problema ... con los aceites pues lo mismo ...
Si hablamos de intrumentos lacados es otra cosa ... el Pronto y cosas de esas no son muy malas, pero mejor no abusar, un trapito semi humedo y a limpiar ...
S2.
Cualquier cera de andar por casa puede valer, pero por ejemplo para diapasones si son sin trastes, esas ceras hacen que se te quede pegado el dedo y no resbale por el diapasón, cosa que las ceras como la Warwick no tiene ese problema ... con los aceites pues lo mismo ...
Si hablamos de intrumentos lacados es otra cosa ... el Pronto y cosas de esas no son muy malas, pero mejor no abusar, un trapito semi humedo y a limpiar ...
S2.
y para un acabado natural, el tung que parece ser bueno, pero no consigo uno especifico para instrumentos...
vi alguno que dice para todo tipo de muebles, instrumentos, etc lol
vi alguno que dice para todo tipo de muebles, instrumentos, etc lol
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
este te vale
http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... 0&codp=926
da igual que sea para muebles o no, es aceite para madera
solo tienes que asegurarte que es incoloro (lo hay en acabado miel también pero para repasar un acabado desgastado no te lo recomiendo)
http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... 0&codp=926
da igual que sea para muebles o no, es aceite para madera
solo tienes que asegurarte que es incoloro (lo hay en acabado miel también pero para repasar un acabado desgastado no te lo recomiendo)
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
entonces cera de abeja para el cuerpo y el aceite este para el diapason no?? y todo acompañado del
trapo..
otra cosa, normalmente en los grupos hay gente fumadora (en el mio concretamente dos) entonces supongo que el humo del tabaco afecta negativamente, como ejemplo os cuento que un amigo que tiene un warwick corvette $$ con acabado natural, he visto que con el paso del tiempo se le ha ido oscureciendo la madera y las vetas se le iban marcando mas y eso que lo cuida y demás pero la gente de su grupo fuman como carreteros..
No me gustaria que al mio le pasara eso, entonces como hacer para evitarlo????
les prohibo fumar dentro del local?? teneis algun caso vosotros??
muchas gracias!!
un saludo!
trapo..

otra cosa, normalmente en los grupos hay gente fumadora (en el mio concretamente dos) entonces supongo que el humo del tabaco afecta negativamente, como ejemplo os cuento que un amigo que tiene un warwick corvette $$ con acabado natural, he visto que con el paso del tiempo se le ha ido oscureciendo la madera y las vetas se le iban marcando mas y eso que lo cuida y demás pero la gente de su grupo fuman como carreteros..
No me gustaria que al mio le pasara eso, entonces como hacer para evitarlo????
les prohibo fumar dentro del local?? teneis algun caso vosotros??

muchas gracias!!
un saludo!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
hombre las maderas si van al aceite con el tiempo se oscurecen todas por la roñilla
A mi es un efecto que me gusta en bajos así acabados al natural con maderitas.
Matiza el color y le da personalidad
Se nota más cuanto más clara sea la madera.
No se hasta que punto le afectará de más el humo del tabaco.
Lo que si se come la nicotina es el brillo de las cuerdas (de sonido), las mata más rapido.
Además si fuman mucho por una extraña razón se queda el olor a cigarro en el entorchado
Pero si después de cada ensayo le pasas un trapo conservarás mejor las cuerdas, supongo que con el cuerpo igual, pero es más por el sudor de cada uno
A mi es un efecto que me gusta en bajos así acabados al natural con maderitas.
Matiza el color y le da personalidad
Se nota más cuanto más clara sea la madera.
No se hasta que punto le afectará de más el humo del tabaco.
Lo que si se come la nicotina es el brillo de las cuerdas (de sonido), las mata más rapido.
Además si fuman mucho por una extraña razón se queda el olor a cigarro en el entorchado

Pero si después de cada ensayo le pasas un trapo conservarás mejor las cuerdas, supongo que con el cuerpo igual, pero es más por el sudor de cada uno
bueno ya me apunte el aceite, a ver si este viernes me paso y lo compro 
Muchas gracias por los consejos ya les contare que tal sale todo :p
aunque bueno ahora estoy tocando poco y el bajo sigue impoluto pero cuando se reactiven los ensayaos y eso de nuevo pues me hara falta :p

Muchas gracias por los consejos ya les contare que tal sale todo :p
aunque bueno ahora estoy tocando poco y el bajo sigue impoluto pero cuando se reactiven los ensayaos y eso de nuevo pues me hara falta :p
- Malospelos
- ZAJAZZ