Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Los amateurs deben pagar por tocar.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Re: Los amateurs deben pagar por tocar.

Mensaje por fervili »

Migueltxo escribió: 08 Jul 2017, 18:45 ...
Si un@ está en una Orquesta que hace >< 60 fechas y cotiza todos en el Régimen de Artistas con su Carnet Profesional,
boletines, libro de matrícula... una vez regularizados equivalen a 365 días en el Régimen General y así aparecen
en la Vida Laboral. Con su derecho a desempleo al acabar la temporada (en mi caso cobrando el máximo) y demás ventajas.

Yo siendo empleado, no me haría autónomo.
¿Eres músico en una orquesta?
No lo dudes ni medio segundo: estás encuadrado donde debes estar, Régimen Especial de Artistas.
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Migueltxo »

.
Vale. En Orquestas o grupos lo tenemos claro.

Pero es que voy a tu perfecto ejemplo, el del dueño del bar. Intentar gestionar que nos cotice.

Interesa de cojones intentar que coticen esas 50 / 60 fechas en bares con tu ejemplo, porque tendrás 1 año
en el Régimen General Regularizado, que supongo que es lo que necesita Sherpa para su jubilación.

... y no como Autónomo, of course.

Aunque te hayas quedado 4 € para fotocopias... :wink:
fervili escribió:Voy a poner un ejemplo con cifras, a ver si nos encaja.
Pepe, el dueño de un local, quiere promover las actuaciones en su local de hostelería. Se plantea hacerlo sin mucho coste ni riesgo, y fija dicha “inversión” en unos 340 €.
Contacta con un grupo (cuatro personas), y los da de alta en el régimen especial de artistas para ese día. Coste aproximado prorrateado, incluyendo las tramitaciones de alta, baja, apertura actividad, asesoría, seguro de responsabilidad civil, etc de 120 €.
Le quedan 216 euros para darle al grupo...
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Migueltxo escribió: 08 Jul 2017, 19:00 .
Aunque te hayas quedado 4 € para fotocopias... :wink:
Jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Premio para Migueltxo, que se lo ha leído y sumado todo. Un fenómeno!!! :beer:
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

SUGATA escribió: 08 Jul 2017, 18:23 Más claro el agua.
Pues si. :beer:

Como tantas cosas en este país hay legislación y a veces "falla la voluntad..."

Quizá se podría hablar también de un "grupo D" .
Como ya se ha comentado alguna vez ,para algunos aficionados podría ser interesante constituirse como asociación cultural sin ánimo de lucro.
Simplemente para no encontrarse en situaciones de ilegalidad .
Por ejemplo, algunos prejubilados no pueden mantener ningún tipo de relación laboral...

Fervilli ilumínanos... :beer:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

prowler_bass escribió: 08 Jul 2017, 19:47 Como tantas cosas en este país hay legislación y a veces "falla la voluntad..."

Quizá se podría hablar también de un "grupo D" .
Como ya se ha comentado alguna vez ,para algunos aficionados podría ser interesante constituirse como asociación cultural sin ánimo de lucro.
Simplemente para no encontrarse en situaciones de ilegalidad .
Por ejemplo, algunos prejubilados no pueden mantener ningún tipo de relación laboral.
Totalmente de acuerdo con la primera frase.

Sobre las Asociaciones sin ánimo de lucro,.....
Voy a pensar en alto.
Los músicos quieren llevarse algo de dinero a su bolsillo; constituyen la Asociación, que les da de alta en el Régimen Especial de Artistas (se coloca en lugar del dueño del local del concierto). La Asociación genera XXX euros, que los dedica a pagar a las personas que desarrollan la actividad del fin estatutario. Pero claro: los asociados que se supone que han fundado esa asociación sin ánimo de lucro, coinciden con los músicos que tocan y que se acaban lucrando.
Me chirría: sí hay ánimo de lucro.
En realidad, estaría usando esta Asociación en lugar de usar una Sociedad Limitada, o una sociedad civil.
Por cierto, esa Asociación desde el punto de vista fiscal, en la actualidad, se la considera casi como a una sociedad mercantil, con casi los mismos requisitos y obligaciones (contabilidad según Plan General Contable, Impuesto sobre Sociedades, obligaciones en contratación laboral,...)

Lo de las Cooperativas de músicos que han aparecido últimamente: pues parece que tienen algo más de sentido, al haber suficiente ajeneidad entre el contratador (el que promueve la actuación), el contratado (la cooperativa) y el subcontratado para tocar (los músicos).
Lo que consiguen es abaratar los costes de gestión para los músicos, a cambio de una cuota de entrada y una comisión o porcentaje sobre la factura.
Entiendo que recurren a contratar a los músicos en el anteriormente mencionado régimen de artistas.
Sin ir más allá, creo que tienen mejor pinta.

Nota: en la semana que entra le voy a pedir a la compañera que me haga un cálculo más real de cuanto costaría que se contratase en ese régimen de artistas a un grupo de cuatro personas. Y abrimos un hilo para esto, para no irnos del tema del hilo.
prowler_bass

Las rondallas ,orfeones ,coros y similares, cómo funcionan?
Supongo que habrá gente contratada y gente que toque "por amor al arte".
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

prowler_bass escribió: 08 Jul 2017, 20:22 Las rondallas ,orfeones ,coros y similares, cómo funcionan?
También me gustaría saberlo.
Una de las premisas está en si el músico se lleva algo de dinero o no por su actuación.
Si no se llevan nada, parece claro que no deban cotizar por ellos. Recuerda que el párrafo del Real Decreto que regular el régimen especial de artistas acaba con "...a cambio de una retribución."
Si está claro que no hay retribución, no debería haber cotización.

Sería interesante conocer qué opina la Seguridad Social de esto, si tiene algún criterio al respecto.
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

fervili escribió: 08 Jul 2017, 20:35
prowler_bass escribió: 08 Jul 2017, 20:22 Las rondallas ,orfeones ,coros y similares, cómo funcionan?
También me gustaría saberlo.
Una de las premisas está en si el músico se lleva algo de dinero o no por su actuación.
Si no se llevan nada, parece claro que no deban cotizar por ellos. Recuerda que el párrafo del Real Decreto que regular el régimen especial de artistas acaba con "...a cambio de una retribución."
Si está claro que no hay retribución, no debería haber cotización.

Sería interesante conocer qué opina la Seguridad Social de esto, si tiene algún criterio al respecto.

Los que yo conozco, están los coros/orfeones/orquestas profesionales, donde los cantantes cobran su sueldo como trabajadores contratados, ya sean corosoetc del estado, o privados... y corosetc amateur, constituidos como asociaciones, en los que los cantantes pagan una cuato (o no, si no lo exigen los estatutos), tal vez tengan una subvencion del ayuntamiento de turno, pero el único que cobra es el director (como contratado) y tal vez algún administrativo, y los cantantes o no se llevan o nada, o bien incluso pagan su cuota.
Supongo que habrá alguna otra formula
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Migueltxo escribió: 08 Jul 2017, 18:45
fervili escribió: 08 Jul 2017, 18:34...Pero el músico de orquesta, que se sube al palco y tres horas más tarde se baja, ¿acaso no ha trabajado muchas más horas que esas 3? ensayos, práctica, horas de autobús,.....todo ello bajo la dirección del dueño/director de la orquesta.
Para este tipo de circunstancias especiales es para las que se crean los regímenes especiales; en este ámbito, el Régimen Especial de Artistas.
Régimen que acoge tambien a otros "Artistas": Circo, subalternos del Toreo...

Si un@ está en una Orquesta que hace >< 60 fechas y cotiza todos en el Régimen de Artistas con su Carnet Profesional,
boletines, libro de matrícula... una vez regularizados equivalen a 365 días en el Régimen General y así aparecen
en la Vida Laboral. Con su derecho a desempleo al acabar la temporada (en mi caso cobrando el máximo) y demás ventajas.

En Francia eran >< 45 bolos = 1 año. En España creo que son algo más de 50.

Yo siendo empleado, no me haría autónomo.
Como estudiante de matemáticas, >< es un símbolo imposible (no se puede ser mayor y menor a la vez).
Imagino que querías poner +-(este símbolo uno encima de otro implica más o menos)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Migueltxo

Mensaje por Migueltxo »

SUGATA escribió: 08 Jul 2017, 20:59 Como estudiante de matemáticas, >< es un símbolo imposible (no se puede ser mayor y menor a la vez).
Imagino que querías poner +-(este símbolo uno encima de otro implica más o menos)
Busco este, no se donde anda en el PC. Estará en los ´Símbolos ASCII", creo que el 126 o así, pero es un rollo buscar
y meter el código correspondiente en un foro: Mira, ya me has entendido sin ponerlo... :lol:
Imagen
fervili escribió: 08 Jul 2017, 20:11 ...Las Cooperativas de músicos que han aparecido últimamente: pues parece que tienen algo más de sentido, al haber suficiente ajeneidad entre el contratador (el que promueve la actuación), el contratado (la cooperativa) y el subcontratado para tocar (los músicos).
Lo que consiguen es abaratar los costes de gestión para los músicos, a cambio de una cuota de entrada y una comisión o porcentaje sobre la factura.
Entiendo que recurren a contratar a los músicos en el anteriormente mencionado régimen de artistas.
Cierto, puede que hagan de "intermediarios". No se que tal resultará económicamente (costes de intermediación)
y efectividad de cara a la S.S. (desempleo, vida laboral = jubileta), porque hacen la simulación de ser empresa,
pero desde luego podría ser otra opción.

Si alguien que funcione así quiere comentar si luego las fechas aparecen reflejadas en su Vida Laboral...
No en Vida Laboral = No sirven para desempleo, mañana Jubilación... etc
Última edición por Migueltxo el 08 Jul 2017, 21:45, editado 2 veces en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

No veo la foto así que no se que símbolo buscas....

Migueltxo

Mensaje por Migueltxo »

.
Disculpe Señor Jefe. Se había traspapelado. :wall:

Imagen
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Ok.
Un símbolo que no me atrae mucho.
Me gustan las cosas exactas y no aproximadas.

Migueltxo

Mensaje por Migueltxo »

.
Por si alguien no lo ha leido y ya que Sherpa es Bajista.
Sherpa escribió: Sherpa Ex Barón Rojo - De su FaceBook
10 horas ·

Holaaaa…¿hay alguien ahí?..

Parece que se aleja el escuadrón de “bombarderos de la ira” y ya caen pocos barriles de napalm en forma de bilis.
Por tanto voy a ir saliendo poco a poco de mi refugio y por si a alguien llega mi mensaje en este territorio desolado,
dejaré este escrito.

Estimados colegas(dos puntos)

Me dirijo a ustedes vosotros con el ánimo de aclarar algún punto importante que por torpeza, precipitación o qué sé yo a la hora de redactarla, convirtió una sincera reflexión-como un colega bastante sensato apuntó-en un toma y daca, garrotazo y tentetieso a este que os habla.

Torpeza como emplear la palabra “canon” que es como mentar a la bicha o la soga en casa del ahorcado,despiste o precipitación porque olvidarse de aclarar que los muchos buenos amigos que tengo, que además de tener un curro mal pagado o estar en el paro son músicos de corazón y tienen todo el derecho del mundo a tocar con sus grupos donde pueden, generalmente en condiciones muy desfavorables .

¿Cómo iba yo a pensar que deben pagar por tocar? Joder, bastante pagan por sus instrumentos y locales de ensayo. Además de mantener viva la llama de nuestro cada vez más acorralado estilo de música.

No, yo me refería a otra historia que ya huelga repetir.
Pero aún con sus errores de bulto me alegro de haber levantado esta polémica porque señores: o empezamos a organizarnos o surgirán cada vez más Paquirrines o “flores de invernadero” de Operaciones Triunfo, y más televisiones hostiles al Rock que ya nos quiten la posibilidad incluso de actuar en garitos.

Como no hay mal que por bien no venga, a raíz de esto me he enterado que existen varios sindicatos de músicos que comienzan a emerger y raro será que en breve no me afilie en alguno de ellos y os animo a que hagáis lo mismo.

A quien pueda interesar: En Madrid, nueve de Julio de 2017 después de un intenso bombardeo.

Firmado Sherpa (un chico de barrio que lo fue, lo es, y lo será siempre)
.
Solo añadir por mi parte que Sindicato de Músicos Profesionales existen desde hace muuuchos años
y es curioso que junto a los Representantes, que muchos de ellos fueron antes músicos incluso Profesionales,
son los que más daño les he visto hacer a sus propios compañeros músicos.
Como suele pasar siempre en estos casos. El Ser Humano parece que es así.

De modo que un poco escéptico sí que soy, pero vayan unas Mahou para tod@s... :beer:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Enésima polémica en internet por amplificar y malinterpretar un escrito no muy afortunado o bien expresado... Pasa muy a menudo.
Pero le doy la razón, bienvenidos sean estos debates. Gracias a este, todo lo que hemos aprendido... :dance: :beer: 8)

Por otra parte, el símbolo se puede sacar directamente del teclado. En el Mac es con AltGr+Shift+0, en PC habrá algún atajo también casi seguro. No he encontrado ningún atajo de teclado para el símbolo .
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
SHAKTALE
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Si no sabe lo que dice que problema tenemos los demás?? Ponga o no ponga "canon" se ha quemado una traca del 15 publicando un comunicado sin pies ni cabeza y ahora resulta que le hemos entendido mal o que no se ha expresado bien, es que claro, él se refería a "otra historia que huelga repetir". Me descojono, cada vez es todavía más absurdo.
No necesito divertirme para beber.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Creo que decía literalmente " los no profesionales tienen que pagar por tocar"
Poca interpretación le veo a eso.

towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Primero, al nuevo comunicado de Sherpa me remito... no veo en este último nada que explique razonablemente la confusión, o yo soy cortito y no he pillado a que se refiere.
fervili escribió: 08 Jul 2017, 20:11Sobre las Asociaciones sin ánimo de lucro,.....
Voy a pensar en alto.
Los músicos quieren llevarse algo de dinero a su bolsillo; constituyen la Asociación, que les da de alta en el Régimen Especial de Artistas (se coloca en lugar del dueño del local del concierto). La Asociación genera XXX euros, que los dedica a pagar a las personas que desarrollan la actividad del fin estatutario. Pero claro: los asociados que se supone que han fundado esa asociación sin ánimo de lucro, coinciden con los músicos que tocan y que se acaban lucrando.
Me chirría: sí hay ánimo de lucro.
En realidad, estaría usando esta Asociación en lugar de usar una Sociedad Limitada, o una sociedad civil.
Por cierto, esa Asociación desde el punto de vista fiscal, en la actualidad, se la considera casi como a una sociedad mercantil, con casi los mismos requisitos y obligaciones (contabilidad según Plan General Contable, Impuesto sobre Sociedades, obligaciones en contratación laboral,...)
Mi actual grupo somos asociación sin ánimo de lucro y no nos lucramos a modo personal, es más, ni en éste ni en ningún otro grupo del que he formado parte alguna vez nos hemos repartido nunca un duro, todo lo recaudado ha ido a las arcas del grupo para gastos, grabaciones, merchandising... y si, presentamos factura, pagamos lo que corresponde e incluso creo que alguna vez se ha hecho declaración de renta, estos temas los lleva otro, yo sólo toco el bajo :mrgreen:

Yo creo que no hay tanto ánimo de lucro en los grupos a y b, obviamente alguno se puede aprovechar, pero yo creo que la inmensa mayoría lo que podemos sacar es para eso, pagar local, gastos de algún viaje, futuros discos...
Grinder
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

Una cosa, hasta ahora el debate iba a la hora de tocar en vivo... pero como está el tema en el caso de comerciar grabaciones??? Es cosa del sello o sellos?? En nuestro mundillo ''underground' el acuerdo es un porcentaje en copias, muchas veces el sello es extranjero y otras tantas lo edita más de un sello.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

towerbass escribió: 10 Jul 2017, 09:14 Primero, al nuevo comunicado de Sherpa me remito... no veo en este último nada que explique razonablemente la confusión, o yo soy cortito y no he pillado a que se refiere.
Lo mismo me ha pasado, debo estar espeso
towerbass escribió: 10 Jul 2017, 09:14 Mi actual grupo somos asociación sin ánimo de lucro y no nos lucramos a modo personal, es más, ni en éste ni en ningún otro grupo del que he formado parte alguna vez nos hemos repartido nunca un duro, todo lo recaudado ha ido a las arcas del grupo para gastos, grabaciones, merchandising... y si, presentamos factura, pagamos lo que corresponde e incluso creo que alguna vez se ha hecho declaración de renta, estos temas los lleva otro, yo sólo toco el bajo :mrgreen:
Pues si no hay lucro para los músicos, parece que sería una fórmula válida.
Insisto que molaría que algún técnico de la Seguridad Social interviniera.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 10 Jul 2017, 17:24 Una cosa, hasta ahora el debate iba a la hora de tocar en vivo... pero como está el tema en el caso de comerciar grabaciones??? Es cosa del sello o sellos?? En nuestro mundillo ''underground' el acuerdo es un porcentaje en copias, muchas veces el sello es extranjero y otras tantas lo edita más de un sello.
Básicamente la situación es la misma: sea tocar en vivo que para efectuar grabaciones.
Si te llaman para unas sesiones de grabación para quien la promueva, debería contratarte el Régimen Especial de Artistas. (si ya estuvieras dado de alta en Régimen de Autónomos, le emitirías una factura por tus servicios).

Si eres tú quien lo promueve, estás siendo tú quien asume los riesgos de la grabación, y sus posibles éxitos: eres el promotor, y por tanto deberías irte al R.E.T.Autónomos (sé que aquí estoy interpretando la normativa de forma muy estricta y rígida. Por que si esa grabación es la del grupo que comienza, da la sensación que realmente interviene más bien como consumidor final de esa grabación).

En problema sigue estando en que en ese "mundillo underground" no se piensa en la normativa legal, sino en la "normativa underground".

PD: Voy a aprovechar para abrir un hilo relativo a los Sellos, distribuidoras, etc,. con cuestiones que nunca tuve claro.
Migueltxo

Mensaje por Migueltxo »

.
Llevo varios posts para querer darte las gracias, Fervili por el tiempo que te has tomado, ya que te dedicas a esto,
y recordarte este comentario que quizá pueda interesar a grupos o solistas que van por bares y puedan dar una alternativa
a los dueños, que beneficie a tod@s. Nunca se cotiza de más... :beer:
fervili escribió: 08 Jul 2017, 20:11Nota: en la semana que entra le voy a pedir a la compañera que me haga un cálculo más real de cuanto costaría que se contratase en ese régimen de artistas a un grupo de cuatro personas. Y abrimos un hilo para esto, para no irnos del tema del hilo.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Migueltxo escribió: 10 Jul 2017, 18:50 .
Llevo varios posts para querer darte las gracias, Fervili por el tiempo que te has tomado, ..
fervili escribió: 08 Jul 2017, 20:11Nota: en la semana que entra le voy a pedir a la compañera que me haga un cálculo más real de cuanto costaría que se contratase en ese régimen de artistas a un grupo de cuatro personas. Y abrimos un hilo para esto, para no irnos del tema del hilo.
Tas tonto o qué???
Para un apartado en el que puedo aportar algo!!

Las gracias se las debemos dar siempre a los crearon, mantuvieron, mantienen, mejorar y cuidan de este espacio para beneficio de todos los demás que venimos aquí.

No olvido mi compromiso: como andamos en días de liquidaciones de impuestos, igual la compañera me hace esperar un poquito. Estaré encima para colgar la información tan pronto la tenga.
Grinder

Mensaje por Grinder »

Joder toda la vida pensando que lo que le hacía falta a la banda era un tecnico de sonido fijo.... y ahora lo que va a hacer falta es un gestor :mrgreen: yo no me he sacado un euro de esto en la vida, soltar pasta cada dos por tres :cry:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Interesantísimo e instructivo hilo.

Por mi parte (como miembro de dos humildes grupos de rock tipo infra-A: amigos viejunos con trabajos ajenos a la música, que tocan por simple diversión en grupos de nivel medio bajo tirando a bajo que te cagas, dando muy de vez en cuando algún bolo en el que no sacan ni para pagar la gamofla), el que esa vieja gloria del heavy metal hispano venido a menos diga que los músicos aficionados deberíamos de pagar un canon por tocar me parece grotesco. Eso es lo el tío dice, por mucho que luego se retracte e intente confusamente 'matizar' (si estas espeso o de resaca no escribas en internet, menos aún si sabes que hay gente que te sigue). En mi opinión y a tenor de lo que manifiesta (lo siento por sus fans, si es que aún quedan), ese tío es un resentido y un tanto jeta. Quizá la notoriedad que no consigue en lo que debería haber sido su regreso triunfal a la música, pretenda lograrla avivando polémicas en internet. De hecho, sin ir más lejos, ha conseguido que sus exabruptos hayan generado un hilo de cuatro paginas en este foro.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
SHAKTALE
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Lo cojonudo es que tiene unos fans de la ostia, entré a mirar su Facebook y te encuentras con un montón de comentarios apoyándole, en el primer comunicado en plan "si yo sé a qué te refieres..." y en el segundo "...ya sabía yo a lo que te referías". Lo cojonudo es que no ha rectificado, explicado o matizado una mierda!! Empieza en el primero diciendo que lo que va a decir traerá cola y en el segundo que si se ha explicado mal, no me jodas, si eres consciente que lo que vas a rajar traerá polémica pones cuidado en transmitir lo mas claro posible tu opinión. Y eso hizo, porque no me cabe duda que los términos que usó como por ejemplo "INTRUSISMO" dejan bien clara su postura. El segundo comunicado me parece un insulto a la inteligencia en toda regla. Si leo el texto de los comunicados y no sé quién lo ha escrito, apostaría por Esperanza Aguirre y poca gente más. Lo que no me hubiese imaginado es que pese a que fan viene de fanático, su significado fuese tan literal. También puede ser que soy muy radical y no estoy aceptando otras posturas, "pero me esfuerzo Ringo, me esfuerzo con toda mi alma por ser el pastor" (Marcellus Wallace).
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire »

No hay más ciego que quien no quiere ver. A veces no nos interesa ver las cosas , porque es mas bonita la idea ficticia que tenemos de algo, que la cruda realidad. Es más que claro que es el primer comunicado el que refleja su verdadero pensamiento.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

para tener la lengua larga, hay que tener el lomo duro (proverbio egipcio)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
SHAKTALE
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Más declaraciones de Sherpa, otra más mareando la perdiz en cuanto a la mala situación de los músicos y una cosa muy clara desde el principio que sigue recalcando, que los que no necesitan vivir de la música lo poco que cobren por sus actuaciones (dice 50/60 euros) se destine a un sindicato de músicos y que si se sindican también saldrían beneficiados de él.

Aquí las nuevas declaraciones que me dan la risa, porque primero dice que los amteurs hacen intrusismo, luego que cómo iba a pensar él en decir que los amateurs tienen que pagar por tocar y ahora lo que está claro desde el principio, que paguen. Véase:

“Jó, jamás pensé que un pensamiento escrito de forma sincera aún con sus errores de bulto formase tal revuelo en nuestro mundillo. ¡Vive dios que estoy muy sorprendido!
Esto demuestra que en el inconsciente colectivo de los que nos dedicamos “profesionalmente o no” a este tipo de música, late una preocupación; y esa es que estamos desprotegidos, arrumbados en una esquina cada vez más estrecha del mundo del espectáculo.
Olvidados por las TV que solo piensan hinchar más y más el mundo del “show bisnes”con programas a lo “triunfitos”manipulando y poniendo en alguno de estos, por ejem. como adalid y juez del rock a Melendi o como expertísima a Rosario o… ¡en fin!
Sin querer menospreciar a los que siguen a estos y otros artistas, que si los siguen, algún mérito tendrán-aunque no para mí-.
Repito, hay preocupación en nuestro mundillo porque estamos muy desorganizados y hablando en términos marciales: A enemigo desorganizado fácil derrota.
Cuando tuve la suerte de ser contratado como productor musical en Nashville tuvimos que pagar al sindicato de músicos norteamericanos 4000$ por una licencia que eso sí, ya nos permite ir a grabar a USA las veces que queramos.
Eso es un ejemplo de lo organizados que están.
Cuando yo usé la palabra innombrable “canon”me refería a:
Imaginemos unos músicos aficionados cuya profesión es cotizada y ganan un buen sueldo, ok, ¿cómo pensaba yo que contribuirían a ese odiado canon? . Pues si todo estuviese organizado y controlado empezando por los gobiernos que pasan de nosotros, por las salas que también hay que reconocer que la Administración maltrata,etc. Esos míseros 50 o 60 euros que se iban a repartir cada uno y que repito NO NECESITAN EN ABSOLUTO PARA VIVIR, la sala los ingresaría en un sindicato para beneficio de los que sí dependen de la música para sobrevivir.
Pero es más, estos músicos amateurs también podrían estar sindicados con lo que tendrían también sus derechos y ventajas con lo que al final todo redundaría en beneficio de todos.

Por supuesto que esto son ideas de “trazo grueso” pero todo es ponerse a ello de una vez por todas.
Yo soy pésimo para organizar nada pero hay colegas que hace tiempo se han puesto a la tarea y yo les felicito por ello y os animo a interesaros en esto.
Respecto a los que puedan haberse ofendido por mi primer post pues decirles que no era mi intención en absoluto. Los que me conocen pueden dar fe de que soy un tipo cercano, que siempre trata de ser respetuoso y considerado con los demás, que como digo en “Tienes un amigo” pago mis deudas, devuelvo las llamadas , tengo palabra de honor y trato siempre de cumplir mis promesas.
“Errare humanun est” que significa: Joder que sueño tengo ?:-).
Buenas y organizadas noches, colegas”
.
prowler_bass

Yo supongo que este hombre sabe que en todos los oficios hay gente en paro , becarios con sueldos miserables , contratos en prácticas sin cobrar y , sobre todo , gente de su edad que las está pasando canutas por estar en una mala situación sin haber despreciado un puesto de trabajo en su vida...
Le tenía cierto respeto a este tío , pero ya me empieza a caer gordo....
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Bufff, que pereza rebatir tanta estulticia

Migueltxo

Mensaje por Migueltxo »

A pesar de que el hilo ha muerto, como debe ser... D.E.P... R.I.P. (Rabiando I Pataleando.) :oops: lo resucitaré.

Estaba viendo despues de comer. y 4 Berrezas.. ¿Habeis visto Barón Rojo: La película? (Hics, berp... )

Si teneis menos de... 45 tacos, ni la descargueis piratonamente ni hagais caso. Seguid con el Reggaeton,
el Metal extremo, el tecno-jazz (me lo acabo de inventar...¿que pasa?) el Zumba y esas cosas.

La resumo: 20 viejos neuróticos, como Sherpa, Hermes, los Castro, Mariscal, Bunbury, Carlos Escobedo, Vargas
Carlos Tarque y otros artistas viejunos venidos a menos, bebiendo vino, comiendo chuletonix, contando sus neuras
y sus depresiones cincuenteras o sesenteras, Ostia... que sale un tal Chris Tsangarides, el producer of Judas (o algo)
diciendo chorradas, los tipos ensayando con sus gambas su artrosis y tal, y luego yendo a Urgencias
por el sobre Esfuerzo (del vino y chuletonix) y tal...recordando conciertos que estuve, como los más de 200 mil
de Camoens y tal (dicen, yo conté 20.326 así a ojo, los Heavies son unos exageraos, como los hostiles habitantes del sur).

Quizá sea dificil entender que hubo una época ochentera en que un rumor de que los Pink Floyd esos,
estaban grabando un video en el Castillo de Olite o de que Barón Rojo habían decidido hacer un concierto sorpresa
un martes en abril en La Plaza del Castillo,hacía que cienes de miles de millones de Heavies Navarros
y de los alrededores de la Galia desorientados, cogiesen su Renault 5 y acudiesen en masa a algo
que luego resultaba ser eso que ahora llaman un Fake, con careto de tonto.

Más no importa... siempre había un bar Heavitón en el lugar para comentar las jugadas más interesantes.
Joder... milagrosamente no había heridos, lesionados o sin puntos (de tráfico).
Éramos crios de los 80's, joder. Lo más algún "control sorpresa", típico de allí.

Viendo la peli, que hay mucha sangre, mucho Autotune, mucho Transformer y mucha falsedad digital,
se entienden muchas cosas.
Pero solo es para iniciados. Aquellos que saben quien es Fofó, Valentina sin mirar Youtube
y no temían deslizarse por el tobogan oxidado y romperse los cuernos en el Asfalto sin temor a demandas...

Ya quisierais haber estado allí y llegar a los 65 como una Ex-Rock and Roll Star en el Ocaso de los Dioses... :beer:

https://www.youtube.com/watch?v=OKg-G1s2iIs

https://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

Oye... 102 mensajes. Esto es grave. Tendré que hacer Mutis por el foro y retirarme a meditar.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Joder que viejo me haces sentir.
Los 80 fueron la polla.

fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Migueltxo escribió: 18 Jul 2017, 17:40 A pesar de que el hilo ha muerto, como debe ser... D.E.P... R.I.P. (Rabiando I Pataleando.) :oops: lo resucitaré.
....
Yo tengo pendiente aportar unos cuantos datos numéricos.
Aunque será mejor hacerlo en otro independiente, aunque haya arrancado en este.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Datos numéricos?
Aquí un amante de las Matemáticas.
Eso lo quiero ya!!!!!

prowler_bass

Migueltxo escribió: 18 Jul 2017, 17:40
..... Viendo la peli, que hay mucha sangre, mucho Autotune, mucho Transformer y mucha falsedad digital,
Pero solo es para iniciados. Aquellos que saben quien es Fofó, Valentina sin mirar Youtube
y no temían deslizarse por el tobogan oxidado y romperse los cuernos en el Asfalto sin temor a demandas...

Ya quisierais haber estado allí y llegar a los 65 como una Ex-Rock and Roll Star en el Ocaso de los Dioses... :beer:

Oye... 102 mensajes. Esto es grave. Tendré que hacer Mutis por el foro y retirarme a meditar.
Te ciega el amor.... :D :D
prowler_bass

SUGATA escribió: 18 Jul 2017, 18:29 Joder que viejo me haces sentir.
Los 80 fueron la polla.
(editado)
Había ilusión por cambiar las cosas ...
Ahora creo que ya no queda...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

prowler_bass escribió: 18 Jul 2017, 21:15
Los 80 fueron la polla.
(editado)
Yo sigo ilusionado en que algún día aprenderé a tocar.

prowler_bass

SUGATA escribió: 18 Jul 2017, 22:04
prowler_bass escribió: 18 Jul 2017, 21:15
Los 80 fueron la polla.
(editado)
Yo sigo ilusionado en que algún día aprenderé a tocar.
Igualmente. Eso que no falte.
:beer: :beer: :beer:
Alceo
Contactar:

Mensaje por Alceo »

Pues contádeslo a Mark Knopfler...

Sultan of swing
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

O al Reno Renardo

Grinder

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 18 Jul 2017, 17:40 A pesar de que el hilo ha muerto, como debe ser... D.E.P... R.I.P. (Rabiando I Pataleando.) :oops: lo resucitaré.

Estaba viendo despues de comer. y 4 Berrezas.. ¿Habeis visto Barón Rojo: La película? (Hics, berp... )

Si teneis menos de... 45 tacos, ni la descargueis piratonamente ni hagais caso. Seguid con el Reggaeton,
el Metal extremo, el tecno-jazz (me lo acabo de inventar...¿que pasa?) el Zumba y esas cosas.

La resumo: 20 viejos neuróticos, como Sherpa, Hermes, los Castro, Mariscal, Bunbury, Carlos Escobedo, Vargas
Carlos Tarque y otros artistas viejunos venidos a menos, bebiendo vino, comiendo chuletonix, contando sus neuras
y sus depresiones cincuenteras o sesenteras, Ostia... que sale un tal Chris Tsangarides, el producer of Judas (o algo)
diciendo chorradas, los tipos ensayando con sus gambas su artrosis y tal, y luego yendo a Urgencias
por el sobre Esfuerzo (del vino y chuletonix) y tal...recordando conciertos que estuve, como los más de 200 mil
de Camoens y tal (dicen, yo conté 20.326 así a ojo, los Heavies son unos exageraos, como los hostiles habitantes del sur).

Quizá sea dificil entender que hubo una época ochentera en que un rumor de que los Pink Floyd esos,
estaban grabando un video en el Castillo de Olite o de que Barón Rojo habían decidido hacer un concierto sorpresa
un martes en abril en La Plaza del Castillo,hacía que cienes de miles de millones de Heavies Navarros
y de los alrededores de la Galia desorientados, cogiesen su Renault 5 y acudiesen en masa a algo
que luego resultaba ser eso que ahora llaman un Fake, con careto de tonto.

Más no importa... siempre había un bar Heavitón en el lugar para comentar las jugadas más interesantes.
Joder... milagrosamente no había heridos, lesionados o sin puntos (de tráfico).
Éramos crios de los 80's, joder. Lo más algún "control sorpresa", típico de allí.

Viendo la peli, que hay mucha sangre, mucho Autotune, mucho Transformer y mucha falsedad digital,

Respeto totalmente tu romanticismo, yo también he visto la película, yo también viví aquellos 80 de litronas en el descampado, de porrillos pasados a dos caladas y del loro con las pilas semimuertas con resistiré a toda ostia. Y recuerdo la gira que montó Pedro Bruque con el lema ''el heavy no es violencia'' por lo del chaval ese que mataron en un concierto de Scorpions.
Pero cuidado con prejuzgar, mira por donde me gusta el metal extremo (al menos sus origines) por lo mismo que me encanta aquellos grupos progresivos de finales de los 60, principios de los 70. Porque me gusta y punto. Coño hasta me gusta la música disco psicodélica de los 70/80!!!
Y soy super fan de ''la banda trapera del rio'' y de ''Ilegales'' ...y estás que suscribo lo que van soltando el Morfi... o Jorge Ilegal... aunque con Jorge me rio mucho :rofl:
Asi que no te enfades pero la gente intenta ser objetiva, romanticismos aparte. :beer:
Migueltxo

Mensaje por Migueltxo »

[quote=fervili post_id=379813 time=1500400830 user_id=6145]
Yo tengo pendiente aportar unos cuantos datos numéricos.
Aunque será mejor hacerlo en otro independiente, aunque haya arrancado en este.
[/quote]
:beer: :beer: :beer:

[quote=prowler_bass post_id=379815 time=1500404762 user_id=4416]
Te ciega el amor.... :D :D
[/quote]Y las cerves... :rofl: :beer:

[quote=Grinder post_id=379856 time=1500558047 user_id=7088]
Asi que no te enfades pero la gente intenta ser objetiva, romanticismos aparte. :beer:
[/quote]¿Enfadarme? ¿Porquoi? No hombre, no... :beer:

[quote=fervili post_id=379601 time=1499537513 user_id=6145]
...Las Cooperativas de músicos que han aparecido últimamente: pues parece que tienen algo más de sentido, al haber suficiente ajeneidad entre el contratador (el que promueve la actuación), el contratado (la cooperativa) y el subcontratado para tocar (los músicos).
Entiendo que recurren a contratar a los músicos en el anteriormente mencionado régimen de artistas.[/quote]
[quote=Migueltxo post_id=379608 time=1499542389 user_id=5544]

Cierto, puede que hagan de "intermediarios". No se que tal resultará económicamente (costes de intermediación)
y efectividad de cara a la S.S. (desempleo, vida laboral = jubileta), porque hacen la simulación de ser empresa,
pero desde luego podría ser otra opción.

Si alguien que funcione así quiere comentar si luego las fechas aparecen reflejadas en su Vida Laboral...
No en Vida Laboral = No sirven para desempleo, mañana Jubilación... etc
[/quote]

No sé porqué se me hacía raro la idea de las "Cooperativas" de músicos...
aunque no he mirado el funcionamiento al 100% ni he trabajado con una.
Si con esas sociedades que hacen algunas Orquestas grandes para evitar lios.

Si algo se insistía en mis tiempos siempre desde el Sindicato de Músicos, es que el músico
es siempre un trabajador por cuenta ajena, y que en ningún caso se debe renunciar a ello,
que hay que hacer que el empresario sea el que "se moje y nos cotice día por día",
sea un Ayuntamiento, Sala de Bodas, Discoteca, Pub, Bar, Garito Inmundo, Gaztetxe o un centro parroquial...

Para quien tenga ganas de leer (es muy interesante, aunque denso). Aunque...¿que digo?
Estas cosas no le interesan, ni las lee nadie y luego pasa lo que pasa.

Una estafa a los músicos y a la Seguridad Social
La estafa, la más cruel, es aquella en la que el patrón, disfrazado de agente cultural, desmonta cualquier vocación profesional del trabajador, aniquilando sus derechos laborales a cambio de su ilusión...

...De hecho, las enrevesadas bases del GPS (Girando Por Salas), lo único que asumen es que el promotor no sea otro más que el músico y es ahí donde aparecen las tristemente conocidas cooperativas de trabajo asociado de músicos MUSICAT y GRUPO MUS 21, cuyo empecinado y mortífero funcionamiento ha descargado al empresario, las salas, de cualquier responsabilidad en las altas en la Seguridad Social y, lo que es inadmisible: de mantener ninguna relación laboral con los artistas y músicos...
Una estafa a los músicos y a la Seguridad Social

:roll: :cry:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”