Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Hartke A100 O Gallien Krueger MB112-II?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
pedrock
Me enrollé con mi luthier

Re: ¿Hartke A100 O Gallien Krueger MB112-II?

Mensaje por pedrock »

Buenas,

Me vais a perdonar por el retraso pero más vale tarde que nunca.

Finalmente me compré el Gallien Krueger MB115-II y estoy muy satisfecho. El sonido es muy limpio y gracias a su ecualizador y algunos parámetros más que se pueden configurar es muy fácil sacarle el sonido que más se adapte a tu estilo. En cuanto a potencia lo he probado en salas de unas 200 personas de aforo y con ganancia, boost y master al 6, suena de sobra y no me pisan ni la batería ni los válvulas de los guitarristas. Vamos, que hay margen de sobra para salas de aforo mucho mayor. Y aún asi se podría usar simultaneamente con la salida directa que trae XLR. Una gran compra, ah, y mención especial a su peso, la mitad que la mayoría de los combos del mercado de esas dimensiones: 17kg. Ni que decir tiene que en el local de ensayo cumple también sobradamente. Muy contento, si señor.

Gracias a todos por las recomendaciones, consejos y experiencias.

:bass:

Un saludo.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Hola Pedrock,

Estaría muy bien que mencionases que música haces con tu banda y eso( ya que yo también me estoy interesando bastante en este combo :ninja: ). Y ya si pudieses poner un enlace con algún tema sería la repera. :mrgreen:

Ahora un par de dudillas que me han surgido:

-Eso de las pantallas activas, ¿podría renunciar a sus numerosas ventajas y usa una pantalla normal? ¿O ha de tener esa conexión especial?

-Con esa entrada auxiliar, ¿podría reproducir una pista y tocar encima oyendo el bajo y la pista al unísono? :shock:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
pedrock

Mensaje por pedrock »

Hola Pedrock,

Estaría muy bien que mencionases que música haces con tu banda y eso( ya que yo también me estoy interesando bastante en este combo :ninja: ). Y ya si pudieses poner un enlace con algún tema sería la repera. :mrgreen:

Ahora un par de dudillas que me han surgido:

-Eso de las pantallas activas, ¿podría renunciar a sus numerosas ventajas y usa una pantalla normal? ¿O ha de tener esa conexión especial?

-Con esa entrada auxiliar, ¿podría reproducir una pista y tocar encima oyendo el bajo y la pista al unísono? :shock:
Hola, si te lees mi primer mensaje del post encontrarás algunas respuestas. Te resumo. Hacemos rock y no tengo grabado nada con ese ampli, pero en youtube es facil que lo encuentres sonando.

Respecto a lo de la pantalla activa no entiendo bien a qué te refieres ni qué finalidad buscas.

Lo de la entrada auxiliar es correcto. Puedes conectar la fuente de sonido que quieras por mini jack y reproducir una canción y tocar encima tranquilamente.

Saludos.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

No me hacía falta nada grabado con ese ampli. Era para ver ( u oír) como es la música que tocáis, ya que yo también tengo dos guitarras y tenemos alguna que otra canción bastante potente.

Muchas gracias por tu respuesta! :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Lechugo

Mensaje por Lechugo »

Buenas, a mi también me interesan bastante estos modelos, me he leido el post entero y allá van las preguntas: :dance:

-Que funcion tienen realmente las opciones de: Limiter contour y horn?

-El cono de 15'' te da la suficiente claridad en agudos o se satura demasiado?personalmente me interesa mucho la claridad y brillo de las notas a la hora de tocar

-En ensayos, utilizando únicamente el altavoz del propio combo, se te escucha al nivel edl bateria y el guitarrista?
pedrock

Mensaje por pedrock »

Buenas, a mi también me interesan bastante estos modelos, me he leido el post entero y allá van las preguntas: :dance:

-Que funcion tienen realmente las opciones de: Limiter contour y horn?

-El cono de 15'' te da la suficiente claridad en agudos o se satura demasiado?personalmente me interesa mucho la claridad y brillo de las notas a la hora de tocar

-En ensayos, utilizando únicamente el altavoz del propio combo, se te escucha al nivel edl bateria y el guitarrista?
Veamos, el limiter es un limitador de -10db, te atenua la señal simplemente.
El contour le da como un sonido más redondo, más grueso al ampli.
El horn es para realzar los agudos.

El cono de 15" no lo noto en absoluto que se sature, la verdad. Y con la EQ que tiene es fácil sacar la claridad y brillo que buscas.

En los ensayos te diré que el otro día me hicieron bajarme un poco porque me los comía, y apenas estaba un pelín por encima de la mitad del potenciometro. Tocamos a un volumen prudente, fuerte pero sin salir sordos del ensayo. Y el batería le pega pero bien, y usa doble pedal en alguna canción que otra.

Como curiosidad el otro día en un concierto presté mi ampli para un par de bandas que tocaban antes nuestro, la primera de versiones de rock de los 60 y la segunda rock más de los 90, y se escuchaba de maravilla sin tener que sacarlo por la P.A. y con muy buena definición.

Estoy muy contento con la compra, un combo estupendo, y que me dure muchos años.
Lechugo

Mensaje por Lechugo »

Genial! por lo que comentas me deja convencido para comprarmelo, pero estoy con la duda de si 12" o 15", no sé si 12" me va a dar toda la potencia que necesito o si 15" me va a dar todo el brillo que necesito...
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por rafunk »

Genial! por lo que comentas me deja convencido para comprarmelo, pero estoy con la duda de si 12" o 15", no sé si 12" me va a dar toda la potencia que necesito o si 15" me va a dar todo el brillo que necesito...
Pues pruébalos... Yo tengo el 12, en Valencia. Si eres de por aquí lo pruebas cuando quieras.

Yo probé el 15, y me compré el 12 :mrgreen:

El 15 realmente mueve más aire, con la misma potencia, y define muy bien. Me compré el 12 porque quería algo que me cupiera en el maletero cerrado, y es realmente pequeño. Y ligero.

Ambos son muy buenas opciones, de lo mejor en cuanto a "bueno, bonito y barato". Tanto que estoy por cambiar mi equipo "grande" a GK. Me encantan.

Bueno... lo que preguntabas: el 12 se defiende bien para todo menos un grupo de metal con 2 guitarras y batería asesino. Tengo un Ampeg SVT-7 Pro con una EBS Neo 2*12 y no hay color en cuanto al aire que mueve.

Pero para ser un sólo 12 está muy bien y te sacará de apuros, pero no es un 2*12 ni una 4*10, eso hay que tenerlo claro.

Suerte
Lechugo

Mensaje por Lechugo »

Valencia me pilla poco accesible (y más en esta epoca del año) Pero voy a pasarme por tiendas de mi zona a ver si lo pillo en alguna.

De momento creo que casi seguro me pillo el de 15, ya que la diferencia de tamaño y peso no me supone nada y me daría mucha rabia quedarme corto con el de 12". Las demos que he visto del 15 por internet parece un sonido bastante brillante y con lo que he leido por aquí, parece que en brillo irá bien
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”