Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Rincón Del Gaseo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: El Rincón Del Gaseo

Mensaje por danibass »

yo conozco a un bajista que usa un fbass de 5 cuerdas
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

A mi me flipan estéticamente 8)
Para fretless me encanta de sonido el AC6, creo que para mi gusto es uno de los mejores sonidos sin trastes, con esa construcción semihueca y una sola pastilla colocada estratégicamente saca un sonido de fretless perfecto, es como una revisión del clásico sonido fretless (el jazz bass setentero de malospelos también con el diapasón en ébano me pone muuucho como suena :mrgreen:, impresionante ) ,

Con trastes los fbass también me gustan pero no de los que mas, me quedo con mis churumbelos :twisted:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hombre Miguel tus churumbelos son dignos de mención, eso no te quepa duda.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Por cierto si tenéis curiosidad de como suena un fbass con trastes aquí tenéis unas demos:

http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=1001444

Son del forero popibass de BORG de cuando lo vendió hace un tiempo, ahora creo que lo han vuelto a vender hace poquito.

Este bajo es pasivo, es un Fbass de hace casi 20 años, está muy curaditoen las maderas, de sonido se parece mucho a los actuales con trastes (si queréis escucharlos buscad auidos de ettienne mŽbappe que creo que ahora calza uno)
:ninja:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Hombre Miguel tus churumbelos son dignos de mención, eso no te quepa duda.
jeje yo sigo diciendo que de momento jamás he escuchado un bajo que suene mejor (por supuesto a mi gusto) que mis leducs :love:

Pero sin embargo en fretless también te digo que por lo que he escuchado de tu fender en los videos grabaciones y demos que has colgado que tu jazz bass suena mejor que mi Pedulla, eso estoy seguro.
Nunca te deshagas de ese bajo (aunque se que nunca lo harás :mrgreen: ) no solo por sonido ni porque es como un pedacito de historia, sino tiene algo místico itó :mrgreen:

lo digo en serio
Última edición por miguel_lez el 13 Jun 2010, 15:11, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Cuanta razón tienes, además tendría que pasar por encima de la jefa para venderlo, por eso te digo que es imposible, no se puede.

Los Leduc son una pasada y Pedulla es incríble como suenan con trastes y sin trastes y tienen una pinta de sercomodísimos de tocar, estan construidos para volar sobre esos mástiles seguro.

A ver si nos vemos para lo de Di Piazza o quedamos un día de una p. vez.

miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Los Pedulla tienen un tacto indescriptible, sobre todo los MVP/Buzz el mástil es una sensación extraña, y más si estás acostumbrado a tocar cualquier otro bajo.

Es un instrumento que da relax tocar, no cuesta volar por ellos, además lo puedes ajustar como te de la gana que siempre van a sonar impolutos.
Con trastes son tremendos, pero quizás dan un tono demasiado "moderno" para mi gusto, en freless también lo tiene pero queda tapado porque suena realmente a fretless es cuando le recortas agudos y dejas solo ese sonido llorón (ese matiz moderno está en los agudos del bajo).

El mío está acabado en la madera cruda del diapasón (no tiene la tipica capa de poliuretano en estos bajos) y queda ese sonido clásico maderoso a la vez que con el justo medio agudo del ébano (entiendes perfectamente a que me refiero :mrgreen: )
Aun así sigo pensando que me gustan sonidos más clásicos en fretless. Mi fretless definitivo sería ese sonido másclásico pero con 5 o 6 cuerdas. Tu jazzbass da un tono perfecto tio, el tutorial que tienes tocando el "America" de Jaco saca un sonido brutal de fretless.

Imagen

Los Leduc son un poquito más gruesos de mástil que el pédula pero con las cuerdas más blanditas y mástil en padouk (es una madera realmente estable a pesar de que pesa bastante, OK: no todo es perfecto jeje).
Son incluso más cómodos que el pedula y los puedes ajustar a realmente muuy a ras (todo el mundo que los prueba pone cara rara cuando mueve los dedos :mrgreen: ).
El tono es de jazz bass de los setenta completamente equilibrado, no solo a través de un ampli sino grabado.
Lo veo en este sentido muy en la honda MTD que son bajos perfectos para grabar lo pongas donde los pongas, super nitidos y dan una respuesta tan limpia que no cuesta ecualizarlos para cortar la mezcla incluso conectado diréctamente por linea, conservando el caracter del bajo perfectamente a palo seco sin que a la vez te molesten ciertas frecuencias del bajo.

Los pad como los míos no son los bajos más detallados de construcción ni los más pijos de leduc (los Ubass por ejemplo son prácticamente lo mismo que el alain Caron del que hablábamos) pero para mi gusto son los que mejor sonido dan.
El sonido comodidad y tacto me van perfectos a mi pulsación y sonido de bajo por excelencia que tengo metido en mi cabeza.
Desbancaron radicalmente a los Sadosky que los tenía tan tremendamente idealizados hasta ahora.

Aun así por poner pegas a estos bajos:
1 Pesan bastante
2 Se hecha en falta un pote de tono o que la banda de agudos del previo sea capaz de eliminar completamente el brillo si lo deseas para poder sacar ciertos sonidos de la pastilla de puente. Con lo que te hace depender para eso un pocode un previo externo o la eq del cabezal.
Además no se le puede meter un pote pasivo porque los controles están "incrustados en el bajo", pero bueno me gustan tanto que me la pela :mrgreen:
Imagen

Estéticamente no llaman a penas la atención, eso cada vez me gusta más, y hay gente que los encuentra demasiado "sobrios", pero cuando te lo cuelgas te das cuenta de la calidad que tienen y su construcción a mano completamente cuidada al detalle (tienen más detalles de los que parece a simple vista.
Por ejemplo la manera en que está diseñado el bajo por dentro para poder tener esos potes en madera incrustada en el cuerpo es casi un trabajo de ingeniería, está todo perfectamente diseñado tallado en la misma pieza de madera del cuerpo por dentro para sostenerlos.

Malospelos tio tienes razón tenemos que quedar ya joder lo siento por estar siempre tan ausente :?
Última edición por miguel_lez el 13 Jun 2010, 16:26, editado 2 veces en total.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Y como va de gases...

El Leduc Ubass :mrgreen: este es muy parecido al alain caron en concepto según la descripción, pero realmente nunca he escuchado uno así que a ver si un día encuentro audios o algo:
De pinta gasea muucho
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:band:
Última edición por miguel_lez el 13 Jun 2010, 16:45, editado 1 vez en total.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Imagen

Imagen

:dance: :bass:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ya te digo, caraban de gasssses :mrgreen:

Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Robert »

A mi Leduc no me dice nada,

Pero ese Pedulla, ese Pedulla... me tiene loquito desde que probe uno.

Hay mare mia... :tired: :tired:
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°

Mensaje por JonY »

Que bonitos estos ultimos
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass

Amplificador:

MarkBass CMD102P
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Los Pedulla tienen un tacto indescriptible, sobre todo los MVP/Buzz el mástil es una sensación extraña, y más si estás acostumbrado a tocar cualquier otro bajo.

Es un instrumento que da relax tocar, no cuesta volar por ellos, además lo puedes ajustar como te de la gana que siempre van a sonar impolutos.
Con trastes son tremendos, pero quizás dan un tono demasiado "moderno" para mi gusto, en freless también lo tiene pero queda tapado porque suena realmente a fretless es cuando le recortas agudos y dejas solo ese sonido llorón (ese matiz moderno está en los agudos del bajo).

El mío está acabado en la madera cruda del diapasón (no tiene la tipica capa de poliuretano en estos bajos) y queda ese sonido clásico maderoso a la vez que con el justo medio agudo del ébano (entiendes perfectamente a que me refiero :mrgreen: )
Aun así sigo pensando que me gustan sonidos más clásicos en fretless. Mi fretless definitivo sería ese sonido másclásico pero con 5 o 6 cuerdas. Tu jazzbass da un tono perfecto tio, el tutorial que tienes tocando el "America" de Jaco saca un sonido brutal de fretless.

Imagen

Los Leduc son un poquito más gruesos de mástil que el pédula pero con las cuerdas más blanditas y mástil en padouk (es una madera realmente estable a pesar de que pesa bastante, OK: no todo es perfecto jeje).
Son incluso más cómodos que el pedula y los puedes ajustar a realmente muuy a ras (todo el mundo que los prueba pone cara rara cuando mueve los dedos :mrgreen: ).
El tono es de jazz bass de los setenta completamente equilibrado, no solo a través de un ampli sino grabado.
Lo veo en este sentido muy en la honda MTD que son bajos perfectos para grabar lo pongas donde los pongas, super nitidos y dan una respuesta tan limpia que no cuesta ecualizarlos para cortar la mezcla incluso conectado diréctamente por linea, conservando el caracter del bajo perfectamente a palo seco sin que a la vez te molesten ciertas frecuencias del bajo.

Los pad como los míos no son los bajos más detallados de construcción ni los más pijos de leduc (los Ubass por ejemplo son prácticamente lo mismo que el alain Caron del que hablábamos) pero para mi gusto son los que mejor sonido dan.
El sonido comodidad y tacto me van perfectos a mi pulsación y sonido de bajo por excelencia que tengo metido en mi cabeza.
Desbancaron radicalmente a los Sadosky que los tenía tan tremendamente idealizados hasta ahora.

Aun así por poner pegas a estos bajos:
1 Pesan bastante
2 Se hecha en falta un pote de tono o que la banda de agudos del previo sea capaz de eliminar completamente el brillo si lo deseas para poder sacar ciertos sonidos de la pastilla de puente. Con lo que te hace depender para eso un pocode un previo externo o la eq del cabezal.
Además no se le puede meter un pote pasivo porque los controles están "incrustados en el bajo", pero bueno me gustan tanto que me la pela :mrgreen:
Imagen

Estéticamente no llaman a penas la atención, eso cada vez me gusta más, y hay gente que los encuentra demasiado "sobrios", pero cuando te lo cuelgas te das cuenta de la calidad que tienen y su construcción a mano completamente cuidada al detalle (tienen más detalles de los que parece a simple vista.
Por ejemplo la manera en que está diseñado el bajo por dentro para poder tener esos potes en madera incrustada en el cuerpo es casi un trabajo de ingeniería, está todo perfectamente diseñado tallado en la misma pieza de madera del cuerpo por dentro para sostenerlos.

Malospelos tio tienes razón tenemos que quedar ya joder lo siento por estar siempre tan ausente :?
:love2:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

travis bean fretless :love:

Imagen
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

Y como va de gases...

El Leduc Ubass :mrgreen: este es muy parecido al alain caron en concepto según la descripción, pero realmente nunca he escuchado uno así que a ver si un día encuentro audios o algo:
De pinta gasea muucho
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:band:
ese es el bajo que llevan los franceses sebkha chott http://www.myspace.com/sebkhachott yo diriA QUE LO HACEN TODO CON EL, Y SI NO BUSCA VIDEOS DE DIRECTOS PORQUE AHI SI QUE SIEMPRE lo saca. ademas el tio toca de lujo.

el sonido ya lo veras. si que recuerda al f bass, esa frialdad con gruñido, pero quizas un pelin mas agresivo y a la vez mas nasal. o quizas ese es el sonido que le saca este bajista en cuestion. en cualquier caso, sonidazo, pedaso de bajista y grupo al menos muy interesante. durillo de digerir, eso si, pero muy divertido y muy buenos
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

¡GUAPIHIMO!

:party:
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Hablando de Fbass, en Doctorbass tienen un AC5 de segunda mano: http://doctorbass.net/es/verfamilia.asp ... 1000169898 (bajando un poquito). No sale el precio, por cierto...

La verdad es que tienen una pintaza bárbara y gasean que no veas, pero imagino que incluso usados no bajarán de los 3.000-3.500 euros si me apuras.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

si a esta preciosidad(o alguna parecida) se le pudiera poner un mastil kramer aluminio(ya se que es una tremenda tonteria,pero dejenme soñar) me gustaria tener un bajo actual con el mastil de un kramer :roll:

cada vez estoy peor,ito :ninja:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Hostia pues me han molao los sebkha chott estos, 8) no los conocía
estoy viendo youtubes de ellos y me gustan
Música progresiva que roza ya el borde de lo neurotiquillo :mrgreen: 8)

Un fbass AC en doctorbass! :shock: madre mia que gas da eso puesto ahí tan cerquita
Mi excusa mental antigas para esos bajos siempre ha sido que Canadá queda muy lejos y que hay mucha Agua de por medio, y con lo raritos que son de ver aquí...

Este post es malo! esto es inhumano! :cry:

Alguien quiere un Pedulla? :dance:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

:love:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

a eso le montas un mastil kramer y niquelao :ninja:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

:loly:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

creo que mi problema con esos bichos ya no es g.a.s,es lo siguiente :nose:

precioso el fretless del centro,ito :love2:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

CUALQUIER cosa es mejor con un mástil de kramer montao.
Ya da igual si es un bajo, guitarra, batería, perro, vitrocerámica, niño.... :ninja:

:mrgreen: :beer:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

:rofl: :rofl: :rofl:

doctor tengo un problema(ahora a ver como le explico la historia sin que me encierre) :shock:

pd-ya se me paso varias veces por la cabeza,el tema del hibrido,seria tremenda la cara del luthier :mrgreen:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

a ver tu el del fodera,arranca ese mastil de ahi y pon este hierro con cuernos,ostias :twisted: :mrgreen:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Imagen

:party: :party: :party: :party: :party:
gonzo

Mensaje por gonzo »

tiene pinta de barato :dance:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bah !!!! yo no me lo compraría :roll: :mrgreen:

xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

na yo tampoco,no me acaba de convencer el mastil :roll: :rofl: :rofl:
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Alguien quiere un Pedulla? :dance:
Miguel no juegues con esas cosas!! (¿cuánto pedirías por él? :dance: )

Joder, hace unos años tuve un Buzz de 4 cuerdas, y era canelita en rama, eso sí, un concepto muy particular de bajo, jeje.

¿Alguien sabe ya cuánto se pide en Doctorbass por elbajoésecanadiense?
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me jodas Kike que como empecemos a hilar una jugada me veo durmiendo en la calle cubriendome de la lluvia con la funda del fbass :mrgreen:
Hombre yo que se, si pudiera cambiar uno por otro sin tener que poner más pasta... :mrgreen:

Pero a parte de que creo que va a ser que no cuela, ya estoy contentísimo con mi pedulla y para el poco tiempo que lo tengo creo que ya le estoy cogiendo cariño itó
Según se dice son unos de los mejores fretless del mundo y la verdad que cada día que pasa yo también lo pienso más, no debería de andar metido en este topic, pero esque ese fbass... argggg
:beer:
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Bueno, sí vamos a dejarlo, jeje.

Quién sabe, a lo mejor algún día vas por la calle y te encuentras que alguien ha dejado un Fbass AC6 en estado impecable en un contenedor porque ya no le hacía falta y le ocupaba espacio en casa :mrgreen:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Hexabenzanol de metileno!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Joder comprar eso ya!

Ponerle trastes si queréis pero quitarmelo de encima, quitármeloooo :( :( :(

Madre mia 700 euros un pedula que vale más de 3000 dólares y que suena de flipar, dios... :dance:

mecagoenlalechequefaenón :(
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

pffff ya te digo

no lo entiendo ande esta el truco :band:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sois unos suicidas. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

porqué nos hacemos esto?

PORQUË :wall: :wall: :wall:
Invitado

Mensaje por Invitado »

miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

ese está vendido ya haaalaaaa :dedo: :asco:
:mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Jo...por una vez que estaba yo gaseando vilmente a alguien :cry: :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

:shock: :shock: :shock:

Jooooder...habia oido algo de este,pero no ná más....

Interesante gaseamiento acabo de sufril...si señol 8) :mrgreen:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

pero es facil de curar

aquí está el antídoto no hayque temer alfon!

http://www.youtube.com/watch?v=AzHNC9-t-eo
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

yo me libro,no tienen ni un solo kramer :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”