Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Combo VS Pantalla + Cabezal
- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: Combo VS Pantalla + Cabezal
La verdad es que pa los que semo bajistas de foro pues es lo más practico, por que meter una nevera en un localucho pa ponerla al minimo de potencia y el marrón del transporte, pa que verda?
Salud!
Los cabezales pequeños tienen una utilidad que va más allá de la nevera de rigor.
Los cabezales pequeños tienen una utilidad que va más allá de la nevera de rigor.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- xaranzaina
- La República del Blues...
si a mi gato le mola mas cabezal y pantalla es por algo 

- ABHINANDA
- Alicantropo patillúo bipolar
Como guitarrista y con tendencia a sacar distorsiones bien brutas, me gusta un cabezal + pantalla para que haya más room y saque más graves. Es una putadilla para llevarselo a un concierto pero todo sea por esos graves extras que se le puedan sacar a una guitarra jejejejejej. Peeeeero, con un bajo, no considero que sea necesario lo mísmo y si se puede tener un buen combito para que no cueste llevarlo y traerlo de los bolos, pues mejor. 

.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Ahora a los bajistas no nos interesa sacar graves... 

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Salud!
Supongo que ABHINANDA quiere decir que los bajos ya te los va a dar de serie cualquier combinación de bajo + ampli de bajo, por su propia naturaleza. O algo así.
Pero mejor que lo explique antes de proceder al BANEATOR MAXIMUS.

Supongo que ABHINANDA quiere decir que los bajos ya te los va a dar de serie cualquier combinación de bajo + ampli de bajo, por su propia naturaleza. O algo así.
Pero mejor que lo explique antes de proceder al BANEATOR MAXIMUS.

- Malospelos
- ZAJAZZ
- ABHINANDA
Exactamente lo que ha entendido Kraken!
La verdad es que no se que habeis entendido que os ha mosqueado tanto (por mucho que releo no acabo de entenderlo jejejejejejejej). Me refería a que el bajo ya da los graves suficientes como para necesitar (aunque mole que te cagasss) una nevera y un cabezal. Con un buen combo el bajo ya está dandolo todo y mucho mas. En cambio, la guitarra, de por sí es un instrumento agudo y para sacarle más graves, a parte de bajarle la afinación, tambien ayuda el que se use una pantalla 4x12 para que el sonido tenga más sitio para moverse por dentro de la pantalla y sacar 'algo más' de graves. No se si me he explicado con claridad...
Espero no haberos molestado!
Un saludo!

Espero no haberos molestado!
Un saludo!

.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
La guitarra a sus agudos y los bajos a los graves...
A ver si ahora os vais a meter tanbiem en nuestros sonido...
A ver si ahora os vais a meter tanbiem en nuestros sonido...

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- xaranzaina
- La República del Blues...
si los bajistas hacen de guitarristas...
¿por que no los guitarristas de bajistas?
¿por que no los guitarristas de bajistas?

- ABHINANDA
jajajajajajajjaajjjajajaajaj
Eso, cada uno a lo suyo! jajajajaj
No se me enfaden señores que mientras no estén revueltos pueden estar juntos!
Eso, cada uno a lo suyo! jajajajaj
No se me enfaden señores que mientras no estén revueltos pueden estar juntos!

.
Salud!

Los guitarras de siete y ocho claro que se meten en nuestras frecuencias, pero no sabréis lo que es odiar hasta que toquéis con un teclista que conserve la mano izquierda. Y si encima mamó tecnopop y bajos analógicos desde enano, ni te cuento.

Es todo coña, claro.Espero no haberos molestado!

Los guitarras de siete y ocho claro que se meten en nuestras frecuencias, pero no sabréis lo que es odiar hasta que toquéis con un teclista que conserve la mano izquierda. Y si encima mamó tecnopop y bajos analógicos desde enano, ni te cuento.

- Malospelos
- ZAJAZZ
Quien se ha molestado 

Yo como aun no he probado un combo que me de la potencia suficiente, prefiero cabezal+pantalla.
Eso si, tengo unass ganas de agarrar una tc electronics como la del Kraken o algo así....
Eso si, tengo unass ganas de agarrar una tc electronics como la del Kraken o algo así....
- Malospelos
- ZAJAZZ
- JonY
- Sargento 1°
Lo subo para los nuevos integrantes.
Me estoy leyendo todos los hilos de la sección de amplis, a ver que saco en claro xD
Me estoy leyendo todos los hilos de la sección de amplis, a ver que saco en claro xD
Bajos:
Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass
Amplificador:
MarkBass CMD102P
Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass
Amplificador:
MarkBass CMD102P
si vas con frcuencias realmente bajas, y ganancias realmente altas.... no hay combo que valga... el mio ya esta solo como pantalla. si lo dejo solo ante el peligro, sin la ayuda del 2x15, como me vaya a la 7ª cuerda al volumen necesario para que aquello truene como es debido..... prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Hola, yo soy usuario de stack ampeg pero me quedo perplejo con algunos comentarios como que el stack tiene mas potencia que un combo....pues depende del combo y depende del stack. Probar alguno de los combos valvulares de mesaboogie que cuestan sobre 2000 euros y comparalo con un stack Ashdown de los economicos y dime que tira mas. Hay combos gama alta y stack gama baja y no suenan ni mejor ni peor sino que depende de lo que lleven dentro. Lo que ocurre esque algunas marcas en gamas altas no hace combos a la altura de sus stack como por ejemplo Ampeg, pero creo que no es mas que una táctica comercial para sacarnos mas la pasta.
Lo que si que es cierto es que si hicieran un combo con un stv classic y una 4x10 dentro en cada bolo se lesionaban la mitad del grupo y creo que hay esta el problema.En un stack el preso se reparte y en un combo no .
Sobre todo a los que nos gusta el sonido de bajo gordo y que te de en el pecho el tema del combo es mas complicado de encontrar algo que de las prestaciones que buscamos . Con material de Neodino y transistores y buscando un sonido mas tipo Marck Bass( ni mejor ni pero simplemente diferente) se puede hablar de combos con la misma calidad que stack o mejores. Si buscas sonido gordo de verdad un combo no habría quien lo moviera Ampeg STV classic (36kg)+ 4x10 ampeg (45 kg)= 81 kg mas el rack del bicho ( otros 5kg). Eso en un combo sería revienta espaldas.
Si buscas sonido moderno para funk, slapear, etc... mas agudo y definido pues un combo de alta gama funciona a las mil maravillas
Markbass 21 kg
http://www.markbass.it/product_detail.php?id=75
EBS 36 kg
http://www.bass.se/
Genz Benz 20 kg
http://genzbenz.com/?fa=detail&mid=2256&sid=610&cid=95
etc...
Un saludo
Lo que si que es cierto es que si hicieran un combo con un stv classic y una 4x10 dentro en cada bolo se lesionaban la mitad del grupo y creo que hay esta el problema.En un stack el preso se reparte y en un combo no .
Sobre todo a los que nos gusta el sonido de bajo gordo y que te de en el pecho el tema del combo es mas complicado de encontrar algo que de las prestaciones que buscamos . Con material de Neodino y transistores y buscando un sonido mas tipo Marck Bass( ni mejor ni pero simplemente diferente) se puede hablar de combos con la misma calidad que stack o mejores. Si buscas sonido gordo de verdad un combo no habría quien lo moviera Ampeg STV classic (36kg)+ 4x10 ampeg (45 kg)= 81 kg mas el rack del bicho ( otros 5kg). Eso en un combo sería revienta espaldas.
Si buscas sonido moderno para funk, slapear, etc... mas agudo y definido pues un combo de alta gama funciona a las mil maravillas
Markbass 21 kg
http://www.markbass.it/product_detail.php?id=75
EBS 36 kg
http://www.bass.se/
Genz Benz 20 kg
http://genzbenz.com/?fa=detail&mid=2256&sid=610&cid=95
etc...
Un saludo
Mi combo pesa 42 kg.
Si vuelvo a tocar con alguien seguro que me plantearé cambiarlo por un markbass.
Si vuelvo a tocar con alguien seguro que me plantearé cambiarlo por un markbass.