Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
LOS BAJISTAS TAMBIEN COMEN.......RECETAS BAJINALES
- sad_ra
- Multiinstrumentista polisarvaje
Re: LOS BAJISTAS TAMBIEN COMEN.......RECETAS BAJINALES
Wok de patatas panaderas y bacon.
Te haces en un wok unas patatas panaderas, luego fries aparte bacon, lo juntas en el wok, lo dejas un rato y listo.
Te haces en un wok unas patatas panaderas, luego fries aparte bacon, lo juntas en el wok, lo dejas un rato y listo.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Pasta Maslospelos
Haceis el tipo de pasta que os apetezca, por otro lado haceis a la plancha unos filetillos de pechuga de pollo.
Cuando este listos los filetes de pollo, los cortais en trozos y lo poneis con la pasta.
Añadís unas pasas sin hueso y un poco de salsa de miel con mostaza.
Bona Petit !!!

Haceis el tipo de pasta que os apetezca, por otro lado haceis a la plancha unos filetillos de pechuga de pollo.
Cuando este listos los filetes de pollo, los cortais en trozos y lo poneis con la pasta.
Añadís unas pasas sin hueso y un poco de salsa de miel con mostaza.
Bona Petit !!!

- pericodimas
- metalerix monociclyx
Ms hijas comen bien la fruta, pero cuando alguna amiguita viene a merendar y ver una peli y no le va la fruta, les pongo cosillas asi, con un poquillo de azucar por arriba pa engañar y listo, se lo zampan.
Luego como premio, me curro las galletas Malospelos.
Ingredientes:
500 gr de harina
necesito probar esas galletas xD
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
250 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
250 gr de azúcar moreno
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Trocitos de chocolate
1.- Mezclar harina, levadura y sal
2.- Derretir la mantequilla y unirlo
3.- Echar los azucares y amasarlo
4.- mezclar los huevos con la vainilla, juntarlo a la masa anterior y volver a amasar
5.- añadir los trocitos de chocolate
Hornear a 200 º durante 8 minutos.
Bona Petit
Yo sus voy a poner la receta del desayuno mataresacas:
Un termalgin de 1 gramo
Una taza de cafe con leche
2 tostaditas de manteca con una loncha de jamón encima adios resaca

Un termalgin de 1 gramo
2 tostaditas de manteca con una loncha de jamón encima adios resaca

¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
- sad_ra
desayuno anti-resaca:
Media tortilla de patatas de las contundentes.
un vaso de jack daniels
un vaso de agua.
Adios resaca.
Media tortilla de patatas de las contundentes.
un vaso de jack daniels
un vaso de agua.
Adios resaca.
- Malospelos
- ZAJAZZ
- pericodimas
- metalerix monociclyx
xDD en breves ire para los madriles, espero que me prepares unas galleticas de esas pa traerme al sur jejejePerico .....
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Cocina peruana (la mejor del mundo o un d las mejores)
PAPA A LA HUANCAINA
Para 8 personas
8 papas amarillas
8 hojas de lechuga
8 aceitunas negras
8 pedazos de choclo
2 limones
2 ajíes despepitados
1 cebolla
250 gramos de queso fresco
1 taza de aceite
1/2 taza leche evaporada
1/2 cucharadita palillo molido
sal y pimienta
Sanchochar las papas. Luego de pelar y partir las papas en mitades, las colocamos en una fuente sobre algunas hojas de lechuga. Además, debemos moler en una licuadora el queso fresco y los ajíes. En ese momento añadir la leche, el palillo, la sal y la pimienta. De esta manera obtendremos una pasta suave. Por otro lado, en una sartén con aceite caliente agregar la pasta de queso. Mover constantemente y cocinar a fuego lento. Finalmente, cubrimos las papas con la salsa y decoramos el plato con choclos sancochados, aceitunas y salsa de cebolla, que es preparada cortando las cebollas en rodajas y sazonándola con limón, sal, pimienta y ají. Dejar enfriar y luego servir.
y masomenos debe quedar asi:

EDITO: Cualquier duda consultarme

PAPA A LA HUANCAINA

Para 8 personas
8 papas amarillas
8 hojas de lechuga
8 aceitunas negras
8 pedazos de choclo
2 limones
2 ajíes despepitados
1 cebolla
1 taza de aceite
1/2 taza leche evaporada
sal y pimienta
Sanchochar las papas. Luego de pelar y partir las papas en mitades, las colocamos en una fuente sobre algunas hojas de lechuga. Además, debemos moler en una licuadora el queso fresco y los ajíes. En ese momento añadir la leche, el palillo, la sal y la pimienta. De esta manera obtendremos una pasta suave. Por otro lado, en una sartén con aceite caliente agregar la pasta de queso. Mover constantemente y cocinar a fuego lento. Finalmente, cubrimos las papas con la salsa y decoramos el plato con choclos sancochados, aceitunas y salsa de cebolla, que es preparada cortando las cebollas en rodajas y sazonándola con limón, sal, pimienta y ají. Dejar enfriar y luego servir.

Última edición por Rodrigo_Bassist el 08 Feb 2010, 16:28, editado 1 vez en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

cualquier duda ?????
pos primero pon un diccionario pa q nos enteremos
choclo?
leche evaporada?
ajies seran ajos?
sanchochar?
y ya q estamos me gusta como suena pa nombre de un grupo "los choclos sanchonchados"
jejeje si encuentro los ingredientes por aqui la ago fijo
pos primero pon un diccionario pa q nos enteremos

choclo?
leche evaporada?
ajies seran ajos?
sanchochar?
y ya q estamos me gusta como suena pa nombre de un grupo "los choclos sanchonchados"
#Nomastributos
- Malospelos
- ZAJAZZ
Cocina peruana (la mejor del mundo o un d las mejores)![]()
PAPA A LA HUANCAINA![]()
Para 8 personas
8 papas amarillas
8 hojas de lechuga
8 aceitunas negras
8 pedazos de choclo
2 limones
2 ajíes despepitados
1 cebolla
1 taza de aceite
1/2 taza leche evaporada
sal y pimienta
Ummm tengo amigos peruanos (mi dentista y sus padres que son medicos) a 5 minutos de mi casa .........

Sus fiestas son de lo mejorcito tanto en comida como en pura diversión

Salud!
Abrir paquete de arroz de microondas. Meter un minuto en el microondas. Abrir bote de tomate Auchán. Verter tomate.
Abrir paquete de arroz de microondas. Meter un minuto en el microondas. Abrir bote de tomate Auchán. Verter tomate.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
LOLSalud!

- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Producto de Ávila:
Patatas machaconas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.
1 Kg de patatas.
Sal, Ajo, Laurel.
PREPARACIÓN:
Se ponen a hervir las patatas en el agua con el laurel. Cuando estén cocidas se las quita el agua.
Se fríen unos torreznos.
Con la grasa se hace un refrito con ajos y pimentón. Se echa el refrito en las patatas y se machan bien, y entonces
¡A comer!
Torreznos
- Tocino entreverado
(es decir, que tenga carne también)
Se trocea el tocino en pequeños cuadradillos y se doran en una sartén untada en manteca. No conviene añadir mucha grasa a la sartén, porque el tocino ya lleva suficiente. Se sirven calientes.
Edito: Pongo fotito para que den mas ganas
Mejor explicado: Receta
Patatas machaconas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.
1 Kg de patatas.
Sal, Ajo, Laurel.
PREPARACIÓN:
Se ponen a hervir las patatas en el agua con el laurel. Cuando estén cocidas se las quita el agua.
Se fríen unos torreznos.
Con la grasa se hace un refrito con ajos y pimentón. Se echa el refrito en las patatas y se machan bien, y entonces
¡A comer!
Torreznos
- Tocino entreverado
(es decir, que tenga carne también)
Se trocea el tocino en pequeños cuadradillos y se doran en una sartén untada en manteca. No conviene añadir mucha grasa a la sartén, porque el tocino ya lleva suficiente. Se sirven calientes.
Edito: Pongo fotito para que den mas ganas

Mejor explicado: Receta
Última edición por gambrinus88 el 09 Feb 2010, 16:08, editado 3 veces en total.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
choclo = maiz enterocualquier duda ?????
pos primero pon un diccionario pa q nos enteremos![]()
choclo?
leche evaporada?
ajies seran ajos?
sanchochar?
leche evaporada = la q venden aca en lata, pasteurizada
aji = como el chili pro mas sabroso y no tan asesino

sancochar = guisar, cubrir con agua y hervir hasta conseguir q este suave

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red

muchas gracias¡¡¡¡¡choclo = maiz enterocualquier duda ?????
pos primero pon un diccionario pa q nos enteremos![]()
choclo?
leche evaporada?
ajies seran ajos?
sanchochar?
leche evaporada = la q venden aca en lata, pasteurizada
aji = como el chili pro mas sabroso y no tan asesino![]()
sancochar = guisar, cubrir con agua y hervir hasta conseguir q este suave
![]()
perdon por no darme cuenta d las palabras extrañas pa uds amigos
aver si este finde me pongo un rato y la ago
#Nomastributos
Jue...me tengo que apuntar este post enterito...qe con mis malas costumbres de comida no me vendrianada mal...No querais preguntar que como...ainssss 

- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Nookie, macho, para esta fórmula ve a la "Venta La Vega" que está saliendo de Sevilla en la carretera a Morón de la Frontera, justo pasando Alcalá de Guadaira. Te ponen unas tostás de pan de pueblo inmensas de grandes de dos dedos de anchas y empiezas a enfoscarla con manteca "colorá" casera y es para fliparlo en coloresYo sus voy a poner la receta del desayuno mataresacas:
Un termalgin de 1 gramo
2 tostaditas de manteca con una loncha de jamón encima adios resaca![]()

Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
- Malospelos
- ZAJAZZ
Esa venta creo que la conozco (y algunas de esa zona, tambien tirando pa Camas....) y además esa manteca "colorá" con sus trocitos de pimentón y demás especias que tienen ese sabor tan especial ..... joer que dificil es encontrala ya ....
Yo las ventas que mas conozco son las de Cádiz, de esos viajes con mi familia al pueblo a ver a mi abuela y pararnos la familia en una venta a comer su buen jabalí, venao, rabo de toro (no seais mal pensaos que te veo venir Kraken)...
Por si viajais a Cádiz y vais por los pueblecitos (en concreto Paterna de Rivera, Medina Sidonia etc) os recomiendo en mi pueblo, Paterna, ir al "Perro" a comer cabrillas con tomate, o si no en las afueras al Cantarero a comer carnes de presa, lo anteriormente dicho, venao, jabalí, toro etc
Aii mi Cadi joder

Por si viajais a Cádiz y vais por los pueblecitos (en concreto Paterna de Rivera, Medina Sidonia etc) os recomiendo en mi pueblo, Paterna, ir al "Perro" a comer cabrillas con tomate, o si no en las afueras al Cantarero a comer carnes de presa, lo anteriormente dicho, venao, jabalí, toro etc
Aii mi Cadi joder

Salud!
Por qué tendré esta fama...
Buscanding fotos...
Por qué tendré esta fama...

Buscanding fotos...

- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
Los bajistas también comen, y por supuesto, y tal vez en mayor medida, también beben.
Resulta que el otro día, explicándole a un compañero de trabajo cómo se hace uno un mojito en casa, ya que si vas por ahí te meten unas clavadas del copón, y a veces no son tan buenos como los que se hace uno, y esos que anuncian el la tele, que ya van preparados, son una puta mierda.
Entonces, me dijo si se lo podía hacer en un vídeo, como aquel que hice del carajillo.
Y creo que de paso, lo pongo también aquí para los amigos bajistas, que a veces, con el calor se seca el gaznate y conviene un "refresco"....
Pues eso: El Mojito...
Resulta que el otro día, explicándole a un compañero de trabajo cómo se hace uno un mojito en casa, ya que si vas por ahí te meten unas clavadas del copón, y a veces no son tan buenos como los que se hace uno, y esos que anuncian el la tele, que ya van preparados, son una puta mierda.
Entonces, me dijo si se lo podía hacer en un vídeo, como aquel que hice del carajillo.
Y creo que de paso, lo pongo también aquí para los amigos bajistas, que a veces, con el calor se seca el gaznate y conviene un "refresco"....
q bueno ¡¡¡¡
aun estando de karaja brutal me tomaria uno
aun estando de karaja brutal me tomaria uno
#Nomastributos
- Malospelos
- ZAJAZZ
La Venta del Perro (De Paterna, el cantaor) si señor.Yo las ventas que mas conozco son las de Cádiz, de esos viajes con mi familia al pueblo a ver a mi abuela y pararnos la familia en una venta a comer su buen jabalí, venao, rabo de toro (no seais mal pensaos que te veo venir Kraken)...
Aii mi Cadi joder![]()
Y la del cruce con Medina y muchas otras del interior que van hasta el campo de Gibraltar, pasando por Castellar ... o antes si te vas pa Alcalá de los Gazules ... casi na.
S2.
- Malospelos
- ZAJAZZ
+100000000000000000Los bajistas también comen, y por supuesto, y tal vez en mayor medida, también beben.

Refloto el hilo para poner una receta de cocina oriental (ahora me ha dao por ahí
)
CHOP SUEY CON TALLARINES
Ingredientes:
Tallarines (pero de los chinates no de los tagliatelle italianos)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 zanahoria
4 dientes de ajo
aceite de oliva
vinagre de arroz
salsa de soja
pimienta y sal
Modo de preparación:
-Cocemos los tallarines, cosa de 3-5 minutos, no tienen más (mirad las instrucciones de estos mejor
) y los reservamos
-Cortamos el ajo en daditos pequeños y las verduras en tiras alargadas. A continuación echamos un chorrito de aceite en un perol grandecito a fuego máximo y le damos candela a los ajos, cuando estos estén tiernos, echamos las verduras, salpimentamos al gusto y continuamente removemos, recordad que esto está a fuego alto.
-Cuando las verduras estén blanditas echamos dos cucharaditas de vinagre de arroz y otras dos de salsa de soja, removemos para que se empapuchen bien las verduras y queden de un color uniforme (por la salsa de soja más que nada) y a continuación echamos los tallarines y mezclamos todo, dejandolo en el fuego unos minutitos para que esté todo calentito. Recomiendo echarle agua fria a los tallarines antes de echarlos, porque tienden a quedarse pegados en plan mazacote cuando pasa un tiempo después de haberlos apartado de hervir.
-Apartamos y nada, un plato principal sencillo de hacer, o una buena guarnición para una carne (a los filetitos de ternera le va del carajo)
Editaré dentro de unos días con fotos cuando vuelva a hacerlo, para que veais parte del proceso y como queda

CHOP SUEY CON TALLARINES
Ingredientes:
Tallarines (pero de los chinates no de los tagliatelle italianos)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 zanahoria
4 dientes de ajo
aceite de oliva
vinagre de arroz
salsa de soja
pimienta y sal
Modo de preparación:
-Cocemos los tallarines, cosa de 3-5 minutos, no tienen más (mirad las instrucciones de estos mejor

-Cortamos el ajo en daditos pequeños y las verduras en tiras alargadas. A continuación echamos un chorrito de aceite en un perol grandecito a fuego máximo y le damos candela a los ajos, cuando estos estén tiernos, echamos las verduras, salpimentamos al gusto y continuamente removemos, recordad que esto está a fuego alto.
-Cuando las verduras estén blanditas echamos dos cucharaditas de vinagre de arroz y otras dos de salsa de soja, removemos para que se empapuchen bien las verduras y queden de un color uniforme (por la salsa de soja más que nada) y a continuación echamos los tallarines y mezclamos todo, dejandolo en el fuego unos minutitos para que esté todo calentito. Recomiendo echarle agua fria a los tallarines antes de echarlos, porque tienden a quedarse pegados en plan mazacote cuando pasa un tiempo después de haberlos apartado de hervir.
-Apartamos y nada, un plato principal sencillo de hacer, o una buena guarnición para una carne (a los filetitos de ternera le va del carajo)
Editaré dentro de unos días con fotos cuando vuelva a hacerlo, para que veais parte del proceso y como queda

Salud!
Cup Noodles:
1) Se abre el bote.
2) Se hierve agua en el microondas.
3) Se vierte agua en el bote.
4) Ñam.

Cup Noodles:
1) Se abre el bote.
4) Ñam.
- sad_ra
Salud!
![]()
Cup Noodles:
1) Se abre el bote.
4) Ñam.
Solo compre una vez eso y me pege una semana meando por el culo.
Salud!
![]()
Cup Noodles:
1) Se abre el bote.
4) Ñam.
Solo compre una vez eso y me pege una semana meando por el culo.
BWAHAHAHAHAHA

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit

Yo he estado un año comiendo eso cada 2 o 3 días y así me he quedao...
Muy bueno no debe ser

- sad_ra
Hablando de deposiciones, ayer me comi una bola de 3D de estas de matutano al acabar comprobe que estava caducada de dos semanas, tardo el tiempo record de 14 minutos en salir de mi cuerpo propulsada XD
Me da a mi que eres mu sensible estomacalmente 
Los cup noodles que dice Kraken hay marcas vomitivas, pero hay otras que son la re-os-tia! Immmmmpresionantes
Recetas como esos tallarines sé un huevo, la comida asiática es mi especialidad, japonés, hindú, chino, thai, etc.... Están muuuy buenas, hay que probar, hay tantos sabores nuevos por descubrir....

Los cup noodles que dice Kraken hay marcas vomitivas, pero hay otras que son la re-os-tia! Immmmmpresionantes

Recetas como esos tallarines sé un huevo, la comida asiática es mi especialidad, japonés, hindú, chino, thai, etc.... Están muuuy buenas, hay que probar, hay tantos sabores nuevos por descubrir....

- sad_ra
Depende de lo que sea...Hay veces que si que me sientan las cosas como un tiro XD

Vamos, que sí
No te preocupes, no eres el único! Sólo que ten cuidado con lo que comas 

- julito
- Tónica, quinta y con el bombo
por definición es impsible que una bola 3D caduque... es de plástico, indestructible e inalterable.

Que no tengo feisnuk coññño!
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Salud!
Para mí que sad_ra es un nenaza gástrico.
Para mí que sad_ra es un nenaza gástrico.

Eso tiene pinta de ser una diarrea psicosomatica subadyacente de cuadro retropropulsivo autopseudopataspabajo corrre-corre que te cagas!!!!

EDIT : yo de ti me lo haria mirar ..... jajjjaja!!!!

Última edición por ferestek el 11 Sep 2010, 00:36, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! 

Salud!
Esas bolas 3D son letales...

- sad_ra
Salud!
![]()
Letales no se si son, pero vamos, desde que me comi aquel paquetillo estoy como con el ramen...CAGANDO HUMO
Marikonaaaaa!!!!!
Hola
el otro dia hice una cena con un par de amigos y pensé en gasear un poco vuestros estomagos con un par de recetas
Espero que os animeis a probar de hacerlas porque son muy fáciles de hacer. Fotos... pues faltan algunas, porque ya sabeis, llega la gente, las prisas, te tocan las pelotitas, vas bebiendo vino (muy importante para cocinar
)
Ensalada tibia con queso de cabra
Ingredientes:

Escarola
Bacon
Nueces troceadas (se puede cambiar por pistachos y su versión barata, las pipas peladas
)
Vinagre de vino
Aceite de oliva
Rulo de queso de cabra
Preparación:
1- Preparamos los platos con la escarola para el numero de comensales que seamos. Los debemos tener a mano.
2- Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas y lo ponemos en una bandeja de horno sobre papel de plata, por su lado parafinado. Para que no se nos rompa el medallón de queso al cortarlo, se puede mojar el cuchillo con agua caliente.
Lo metemos en el horno a gratinar. Tardará pocos minutos. Mientras, vamos al siguiente paso.
3- Calentamos muy poco de aceite de oliva en una sarten pequeña, donde doraremos el bacon a fuego muy fuerte hasta que empiece a saltar, momento en que tiraremos un buen chorro de vinagre para dejarlo hacerse todo junto tan solo unos segundos. Al tirar el vinagre tened cuidado, porque salpica y os podeis quemar. Nadie os llamará marikonas si os protejeis el brazo con un trapo....
El resultado debe ser una salsita clara del aceite, la grasa del beicon y el vinagre, con el beicon crujiente, que los verteremos sobre los platos con la ensalada.
4- Sacamos el queso del hormo, separamos con cuidado el borde tirando de él hacia arriba con unas pinzas y servimos con un par de espatulas el centro sobre la ensalada.
5- Decoramos con las nueces, pistachos, pipas o lo que querais (como si quereis tirar los restos de cortaros las uñas
).
6- Lo terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen. De sal, con el bacon y el queso deveria estar bien.
Bon profit!
Mejillones y/o almejas al vino blanco
Ingredientes:

Harina
Mantequilla
Vino blanco (seco, no dulce)
Perejil picado
Nata de cocinar
Preparación:
1- Ponemos a hervir los mejillones y las almejas en una olla, sin agua, ya sacan ellos suficiente, con una hoja de laurel, algo de sal y un poco de pimienta molida. Tapamos la olla con una tapa.
2- Deshacemos la mantequilla en una sarten grande a fuego medio.
3- Tiramos un par de cucharadas de harina y la mezclamos bien con una varilla. Debe quedar una pasta.
4- Antes de que empiece a tostarse la pasta resultante tiramos el vaso de vino sin dejar de remover hasta que quede homogeneo y sin grumos.
5- Los mejillones ya deberian estar hechos, así que pagamos el fuego.

6- Ahora que el vino ha reducido un poco y la harina ha engordado añadimos el caldo de los mejillones, sin parar de remover. Tiramos a la sartén también el perejil picado. Dejamos reducir a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se hagan grumos.
7- Preparamos los mejillones y las almejas en una fuente, quitando una de las cascaras al mejillon (la que no tiene chicha, que nos conocemos
), pero no a la almeja, ya que ayudará a que la podamos coger.

8- Cuando la salsa haya reducido pero no esté muy espesa podemos apagar el fuego. Aún le falta la nata, así que no la dejeis muy seca.
9- Sin parar de remover, echamos como medio brick de nata, mejor justo antes de servir. Probamos de sal (seguramente no le faltará, porque ya le echamos a los mejillones) y lo vertemos sobre la fuente.

A tauuuulaaaaaa!
el otro dia hice una cena con un par de amigos y pensé en gasear un poco vuestros estomagos con un par de recetas

Espero que os animeis a probar de hacerlas porque son muy fáciles de hacer. Fotos... pues faltan algunas, porque ya sabeis, llega la gente, las prisas, te tocan las pelotitas, vas bebiendo vino (muy importante para cocinar

Ensalada tibia con queso de cabra
Ingredientes:

Escarola
Bacon
Nueces troceadas (se puede cambiar por pistachos y su versión barata, las pipas peladas

Vinagre de vino
Aceite de oliva
Rulo de queso de cabra
Preparación:
1- Preparamos los platos con la escarola para el numero de comensales que seamos. Los debemos tener a mano.
2- Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas y lo ponemos en una bandeja de horno sobre papel de plata, por su lado parafinado. Para que no se nos rompa el medallón de queso al cortarlo, se puede mojar el cuchillo con agua caliente.
Lo metemos en el horno a gratinar. Tardará pocos minutos. Mientras, vamos al siguiente paso.
3- Calentamos muy poco de aceite de oliva en una sarten pequeña, donde doraremos el bacon a fuego muy fuerte hasta que empiece a saltar, momento en que tiraremos un buen chorro de vinagre para dejarlo hacerse todo junto tan solo unos segundos. Al tirar el vinagre tened cuidado, porque salpica y os podeis quemar. Nadie os llamará marikonas si os protejeis el brazo con un trapo....
El resultado debe ser una salsita clara del aceite, la grasa del beicon y el vinagre, con el beicon crujiente, que los verteremos sobre los platos con la ensalada.
4- Sacamos el queso del hormo, separamos con cuidado el borde tirando de él hacia arriba con unas pinzas y servimos con un par de espatulas el centro sobre la ensalada.
5- Decoramos con las nueces, pistachos, pipas o lo que querais (como si quereis tirar los restos de cortaros las uñas

6- Lo terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen. De sal, con el bacon y el queso deveria estar bien.
Bon profit!
Mejillones y/o almejas al vino blanco
Ingredientes:

Harina
Mantequilla
Vino blanco (seco, no dulce)
Perejil picado
Nata de cocinar
Preparación:
1- Ponemos a hervir los mejillones y las almejas en una olla, sin agua, ya sacan ellos suficiente, con una hoja de laurel, algo de sal y un poco de pimienta molida. Tapamos la olla con una tapa.
2- Deshacemos la mantequilla en una sarten grande a fuego medio.
3- Tiramos un par de cucharadas de harina y la mezclamos bien con una varilla. Debe quedar una pasta.
4- Antes de que empiece a tostarse la pasta resultante tiramos el vaso de vino sin dejar de remover hasta que quede homogeneo y sin grumos.
5- Los mejillones ya deberian estar hechos, así que pagamos el fuego.

6- Ahora que el vino ha reducido un poco y la harina ha engordado añadimos el caldo de los mejillones, sin parar de remover. Tiramos a la sartén también el perejil picado. Dejamos reducir a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se hagan grumos.
7- Preparamos los mejillones y las almejas en una fuente, quitando una de las cascaras al mejillon (la que no tiene chicha, que nos conocemos

8- Cuando la salsa haya reducido pero no esté muy espesa podemos apagar el fuego. Aún le falta la nata, así que no la dejeis muy seca.
9- Sin parar de remover, echamos como medio brick de nata, mejor justo antes de servir. Probamos de sal (seguramente no le faltará, porque ya le echamos a los mejillones) y lo vertemos sobre la fuente.

A tauuuulaaaaaa!

Última edición por Makea-TGN el 17 Dic 2010, 16:36, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Salud!
¡Tremendo, Makea! ¡El Adriá del bajo!
A mí hoy me ha invitado mi profe de japo a comer, a ver qué nos prepara...
¡Tremendo, Makea! ¡El Adriá del bajo!

A mí hoy me ha invitado mi profe de japo a comer, a ver qué nos prepara...

Gracias Kraken
Bufff, a mí la comida japo es de lo que más me gusta

Bufff, a mí la comida japo es de lo que más me gusta

Salud!
Pues ha sido variedad de kare (curry), su especialidad, y estaba del cagalse.
Pues ha sido variedad de kare (curry), su especialidad, y estaba del cagalse.

Realmente es facil de hacer, sobre todo la ensalada, pero hacer la salsa solo es más entretenido, y queda muy buena.
Animaos!
Animaos!