Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Se puede tocar un bajo eléctrico tradicional con arco, obviando la falta de curvatura de la disposición de las cuerdas?

Si las pastillas captan la oscilación de las cuerdas, ¿por qué no suena nada si coges una cuerda con dos dedos y la agitas rápidamente en un plano paralelo al formado por la superficie superior de las pastillas? ¿Porque la vibración no es lo bastante rápida? Si lográramos mover la mano en un movimiento oscilatorio de 100 hercios, ¿se escucharía una nota?

Lo siento.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Invitado »

:shock: :shock:
Te haces cada pregunta...no tengo ni idea...sorry :cry:
Pero eso si,si tuviera un arco,por Vince que lo probaba..
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Puni »

Imagen

El indio tiene la culpa
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Tolchoco »

Salud!

¿Se puede tocar un bajo eléctrico tradicional con arco, obviando la falta de curvatura de la disposición de las cuerdas?

Si las pastillas captan la oscilación de las cuerdas, ¿por qué no suena nada si coges una cuerda con dos dedos y la agitas rápidamente en un plano paralelo al formado por la superficie superior de las pastillas? ¿Porque la vibración no es lo bastante rápida? Si lográramos mover la mano en un movimiento oscilatorio de 100 hercios, ¿se escucharía una nota?

Lo siento.
Se puede tocar con arco y suena. El probelma es que al no haber curvatura no puedes toar las cuerdas de una en una, bueno puedes hacerlo con E y G. Otro problema es que las cuerdas te quedarán pegajosas por la resina que lleva el arco.

Si lograras hacer oscilar la cuerda de manera constante a una frecuencia audible se escucharía la nota. Es el mismo principio de la cuerda frotada (tocada con arco). Creo yo...
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

¿Se puede tocar un bajo eléctrico tradicional con arco, obviando la falta de curvatura de la disposición de las cuerdas?

Si las pastillas captan la oscilación de las cuerdas, ¿por qué no suena nada si coges una cuerda con dos dedos y la agitas rápidamente en un plano paralelo al formado por la superficie superior de las pastillas? ¿Porque la vibración no es lo bastante rápida? Si lográramos mover la mano en un movimiento oscilatorio de 100 hercios, ¿se escucharía una nota?

Lo siento.
respuesta uno

Si, :mrgreen: de hecho yo lo probé con un arco de violín y suena algo, aunque los arcos de cualquier instrumento de cuerda clásica van con una resina para traccionar correctamente en las cuerdas y no le di mucha al arco para no organizar un merdero con lo que tampoco logré mucho sonido, de hecho logré mu poco, inutilizable además era un arco muy pequeño (los de contra son más anchos).
No se con arco de contra que tal tirará.

Creo que zappa tocaba en algún directo sus guitarras con arcos de violín.

De todas formas siempre quedará un e-bow

respuesta dos

bueno yo no soy fisico, pero precisamente lo que hace que una cuerda de una nota es su vibración en frecuencias determinadas (de hecho frecuencia viene a decir eso más o menos, el número de veces que vibra un cuerpo en un tempo determinado).
Supongo que en ese xtremo hipotético caso si.

Siempre me acuerdo de una anecdota que me contó un conocido mio que además de músico estudiaba aeronavales (habeis acertado, su vida social es reducida :mrgreen: un friki vaya jejeje).
Ellos estaban estudiando la resistencia de materiales para alas de aviones y tenían un laboratorio donde tenían una vara de acero de unos 2 cm de diámetro puesta en una especie de motor que la hacía vibrar.

la daban caña y empezaba a emitir una nota, un armónico ensordecedor, luego le daban con una luz estroboscópica y se veía una deformación BESTIAL cuando vibraba, y cuando paraban estaba en su estado normal. Creo que era para estudiar el grado de deformación de las alas de los aviones al aterrizar ACOJONANTE.

Todos los cuerpos tienen una frecuencia determinada TODOS, Con lo que pueden probocar notas (lo que pasa que puede ser enfrecuencias inaudibles).
Por ejemplo una vez leí por ahí, que los militares rompen la marcha cuando cruzan un puente por si en un hipotético caso podían hacer con sus pisotones al unísono que el puente vibrase en tal frecuencia y se derrumbase, pero no se.

Hay por ahí un monton de experimentos de Tesla que tratan sobre frecuencias.

A mi me mola eso mucho, no llego a entender demasiado pero lo poco que me puedo enterar me parece super interesante
Última edición por miguel_lez el 04 Feb 2010, 00:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hay un puente muy famoso que se vino abajo por una vibración en su frecuencia fundamental. Es extremadamente complicado porque son muchas piezas distintas, pero quiso la suerte que afectara a un elemento estructural vital y se desplomó. Es algo que se tiene en cuenta en el diseño de puentes, vamos.

Mi teoría es que la vibración que se logra con la mano (a no ser que seas un pajillero de categoría olímpica) no alcanza la frecuencia audible, pongamos 20 hercios (es decir, habría que lograr que la cuerda fuera y viniera 20 veces en un segundo, es imposible. Pero si se logra esa velocidad, debería sonar, aunque no sea una vibración libre. Ni idea.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por sad_ra »

yo llege a curvar el puente de manera rara para que fuera aplicable el arco, no fue nada productivo...creo que el hecho de que las cuerdas del cello sean lisas y las de bajo entorchadas tambien influye, no se pegan igual.


respecto a lo de las frecuencias, yo toque en un bar que cada vez que daba sol aquello parecia un terremoto, de hecho escuche crujir cosas...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por miguel_lez »

hombre 20 veces o más por segundo es una puta burrada a no ser que seas terminator , pero como hablamos de hipoteticos casos...

También hay un ejemplo muy tipico.
La tipica soprano que con su voz rompe una copa.
Eso se puede hacer y funciona cuando las hondas de la frecuencia de la nota que da se igualan a la frecuencia que da la copa de tal manera que chocan y la copa peta.

http://www.youtube.com/watch?v=JiM6AtNLXX4&feature=fvw
Última edición por miguel_lez el 04 Feb 2010, 01:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por gonzo »

jo, hace muy poco tuve una larga conversacion foril sobre frecuencias determinadas. pretendian convencerme de que el cuerpo humano tenia una, y yo decia que como no tengas un objeto medianamente rigido y elastico no hay frecuencia que valga. un saco de patatas no tiene frecuencia de resonancia alguna, un tablon de madera, un bloque de piedra, una barra de acero... si. intentad sacar un armonico de un parche de bateria totalmente destensado, ahora intentadlo con el parche tenso a muerte... pues eso

todo al hilo del timo de las pulseritas power balance, que supuestamente emiten la frecuencia de resonancia del cuerpo humano, pero en vez de autodestruirte en 10 segundos mejoran tu equilibrio milagrosamente..... corred a gastaros 25 euros en una!! :roll:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Gonzo, estoy de acuerdo por lo que dije del puente: puedes afectar a una pieza homogénea concreta, pero nunca a un conjunto complejo y no homogéneo, como un cuerpo vivo o un saco de patatas, o un tablón de madera, que de homogéneo no tiene nada.

Pero una pieza continua de acero o un cristal son otro asunto, según cómo haya sido su fabricación. El puente aquel se vino abajo porque UNA de sus piezas rompió a causa de una vibración insignificante. Pero es real, puede pasar en materiales y situaciones concretas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Neteman »

De hecho la teoría sobre la que se basan los sistemas antiterremotos aplicados a la arquitectura es esa misma, verdad?? Ponerle "amortiguadores" a los edificios para que esa articulación impida que la frecuencia del temblor tumbe la estructura rígida de un edificio normal.

Teoricamente si que se podría, pero como han dicho ya: el cuerpo humano no permite mover algo 20 veces en un segundo (un boxeador profesional del peso welter puede dar un máximo de 7 golpes en un segundo y hablamos de un tío que mueve los brazos RAPIDO DE COJONES en trayectorias muy cortas).

En cuanto a lo de tocar con arco yo lo he visto en directo pero no recuerdo a quién. Además el resultado no fué demasiado "musical", aunque si muy ruidista y espectacular que ya sabes que nos va mucho.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por gonzo »

no solo rapido de cojones, es el deporte con mas velocidad de reaccion, asi que NADIE los mueve mas rapido
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Neteman »

Eso lo vi en un reportaje sobre biomecánica en el boxeo del National Geographic (quien dijo friki??) en el que el sujeto de prubas era el campeón del peso welter de Gran Bretaña (ni siquiera del mundo, tío) y la prueba de velocidad de golpeo se la hicieron a cámara hiperlenta y daba miedo por la velocidad, contundencia y precisión del tío. Increíble.

Además ver cómo se le deformaban los músculos por el esfuerzo y por la potencia del golpeo... buah, fué un flipe de reportaje. Luego he visto otros similares, algunos mejores y otros peores, pero como aquel ninguno.

Otras recomendaciones: la ciencia de la lucha, en el que se comparan velocidades, potencias y efectividad de técnicas de diferentes artes marciales testadas frente a un Crash Test Dummie modificado y con cámaras de alta velocidad. La flipas. Por cierto que no había ningún boxeador, se comparaban el Kung Fu (velocidad y armas), el Taekwondo (reacción), MMA (potencia y variedad) y el Thai Boxing (potencia). Impagables las repeticiones a cámara lenta de algunas técnicas o las intervenciones de algunos de los sujetos de pruebas (el de MMA era Randy Couture, que es un crack el joputa).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Frikis. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Gaseado »

La biomecánica empieza a asomar la cabeza bastante ya...

En asturias(que ya me dirás...) ya se ofertan masters(con opción a doctorado) para ingeniería en biomecánica...así que no quiero saber ya lo que se anda investigando en japón y sitios así :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Neteman »

Está más que estudiada.

En EEUU llevan 2 décadas aplicando los principios de biomecánica al entrenamiento de atletas de alto nivel. La famosa "motion capture" se creó originalmente para el estudio de las palancas del cuerpo humano y otras frikadas similares y ahora se les ha ido de las manos :mrgreen:

Me parece interesante toda esa mierda y estuve picoteando de aquí y de allá en mis tiempos de deportista para ver si aplicando sus principios mejoraba mi rendimiento. La respuesta fué afirmativa en muchos casos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2010, 11:55
Ubicación: No me encuentro

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por warwickus »

Es que el entrenamiento de deportistas de alto nivel es una cosa seria:

Imagen

Menudos resultados... :oops:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Malospelos »

Os dejo por seriotes y pesaos ... que cosas preguntais, claro, como teneis estudios :roll:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, qué ha comido esa. :? :mrgreen: :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Malospelos »

Es que el entrenamiento de deportistas de alto nivel es una cosa seria:

Imagen

Menudos resultados... :oops:
Ya salió antes por este foro ... creo que ya se operó para reducir .....
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por xaranzaina »

si,no se por que pero a mi tambien me suena la chica :roll:
k

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por k »

Seño, ¿se pueden hasé las letras con boli?...., es que me mola mas......

Niño, mecagoentos tumueltos, deja de joder y aprende a dibujá la puta cigüeña herrumbrosa o te enlazo
un par de hostias que te hacen palmas las orejas, hostias ya
k

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por k »

Se me orvidaba:

MARIKONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por infierno »

Me caguen la puta... :shock:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Kram, es que quiero inventar una nueva técnica bajinal. Consiste en rasgar con el arco mientras con la izquierda pinzas la cuerda y haces reverbivibrato y le das golpes al instrumento con la panza (uséase, como si te lo estuvieras trajinanding) para aumentar el ataque.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por xaranzaina »

:shock:
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por sad_ra »

Decididamente...kraken deja las drogas o empieza con ellas, pero haz algo por favor.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

No he fumado ni un porro en mi vida. Mi imbecilidad es totalmente natural. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Invitado »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me tendras que enseñar esa tecnica...o casi mejor no...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por Malospelos »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me tendras que enseñar esa tecnica...o casi mejor no...
Mejor no que la pruebas con la violinista :mrgreen: :roll:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por loizaga »

en fin tendra qser asi

¿tu te aburres mucho no?


igual funciona y alego te forras y acabamos todos aciendo eso de dar por culo al bajo sera cuando menos gracioso vrlo encima de un escenario,fijo q los curas lo tachan de inmioral
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dos preguntas sobre tecnología bajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Reíd, reíd. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Dos Preguntas Sobre Tecnología Bajinal

Mensaje por loizaga »

otra cosa no pero desde q estoy por estos lares me rio bastante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ves? :mrgreen: ea
#Nomastributos
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”