Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Controles de volumen, ¿uno o más?

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Iba a poner esto en el hilo de Pratbass, pero por si no le gusta que le ensuciemos mucho el post, pongo aquí la chorrada del día.

Uno de mis bajos tiene un control de volumen para cada pastilla y el otro uno general y otro potenciómetro para seleccionar el balance de las dos pastillas.

A mí me parece bastante más cómodo el segundo sistema porque permite mutear el bajo de un solo giro, pero leí una vez a Miguel_lez comentar que él prefería un control por pastilla. Aunque claro, al menos uno de sus bajos tiene un switch adicional para silenciarlo. Pero ya es un control más.

¿Tenéis criterio definido? ¿Es muy útil la mayor precisión de mezcla de sonidos que ofrece el volumen independiente por pastilla?

Imagen
Última edición por Kraken el 03 Feb 2010, 11:27, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Controles De Volumen, ¿uno O Más?

Mensaje por albertbe »

Hombre, pues escuchando lo que colgué recientemente de sonidos del BassLab te das cuenta de que es mucho más preferible tener un pote de volumen por pastilla, porque eso que comentas de la mezcla, ¿cómo la hace? 20%/80%, 30%/70%, 50%/50%, etc? ¿Y si quiero 70%/80%? ¿O 50%/100%? :mrgreen:

En mi caso el sonido varía brutalmente cada 10% de volumen que añada o quite de cualquiera de las pastillas. Si quieres silenciarlo, muteas las cuerdas :mrgreen: LOL... No, pero yo uso pedalera, así que tengo un pedal de expresión majísimo para quitarle volumen, y si no, puedo girar los dos potes :P
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Tengo cuatro pruebas de sonido pendiente de escuching (MP, Arfon, tú, Puni), pero hace diez minutos me acaba de entrar un libro tocho de arquitecturing... 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Controles De Volumen, ¿uno O Más?

Mensaje por albertbe »

Bueno, no sé si felicitarte o compadecerte :mrgreen:

En cualquier caso, ánimo!! :D
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pastuqui, pastuqui... dentro de tres o cuatro meses.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Controles De Volumen, ¿uno O Más?

Mensaje por albertbe »

¿La cosa cómo va? ¿Es por número de páginas o palabras? :?

P.D. = Este es el único foro donde empiezas hablando de potes de volumen y acabas preguntando si se cobra por páginas una traducción :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues... depende. Por matrices arbitrarias (una cantidad equis de caracteres con espacios), páginas o palabras las novelas, por palabras los libros de arquitectura que yo hago, por palabras los videojuegos y software, por horas los trabajos especiales... Y las palabras cuentan las del original o las de la traducción, según el cliente. Todo ello aderezado con pagos a meses vista, descuentos diversos por fuzzies (frases similares a otras ya traducidas) y repeticiones, y las estafas diversas (el otro día me quisieron colar con tarifa de actualización una celda que antes decía <PLACEHOLDER> y ahora incluía siete frases; una actualización es la revisión de una celda por algún cambio menor en el original). Y las tarifas de revisión y traducción son muy distintas, ya que los trabajos tienen poco que ver.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Controles De Volumen, ¿uno O Más?

Mensaje por miguel_lez »

No necesariamente con dos volumenes necesitas el killswitch, yo se lo pongo porque me mola la macarrada jeje

Solo tienes que bajar los dos volumenes y listo, como ha sido toda la vida de dios en bajos pasivos jeje.



lo que ocurre con vol/vol es parecido a lo que pasa con vol/blend.
No tiene porqué sonar menos con un volumen quitado que con los dos a la vez. Se reparte la electricidad que entra en el bajo y se conserva el mismo volumen, lo que pasa que lo mezclas de otra forma que para mi gusto es más cómoda y precisa.

Claro que si bajas los dos volumenes la cosa se queda a cero, pero yo siempre uso esto con el concepto de recortar lo que no me interesa (vamos lo que viene siendo un circuito pasivo) de esa forma siempre tengo al menos un volumen a tope y equilibro la mezcla conforme a mi me gusta recortando más menos con el otro y el pote pasivo igual. Me parece más cómodo rápido y preciso

Con un previo activo la cosa cambia, uso las bandas de eq del previo con concepto de previo activo (boostear o recortar vaya) suelo tenerlas a 0 (a las 12 en punto) y ya decido si dar más o recortar señal en esa frecuencia (lo que viene siendo un ecualizador normal y corriente).
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Malospelos »

Uff un volumen y dos tonos o algo así .... :roll:
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Controles De Volumen, ¿uno O Más?

Mensaje por AWA »

Yo creo que se logra mejores resultados con volumenes independientes, lo que si me es molesto cada vez que quero variar el volumen tengo que jugar con los 2 potes y volver a encontrar el sonido, lo ideal seria un pote para cada pastilla y otro general.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Controles De Volumen, ¿uno O Más?

Mensaje por miguel_lez »

Yo creo que se logra mejores resultados con volumenes independientes, lo que si me es molesto cada vez que quero variar el volumen tengo que jugar con los 2 potes y volver a encontrar el sonido, lo ideal seria un pote para cada pastilla y otro general.
estoy de acuerdo por eso exactísimamente le pongo yo un miniswitch que deja el bajo en mute cuando lo quiero callar sin perder la mezcla que me interesa.
El volumen general que comentas lo usaría únicamente para poner el sonido a tope según tengo mezcladas las pastillas o para dejarlo a cero. por eso el switch, más rápido y pequeño (molesta menos pa tenerlo a mano con el resto de potes).
Lo único que hace es conectar diréctamente el vivo de la pastilla con la masa y se queda a cero sin ningún tipo de picos o ruidos.

Uso el volumen del ampli si quiero más o menos volumen, nunca uso para eso el volumen general del instrumento
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Me habéis convencido. Cuando diseñe mi bajo, tendrá volumen independiente por pastilla... y switch para apagarlo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Controles De Volumen, ¿uno O Más?

Mensaje por Tolchoco »

Yo tengo los dos sistemas (vol+bal y vol+vol) y me quedo con el segundo porque me da mas juego. Aunque como comentan por ahí, la opción de un switch para silenciar el bajo parece interesante :wink:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Malospelos »

Yo tengo la misma configuración que Tolchoco, perooooo, me parece mas rápida y comoda un solo volumen ... me mola mas .... y lo del "chuift" que comenta Miguel, esta pero que muy bien pensao ... eso de tener alguna neurona más, se nota en estos detallitos 8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí me mola un solo control de volumen, pero la verdad es que pierdes gama sonora (sufreeeeee, Kraaaaamerrrrrrrrrrr) y el switch hace las veces.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Controles De Volumen, ¿uno O Más?

Mensaje por Gaseado »

Tienes un mp kraken :oops:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Privados contestados. Sigo a la venta. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Controles de volumen, ¿uno o más?

Mensaje por Malospelos »

Un trio de potes y ya está.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”