Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Los discursos en los conciertos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Discursos en los conciertos?

1. Ni para presentar las canciones
4
15%
2. Al menos decir qué canción viene
4
15%
3. Algún chiste suelto no viene mal
9
35%
4. Está bien conocer la filosofía del grupo
3
12%
5. Me gusta que me recuerden a los negritos hambrientos
0
No hay votos
6. A un concierto sin extensos agradecimientos le falta algo
0
No hay votos
Otros (explicar)
6
23%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Los discursos en los conciertos

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Os gusta que los grupos suelten la chapa en los conciertos? No toméis las respuestas de la encuesta en su significado literal, sino como una indicación de "extensión" de 1 a 6. Y me refiero más a vosotros como músicos que como espectadores.

¿Os gusta recordar la cuenta corriente para la emergencia catastrófica de turno? ¿No dais ni las gracias a los asistentes por acudir? ¿Os acordáis de vuestra madre, de la novia que os ha animado y hasta del primer profesor de música que os enseñó la clave de sol?

Yo, personalmente, me quedaría con la opción 1 ó 2.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Puni »

Me gusta que los grupos impliquen al público en el concierto, que haga chascarrillos, que anime el cotarro, que pida unos gritos, etc, pero desde la última vez que vi a celtas cortos ODIO QUE LOS GRUPOS DEN DISCURSOS EN LOS CONCIERTOS.

Diormio el espectáculo más lamentable que he visto en un escenario, de ser una banda que hace muuuchos años la anterior vez que les vi flipé, a un tostón de cojones por culpa del puto pesao del cantante. Sin exagerar era canción-charlote de 5 minutos-canción-charlote de 5 minutos...

Realmente lamentable, los sermones ya me los como todos los domingos a las 12 en misa, no me joas...

Y como no me encaja ninguna respuesta, voto otros :idea:
Última edición por Puni el 18 Ene 2010, 15:47, editado 1 vez en total.
alfonbass

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por alfonbass »

Yo tabien voto "otros"y básicamente creo que por las mismas razones que Puni...me gusta aklgún chascarrillo,o algo que haga implicar más a la gente en el directo,pero fuera discursos y sermones,eso si
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Los discursos en los conciertos

Mensaje por Kraken »

Salud!

El voto de Puni y el de Alfonbass sería el 3.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Neteman »

He votado la 1, pero no es del todo cierto, en conciertos como los que damos nosotros (hablamos desde el punto de vista del músico, no?? del que está arriba) siempre agradecemos a organizadores y grupos acompañantes, por lo demás ni nombres de los temas, que para eso se vende el disco al fondo de la sala :razz:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Puni »

Yo lo de los nombres de los temas propios si que es algo que me gusta, no se, estás diciendo algo que puede ser interesante
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Neteman »

Pensamiento típico de rockero clasicorro!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Puni »

Donde estaba el botón de editar? :mrgreen:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por gambrinus88 »

Yo voto por la 3 y la 2 también la añadiría.
Presentar los temas, contar alguna anécdota y animar un poco a la peña es lo ideal.
Recordar que un concierto no es solo música, también es espectáculo, por lo que hay que tener a la gente interesada en lo que se expone.
Sin pasarse no sea que recuerden el concierto con el chiste de turno y no por la música, pero eso, show.
Lo que si detesto es los que se empeñan en dar la chapa con que su disco está en venta. Estuve en un concierto aquí en Sevilla de un grupito y entre tema y tema repetía una y otra vez "¿os gusta? pues la maqueta está a la venta por 5€"
Una vez tiene gracia, pero repetirlo 10 veces después de cada tema y despedirse diciendo eso... un poco jartible.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Los discursos en los conciertos

Mensaje por Malospelos »

Yo he votado "otros" depende del día ... aunque yo como nunca hablo, me da igual.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por loizaga »

yo como musico(q es como e contestao) cuando hacia conciertos era de los de emezar y acavar sin parar todo seguido era una musica muy cañera (30 canciones en 40 min)
si parabamos algo era por el bateria(era comprendible)
hoy en dia con la gente q toco no creo q agamos nunca un conciert asi q ni me lo planteo se lo dejaria elejir al cantante.

como espectador no me disgusta,todo en su justa medida, una vez vi a SIN DIOS y el concierto una pasada pero antes de cada cancion esplicaban d q iba y se hacia un poco pesao,pero luego e visto otros grupos q an sido como poner un cd y tampoco me a gustao
#Nomastributos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Neteman »

Matiz que introduzco en mi opinión: yo no daría ni los nombres de los temas, pero tampoco haría pausas entre canciones, las empalmaría. Es una de las ventajas de tocar algo que suena a ruido, empalmas el ruido del final con el del comienzo de la siguiente. Nuestros temas siempre terminan con acoples joputas y ruidaco, mola empalmarlos.

Claro que si Ella Baila Sola hiciera eso y yo por estas cosas de la existencia estuviera en semejante evento... me escaquearía a los lavabos a colgarme con mi propio cinturón.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Kike »

Yo como músico muchas veces me pongo en la piel del que me escucha... y creo que lo suyo es que sienta que la cosa en general suene fluida pero no cargante.

Es decir, yo ni me planteraía soltar una hora de música ininterrumpida, pero tampoco de pegar bajonazos con discursitos entre tema y tema. De vez en cuando, ígual sí viene bien parar y hablar un poco, pero sin pasarse. Los discursos a lo bestia, no, no me gusta.

Es curioso porque hablábais ahí de los Celtas Cortos y sus parrafadas entre canciones... recuerdo lo contrario en un par de conciertos de Los Planetas y de El Bicho, que llegaron, soltaron una hora y pico de música y se largaron, casi sin despedirse. A mí eso... pues no me gusta, la verdad, no me gusta nada.

En mi grupo de música instrumental, la cosa es un poco especial. Como son temas de 6-8-10 minutos y además sin voz, pues sí nos parece bien presentar un poco cada tema antes de tocarlo, para introducir a la gente un poco en lo que le va a venir y que no se le haga (demasiado) monótono en general. A fin de cuentas, en nuestro conciertos sólo tocamos 5-6 temas y a correr :mrgreen:
Última edición por Kike el 18 Ene 2010, 19:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Los discursos en los conciertos

Mensaje por Malospelos »

La gente que he visto hablando en conciertos y los he visto en varias ocasiones en la misma gira, te repiten el mismo discurso ... asi te planteas si te lo dicen de corrido como sus letras y ahsta que punto es sentido o autentico lo que dicen ... yo normalmente toco en sitios de Jazz, reducidos y cercanos, ahí hablas con el publico y el publico te dice cosas directamente ... es otra cosa .. yo de todas formas no hablo pa no estropear nada.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo he votado por el 3 aunque lo ideal seria una mezcla de las tres primeras.Depende de la marchita que
tengan los temas optar por una cosa u otra.Con mucha marcha por supuesto la fase mas famosa del rock
and roll...............uan,tu,tri,for....
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Los discursos en los conciertos

Mensaje por xaranzaina »

yo creo que si tiene que haber "rollo" entre el grupo y el publico.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por 3aal »

Nosotros hablamos, damos globos al público, bajamos con ellos y les damos hasta champan en copas...
jesuskno

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por jesuskno »

A mi no me importa que hablen un tiempo prudente. Me da igual lo que hablen porque no suelo prestarles atencion, mientras afino el bajo, hago el cambio al baby, me seco las manos, o simplemente me dedico a observar las chicas que hay por alli, que posiblemente serán objetivos despues del directo. 8)
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por sad_ra »

Yo esque mi experiencia me pide que no hagan mas que saludar y poquito, que he visto soltar cada tonteria al publico que me daba una vergüenza ajena de la hostia.




P.D.:Aunque Dario habla mola, cuenta chiste que le cuenta su madre y la gente se rie XD
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por lacomunidad21 »

yo he votado la 3
vamos que unas risitas no vienen mal.

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por gonzo »

importa mas como lo hagas que lo que hagas, peor en principio yo voy a escuchar musica, no discursos
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por gambrinus88 »

Pero es que si el grupo se pone a tocar y tocar... no se, a mi se me haría como escuchar el disco y para eso no me gasto los 10/15 pavos en el mejor de los casos.
Obviamente todo está en el que habla, el carisma y el ánimo con el que lo haga y que no es enrolle tancomo lo hacemos nosotros en el foro :mrgreen:
Pero a mi me gusta mucho la interacción con el público por parte de los músicos.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Garroff »

Aparte de lo meramente musical creo que debe de haber un poqiuto de interacción entre el grupo y el público. Cuando estoy debajo me gusta sentir que tocan para mí, que hay veces que da la impresión que descarguan los temas como quien descarga un camión de gaseosas y no se espera ni a que le firmen el albarán.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por gonzo »

bueno es que yo voy a ver que tal ejecuta el grupo en directo y disfrutarlo, la actitud no tiene que ver con los discursos. si un grupo se lo pasa bien en el escenario y toca bien yo me lo voy a pasar bien en su concierto, no necesito que me adoctrinen o me cuenten un chiste, aunq algunos lo hacen muy bien
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Neteman »

Esa es mi opinión también.
Generalmente a mi los discursitos y chorradas me parecen distracciones que no ayudan a la inmersión, sino a la distracción. Para mi la inmersión se consigue de otras maneras, pero entiendo que es también por el tipo de música que a mi me gusta en directo y el tipo de show que a mi me gusta ver.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Gaseado »

Mi grupo gasta más tiempo pensando en chistes que mejorando con su instrumento(y así les va).

Se presenta cada canción, se pierde el tiempo con cualquier chorrada, el chiste nunca falla...

En el último concierto me estaba poniendo de una mala hostia por la verguenza ajena que estaba pasando...y eso que yo nunca digo nada :evil:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Puni »

A ver, que lo del chiste es de coña, queda fatal que un grupo se ponga a contar chistes joer, otra cosa es que alguno tenga gracia innata y cualquier chorrada que suelte te partas, pero de ahí a ponerse a contar chistes...
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Gaseado »

Y malos puni...malos :cry:

"Qué le dice un pollo a un pavo?...lo que haces tu con la pava, lo hago yo con la polla" :sad:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Los discursos en los conciertos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya os dije que no tomaráis los ejemplos de la encuesta de forma literal. Quien dice contar chistes (joder, Gaseado) dice... pues eso, charlar brevemente.

Yo nunca diría nada en directo, qué vergüenza, aparte de lo que piense que deban hacer los demás del grupo.

Gaseado, ¿tienes algún vídeo de esos fenómenos del humor? :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs
Mensajes: 54
Registrado: 28 Jun 2009, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Ignarciso »

Qué hilo más interesante... Mmmm, por lo que estoy viendo... creo que también cada estilo de música tiene su manera de hacer, ¿no? Yo soy de los que les gusta que haya un poquito de interacción, y que se note que los músicos hacen por meter al público en su rollo, y eso con la charletita también se consigue. Pero claro, creo que hay que tener sentido de la medida, no mola tirarse media hora hablando, ni aburrir a las ovejas con lo que sueltas. Yo vengo del mundo de los cantautores y ahi... hay de to como en botica. Y al final lo que uno prefiere son comentarios escuetos, que vengan al caso, lo más espontáneo posible, y sin ser pedante, que muchas veces se peca de eso. Y creo que es extrapolable a todos los estilos, en mayor o menor medida. Yo intento hacerlo asín.

Saludillossss
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Puni »

La cosa es que hasta para eso hay que valer, porque al igual que te puedes hacer con la peña, como no tengas gracia puedes hacer al grupo quedar como el puto culo, independientemente de la música.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Los discursos en los conciertos

Mensaje por Malospelos »

En eso tiene razón Ignarcisus (o creo) cada estilo y lugar tiene su "forma" de ser y estar .....
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Gaseado »

http://www.youtube.com/watch?v=t-Ucv-E8 ... re=channel

Es la canción favorita de nuestro público :evil: :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Neteman »

Hombre Ignarciso, viendo conciertos en DVD o escuchando discos en directo... en Mandrágora te descojonas en los "interins", pero ver al Pedro Guerra es un suplicio!!

En lo que teneis razón sobrada es en que cada estilo pide una cosa.

Además (y esto vale para todos), si en el grupo hay uno que gusta de contar chistes entre temas y resulta que ni tiene gracia... es RESPONSABILIDAD del resto del grupo darle de hostias hasta que "se le pase" la costumbre!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Gaseado »

Y si es la mitad del grupo(y los que tienen los micros) los que parecen adictos a eso?

Tanto idiota y yo con tan pocas balas... :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs
Mensajes: 54
Registrado: 28 Jun 2009, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Ignarciso »

Neteman, totalmente de acuerdo... y con lo que se dice x ahi de que hasta pa hablar hay que valer. Es algo pa lo que hay que valer, pero también algo que se educa. Yo creo que mi manera de presentar las canciones ha cambiado muchiiiiisimo a lo largo de los 7 años que llevo cantautoreando, y sobre todo he aprendido a ser lo más natural posible, a medirme con las bromitas, y a desarrollar la autocrítica (aunque esto último es extensible a todo lo que hago encima del escenario). Hay que ser consciente de cuando la estás cagando con lo que dices y de cuando te estás pasando de charlatán, pa aplicarte el cuento la próxima vez.
alfonbass

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por alfonbass »

Totalmente de acuerdo con Ignarciso,supongo que hay que saber bien lo que haces y como lo haces,cada estilo es un lenguaje y el publico(o al menos lo que espera ese publico)suele ser diferente
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Los discursos en los conciertos

Mensaje por Malospelos »

EL comentario de NEta me hace recordar que una vez con un grupo Pop con el que tocaba, el cantante en uno de sus comentarios entre tema y tema .... salto uno del publico y le dijo: callate y ponte a cantar que es a lo que has venido ..... :shock:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por loizaga »

http://www.youtube.com/watch?v=t-Ucv-E8 ... re=channel

Es la canción favorita de nuestro público :evil: :mrgreen:


:shock: joder te comprendo¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por hassassin666 »

Otra vez tengo que nombrar aquí al personaje que fue (y es) el cantante de mi primer grupo. Se agobiaba un montón entre canción y canción de dejaba caer cada burrada... Dios mío, yo me descojonaba cada vez que se le ocurría decir lo más mínimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Teníamos una canción que hablaba sobre la hipocresía de la sociedad del primer mundo respecto de la pobreza en África y llega el tío, en medio del concierto, chillándolo a muerte (se lo creyó y todo): "ESTA VA SOBRE LOS ESPECULADORES Y LA ESPECULACIÓN DE CASAS" :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo me estuve riendo toda la santa canción :lol: :lol:
Todo un personaje :cool:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Gaseado »

Gracias agaziol...lo jodido es que la gente la pide más que cualquier otra...aish...un reflejo de lo que es el público general :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por albertbe »

http://www.youtube.com/watch?v=t-Ucv-E8 ... re=channel

Es la canción favorita de nuestro público :evil: :mrgreen:
LOL :mrgreen: X'''D Mortal, eso es tener jeta juasss
:beer:
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por darthglabrezu »

A mi me parece ideal lo que hace Tom Araya de Slayer, a veces el titulo de la cancion, a veces el titulo de la cancion gritando, a veces un poema sobre follarse muertos... :mrgreen:

War Ensemble
Última edición por darthglabrezu el 19 Ene 2010, 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por loizaga »

creo q hay mil formas de q un concierto no suene a cd sin tener q pegar la chapa a la peña

en la intensidad,en el ritmo,alargando canciones donde sueltas las frases emblemicas,solos etc.............

igual no viene a cuento
hay una cosa q vi hacer a ratos de porao q me impresiono al final q se meten 5min a descansar q sabes fijo q van a volver a salir,
para q la gente no estubiera gritando lo de OTRAOTRA......pos dejaron una guitarra acoplada,fua ahi no habia quien dijera na
era insufrible

los putos amos¡¡¡¡¡

pd :tranquilo gaseado fijo q entre la gente q va a veros hay alguien q se compadece de ti y paciencia :mrgreen:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
traumbetrunken
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2010, 15:26

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por traumbetrunken »

Eyyyyyyyy, jelou peñica, soy nuevo en el foro, y este es mi primer mensaje jeje

Bueno el caso que he votado "otros" y aqui está mi explicación...

Particularmente como espectador siempre he agradecido una intercomunicación con el público, me gusta que un concierto no sea sólo música sino que transmita algo mas, que trascienda lo musical.

Desde nuestro grupo, llamado Traumbetrunken, jeje, bueno...desde nuestro grupo siempre hemos querido interactuar y hacer partícipe al público, trascender lo musical, mezclarlo con el género del monologo e innovar en el escenario (siempre improvisado), pero mas bien como un deseo personal con nosotros mismos, no buscando nada mas que el probar cosas nuevas. En otras palabras, tomar el escenario como un espacio que se te da para comunicar algo a la gente que está abajo, no simplemente un cuadrado para tocar tu repertorio e irte, no se si me explicado bien jeje, pero ahi está...

Entre nuestro repertorio destaca un punteo de parrilla electrica que consiste en sonorizar una plancha electrica con un micro y en un paron de una cancion tenerla bien caliente y justo en el paron echar todos los chorizos, salchichas y morcillas a la vez creando un gran estruendo chisporroteril que llena el parón...También destaca el babuino que katana en mano partió tres sandias que fueron repartidas por el público...o cómo olvidarnos de este coktelman que ajitó su coktelera a ritmo de funk preparando unos mojitos q fueron gustosamente donados al publico sediento, bueno y nuestra seña de identidad que es repartir fartones (tentempié valenciano) entre los asistentes para endulzar sus paladares....

bueno un saludako fonk from the Terreta y espero no haberos cansado con tanto palabro

Ouuuuuh Yeahhhhhh
Avatar de Usuario
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2010, 15:39
Ubicación: Málaga

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Basilisco »

Siempre es bueno dar juego, decir le nombre de la cancion al menos, pero vamos creo que lo importante en un concierto es la musica, pero con pequeños detalles un concierto puede mejorar mucho
alfonbass

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por alfonbass »

:shock:
Jue Traumbe...bienvendo al foro,a ponerse comodo y enseñarnos fotos de tu equipo...pero,lo más importante...donde tocais?a ver si se os puede ver,tiene que ser todo un...acontecimiento un concierto vuesto... :shock:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Puni »

Bienbebido!
Vamos que la montáis parda...tengo unos colegas en un par de bandas con similar perfomance
Última edición por Puni el 20 Ene 2010, 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Los Discursos En Los Conciertos

Mensaje por Malospelos »

Eyyyyyyyy, jelou peñica, soy nuevo en el foro, y este es mi primer mensaje jeje

Bueno el caso que he votado "otros" y aqui está mi explicación...

Particularmente como espectador siempre he agradecido una intercomunicación con el público, me gusta que un concierto no sea sólo música sino que transmita algo mas, que trascienda lo musical.

Desde nuestro grupo, llamado Traumbetrunken, jeje, bueno...desde nuestro grupo siempre hemos querido interactuar y hacer partícipe al público, trascender lo musical, mezclarlo con el género del monologo e innovar en el escenario (siempre improvisado), pero mas bien como un deseo personal con nosotros mismos, no buscando nada mas que el probar cosas nuevas. En otras palabras, tomar el escenario como un espacio que se te da para comunicar algo a la gente que está abajo, no simplemente un cuadrado para tocar tu repertorio e irte, no se si me explicado bien jeje, pero ahi está...

Entre nuestro repertorio destaca un punteo de parrilla electrica que consiste en sonorizar una plancha electrica con un micro y en un paron de una cancion tenerla bien caliente y justo en el paron echar todos los chorizos, salchichas y morcillas a la vez creando un gran estruendo chisporroteril que llena el parón...También destaca el babuino que katana en mano partió tres sandias que fueron repartidas por el público...o cómo olvidarnos de este coktelman que ajitó su coktelera a ritmo de funk preparando unos mojitos q fueron gustosamente donados al publico sediento, bueno y nuestra seña de identidad que es repartir fartones (tentempié valenciano) entre los asistentes para endulzar sus paladares....

bueno un saludako fonk from the Terreta y espero no haberos cansado con tanto palabro

Ouuuuuh Yeahhhhhh
Hola bienvenido, fotos, pon fotos de todo eso, si no, no existe .... como se entere Kraken veras ......
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Los discursos en los conciertos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, traumbetrunken (he cortapegado el nombre, por si acaso), vaya entrada... :D

Lo vuestro no cuenta por lo dicho por Puni, eso es una performance y se sale de los límites del formato "bolo rockero". Creo que ya comenté aquí que una de nuestras ideas primigenias era tener a un cocinero preparando fritanga durante el concierto en un lado del escenario, para que al final subiera un perro a comérselo todo. :mrgreen:

Tío, pásate por offtopic para presentarte, poner fotos de tu equipo inexistente (de momento) y, sobre todo, colgar algunos vídeos o links o lo que sea para ver esa locura en acción. 8)

Güercoum!

P.D.: Soy el mejor bajista del mundo.

P.P.D.: Lo tuyo sí que es un avatar, y no la mierda de Cameron. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”