WELLCOME TO VIOLENCE
Ahora poniendonos serios...¿Que tiene que hacer un bajo segun tu manera de ver? Habra musicas que piden ese bajo y musicas que no pidan otra cosa, yo no me imagino al bajista de marea haciendose el progresivo y a todo volumen por que estaria completamente fuera de lugar, igual que no me imagino a les el bajista de primus marcando siempre tonica(que tambien lo hace cuando hace falta)
En resumen: Que alguien le regale una guitarra a billy shemann y a sus "semejantes"...Glinglineros maricones....
Segun mi manera de ver, el bajo es un instrumento casi socialmente desplazado. me paso mil veces que me preguntan que instrumento toco y respondo bajo y no conocen el instrumento(casos de ingnorancia extrema) creo que el bajo no solo puede cumplir la funcion ritmica sino que la melodica tambien y ¿por que no tirar solos como los de billy shehan? no esta escrito en ningun lado que la velocidad, la distorcion y ese tipo de solos para ese tipo de musica es solo cuestion de guitarras. creo que es parte de una cierta "Herencia Social" algo que recibimos de la sociedad casi inconcientemente y nos la creemos.
Ej si jimmy hendrix,Yngwee Malmsteen, Steve Vai hubieran tocado el bajo , probablemente hoy veriamos este tipo de solos y nos pareceria nada raro seria comun y socialmente aceptable
creo que hay que salir completamente del concepto BAJO = BASE RITMICA por que me parece totalmente inapropiado y conformista. el bajo puede hacer muchisimo mas que eso,sin embargo hay canciones que "demanden base ritmica del todo" pero no necesariamente en todas.
Lamentablemente, por lo menos en argentina el bajo paso a ser un instrumento considerado "Facil" y muy desvalorizado. Hay muy pocos bajistas que saben inventar lineas de bajo, que saben quien es Jaco Pastorius(no es necesario saberlo, pero se podria decir que en cierto punto todo bajista por malo que sea deberia conocer aunque sea alguna cancion de el) , que saben escalas,improvisacion, otro tipo de tecnicas (tales como Slap,Tapping,etc)