Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Pensamos que la peña entiende?....

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
k

¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por k »

¿Pensamos que la peña entiende?....

Me refiero a que cuando van a un concierto alguno piensa que la peña sabe que llevas un bajo tal, cómo
suena y lo bien o regular que tocas.....

¿Crees que el personal sabe?....

Yo pienso que sobre el 99 % no tiene ni puta idea, digo el 99 porque ese día ha ido un amiguete al que
le das el coñazo con tu equipo itó....
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por xaranzaina »

si ya no diferencian un playback de un directo..... :roll:

ya del bajo ni te cuento :mrgreen:
jesuskno

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por jesuskno »

Somos ese que lleva una especie de guitarra de cuatro cuerdas. :evil:
k

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por k »

Somos ese que lleva una especie de guitarra de cuatro cuerdas. :evil:
Me parece que el personal tampoco controla mucho si el guitarra mete fu tremol o ku sostenited
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Puni »

y no solo en directo, mucha gente no sabe diferenciar un bajo, simplemente
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por loizaga »

la verdad q ahra q lo dices si ,mogollon de gente q pasa por el local me pregunta por la guitarra de 4 cuerdas.
la pregunta mitica:
¿y q se toca igual q la quitarra?

contestando al post creo q esta gente no se parara a pensar por el sonido de un bajo en un concierto
triste no?
:cry:
#Nomastributos
k

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por k »

Habría que hacer una camiseta:

SOY EL BAJISTA
TENGO LA POLLA
+ GORDA DEL GRUPO
Invitado

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Invitado »

Vale...voy a meter caña... :twisted:
Eso es escusa para no hacer las cosas bien?para no estar agusto con tu instrumento y decir"aparte de tener la polla más grande del grupo,toco el bajo que te cagas,y hoy te vas a volver a casa sabiendo de verdad que es un puto bajo electrico"

PD:Igual no es mi mejor dia para poner esto..pero..que cojones :twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Jeannot »

paa mi es el 98%, hay 1% que sabe y el otro 1% ni siquiera se aserva a la marca del bajo, pero se hace el que entiende y lo sabe porque toca en una banda la bateria/guitarra y vio un bajo.

Yo por eso hago honor a mi avatar, porque me canse ya.

Salu2!
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por gambrinus88 »

No estoy muy seguro de que la gente que va a un concierto se pare a analizar el como tocas el bajo.
En todo caso "analiza" u opina sobre el conjunto de la música y del solo de guitarra :mrgreen:
Para que se fije en el bajo tiene que ser bajista en otro grupo o ser demasiado "friki" del tema para ponerse a ver si tocas bien, si haces tal o cual cosa, si lo que llevas colgado es normal que tenga esas cuerdas tan grandes...
Para nada es una escusa para no hacer las cosas bien. Solo indicar que no todo el mundo tiene la misma dedicación que nosotros por la música y que, aún teniendola, no todos se paran a escuchar los instrumentos por separado.
No se, por ejemplo yo, voy a un concierto. Empieza el grupo. Suena guay, lleva buenos ritmos, solos de guitarra chulos, voz que transmite, actitud de batalla...
Si no fuese bajista no me pondría a mirar lo que hace el compañero del gremio: si toca a pua o dedo, si toca muy rápido o no, si se queda en los 5 primeros trastes o toca varias escalas, el cacharro que lleva, el sonido que da...
Supongo que todo eso es tener el oido entrenado.
No espero que todos los asistentes de un concierto me digan como he tocado, pero si al menos los que se que saben de la materia y se que me pueden hacer una crítica constructiva y decirme "aquí es donde te has equivocado"
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Puni »

Está claro...tu vas a ver un cuadro y no te fijas en los trazos que ha realizado el artista o la mezcla de colores que haya conseguido, si no en que el tio del fondo está bizco y que se le ha olvidao pintarle la cola al perro del suelo
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por gambrinus88 »

No obstante, el que es pintor es capaz de ver hasta el nº del pincel con el que se ha pintado el cuadro, la dirección de la pincelada y la fuerza de esta. Incluso si la pintura estaba muy espesa :mrgreen:
Por eso digo, no se puede esperar todo de todos.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Puni »

Por eso es una jodienda cuando tocas para peña que controla :mrgreen:
k

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por k »

No obstante, el que es pintor es capaz de ver hasta el nº del pincel con el que se ha pintado el cuadro, la dirección de la pincelada y la fuerza de esta. Incluso si la pintura estaba muy espesa :mrgreen:
Por eso digo, no se puede esperar todo de todos.
El problema es que mucha peña dice que es pintor...........
:roll:
Y no lo son..... :roll:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1 Puni. La gente no sabe nada, no tiene ni puta idea, pero "siente" cuándo algo cuadra y cuándo no cuadra.

Y, además, no debería ser de otro modo (o sí, en un mundo ideal e irreal). Yo no espero que nadie se fije en el sonido del bajo o en las líneas, o en el patrón del bombo, no solo porque es absurdo sino porque la gente no tiene ese nivel (como decía antes, hay gente a la que hay que explicarle "eso que ha entrado es el bajo, eso una trompeta, eso un arpa", porque no lo distinguen). Igual que yo no hago un máster en escultura al ir a ver una exposición de un amigo de Bellas Artes y no tengo ni puta idea de si el cagarro ese está hecho con escofina, con escoplo o con turbuclo inverso. Y es absurdo que mi amigo espere de mí ese nivel técnico.

Sería ideal que la gente supiera de todo (en la música es más fácil porque es parte importante de la cultura popular, todo el mundo conoce cien grupos y ve mil vídeos de gente con instrumentos; en la escultura... ejem), pero la gente no sabe de nada. De nada. En general.
Última edición por Kraken el 13 Ene 2010, 09:24, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Invitado »

Creo que también depende de que tipo de concierto que sea, pues no se puede comparar el público de un concierto de jazz, funk o metal con uno de bisbal o de la supremas de Móstoles. Sencillamente hay tipos de música que requieren tener unas mayores fronteras musicales y concimientos de la música tanto de la actual como de la pasada.

También es un factor importante la facilidad de entrada de algunos estilos, pues es imposible que llegue a la misma gente ni a la misma cantidad de oyentes Cannibal Corpse o Jethro Tull que por ejemplo Shakira.
Última edición por Invitado el 13 Ene 2010, 09:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué gran firma, Brian. :mrgreen:

Buena aportación. El mensaje, digo. Y la firma. :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por bassmanbbdoors »

Es verdad lo que decís por aquí arriba,la gente no tiene ni idea pero es que no tienen por que tenerla.

El otro día hablando del concierto de este Viernes,los compañeros decían que nos iba a salir una mierda por como fue el ensayo.Esto, uno de los guitarras lo comento con su mujer y le dijo"cuando bajéis del escenario diréis que si un fallo en una canción,cagancho en otra,desastre de introducción,etc,y el publico no se da cuenta de nada,solo dirán que ha estado genial y como sonáis.Solo verán los fallos los amigos músicos."




Pero lo mas alucinante,es que el batería le comento lo mismo a su mujer y obtuvo la misma respuesta.
Despues de mi.............................fa.
jesuskno

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por jesuskno »

¿Y que esperais? ¿Acaso hay una educación musical buena en este estado? Pues no. La educacion musical le llaman darle al chaval una flauta de 4 euros y enseñarle a tocar el cumpleaños feliz.
Avatar de Usuario
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx
Mensajes: 901
Registrado: 15 Oct 2009, 03:33
Ubicación: Lorca, Murcia

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por pericodimas »

¿Y que esperais? ¿Acaso hay una educación musical buena en este estado? Pues no. La educacion musical le llaman darle al chaval una flauta de 4 euros y enseñarle a tocar el cumpleaños feliz.
+10000 xDD
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por 3aal »

Salvo que haya algo excesivamente exagerado en la cagada (y que se tenga que parar o te quedes parado con cara de tolai), la gente no se entera, por la sencilla razón que la mayoría no conoce los temas, no saben si esa nota va ahí, si es un estribillo, una estrofa... y si se nota demasiado pero se sale airoso, se dice que está buscado a proposito.

Pero efectivamente... mucha gente no tiene ni pajolera idea
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Garroff »

Hay cagadas y cagadas ... :mrgreen:

Yo creo que el público no se fija tanto como nosotros, sienten que la música suena con fluidez y gracia o si desafina el cantante más que si algún músico se ha colado de acorde.

De ahí debe venir la teoría de menos es más ya que casi siempre es más importante que lo que toques tenga arte que no esforzarse en meter arpegios o tapeos de tienda que le quitan la gracia al tema. Una sola nota bien clavada y con sentido vale infinitamente más que todas las que quieras meter en ese compás para rellenar. Aunque de vez en cuando también hay que darle de comer al ego.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Neteman »

Efectivamente, la música en un directo es algo que hay que SENTIR más que otra cosa. Si a eso le unimos que 3/4 partes de los que te escuchan no diferencian una batería de un trombón de varas... Como quieres que alguien te de su opinión sobre la línea de bajo?? Eso queda para los freaks de músicos que puedan ir a verte.

Por eso el directo es 50% música y 50% "show", feeling, etc...

También como dice Garroff: hay errores y CAGADAS, pero eso es otro tema.
Ejemplo: Krak en nuestro concierto apenas notó que el guitarra tocaba con el ampli petao... y nosotros de bajón escénico cuando resulta que el 80% del público ni se dió cuenta más allá de lo que tuvimos que parar y mirar el ampli con cara de preocupados/entendidos. Eso si, en la última, con toda la rabia por la putada del ampli acumulada saliendo por los poros... lo dimos todo y la gente al final con lo que se quedó fué con ese tema y la actitud que desprendió...

Cosas del directo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Malospelos »

LO comente una vez ... por desgracia en varios conciertos a los que he ido, me tope con gente que va a hablar de sus cosas y molestar a la gente con sus cuchicheos mientras en el escenario esta un pedazo de formación de jazz (lo que normalmente consumo) ... no entiendo como esta gente se deja (por desgracia para el bolsillo de la mayoria) un pastizal en la entrada pa luego hablar de cosas que lo pueden hacer en la parada del autobus y sin molestar al personal ... hay mucha gente que va por que va mucha gente a ese evento como se hacen una foto en el Coliseo de Roma por la fot en si y se la trae floja la historia ... el problema es que estas cosas los que las sufrimos, despues mas de una vez cuando educadamente pides silencio y respeto, se ofenden contigo y te llaman mal educado.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Gaseado »

+1 Jesús...jode muchísimo, y más aún cuando su conversación se anima y acabas hasta oyéndolos hasta tocando...
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Malospelos »

Ufff he visto miradas asesinas de los demas que estabamos intentando oir musica hacia esa gente ... yo he llegado a la conclusión que son gente allegada a la entidad de turno que organiza y no se ha tenido que gastar los 60 euracos del concierto ...

... una vez e un concierto de Stanley Clarke ... que tenía retraso de mas de media hora por que su avión se retraso ... una señora de atras decia al marido .. oye cari y quien sera ese Stanli, que tendra ese tio que to dios lo espera sentadito .. por que no nos vamos a tomar algo .....
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por gambrinus88 »

Supongo que cuando uno está sobrado, el dinero lo tiene que gastar en lo que lo convierta más "cool" ante los hipócritas de sus mismas esferas.
Ninguno tendrá ni puta idea de quien hablan o de que música fueron a escuchar, pero todos serán unos entendidos.
Pero bueno, como en España la cultura se centra en los toros y en el flamenco... no pasa nada que la gente no tenga ni puta idea de jazz, blues, rock, metal, etc...
Con saber que al último novio de la periodista de no se que programa lo han visto con otra es suficiente.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Biker_floyd
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 18:08

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Biker_floyd »

Pais de pandereta.


SAlutens
Última edición por Biker_floyd el 14 Ene 2010, 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Garroff »

El tema de los toros y el flamenco va cambiando gracias a Dios :twisted:

El flamenco es un arte que merece tanto respeto como cualquier otro pero tiene asociado mucha pachanga. Los toros ni son arte ni cultura.

El asunto de los molestos pienso que se trata más de un tema de "educancia" que de cultura, que aunque estemos acostumbrados a emparejarlos son cosas distintas.
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Nandovudu »

Somos ese que lleva una especie de guitarra de cuatro cuerdas. :evil:
:mrgreen: +1
españa es el unico sitio donde cuando dices que eres musico lo primero que preguntan es cual es tu profesion ?:shock:
Última edición por Nandovudu el 14 Ene 2010, 20:06, editado 1 vez en total.
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por infierno »

Yo creo que la gente,cuando ve un bajista con estilo propio,sabe lo que es un bajo.Pero si ve un bajista que solo cumple adaptandose al grupo no lo destaca,lo digo sin animo de critica alguna.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
jus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2010, 11:03

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por jus »

si la peña entendiera de musica muchos a los que consideran "artistas" estarian en el paro, la mayoria escuchan musica por escuchar ya sea por q son ritmos pegadizos o porque la/el cantante esta wena/o o porque se a liao con nosequien etc etc...
solo hay que ver la mayoria de nº1 en ventas ...y como puedes decir a esa gente que sepa que ese sonido grave viene de ese personaje que esta con esa guitarra de 4 cuerdas
y lo fuerte es que encima dices que te gusta el rock o el blues y te miran diferente y como encima les nombres musicos o grupos que te gustan de los 60,70,80 ya te ven como un bicho raro
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por sad_ra »

Somos ese que lleva una especie de guitarra de cuatro cuerdas. :evil:
:mrgreen: +1
españa es el unico sitio donde cuando dices que eres musico lo primero que preguntan es cual es tu profesion ?:shock:

EPIC FAIL
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por gambrinus88 »

El tema de los toros y el flamenco va cambiando gracias a Dios :twisted:

El flamenco es un arte que merece tanto respeto como cualquier otro pero tiene asociado mucha pachanga. Los toros ni son arte ni cultura..
Cierto es que el flamenco es otro arte para nada criticable. A mi me gusta mucho el flamenco de verdad, no el que nos venden con "andy y luca" y esos especímenes.
Lo he mencionado porque pareciera ser que en España es la única música aceptada como cultura.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Neteman »

Pero es que España es el único país en el que tenemos un arte tan profundo y peculiar como el Flamenco y osamos profanarlo metiendo en el mismo saco a Andy y Lucas o Camela con el Cigala o Miguel Poveda.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Malospelos »

+1 Nete.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Kraken »

Salud!

Menos respeto por el flamenco y por todo. El que quiera bastardearlo, bien está, que siempre habrá quien mantenga las esencias.

Andy y Lucas es una puta mierda porque es una puta mierda, no por bastardear el flamenco.

Nandovudu, genial avatar. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Malospelos »

La gente no entendera o entendera lo que quiera dependiendo de la cultura que tenga y desde el punto de vista de esa educación.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Neteman »

Si lo que me da por culo no es que se bastardee el flamenco (que se puede hacer bien o mal en función de lo bueno o malo que se sea), lo que me jode es que le sigan llamando flamenco, en lugar de flamenco bastardo o puta mierda de la ciénaga (que es acerca más a la realidad).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Malospelos »

Muchos lo llaman: Los nuevos flamencos ... yo creo que no llegan ni a pelícanos :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Neteman »

Esa etiqueta suena a coña.

Nuevo flamenco puede ser Miguel Poveda o podían ser en su momento Lole y Manuel... precursores de un cambio o de una tendencia dentro del género, Camela no es una nueva tendencia flamenca, es una aberración bastarda parida del cruce maldito entre Depeche Mode y Los Pecos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Malospelos »

Efectivamente, esa etiqueta la tuvo esa gente que dices (aunque se la otorgasen bastantes años despues de su boon) y luego Benavent, Jorge Pardo .... incluso Chano Dominguez ... y creo que alguna recopilación de la discografica nUevos Medios, acuña esa etiqueta ... pero la han dervirtuado y dervirgado con tanto puterio del famoseo barato y casposo.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por Garroff »

Mucha gente dijo barbaridades como las que le dedicais a los flamenquillos cuando escuchó La Leyenda del Tiempo.

Está claro que hay una diferencia abismal de calidad, pero los pelícanos tienen su público, qué se le va a hacer....

Tengo que cambiar de marca de tabaco, creo que tiene que ver con que últimamente esté tan "degüais".
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Malospelos »

Laleyenda del tiempo fue crucificada por los puristas del flamenco, esos que ahora se rinden ante la evidencia.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo triste de los puristas es que suelen ser unos extremistas cerriles. Coño, se puede ser purista de algo y dejar vivir a los demás, ¿no? ¿Qué más le da a uno que guste del flamenco puro (¿existe eso? ni idea, es una forma de hablar) que se bastardice? Tú escucha lo tuyo y ya está.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por xaranzaina »

joer la leyenda del tiempo..que bueno!! :cool:


y si el sueño finge muros en la llanura del tiempo
el tiempo le hace creer que nace en aquel momento...

.Lorca.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Malospelos »

Que buen pasaje de Lorca .... leerlo por la mañanita viendo el cielo nublado y un buen cafe en el escritorio sienta bien.
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por gambrinus88 »

Tú escucha lo tuyo y ya está.
Aplicando esto ¿De que estamos discutiendo?
La cosa está en que la gente que ve trastocado su estilo de música, hablando de flamenco como es el caso, una música más bien étnica, pues si que es insultante que lo "modernicen". No son aceptables los Camela como flamenco, son un grupo verbenero con una música que tan solo vale para subir a la cabra a la escalera.
Lo mismo pasa con tanto fashion flamenco de los cojones. Hacen una bazófia musical con 3 acordes de flamenco y ya se atribuyen ese distintivo.
Personalmente, considero más flamenco a los Triana y Zaguan qe a cualquiera de los modernitos estos de los 40.
Aunque son dignos de nombrar algunos que fueron criticados como los Navajita Plateá que, aun siendo modernitos, si que son una digna evolución del flamenco. ¡¡¡PERO QUE NO LO LLAMEN FLAMENCO COÑO!!!
Es como decir que el canto del loco son pop rock ¿¿¿Donde cojones está el rock ahí??? ¿Porque tienen una guitarra eléctrica ya son rock?
En fin, estoy divagando. Ahí quedó la cosa :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por sad_ra »

Cerrar las mentes y cerrareis la puerta hacia la evolucion y el progreso, hay que abrirlas pero con cabeza, voluntad y sensatez, de esta manera, estaremos en constate evolucion no solo musical, si no, como personas.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sad_ra, ¿tú no eras el que decía que el papel del bajo es uno y punto?

Gambrinus, que Camela o quien sea bastardice el flamenco no afecta en absoluto a los que quieran seguir tocando el flamenco de siempre, simplemente abre otras opciones. Y Camela es una mierda, vale, pero ya habéis puesto ejemplos de evoluciones del flamenco que ahora todos aplauden y que en su tiempo serían horribles herejías. ¿No te dice nada eso?

Como dice Sad_ra, abrid la mente. Pero de verdad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”