Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Flamenco

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Flamenco

Mensaje por infierno »

¿Alguien me puede pasar patrones para rumbas?

Que tengo que sacarme una rumba con un tempo de 6/4,para la orquesta...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Flamenco

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Te han cogido? 8) 8) 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Flamenco

Mensaje por Invitado »

Imagen

Aqui hay un ritmo de rumba básico,de todas formas,que tema es?Yo lo que hago en la orquesta es intentar sacarme los temas tal cual son y lo mejor para eso es escuharlos bien y ser lo más fiel posible al original...al menos es lo que me mandan a mi,ahora bien,ahi tienes algo por lo que empezar.espero que te sirva de argo...
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Flamenco

Mensaje por Rvinclanbass »

La mayoría de las rumbas están en la menor y se suelen mover por estos acordes, A, G, F y E.

Un patrón puede ser

G --------------------------------
D ----------(X)7----------------------
A -------7--------(X)7------------------
E ---5------------------5-------------

Y esa figura durante dos compases en cada acorde menos por el de mi, que personalmente me gusta mucho este patrón:

G -------------10------------------
D----------9-------(X)9-------------
A-----7-------------------7-------
E---------------------------------

Me gusta porque es más agudo y porque añado la cuarta aumentada, que le da un toque muy flamenco.

Saludos. 8)

PD: Donde X son notas muteadas seguidas del número del traste en que suena el muteado.
Última edición por Rvinclanbass el 06 Nov 2009, 22:48, editado 1 vez en total.
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Flamenco

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cliff, eso no es un patrón, no tiene ritmo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Flamenco

Mensaje por Rvinclanbass »

No entiendo eso de que no tiene ritmo.
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Invitado

Re: Flamenco

Mensaje por Invitado »

Yo lo que entiendo de la pregunta de Infi es que pregunta que ritmo sueles tener las rumbas,por eso le he puesto un ejemplo fundamentalmente ritmico,lo que dice Clliff se refiera a las notas a usar en una rumba...eso es lo normal..aunque en lo que has puesto no usas una cuarta aumentada,sino una novena bemol,una octava por arriba,el medio tono de una frigia,por ejemplo...bueno,podria valer dependiendo de las armonia,normalmente si,pero no en todos los acordes....en principio claro...Lo que yo aconsejo e siempre ceñirse al original,sobretodo en una orquesta,que te pagan por tocar los temas como son,luego ya...en un grupo se puede experimentar...
Edito:aqui hay gente que sabe mucho más que yo...y sobretodo que se expresan mejor.. :oops: asin que si teneis que corregir argo,decirlo :cool:
Última edición por Invitado el 06 Nov 2009, 23:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Flamenco

Mensaje por Kraken »

Salud!
No entiendo eso de que no tiene ritmo.
Hombre, Cliff, es que no indicas el ritmo. ¿Cuánto dura cada nota? ¿En qué tiempo empieza cada una? ¿Cuál es el compás?

Si a ti te dan eso sin saber lo que es, ¿sabrías reproducirlo exactamente? Es imposible, faltan datos. Las partituras de alfonbass lo contienen todo, por otra parte.

Las TAB solo sirven cuando conoces la canción original. Están bien, son útiles para algunas cosas, pero tienen limitaciones graves.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Flamenco

Mensaje por infierno »

Salud!

¿Te han cogido? 8) 8) 8)
Aun no hecho la prueba,necesito sacarme antes tres temas,que por circunstacias(obras y mal de amores) y tiempo (estudios),aun no he podido.


Los temas son:

Una foto en blanco y negro - El canto del Loco (sacado ya)
La campanera en Do# mayor(pasodoble) (me faltan los acordes,vamos casi todo)
Buscate a un hombre que te quiera - El Arrebato (falta un buen ritmo,tengo los acordes sacados)

El de Arrebato es la rumba en Am,lo he intentado con los ritmos que ha puesto alfonbass(ya ha los conocia,pero gracias),pero aun asi no me encajan,creo que estan 6/4,lo intentare otra vez...

Cliff,aun que tu intención es buena,no ayuda,pues en la orquesta tengo que sacarme unos 40 - 50 temas,para mayo,lo que no me permite hacer los temas con arreglos,pero aun asi felicitaciones a ti y a tu profesor,has mejorado mucho
:wink:

Ya se por que Kramer dice que menos es mas,si entro en la orquesta,creo que aprendere mucho
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Flamenco

Mensaje por Rvinclanbass »

Ah, perdona Krak, no me dí cuenta.

Pues yo lo enfocaba en un 4/4 a negras.

Sería así: Negra, negra, doble corchea, negra.

Perdonad mi ignorancia :oops:

PD: Gracias Infierno :wink:. Pero si alguna vez tienes que improvisar una rumba o un bis (de rumba), pues mira, con esos patrones podrías hacer algo interesante creo yo. Tan solo tendrías que moverlo a otra tonalidad. :cool:
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
k

Re: Flamenco

Mensaje por k »

Esta tarde-night tengo Jam session en Salamanca y no sé a qué hora volveré.
A ver si te saco los acordes de la Campanering en un ratín hostias....

Ah, y te aseguro que un año de orquesting (en directo claro) es mucho más educativo que 10 años de
consejos foriles.
Última edición por k el 07 Nov 2009, 11:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Flamenco

Mensaje por Rvinclanbass »

A ver si usas mi diabólicos patrones en la jam y me dices que tal funcionan. :mrgreen: :twisted:
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
k

Re: Flamenco

Mensaje por k »

No entiendo na de patrones, mi guía espirituá es el puto oído....

No mabléis de A# ni cojones, 1,2,3 y palante.

Minifarderas
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Flamenco

Mensaje por Rvinclanbass »

Yo lo que entiendo de la pregunta de Infi es que pregunta que ritmo sueles tener las rumbas,por eso le he puesto un ejemplo fundamentalmente ritmico,lo que dice Clliff se refiera a las notas a usar en una rumba...eso es lo normal..aunque en lo que has puesto no usas una cuarta aumentada,sino una novena bemol,una octava por arriba,el medio tono de una frigia,por ejemplo...bueno,podria valer dependiendo de las armonia,normalmente si,pero no en todos los acordes....en principio claro...Lo que yo aconsejo e siempre ceñirse al original,sobretodo en una orquesta,que te pagan por tocar los temas como son,luego ya...en un grupo se puede experimentar...
Edito:aqui hay gente que sabe mucho más que yo...y sobretodo que se expresan mejor.. :oops: asin que si teneis que corregir argo,decirlo :cool:
Sí, sería una novena bemol, el medio tono de una frigia.

Se me ha ido la pinza, gracias. :cool:
Última edición por Rvinclanbass el 07 Nov 2009, 11:55, editado 1 vez en total.
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
k

Re: Flamenco

Mensaje por k »

Cuececuerdas, marikonas, a tocal itó y menos palike
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Flamenco

Mensaje por Tolchoco »

Hola a todos!!!!

Cuanto tiempo sin postear por aquí.

Infierno, he ido al yutube a ver que cancion era y si mis orejas no me engañan eso es un 4/4 de manual.

En cuanto al patrón rítmico, todos los patrones que te ha puesto alfonbass entran perfectos, de hecho es lo que va haciendo el bajista en el tema mezclado además con el patrón de la bossanova.

En cuanto a que el tema está en Am, me parece un poco raro ya que la melodía principal del estribillo (búscate un hombre que te quiera blablablablabla...) empieza por Eb que es quinta disminuida de A. A mi me parece que está en Cm.
Sacate lo primero la melodía porque te da muy buena indicación de la tonalidad y luego trata de analizar el tema y dividirlo en partes.
Si mi oido no falla (cosa que claramente no descarto) la primera parte va algo asi como Cm - Fm - Bb7 - Ab -G7 (No estoy muy seguro del Ab). En la otra parte se mueve entre Cm y Bb.

A ver si está tarde teno tiempo y te paso unos patrones siguiendo los acordes.

Suerte con la orquesta!!! Yo por empezar muy tarde con el bajo y por motivos profesionales nunca he podido probar pero creo que tiene que ser una experiencia muy positiva, sobre todo para abrir la mente y tocar de todo.


Un saludo a todos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
k

Re: Flamenco

Mensaje por k »

Rebienvenido Tolchoco. :mrgreen:

Gran intervención 8) . Infi haz caso que Tolchoco que veo que sabe.
Última edición por k el 07 Nov 2009, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Flamenco

Mensaje por Tolchoco »

Rebienvenido Tolchoco. :mrgreen:
Gracias Kramer, tendré que representarme en el sitio adecuado que yo soy de la era antigua del foro :mrgreen:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Flamenco

Mensaje por infierno »

Tolchoco,gracias por todo

Si si creo yo tanbiem que es un 4/4,pero no se,al no haber bateria convencional... uff :oops:


Sobre la tonalidad,es que no me importa como este tema original(con perdon),si no que me lo tengo que sacar en Am,segun la orquesta,he sacado esto

Intro: Am/=/G/=/F/=/Am/E

Melodia: Am/=/G/=/F/=/Am/E

Verso: C/G/F/=/C/G/F/=/G

Estribillo: Am/=/E/=/F/G/=/C/=/E/=/Am/=

Ya luego le pegare un repaso,que puede haber algun error...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Flamenco

Mensaje por Malospelos »

Tolchoco :!: :!: :!: :!: :!:


Que alegria verte volver por Navidá :mrgreen:


Me alegro mucho la verdad .... cuanto tiempo, me alegra que te acuerdes de nosotros y gracias por tu aportación y conocimientos musicales.

Poco más que añadir, solo recomendar un trabajo muy interesante que se llama Solo Compas, donde se recogen todos los palos de flamenco en plan didactico muy interesante para aprender.

https://www.flamenco-world.com/tienda/s ... 97&id_cat=
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Flamenco

Mensaje por Tolchoco »

Sobre la tonalidad,es que no me importa como este tema original(con perdon),si no que me lo tengo que sacar en Am,segun la orquesta,he sacado esto
Debe ser entonces por temas de los cantantes. Mi consejo es que te saques la original al dedillo y luego la transportes de Cm a Am, eso no puede fallar :wink:
Tolchoco :!: :!: :!: :!: :!:


Que alegria verte volver por Navidá :mrgreen:


Me alegro mucho la verdad .... cuanto tiempo, me alegra que te acuerdes de nosotros y gracias por tu aportación y conocimientos musicales.

Poco más que añadir, solo recomendar un trabajo muy interesante que se llama Solo Compas, donde se recogen todos los palos de flamenco en plan didactico muy interesante para aprender.

https://www.flamenco-world.com/tienda/s ... 97&id_cat=
Ey Malospelos!!! Como va todo?

Yo tengo la serie completa de todocompas y es muy útil, aunque tengo problemas con bastantes palos como bulerias, soleares, fandangos... en cuanto que vuleva a España me pondré con un profe a darle duro
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Flamenco

Mensaje por Malospelos »

Yo tambien la tengo completa y tiene partes durillas eh?

Me alegro, un abrazo.
Invitado

Re: Flamenco

Mensaje por Invitado »

Bueno..parece que la gente ya ha dado muchas opciones y opiniones...jeje
Infi,en serio,la orquesta ayuda mogollón,aprendes un poco a tocar de todo y te are la mente que te cagas,al menos hacia diversos estilos...con decirte que yo hasta disfruto con los pasadoblings,me parecen divertidisimos de tocar...y ver a tós los vejetes bailando y tocando tu es tremendo..jejej
En cuanto a los temas,te aconsejo una cosa,en los temas poperos y tal,vete a los acordes y haz una linea básica y que funcioe,centrate luego en los arreglos obligados e ntenta hacerlos tal y como son y en cuanto a pasodobles y tal...lo mismo..aparte de aprender te lo agradeceran en la orquesta...na,y suerte con la prueba!
Por cierto,yo en la mia solemos tocar mucho por Guadalajara...asin que a ver si coincidimos el verano que viene un par de bajistas bolenses por esos pueblos de dios!!jeje

PD:Yo tengo la parti de Campanering,pero en papel,si tengo tiempo mañana veo como pasarla al ordena para pasartela...pero no se si voy a poder...en cualquier caso,si tienes dudas preguna,ok?
Un saludo!
Invitado

Re: Flamenco

Mensaje por Invitado »

Por cierto..tiene buena pinta lo que has puesto Mpelos...me guardo la pagina a ver si puedo pillar algo...que llevaba tiemo detras de encontrar algún metodillo de flamenco....Thanks!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Flamenco

Mensaje por Malospelos »

No hace falta, nos vemos el día 9 Afon. :roll: :mrgreen: 8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Flamenco

Mensaje por Kraken »

Salud!

En mi caso es una imposibilidad vital, pero probar lo de la orquesta no me hubiera importado ni un pelo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Flamenco

Mensaje por Malospelos »

Las orquestas molan 8)
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Flamenco

Mensaje por Tuba_moe »

Las orquestas molan 8)


yo me hice un hombre en ella :roll:

































musicalmente malpensados!!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Flamenco

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Flamenco

Mensaje por Tolchoco »

Infierno,

Como fue la prueba?
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Flamenco

Mensaje por infierno »

Esperando llamading... :roll:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Re: Flamenco

Mensaje por k »

:roll:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Flamenco

Mensaje por Tolchoco »

Pues a cruzar los dedos y a ver si hay suerte :wink:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”