Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por lluiset »

Llui, eres el mas grande !!! 8)
Ya no cuela, hermano, que hace mucho que se me ha visto el cartón.

:mrgreen:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Malospelos »

Sobre eso podemos discutir con una paella, fideuá o cocidito Sta Escarlata ... perdona que te lleve la contraria hermano, pero nó 8)
Última edición por Malospelos el 14 Nov 2009, 15:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs
Mensajes: 54
Registrado: 28 Jun 2009, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Ignarciso »

Interesantes reflexiones... no hay bombo...xq tocamos con cajón...pero weno, con poner el volumen flojito y echarle la culpa al sonido... ^^

Tomo nota. Lo divertido es que alguna persona habrá q se me acerque y me diga que toco bien. Ya me ha pasado cuando he tocado la melódica... poner cara de que se te da bien me ha funcionado :P

En fin, compañeros, siento ser un maldito blasfemo bajinal, pero con el tiempo espero ser uno más de la manada.
k

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por k »

Las manadas de orkos follaores corren tras las hadas por los valles de la muelte.... 8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Malospelos »

Si estás aquí, ya lo eres 8)
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por albertbe »

Lluí, eres un grande, por mucho que te pese :mrgreen: Mira a Dee Dee Ramone, virtuoso no era, pero menudo grande, fijo que seguía tus consejos :mrgreen:

No hay que ser un malabarista bajinal para ser un tío grande :mrgreen:
:beer:
k

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por k »

Lluí, eres un grande, por mucho que te pese :mrgreen: Mira a Dee Dee Ramone, virtuoso no era, pero menudo grande, fijo que seguía tus consejos :mrgreen:

No hay que ser un malabarista bajinal para ser un tío grande :mrgreen:

No hay que ser un malabarista bajinal para ser un bajista (By kramer)
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por lluiset »

:???: Os pasáis un montón, hostiasssss. Mejor no respondo que es peor (la cosa acaba retroalimentándose). :roll:



No sus riáis de los jubiletas, leñe. :oops:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Malospelos »

Ves lo que te decia, lo que pasa es que como te lo dice tu hermanito pues no le haces caso ... :roll:
k

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por k »

Otra cosa no, pero creo que sabéis los que me conocéis que no suelo dar jabón ni a Pastorius,
quizás al contrario....., le voy a enviar a LLui, unas grabaciones orquesteriles mías para que
escuche una simplicidad bajeril del 45,5 itó...., la verdad que yo siempre me he considerado un
bajista del montón reguleril mas bien flojuno, pero aquí estoy itó.....

La tercera edad bajinal también folla.....(cuando nos dejan pero lo hacemos itó)
Cojones ya

Un abrasho LLui 8)
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por lluiset »

Esperanding.... :roll:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Malospelos »

Otra cosa no, pero creo que sabéis los que me conocéis que no suelo dar jabón ni a Pastorius,
quizás al contrario....., le voy a enviar a LLui, unas grabaciones orquesteriles mías para que
escuche una simplicidad bajeril del 45,5 itó...., la verdad que yo siempre me he considerado un
bajista del montón reguleril mas bien flojuno, pero aquí estoy itó.....

La tercera edad bajinal también folla.....(cuando nos dejan pero lo hacemos itó)
Cojones ya

Un abrasho LLui 8)
+1 :mrgreen: :cool:

Eso, eso ..
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Suerte, Ignarciso, ya colgarás fotos y vídeos. Y anuncia con tiempo fecha y lugar, que algún sarvaje aparecerá por allí.

Llui, este foro se te queda pequeño, deberías dar el salto a la teleprédica. Eres grande. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs
Mensajes: 54
Registrado: 28 Jun 2009, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Ignarciso »

Gracias, apañeros de las cuerdas gordas, me emosionan sus palabra de apoyo :P Mejor cuelgo fotos, que no suenan. Pero weno, de aqui a Marzo todavía hay tiempo.

Saludetesss
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Malospelos »

Di que si, vamo ...
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por lluiset »

Salud!
[...]

Llui, este foro se te queda pequeño, deberías dar el salto a la teleprédica. Eres grande. 8)

Imagen
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Llui, sálvanos! ¡Llui, sana mis heridas! :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Malospelos »

Eso, eso .... :cool:
Avatar de Usuario
stuartzender
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2015, 11:24

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por stuartzender »

Mi primer bajo fue un Fender Musicmaster, una reliquia ahora, una sola pastilla, escala corta, de juguete vamos, me lo regalo mi viejo por aprobar en Septiembre.
Ya desde entonces siempre quise tener un JazzBass y en cuanto pude lo hice unos 10 años después.
Luego le compré el Ibanez Atk a mi profe de bajo, que le había lijado los trastes en el luthier a lo Jaco Pastorius, por tener un fretless.
Y el Scheckter me lo compré en Junio porque mientras me buscaban unas cuerdas DR en la tienda probé por probar un cinco cuerdas y sonaba de escándalo.
Próxima parada, un contrabajo.
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por pepenavarro »

El miércoles pasado en la 2: No profanar el sueño de los muertos.
Stuart se está destapando como revividor de hilos y mola. Éste en concreto me lo había perdido.
Yo también empecé con un Musicmaster. Prestado por un colega jubilao que hacía folk con él. 20 años mas tarde se reunieron los de su grupo y me llamaron a mí. :tired: qué pereza...fui.

El Marcusmiller que tengo desde 2008 me lo compré por que:
-Estéticamente me parece bonicodeltó.

-Le cambias el previo por un bartolini y tienes una bomba nuclear con la que puedes tocar de todo. Switch serie/paralelo y ahí ya se pasa a otra dimensión demasiado bruta. Casi no lo pongo en serie nunca.

-Me salió bien de precio y tenía pasta.

-Pone Fender en la pala :oops: (la que me va a caer...)

Los otros bajos fueron y vinieron por motivos de curiosidad o capricho barato. Nunca bajos caros. Y el precision Membribass para tunear y enredar.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por GTM »

Ibanez EDB: Mi primer bajo, porque recién empezaba y lo vendía un conocido que para mi en esa epoca me parecia que tocaba de la putisima hostia :mrgreen: :mrgreen: (y realmente toca muy guay, pero entonces era yo peor (aún peor, si es que es tal cosa posible) tocando y muy impresionable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


Y como fan locaza:

Warwick Thumb - porque lo usaba el bajista de Mudvayne (y que ya se fue porque nunca me llegué a sentir del todo agusto con el)

Ibanez SB 1200 - Porque lo usaba Pepe Bao (y que aunque quiero cambiarle la electronica porque es un tanto bluff, es COMODISIMO)

Bajo Resonador - Porque lo usa Les Claypool y es la hostia de bonito y divertido (un Carl Thompson es que es mas caro y dificil de ocnseguir :mrgreen: :mrgreen:)


El primero que ralmente me he comrpado pensando y sabiendo lo que quiero, es el maruchi Elwood :mrgreen: :mrgreen:

Y además: IBANEZ SR 506 porque queria un seis cuerdas y un colega de un colega me lo conseguia nuevo por 150 euros mas barato, y el Conklin GT porque estaba gaseado desde hace años por el. Al final salieron ambis por necesidad economica (y por empezar a pagar el Egilegor) y porque no dejaban de ser de uso residual. Aunque ne cuanto peuda quiero otro de 6 :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por pepenavarro »

Cada vez que alguien escribe Maruchi en el foro me pongo toa loca. Qué gaseao me tienen!!!
El Jake de 5 cuerdas me parece una pasada. Quiero probarlos, ya!! :b:
:b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Salander7 »

Stagg MB300: Por empezar. Faltaba un bajista en mi grupete de amigos. Yo tocaba la guitarra, pero el bajo me molaba.
Wolf WJB605: El Stagg me daba algún problema, y tras probar este bajo me enamoré del mástil más finito.
Fender Jazz Bas MIM V: Quería algo más clásico que el Wolf y algo un poco más ancho. Me gaseó mucho el Fender y tenía el dinero entonces.
Harley Benton Fretless 5 cuerdas: Fue un chollo. Esposoman lo sacó a la venta por 60 napos y quería probar fretless hacía un tiempo. No me hice demasiado, y me hice con un bajo que podía tener en fretless posteriormente. Me era innecesario y lo vendí a un colega.
Wendler Electrocoustic. Me molaba mucho el toque acústico. El ser un bajo raro y con bastantes sonidos desconocidos para mí me llamaba bastante. Cayó. En caso de necesidad tengo un mástil fretless para cambiarlo.

Stagg EDB: Es un contrapalo. ¿Hacen falta más razones?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Paulvillan »

Pffff... Raro de explicar pero se intentara:

-Academy: Lo vendian al lado de casa en un comodo timopack, asi que lo compre... Le he dado una nueva vida haciendolo fretless y comprandole un puente de 10 leuros en thomann que al menos me deje quintar las cuerdas porque no esta oxidado...
-Squier JB VM: Me gustaban mas los audios de los jb que los de los p o pj, y me recomendasteis ese... Asi que aqui estamos, muy contento con el aunque me he dado cuenta de que es un bajo con muchos medios e incluso mas graves de la cuenta, para los agudos esta algo recortado, ya hare chanchullos en la electronica para buscar algo que me saque mas el sonido V o inlcuso W de forma mas natural... :ninja:

Y en la mira (muy, muy, muy futura) estan el Marcus Miller y un Musicman, por pedir que no falte :dedo:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Sgt_highway
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ago 2015, 01:19
Ubicación: Elche

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Sgt_highway »

El Ibanez BTB 686sc que vendo lo compré para grabar en estudio, y lo he utilizado varias veces con resultados muy satisfactorios.

Mi otro bajo es un Fender Roger Waters que me lo compré por puro y simple frikismo y por ser más negro que el sobaco de un grillo.
Basssico

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por Basssico »

El primero de todos, un academy de segunda mano. Tenía trastos de los que desprenderme, y los cambié por el en un Cash Converters allá por 1996. Aun lo conservo.

El segundo, un Ibanez EDB 605. 170.000 pesetas de la época. Cuerpo de Luthite acabado negro metalizado. Yo pensaba que solo con un bajo bueno, ya lo demás salía solo... que iluso.

Tercero, un OLP MM3 acabado natural. Puro gas, fue verlo y comprarlo. Por aquel entonces me costó 40.000 pesetillas.

En un arrebato de ira, con el grupo en el que estaba, el Ibanez, el OLP, el cabezal Hartke, dos pantallas, y alguna cosa mas, acabaron en un Cash Converters.(Si, lo se, soy un cepunto por no haberlo anunciado aquí primero, pero no conocía aun el foro)

Después llegó el Fender Jazz Bass MIM, porque quería un JB. El Scherter Stiletto Extreme, por puro gas. El Sterling Ray 34, por necesidad hasta que el JB regresaba del hospital. El OLP MM3, porque fue una ganga y me apetecía tunearlo.
Estos son los que tengo actualmente colgados en mi salón ya los habréis visto en el hilo "Arsenales 2015" y falta por llegar el Colobre que con mucho mimo y amor, me están haciendo los chicos de la guitarrería.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por jarrumet »

El Yamaha porque me lo regaló la sra. Jarrumet por mi 40 cumpleaños y por que fué el que más me gustó de los que probé aquel día en la tienda.

Y el Ibanez de escala corta porque fuí a comprar cuerdas, me lo enseñaron, lo probé y salí de la tienda con él y casi olvidandome de lo que había ido a comprar. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por fervili »

Probar probar....ni el primero lo compré probándolo.
Lo ideal es probarlo previamente; pero en mi caso eso es muy difícil.

Todos han sido por escuchar a otros bajistas, por las opiniones que he ido encontrando sobre ellos, y por que son todos de bajo precio y no era una gran pérdida un posible "fallo".
La estética en algún caso también me ha influido.
Pero creo que soy un tipo con suerte, por que en el balance de los que han entrado y los que salieron, fui aprendiendo sobre ellos, y me encanta el sonido de los que tengo!!!

Cada uno tiene su personalidad y sonido, así que cada tarde me decido por uno u otro, y ...encantado que estoy oiga!!!!
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por ferchux »

Yamaha RBX374: Mi primer bajo, relacion calidad precio imbatible y ademas me gustaba mucho estéticamente.

Yamaha BB3000: Buen bajo de calidad y con una configuración de pastillas con switch poco común y muy versátil.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Porqué Te Compraste El Bajo Que Tienes?

Mensaje por kikegg »

Veamos... de los que quedan en casa:

Peavey Zodiac DE: reviews y más reviews buscando mi primer bajo BBB. Lo encontré. Salvo las Quarter Pounds que llevaba de serie que me parecen unas pastillas con un sonido horrible y que cambié por unas clásicas SPB-1/SJB-1. Creo que este no lo venderé nunca.

Jazz Bass Special '87: Es precioso y lo compré a muy buen precio. Jamón japonés. Acabados de primera, comparable mano a mano con un MIA como el "longhorn" que tengo. Las pastillas son un poco "sosas" pero le acabo de poner un set Geezer Butler (P/J) que suena cañón el ioputa!! Este creo que tampoco saldrá.

Squier Precision Silver Series '90: Este lo compré pensando en tener un Precision, Precision. Japonés también. Tiene un color rojo sangre precioso y suena de maravilla. La pastilla es un "reverse-engineer" de una USA de la época con una salida muy bruta. Con estre siempre tengo que bajar el volumen del ampli. Si hago la carambola que tengo pensada es muy posible que salga de casa :oops: pero decir que suena a Fender Precision que tira de espaldas. Todo dependerá de las ganas de comprar-vender.

Jazz Bass "Longhorn" '89: Made in USA. Me enamoró verlo en el anuncio de compra-venta. Ese color, esas curvas... :loly:
Está a la venta y es posible que mañana tenga nuevo dueño. Es alucinante tanto en acabado, comodidad y sonido, pero prefiero el sonido rollo P o PJ. Además me tiene que financiar la carambola. Casi no lo uso, pobrecito.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”