Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
k

Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

Leyendo leyendo, observing..........

¿Qué música es la buena?, ¿qué música es la sincera?, ¿qué música es la chunga?..........

¿Imponemos nuestros gustos?....

Menudo pedaso de hilo itó :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Kraken »

Salud!

La respuesta típica: hay dos músicas, la que te toca y la que no. La que no me toca puede ser la música más maravillosa, compleja y/o exaltada del mundo. Y me tocan algunas cosas que me da vergüenza reconocer. Por qué te llegan unas y no otras... En algunas ocasiones es identificables, en otras no tienes ni la menor idea.

Sí identifico una "mala música" pero como terminología personal. Por ejemplo, el jazz no me toca, no me gusta, pero no es mala música. El 95% de la música pop comercial hecha sin la menor alma detrás la considero mala música, aunque alguna me toque. Pero es un uso personal del término que depende de criterios arbitrarios, cambiantes, contradictorios, subjetivos y personales.

Otro término que uso mucho, sobre todo referido a arte moderno y arquitectura, es el de "intención". Es muy fácil reírse del arte moderno, y muchas cosas son de risa. Pero después de traducir un puñado de libros al respecto y de ver los procesos mentales que llevan a poner un boñigo y una silla en una sala y considerarlo una obra, tengo más cuidado con mis juicios. Para mí, algo es arte cuando en su creación tiene intención de serlo. Punto. No depende del espectador, sino del creador. Si no había esa intención, es una estafa. Si la había, puede ser mal arte, o arte poco interesante, o arte risible, pero es arte.

Mucha de la música de la radio no es arte. No existe la menor intención de que lo sea. Esto es contradictorio, claro, porque es posible que un grupo de mierda haya hecho su canción de mierda con el dofasol de mierda con toda la intención y el amor, aunque no den para más, pero el producto general es el que carece de intención.

Y sin embargo, algunas de estas cosas me tocan. Muy pocas, eso sí.

En fin. O toca o no toca. Esa es la distinción básica.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Música Para Hadas, Orkos & Rostros Pálidos

Mensaje por xaranzaina »

siempre defendemos mas lo que nos gusta pasa con todo,no deberia ser asi pero...
el blues es mucho mejor que...donde va parar :mrgreen:
la mayoria de las veces rechazamos algun tipo de musica sin darle ni una oportunidad :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Respecto a "imponer los gustos"...

A ver, si yo digo que algo es una mierda, estoy diciendo que me parece personalmente una mierda, claro. No pretendo que todo el mundo piense igual, o que desaparezca. Y si algo me gusta, lo último que voy a hacer es cabrearme por que otro lo considere un cagarro, es lo que hay.

Nadie impone nada, salvo que vayas en coche y solo tú manejes la radio, por ejemplo.

Edito: Xa, no tiene nada de malo defender lo que te gusta. ¿Por qué vas a defender lo que NO te gusta? :?:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

El joío krak nunca defrauda, y Xa es mu parecío ar viejuno....
Ese Blus der güeno itó... :mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Música Para Hadas, Orkos & Rostros Pálidos

Mensaje por xaranzaina »

:mrgreen:

era una forma de hablar..nunca os ha pasado de tener un disco que no os gustaba nada y despues de darle varias
oportunidades pasar a ser de vuestros favoritos.....a mi si :mrgreen:
hay muchos prejuicios..

ronkos,ya no vale..

jazz,menudo rollo..

indie,que es eso..

heavy,pesaos..etc...si fueramos capaces de escuchar si prejuicios pero es muy dificil..... :twisted:
k

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

Yo aclaro ronkos.....
Es una especie de maraña, lío sonoro envolvente, madeja que no puede mi mente devanar....
Sigo sin entender el tono ultratumbero de la voz, que no acojona solo espanta, desde mi punto de vista.

Punto de vista cansada eso sí.

Ultratumbero = made in kramer itó.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Música Para Hadas, Orkos & Rostros Pálidos

Mensaje por xaranzaina »

no creo que le siente bien a un ronko que la llames "ultrarumbero" :mrgreen:

muy buena :cool:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Música Para Hadas, Orkos & Rostros Pálidos

Mensaje por albertbe »

Leyendo leyendo, observing..........

¿Qué música es la buena?, ¿qué música es la sincera?, ¿qué música es la chunga?..........

¿Imponemos nuestros gustos?....

Menudo pedaso de hilo itó :twisted:
No se puede hablar de música buena o mala, sincera o estroboscópica :mrgreen: Si no de la que a ti te parece buena, mala, sincera o jandenauer xD En definitiva, es dar tú opinión.

Sí es cierto que hay mucho cepunto suelto por ahí tratando de imponer sus gustos, o que piensa "Cómo coño no va a gustar tal disco a todo el mundo?? Están tontos"... O incluso que se cierra en banda totalmente "Po er [ESTILO MUSICAL] é lo único güeno der mundo, er rezto no é música, é mielda". Pero no debería ser así.

Lo de defender un estilo no estoy de acuerdo con vosotros, no hay que defender nada. Defender una postura es un refuerzo egótico de vuestra mente (joer como suena eso :mrgreen: ) Es tu ego (o tu identidad con lo que tú crees que es tu personalidad) que se siente "atacado" y de ahí la "necesidad" o "impulso" de "defender" lo que te gusta... Muchas comillas, pero ¿me he explicao? :mrgreen:

Si alguien entra aquí y dice: "Pos vaya mierda de música que hace el grupo monil este", a mi me la repampinfla, para gustos los colores, no tengo que defender ná :mrgreen: Como si digo que me gusta tal grupo y lo pone tó dios verde... Pos vale, pero me gusta ese grupo :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Malospelos »

La musica que me hace sentir ye sienta bien, es valida para mi. No impongo nada, ni mi pensamiento, ni mi parecer, lo expongo y quien quiera y le guste lo comparto, quien no, que lo escuche como yo el suyo.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Música Para Hadas, Orkos & Rostros Pálidos

Mensaje por Neteman »

Hmmmm...

Creo que la música es en general "buena", incluyendo estilos que rozan por la parte de fuera la definición clásica de música como puede ser el Drone. Partiendo de esta hipótesis no hay música buena ni mala, hay música compleja de escuchar, de tocar, de componer... pero aplicar un concepto tan tajante como BUENO/MALO a algo en lo que el rasgo más marcado que va a inclinarnos hacia uno u otro lado es el gusto personal... me parece peligroso.

Me explico: si alguien habla conmigo en el plano personal yo por regla general voy a emitir un juicio gañánico sobre determinados "músicos" como Bisbal (pa que irme más lejos, celebrémos su nuevo y ubérrimo disco). Será un juicio del elaboradísimo estilo... "eso es una puta mierda!!!".
Sin embargo objetivamente la cuestión es mucho más compleja por cosas que hemos discutido aquí miles de veces (capacidad compositiva, interpretativa y musical de los ejecutores, por ejemplo). Así, objetivamente es muy bueno y subjetivamente es "puta mierda!!"... eso en qué punto nos deja??

Pues justo a medio camino entre BUENO/MALO.

Solución, como por regla general la objetividad sobre cuestiones subjetivas es paradigmática lo suyo es que la respuesta sea tan objetiva como el objeto de la pregunta que en este caso es subjetivo.

Así pues mi respuesta es: buena música es la que te mola, mala es toda la demas.

...

...


...


Y Bisbal también muy malo.

Nete dixit.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Malospelos »

Imagen
+1000 :mrgreen:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Música Para Hadas, Orkos & Rostros Pálidos

Mensaje por 3aal »

Yo ya he trascendido a estilos y grupos... Porque me gusten algunos discos de Emperor, o Dissection, no tiene por qué gustarme toda la prusiarra blackmetalera escandinava. Siempre he defendido mi amor incondicional por Anastacia (love u sweetie), a la vez que me gusta supertramp y Borknagar... Lo cortés no quita lo caliente y gracias a Dios todavía puedo disociar lo que me gusta de lo que técnicamente es bueno (Ej. Pastorius es bueno, pero me parece un soberano coñazo, Dream Theater son buenos y me aburren... y así con muchos grupos).

A parte están el reagueton y la pachanga
k

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

8)

Cómo habla er tío itó.....
k

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

Acaba de ocurrir ahora.....
Entra en mi zona de sarvajeo bajístico (mi arcoba vamos), mi hija de 15 años, y me dice:
¿Esa que canta es negra verdad papá????
Le contesto sí hija, ya te pasaré música de esta chica.... 8)

Etta James, casi ná....
Lo güeno le gusta hasta a las adolescentes más sarvajes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Música Para Hadas, Orkos & Rostros Pálidos

Mensaje por 3aal »

Yo cada día escucho música más aberrante http://www.youtube.com/watch?v=yyjWtSKfeHg
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Kraken »

Salud!

8) Las buenas cantantes negras... No hay nada como ellas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

La buenas cantantes da lo mismo de la coló que sean itó.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Kraken »

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Kra, te fuimos a llamar anoche, pero eran las 12, y a saber quá andarías haciendo. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

Encendiendo la radio para escuchá y dormí..... 8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Malospelos »

Jajajj menos mal que avisamos a Kraken y decirle que no lo hiciera ....
k

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

Hubiera sido un puto placer.

8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Malospelos »

Estabamos flotando aún en las vibraciones del telonero de Tomatito y Camaron :mrgreen:


PD. Escribire mi crónica personal del evento, aviso.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Música Para Hadas, Orkos & Rostros Pálidos

Mensaje por albertbe »

Sisisisisisi crónicaaaaaaa......... :mrgreen:
:beer:
k

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por k »

Cojones, no me diréis que lo del Tomatito y Camarón se atreve cualquiera a decirlo en un foro de bajstas.... :twisted:

Es que nada como llegá a los 50 genuíno itó 8)

Adoratrices, marikonas.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Música para hadas, orkos & rostros pálidos

Mensaje por Malospelos »

Bona cenó camarones con tomatitos itó 8)
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”