ankbass escribió: 18 Dic 2025, 09:04
toma ya! vaya bicho sí señor!
Queremos un riviú detallada!
Allá va.
- Bajo de escala larga como un día sin pan. En realidad es 34", pero el puente está casi a mitad del cuerpo, lo que hace que la longitud total sea infinita. La maleta son 15 cms más que cualquier otra y el bajo ocupa todo el espacio dentro.
- Peso normal. Este en concreto 4,2 kgs., pero hay muchas review y webs, que pesan los modelos que venden, que lo situan entre 3,8 y 4,4 kgs. Lo raro es que al tener una forma "rara" y con la pintura deslizante da sensación de pesar más al cogerlo del soporte. Como un salmón cuando se escurre. Colgado con correa no se nota, balancea bien, sin cabeceos. Aunque creo que una unidad más ligera posiblemente no se equilibre tan bien. Esto es lo único que me genera duda, porque cuando lo pillé había otra unidad para elegir y pensé que ambas estaban en 3,9 kgs... error mio por no leer. Si me ahorrase 300 gr. y sigue equilibrando bien sería un regalo, pero me temo que con 300 gramos menos podría empezar a cabecear... Por cierto, sentado también es fácil encontrar postura para que se quede en su sitio y no da sensación de grande, ya que el cuerpo extra te queda donde no lo ves.
- Cuerpo y mástil de caoba pintado y lacado en nitrocelulosa. Se ve precioso, con calidad de hecho a mano, para lo bueno y para lo malo. El diapasón es de palorrosa indio, muy bien terminado. Es curioso, el lacado de nitro cubre el lateral del diapasón, así que los trastes ni se notan en la mano.
- El mástil es muy cómodo, dimensiones tirando a precisión, con cejuela en 40mm. Va encolado al cuerpo. Da una sensación de solidez extraña... no sé si es sugestión, pero se siente el encolado, como si todo fuera una pieza: sin chasquidos y con una resonancia y vibración en cuerpo y mástil muy parecida. Con los necktru que probé era algo parecido, pero en este se acentúa.
- Volumen, volumen y tono. Hay un "algo" en el último milímetro de los POT de volumen, no es molesto, pero la pista que barre el control debe cambiar porque se nota un mini salto. Las pastillas son humbucker, se supone que una reproducción de las que usaban en los 60. Va sin apantallar... absolutamente cero. No mete ruido, pero me sorprende.
- Puente de 3 puntos, de esos flotantes. Ya lo había manejado en una Casady y me resulta cómodo. Mucha gente los odia. Basta con quitar toda la tensión en cuerdas y se mueve con facilidad... eso es lo único malo, hay que afinar y desafinar hasta ajustar. La acción se puede bajar mucho, pero la dejé en 2 - 2,3 mm. Ajustado entona perfecto, sorprendentemente perfecto, y también mantiene muy bien la afinación. Viene con Hipshot ultralite.
- El sonido. Suena de la leche. Suena bien sin enchufar, con un tono nasal y cálido, pero manteniendo punch. Al enchufar, lo mismo, pero con mala leche. No sé que tienen las pastillas pero si tocas tranquilo el sonido se va hacia contrabajo, maderoso y algo mud, con mucho grave pero bien definido, y en cuanto le das caña sale un gruñido y ataque precioso.
Ese es el resumen. Dudas, preguntas, ruegos?
