Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pantalla 2x10 vs 2x12 Nueva 2a mano o customizar

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Pantalla 2x10 vs 2x12 Nueva 2a mano o customizar

Mensaje por carloscondemore »

Buenas a todos!!!

Estoy comenzando un proyecto nuevo de jazz fusion, Neo Soul, funk y estamos yendo a un local en el que estoy tocando por monitores. Tengo una cabezal Swr 350x, pero ahora mismo no tengo pantalla. He tenido una Ampeg 4x10 B HLF que pesaba casi 40 kilos y si no recuerdo mal daba 400w a 4 Ohms.

https://www.bax-shop.es/descatalogados/ ... ss-cabinet

El tema es que ya hace tiempo que me quiero comprar algo más portable y ligero. Pero tengo dudas hacia si ir por un 2x10 o un 2x12. No necesito mucha potencia pero tampoco me quiero quedar corto. La idea es utilizarlo en el local y en pequeños bolos.

Nuevo he visto una pantalla Ebs classic pero cuesta más de 500 euros

https://www.musik-produktiv.es/ebs-classicline-210.html

Por lo que me estoy planteando la opción de comprar la pantalla de madera ya echa(que he visto que hay sitios que las venden hechas) y comprarme los altavoces o comprar una pantalla barata de segunda mano de momento y luego modificarla o venderla.

La primera opción ascendería a minimo 300 euros. Por lo bajo. 100 euro la madera + 200 los dos altavoces.

He visto varias opciones de segunda mano que me parecen interesantes. Busco sonido clasico, calido y redondo. Transparente a poder ser.

He visto esta de Tc Electronic de segunda mano por 200 euros y me parece interesante.

https://www.tcelectronic.com/tcelectron ... Code=HE017

Y también la Solid Bass de Harley Benton por poco más de 100 euros a la que podría cambiarle los conos dado el caso.

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... s_210t.htm

Que opiniones me podéis ofrecer para afinar lo máximo posible en mi elección.

Gracias
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Pantalla 2x10 vs 2x12 Nueva 2a mano o customizar

Mensaje por Tocador »

Yo me hice hace poco con una de SWR 2x12, cuando buscaba una 2x10, y estoy encantado. La uso en bares, en conciertos en la calle, en salas.... Creo que para portabilidad y sonido, es todo un acierto, aunque todavía pesa más de lo que quería.

De las opciones que tienes, contando un precio asequible y la portabilidad, me encanta la TC Electronic. Es una marca a la que le tengo mucho aprecio. Si te va guay por potencia, es un acierto seguro. La pude probar en el local de un colega, y me gustó mucho.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Pantalla 2x10 vs 2x12 Nueva 2a mano o customizar

Mensaje por carloscondemore »

Tocador escribió: 26 Oct 2023, 11:36 Yo me hice hace poco con una de SWR 2x12, cuando buscaba una 2x10, y estoy encantado. La uso en bares, en conciertos en la calle, en salas.... Creo que para portabilidad y sonido, es todo un acierto, aunque todavía pesa más de lo que quería.

De las opciones que tienes, contando un precio asequible y la portabilidad, me encanta la TC Electronic. Es una marca a la que le tengo mucho aprecio. Si te va guay por potencia, es un acierto seguro. La pude probar en el local de un colega, y me gustó mucho.
Muchas gracias por tu respuesta Tocador. Me ha servido de gran ayuda.

El caso es que hace unos meses me compré un bajo y aún me quedan unas cuotas que pagar. Hahaha
Por lo que de momento y dado que no sé si el proyecto sequirá no quiero gastar demasiado dinero. Lo que veo que me convence tipo aguilar, ampeg, ebs, etc...se me va un poco de presupuesto ahora mismo.

Por eso que estoy mirando algo de segunda mano que cumpla la funcion y más adelante ya veremos. Me llaman la atención los 2x12 porque es como algo a meduo camino entre un 2x10 y un 4x10 pero la info que he visto por ahí no es mut positiva como que no define o que no se nota la diferencia con un 2x10.

Tampoco he probado pantallas Tc Electronic ,que recuerde, y nosé como se comportan, pero por lo que dices me parece que será una buena opción tanto porque umpliraá su función como por la portabilidad. Pasar de un 4x10 de 36 kg a un 2x12 de 20kg tampoco está mal. Si pesara menos mejor pero para eso ya hay que dejarse un dinerito.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Pantalla 2x10 vs 2x12 Nueva 2a mano o customizar

Mensaje por carloscondemore »

Finalmente la usé en un primer ensayo y no sé si porque el cabezal llevaba tiempo parado le costó quitarse las telarañas.
En un segundo ensayo todo bien. Cumple perfectamente. Puede ser que no defina tanto como un 4x10 y suene con un acabado más grave cumple a la perfección. Más adelante si el proyecto va hacía delante ya me pensaré si cambio de equipo o no.

Gracias por la ayuda Tocador
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Pantalla 2x10 vs 2x12 Nueva 2a mano o customizar

Mensaje por Tocador »

Claro!! y tiempo a cambiar siempre hay. No creo que tengas problemas en vender esa pantalla tampoco. :bass:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”