Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Un nuevo Sire que me gasea

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por contrabajo »

Sire Announces the Marcus Miller V5 24 Bass

A mí que me gusta mucho lo del ginglineo, aunque sea malísimo...

Imagen

Visto en https://www.notreble.com/buzz/2023/07/2 ... 5-24-bass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por Cerio »

Desde lo del hilo de las palas horrorosas en el foro vecino no veo a los Sire igual, lo siento. :roll:

Tampoco me han molado nunca los instrumentos con el nombre de un músico en la pala, supongo que el contrato de lanzamiento con Marcus (y con Larry Carlton en guitarras) todavía estará vigente, porque con la reputación que se ha labrado la marca en los últimos años ya no necesita el respaldo de nadie, y no veo otra razón para seguir jodiendo estos instrumentos con el nombre de un artista (con todos mis respetos a Marcus y a Larry) en la pala.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por Grinder »

Yo debo ser el único mortal al que los sire ni fu ni fa... no es rollo hater... he hecho por probar los que he podido. Quizá sea cosa mia :nose:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por contrabajo »

Es que Jazz Bass así clasicorro con 24 trastes no te creas que se ven mucho
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 27 Jul 2023, 15:17 Yo debo ser el único mortal al que los sire ni fu ni fa... no es rollo hater... he hecho por probar los que he podido. Quizá sea cosa mia :nose:
a mi tampoco me han gaseado nunca... :que:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por Tocador »

Esa pala..... cosa compleja :ninja:

Me uno al club que ni parriba ni pabajo con estos. Pero sólo probé 2 en mi vida, tampoco podría ser categórico. De segunda mano se ven un montón, eso si que es verdad. Debieron venderse como churros.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
zid74
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2023, 15:42

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por zid74 »

Buenas , a mi me encanta , este nuevo , la pala no tanto , pero bueno ,todo no puede ser bueno.
No sé si pillarmelo, quiero comprarme uno en torno a los , 400-500€ y este me gusta bastante , pero no sé si el mástil será muy largo o medirá lo mismo que los v7 que también me gusta , ahora mismo tengo un Harley benton , que era de un kit de estos de montaje y ahora he empezado a tocar el bajo en un grupo de versiones, que en realidad soy guitarra, pero el mundo del bajo me está gustando bastante , bueno eso que no se que pillarme.
https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... nd_gen.htm
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v5_24_4_mlg.htm
https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... nd_gen.htm
https://www.thomann.de/es/fender_sq_40t ... ss_sfg.htm
Cual recomendáis , los Fender me gustan , pero están carísimos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por contrabajo »

El mastil de este modelo tiene 24 trastes, pero la longitud de escala es la misma que en los modelos de 20 trastes. Digamos que el mástil entra más en el cuerpo y este tiene los recortes algo más pronunciados.

Si vas ha hacer muchos solos en el registro agudo puede venir bien los 24 trastes, si no, no hacen falta.

Es muy difícil aconsejarte con toda la variedad que hay, de marcas y modelos, pero Sire es una opción segura. Ahí ya tienes que elegir si te gustan activos (V7) o pasivos (V5).

Si no lo tienes claro, por sencillez, yo iría al pasivo.
Avatar de Usuario
zid74
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2023, 15:42

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por zid74 »

Lo prefiero pasivo , pero los modelos q vende thoman, solo me gustan los v7 , y este v5
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por goyoferoz »

Sire Marcus Miller solo he toqueteado uno un ratito y me pareció excelente en relación calidad, precio, tacto, sonido, acabados. etc. Incluso a mí si que me gusta esa pala (debo ser único del mudo mundial). Porque desde hace ya varios años estoy con el gas a cero (afortunadamente), si no, fijo que me habría ya agenciado alguno uno.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por Grinder »

Anoche tuve una pesadilla. Iba a un bolo y cuando abría la maleta dentro había un sire jazzbass.... me desperté con sudores frios y temblores :shock:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 31 Ago 2023, 07:45 Anoche tuve una pesadilla. Iba a un bolo y cuando abría la maleta dentro había un sire jazzbass.... me desperté con sudores frios y temblores :shock:
:lol:
Podría haber sido peor... imagínate que hay un G&L Jazz Bass con esa pala tan bonita...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 31 Ago 2023, 07:48
Grinder escribió: 31 Ago 2023, 07:45 Anoche tuve una pesadilla. Iba a un bolo y cuando abría la maleta dentro había un sire jazzbass.... me desperté con sudores frios y temblores :shock:
:lol:
Podría haber sido peor... imagínate que hay un G&L Jazz Bass con esa pala tan bonita...
Bueno yo también me las traigo...cada vez estoy mas enamorado del squier que le compré a Paco. Sé que son las pastis cerámicas que engañan a bobos como yo, de harmónicos y pureza en el tono lo justo tirando a na de na, pero ostias.....a ese booooommmm se le coje cariño. Total yo matices y sutilezas poco :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por ankbass »

bueno... a mi una vez no me iba bien el bajo en un directo y me dejaron un jazz bass... encima con una correa tan corta que parecía Tim Commerford pero sin estar mazao, sin tatus y sin saber tocar... un panoli vamos... :rofl:


PD: la culpa fue del técnico de monitores, que me decía que mi bajo iba mal y lo que pasaba es que la salida del BTB550 era brutal y hacía petardear todos los monitores... su puta madre...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por ankbass »

Y ahora que me acuerdo en otra ocasión se me jodió una cuerda y me dejaron un G&L tribute L2500... y yo con todo mi papo afiné EADGG, para haberle reventado el mástil... era joven e inconsciente... y muy torpe, como ahora pero con algo de pelusilla en el cogote
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un nuevo Sire que me gasea

Mensaje por albertus »

ankbass escribió: 31 Ago 2023, 09:47 Y ahora que me acuerdo en otra ocasión se me jodió una cuerda y me dejaron un G&L tribute L2500... y yo con todo mi papo afiné EADGG, para haberle reventado el mástil... era joven e inconsciente... y muy torpe, como ahora pero con algo de pelusilla en el cogote
haberle quitado una cuerda, jajajaa
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”