Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por JordiBaix »

Alguien tiene ese mismo cabezal? en el local de ensayo compartido tenemos uno y la verdad es que suena flojo… con un 4x10 ampeg para tocar con un bateria minimo hay que poner el master a la mitad eso que a 8 ohm son 200 i pico w

Comparado con mi Kustom de300H suena mucho mas flojo


Si alguien tiene el mismo ampli y no tiene este problema comentare de llevar al servicio oficial ampeg


Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por Grinder »

Puede estar tocado..... pero ampeg tiene la peculiaridad de sacar menos volumen comparado con otros cabezales de su mismo rango en watios. Mi EBS 350 a ese q comentas lo deja muy mal.... pero ampeg también tiene la pecualiaridad de que a volumens muy altos no pierde graves como la gran mayoría.

Los todo a valvulas de ampeg (classic, heritage, blueline) no tienen nada q ver con su gama híbrida y sólida.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por ankbass »

El problema es que estáis mal acostumbrados a amplis chillones que al 3 desatan toda su potencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de coñas, es lo normal en Ampeg. Llevo usando esta marca desde que empecé, no he tenido otros amplis, y en todos el recorrido útil de la perilla Master está a partir del 5. Lo bueno es que los puedes poner al 9 sin que se degrade el sonido. Yo solía poner el gain al 3-4, me gusta la entrada apretadita (uso bajos con bastante salida, eso sí) y luego el master al 5 o 6 dependiendo. Eso sí, quítale el limitador, no vale para nada, el piloto rojo se puede encender cuando pulsas fuerte sin perjuicio para el ampli. Es un cacharro cojonudo, lo gasté unos cuantos años :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 16 Dic 2020, 09:26 Los todo a valvulas de ampeg (classic, heritage, blueline) no tienen nada q ver con su gama híbrida y sólida.
Yo ahí discrepo un poco, tengo un combo BA115-HP (220W), y he tenido cabezales SVT-450H (sólido 450W), SVT-3PRO (Híbrido 450W) y V-4BH (válvulas 100W) y todos tienen un comportamiento y caracter muy similar. También he probado los PF modernos, SVT CL y otros en directo. El tema del volumen como digo es cuestión del recorrido útil del pote master, y comparado con muchos otros, mantiene la compostura incluso a tope, cuando muchos otros al 6 están rajando por saturación. Adolecen todos de no sacar un sonido brillante o afilado, no tienen un punch excesivo. El sonido es más cálido y redondo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 16 Dic 2020, 09:34
Grinder escribió: 16 Dic 2020, 09:26 Los todo a valvulas de ampeg (classic, heritage, blueline) no tienen nada q ver con su gama híbrida y sólida.
Yo ahí discrepo un poco, tengo un combo BA115-HP (220W), y he tenido cabezales SVT-450H (sólido 450W), SVT-3PRO (Híbrido 450W) y V-4BH (válvulas 100W) y todos tienen un comportamiento y caracter muy similar. También he probado los PF modernos, SVT CL y otros en directo. El tema del volumen como digo es cuestión del recorrido útil del pote master, y comparado con muchos otros, mantiene la compostura incluso a tope, cuando muchos otros al 6 están rajando por saturación. Adolecen todos de no sacar un sonido brillante o afilado, no tienen un punch excesivo. El sonido es más cálido y redondo.
A mi me parecen más agresivos. De hecho tengo desde hace unos meses un enamoramiento tonto con un blueline q he estado trasteando. Al final puede ser un tema comparativo, quizá hayas abusado de ampeg :dedo:
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por JordiBaix »

Muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por infierno »

JordiBaix escribió: 15 Dic 2020, 23:03 Alguien tiene ese mismo cabezal? en el local de ensayo compartido tenemos uno y la verdad es que suena flojo… con un 4x10 ampeg para tocar con un bateria minimo hay que poner el master a la mitad eso que a 8 ohm son 200 i pico w
¿Y cual es el problema de ponerlo a la mitad el master?... :que:


Mientras no te quedes el pote en la mano, todo irá bien... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por JordiBaix »

Lo que me asusta es que un ampli de esta potencia no tenga mas volumen… el kustom de 300 euros se lo come...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por infierno »

Las pantallas de Ampeg no dan mucho volumen, de todos modos.

Si miras los db´s, son las pantallas mas flojas en ese sentido del mercado, o eso creo.


La cuestión es el sonido.

¿Suena mejor que el kustom?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por Grinder »

El consumo energético no tiene porque convertirse en volumen. Los graves consumen mucha potencia y Ampeg saca bastantes graves.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por Tocador »

Gran verdad Grinder.

En mi caso, últimamente ando con el PF 500, que a 4 ohmios se suponen 500 W, y a 8 ohmios 300 W. Y lo mismo, perilla de volumen en el medio todo el rato, y ganancia entre 3 y 4. Me llamó la atención tener que subirlo "tanto", comprado con otros cabezales, pero es que me encanta lo que saca por ahí.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por ankbass »

JordiBaix escribió: 17 Dic 2020, 00:12 Lo que me asusta es que un ampli de esta potencia no tenga mas volumen… el kustom de 300 euros se lo come...
La cuestión es... el Kustom a tope suena bien? suena más alto que el ampeg?
Una cosa muy importante también es la frecuiencia de medios, creo al 3 y al 4 es donde más utilidad se le saca.
Grinder escribió: 16 Dic 2020, 09:41
ankbass escribió: 16 Dic 2020, 09:34
Grinder escribió: 16 Dic 2020, 09:26 Los todo a valvulas de ampeg (classic, heritage, blueline) no tienen nada q ver con su gama híbrida y sólida.
Yo ahí discrepo un poco, tengo un combo BA115-HP (220W), y he tenido cabezales SVT-450H (sólido 450W), SVT-3PRO (Híbrido 450W) y V-4BH (válvulas 100W) y todos tienen un comportamiento y caracter muy similar. También he probado los PF modernos, SVT CL y otros en directo. El tema del volumen como digo es cuestión del recorrido útil del pote master, y comparado con muchos otros, mantiene la compostura incluso a tope, cuando muchos otros al 6 están rajando por saturación. Adolecen todos de no sacar un sonido brillante o afilado, no tienen un punch excesivo. El sonido es más cálido y redondo.
A mi me parecen más agresivos. De hecho tengo desde hace unos meses un enamoramiento tonto con un blueline q he estado trasteando. Al final puede ser un tema comparativo, quizá hayas abusado de ampeg :dedo:
Los VR y los blueline, que emulan los amplis de los 70, sí tienen otro caracter, tienen un ataque más agresivo, pero los que tienen careta negra son todos iguales. Al final lo que mola son las válvulas... eso está claro jejeje.


PD: había un combo, creo que se llama B2, qué también sonaba algo más brillante, y creo recordar que no tenía el típico selector de frecuencia de medios
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por JordiBaix »

El kustom suena mucho mejor.. con mas pegada y volumen… si subes mucho el gain distorsiona el previo pero es un sonido a veces buscado…. EL otro tema es la pantalla. la del ampeg suena algo mas brillante pero tambien vacia de medios

Supongo que es question de gustos pero me preocupaba que un cabezal que anuncia 200 y pico de W a 8 ohm con una pantalla 410 no suene mas!!!
Ya me habeis tranquilizado y es lo que hay… depues para gustos colores
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por Grinder »

JordiBaix escribió: 19 Dic 2020, 16:13 El kustom suena mucho mejor.. con mas pegada y volumen… si subes mucho el gain distorsiona el previo pero es un sonido a veces buscado…. EL otro tema es la pantalla. la del ampeg suena algo mas brillante pero tambien vacia de medios

Supongo que es question de gustos pero me preocupaba que un cabezal que anuncia 200 y pico de W a 8 ohm con una pantalla 410 no suene mas!!!
Ya me habeis tranquilizado y es lo que hay… depues para gustos colores
Qué pantalla ampeg es??? Si dices que es a 8ohm presumo que será una HE
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por JordiBaix »

Grinder escribió: 20 Dic 2020, 10:36
JordiBaix escribió: 19 Dic 2020, 16:13 El kustom suena mucho mejor.. con mas pegada y volumen… si subes mucho el gain distorsiona el previo pero es un sonido a veces buscado…. EL otro tema es la pantalla. la del ampeg suena algo mas brillante pero tambien vacia de medios

Supongo que es question de gustos pero me preocupaba que un cabezal que anuncia 200 y pico de W a 8 ohm con una pantalla 410 no suene mas!!!
Ya me habeis tranquilizado y es lo que hay… depues para gustos colores
Qué pantalla ampeg es??? Si dices que es a 8ohm presumo que será una HE
pues no lo se. hay un escrito con classic y tiene tweeter
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por towerbass »

A los Ampeg a transistores les pasa lo mismo que a los Jazzbass, son sosos :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por ankbass »

Pues a mi la 410HE me gustaba mucho, caja cerrada y demás... junto a la 115E era mi configuración fetiche
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 21 Dic 2020, 18:25 Pues a mi la 410HE me gustaba mucho, caja cerrada y demás... junto a la 115E era mi configuración fetiche
Si.... suena mejor que la hlf de 4ohm...aunque esta última tiene más cojones (no sé como decirlo). Yo tengo una hlf. A la gente no suele gustarle por ser bastante grave, pero a mi si me gusta. Con el ebs hace buena pareja.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 21 Dic 2020, 23:36
ankbass escribió: 21 Dic 2020, 18:25 Pues a mi la 410HE me gustaba mucho, caja cerrada y demás... junto a la 115E era mi configuración fetiche
Si.... suena mejor que la hlf de 4ohm...aunque esta última tiene más cojones (no sé como decirlo). Yo tengo una hlf. A la gente no suele gustarle por ser bastante grave, pero a mi si me gusta. Con el ebs hace buena pareja.
yo tuve la 610HLF, y a la larga me parecía que le faltaba algo, estuve a punto de vender el cabezal, hasta que lo probé con otras pantallas y me di cuenta de que no me gustaba la pantalla, entre otras cosas, por los puertos bassreflex delanteros, les cogí mucha tirria. Ya con una Warwik 410 que tuve estuve a punto de tapárselos con esponja. Ampeg ya da mucho grave como para que la pantalla te meta "bola" con los bassreflex frontales
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas con Ampeg SVT 3 pro

Mensaje por ankbass »

otro consejo para pantallas Ampeg, tweeter al 4
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”