Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Que Estás Escuchando?

Aportaciones, novedades, descubrimientos, comentarios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Ultimamente me ha dado muy mucho por escuchar a Alter Bridge. Y no se muy bien por qué :mrgreen: :mrgreen: quiero decir, me molan, obviamente, pero a la vez les falta un algo. Es una especie de metal melódico/comercialoide/modernoso, y el cantante lo hace muy muy bien. Tienen unos cuantos estribillos pegadizos y buenos guitarreos... pero a la vez le faltan riffacos de estos que se te queden pegados. Está más como base musical, solos, harmonía peeeeero no se... Y está todo muy sobreproducido. A veces demasiado barullo musical. El bajo es un mero apoyo de graves. Pero, vuelvo a decirlo, por algún motivo me molan y ahora mismo está sonando su penultimo disco.

https://youtu.be/s2NgG0M-Hdk
https://youtu.be/A514cEfnbcA
https://www.youtube.com/watch?v=ZYG3BPvFOgs
https://youtu.be/8eYHvrgPqQ0
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por albertus »

a mí me gustan. es como si un cantante de grunge se hubiera reciclado para tocar con los heavies de hoy. lo que no me gusta es cómo están mezclados los dos primeros temas. es la típica producción de "si hace lo mismo que las guitarras, con que haga un poco de bola y dé cuerpo da igual que se entienda o no".
en el último se oye mejor.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Puede ser tema de como estén subids los temas? Porque el primer enlace y el último son del mismo disco. El segundo enlace es del último y el otro del segundo disco.

Ahora suenan Orange Goblin, hacía años que no me los ponía y molan mucho:
[youtube]
https://youtu.be/1__R9O1-vOw[/youtube]


Bendito yutub, que te recuerda cosas que te gustaban y habías olvidado

PD: no me salen las miniaturas de los videos y no se si es cosa de mi ordenador o que.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por albertus »

GTM escribió: 30 Oct 2020, 18:17 Puede ser tema de como estén subids los temas? Porque el primer enlace y el último son del mismo disco. El segundo enlace es del último y el otro del segundo disco.

Ahora suenan Orange Goblin, hacía años que no me los ponía y molan mucho:
[youtube]
https://youtu.be/1__R9O1-vOw[/youtube]


Bendito yutub, que te recuerda cosas que te gustaban y habías olvidado

PD: no me salen las miniaturas de los videos y no se si es cosa de mi ordenador o que.
no tengo ni idea. pero voy a dejar aquí un ejemplo de lo que considero un bajo sonando bien en la mezcla.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cerio »

Las locuras de Louis Cole, ese tipo es un genio
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

A mi me mola verle tocar, a él y a quienes le acompañan... pero no se si me acaba de gustar su música en sí.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cerio »

GTM escribió: 31 Oct 2020, 17:09 A mi me mola verle tocar, a él y a quienes le acompañan... pero no se si me acaba de gustar su música en sí.
Sí, como músico es un extraterrestre, él y los demás. De sus temas me gustan mucho (muchísimo) algunos, otros son demasiado locos para mi gusto.

Pero es un tipo original como él solo
Avatar de Usuario
MarcosFP
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2020, 07:02
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por MarcosFP »

El encierro me ha traido buenos momentos de reencuentro con la musica y me he animado a comprar una nueva guitarra que es alucinante.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por dwtzs »

The Mandonnas - Monnow Valley Live Jam

A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 31 Oct 2020, 17:05 Las locuras de Louis Cole, ese tipo es un genio
El bajista es Sam Wilkes, de vez en cuando también toca con Scary Pockets, me gusta mucho.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cerio »

GTM escribió: 23 Dic 2020, 18:34 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=b5slX_g6M0E[/youtube]
Admito que me ha descolocao.

No sé si calificarlo como una infumable basura postmoderna, o si realmente me mola.

Voy a verlo quince veces más, a ver si me decido.

Pd: mola
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Segunda opción, segunda opción. Popr contextualizar, es un temazo de Rick y Morty

https://www.youtube.com/watch?v=TgqiSBxvdws

Y Nick Campbell es uno de los eventuales bajistas molones de Scary Pockets.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Grinder »

El viernes sesión de estudio emitida en directo de KADAVAR por su cuenta de feisbu.

https://www.instagram.com/kadavargram/?hl=es


No queríamos celebrar la Navidad solos, así que sacamos algunos amplificadores viejos de nuestro almacenamiento y los instalamos. Todo es acogedor y ruidoso para la transmisión en vivo de mañana. ¡Estamos emocionados de jugar para ti! Como es el año de nuestro décimo aniversario, tocaremos el primer álbum en su totalidad y algunas cosas de "Abra Kadavar" y "Berlín" que no hemos tocado por un tiempo ... ¡Va a ser un viaje! Espero conocerlos a todos mañana en nuestro STUDIO LIVE SESSION VOL. II, 25 de diciembre, 20:00 CET !!!
Imagen

Pues eso... que parece que estos al estudio van con un previo de estos modernos
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Qeu vergüenza, estoy enganchadillo a este tema




Y últimamnte, escuchando en bucle, otra vez, el discazo pittfalls de Leprous. Me emocionan.








y este tema que no forma parte del disco pero va en la misma onda, que salió el mes pasado.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 17 Dic 2020, 18:31
El bajista es Sam Wilkes, de vez en cuando también toca con Scary Pockets, me gusta mucho.
Me mola mucho el modo de tocar de este tipo, además lo hace sentado; mi modelo. :asco:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por albertus »

:bang: leprous
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

M ha dado por reescuchar el que fue el disco regreso de Alice In Chains, que hacía mucho que no me lo ponía. Vale que puede que no sea "lo mismo" y que falta caña, pero me parece un discazo. Muy tranqui y melancólico, pero con picos de calidad muy altos. Solo el inicio del disco con ese riff, ese tema, en su "sencillez", me encantó cuando lo escuché por primera vez, y me sigue enganchando.

Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por SHAKTALE »

GTM escribió: 03 Ene 2021, 14:58 M ha dado por reescuchar el que fue el disco regreso de Alice In Chains, que hacía mucho que no me lo ponía. Vale que puede que no sea "lo mismo" y que falta caña, pero me parece un discazo. Muy tranqui y melancólico, pero con picos de calidad muy altos. Solo el inicio del disco con ese riff, ese tema, en su "sencillez", me encantó cuando lo escuché por primera vez, y me sigue enganchando.

A mí también me lo parece, fué un muy buen regreso aún sin Layne Stanley
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por dwtzs »

¿Es cosa mía, o el bajo de Roberty Trujillo suena a pedorreta? :?:



Sobre todo comparándolo con Hadrien Feraud :roll:

A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cerio »

Ja, que cabroncete....
Hombre, comparados al señor Feraud, pocos son los que no suenan a pedorreta.

Por cierto, vaya bestia está hecha Hiromi :love:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por contrabajo »

Una cosa si que hay que reconocerle a Robert Trujillo, no tiene complejos, no...
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por guspa »

A band maid, una banda con ocho años ya que hace un par ficharon por una compañía potente y están despegando fuerte, giran mucho por europa y el año pasado iban a pasar por aquí pero la pandemia lo impidió, a ver si este año un video instrumental https://www.youtube.com/watch?v=mVrN-j_Uc0U y ya con la banda al completo, es decir, con vocalista https://www.youtube.com/watch?v=QbyQCJn6rYg
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por ankbass »

yo estoy contando los días para que salga el nuevo LP de Bala_



Les deseo muchos éxitos a estas galegas, en directo son brutales. Si bien ese rollo low-fi embarrado que tenían en los discos anteriores, con la voz en muy segundo plano, me molaba muchísimo, estoy deseando ver qué hacen con esta nueva producción...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por albertus »



que me gusta a mí el grupo de mi sobrino :bass:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

ankbass escribió: 25 Feb 2021, 16:44 yo estoy contando los días para que salga el nuevo LP de Bala_



Les deseo muchos éxitos a estas galegas, en directo son brutales. Si bien ese rollo low-fi embarrado que tenían en los discos anteriores, con la voz en muy segundo plano, me molaba muchísimo, estoy deseando ver qué hacen con esta nueva producción...
Ganas tengo, también, aunque la primera escucha del tema me ha dejado un poco frío. En cualquier caso, aluciflipando con el éxito que van teniendo. ¡Que han fichado por Century Media! Han tocado en USA, en Japon y no se donde más.... la hostia.
A ver si ahora que sale disco, se recupera todo un poco y hacen gira y las veo, que cuando pasaron por madrid hace unos años no fui.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cuatrero »

GTM escribió: 26 Feb 2021, 13:25
ankbass escribió: 25 Feb 2021, 16:44 yo estoy contando los días para que salga el nuevo LP de Bala_



Les deseo muchos éxitos a estas galegas, en directo son brutales. Si bien ese rollo low-fi embarrado que tenían en los discos anteriores, con la voz en muy segundo plano, me molaba muchísimo, estoy deseando ver qué hacen con esta nueva producción...
Ganas tengo, también, aunque la primera escucha del tema me ha dejado un poco frío. En cualquier caso, aluciflipando con el éxito que van teniendo. ¡Que han fichado por Century Media! Han tocado en USA, en Japon y no se donde más.... la hostia.
A ver si ahora que sale disco, se recupera todo un poco y hacen gira y las veo, que cuando pasaron por madrid hace unos años no fui.

Pues lo mismo digo¡¡¡. me mola lo que hacen estas dos, es un formato que cuando funciona lo hace muy bien, como los White strypes
o Chico Coyote Ta Niña Tornado. :bang:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cuatrero »

Yo ultimamente le estoy dando al disco que ha sacado el Pela (ex-Obligaciones y otras tantas ) con gente de la polla, Gatillazo y Childrain.
Me parece mas flojo en cuanto a que es muy de estribillo fácil, pero me encantan las letras que se curra el tío, y si te pones a escucharlo cuando te quieres dar cuenta lo estas tarareando todo el día, el que avisa no es traidor.








[ankbass]: arreglao el tema enlaces
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por ankbass »

Cuatrero escribió: 28 Feb 2021, 21:37 Yo ultimamente le estoy dando al disco que ha sacado el Pela (ex-Obligaciones y otras tantas ) con gente de la polla, Gatillazo y Childrain.
Me parece mas flojo en cuanto a que es muy de estribillo fácil, pero me encantan las letras que se curra el tío, y si te pones a escucharlo cuando te quieres dar cuenta lo estas tarareando todo el día, el que avisa no es traidor.








[ankbass]: arreglao el tema enlaces
Uy, esto me lo voy a poner ahora mismo, soy muy fan de Obligaciones. De los mejores directos que recuerdo en Ávila. Tengo también pendiente dar una vuelta por los temas de Sumisión City Blues, que mantenían bastante la esencia de los Obligaciones, aunque más reposados. Y Chico Coyote Ta Niña Tornado también los tengo pendientes
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por SHAKTALE »

Blues rock rollo retro, nada nuevo pero muy guapo. Los primeros segundos de este tema invitan a quedarse en la escucha.

No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por ankbass »

albertus escribió: 26 Feb 2021, 12:16

que me gusta a mí el grupo de mi sobrino :bass:
Son unos cracks, tengo muchas ganas de poder verles en directo, el año pasado me quedé con las ganas porque iban a Madrid en abril si no recuerdo mal...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Yo llevo unos días, una semana, escuchando principalmente Death Metal (y variantes), gracias a un canal de yutub que se llama Metal 4k, que tiene un montón de discos y así puedo ir en modo aleatorio escuchando cosas que no conozco u otras que hacía mucho que no oía.

Así rápido una muestra









Y el que ha sido EL DISCO. Conocía al grupo pero creo que más allá de alguna cosa suelta hace mucho no le había prestado excesiva atención, y derrepente este me ha encantado, el finde lo he escuchado tres o cuatro veces y ayer me lo compré :mrgreen:



Caña burra y técnica con algunas voces autotuneadas/robóticas. Lo que a su vez me ha llevado a rescatar del olvido y escucharde otro par de veces, este discazo




:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por SHAKTALE »

Cuatrero escribió: 28 Feb 2021, 21:26
GTM escribió: 26 Feb 2021, 13:25
ankbass escribió: 25 Feb 2021, 16:44 yo estoy contando los días para que salga el nuevo LP de Bala_



Les deseo muchos éxitos a estas galegas, en directo son brutales. Si bien ese rollo low-fi embarrado que tenían en los discos anteriores, con la voz en muy segundo plano, me molaba muchísimo, estoy deseando ver qué hacen con esta nueva producción...
Ganas tengo, también, aunque la primera escucha del tema me ha dejado un poco frío. En cualquier caso, aluciflipando con el éxito que van teniendo. ¡Que han fichado por Century Media! Han tocado en USA, en Japon y no se donde más.... la hostia.
A ver si ahora que sale disco, se recupera todo un poco y hacen gira y las veo, que cuando pasaron por madrid hace unos años no fui.

Pues lo mismo digo¡¡¡. me mola lo que hacen estas dos, es un formato que cuando funciona lo hace muy bien, como los White strypes
o Chico Coyote Ta Niña Tornado. :bang:
Me gusta éste Agitar, las seguiré la pista, ya las habia escuchado alguna vez pero no me habían llamado tanto la atención como ahora.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cuatrero »

Como molan Bala¡¡. me han hecho acordarme de estas chicas que también tienen disco nuevo:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cuatrero »

[quote=GTM post_id=411038 time=1615218078 user_id=4914]
Yo llevo unos días, una semana, escuchando principalmente Death Metal (y variantes), gracias a un canal de yutub que se llama Metal 4k, que tiene un montón de discos y así puedo ir en modo aleatorio escuchando cosas que no conozco u otras que hacía mucho que no oía.








Si te mola la caña burra, a ver si te molan estos, que tengo algún colega por hay:







Y estos que no son colegas, pero de los que soy muy fan desde que les compre esta misma maqueta en Galicia, en un sitio que era el estudio donde grababan, y albergaba también un sello y una distribución, en ese sentido como molaban los 80'. 90'

Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por albertus »

pues sí que han cambiado los Machetazo

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Gracias a DoctorBass (qye por cierto, en su instagram está haciendo directos semanales hablando de bajos y está muy interesante. Y en su pagina de instagram siguen colgados, por si no veis el directo), gracias a DoctorBass, decía, he "descubierto" a este contrabajista.



Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cuatrero »

albertus escribió: 12 Mar 2021, 14:06 pues sí que han cambiado los Machetazo




A estos ya los conocía, Albert.
Los descubrí en discopolis jazz hace un tiempo, y recuerdo que pensé: se llaman machetazo haciendo esta música ???? :shock:
Conociendo a la otra banda no me pegaba nada :nose:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por albertus »

bueno, los nombres no tienen porqué reflejar mucho al grupo. mira Rainbow...
Pablo Martín Caminero me encanta. tiene temas brutales y muy bonitos. Merece la pena oírle
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Ha sonado este disco de Tomas Merlo. My guay. Jazz moderno fusión de ese... No había videos con el audio, solo directos de dudosa calidad sonora, así que solo pongo la portada.
Imagen


Ahora está sonando este otro disco en el que, intuyo por la portada y por los videos que he visto, que se ha pasado al stick :party:




(Que bueno que es Lamas)
Última edición por GTM el 29 Jun 2021, 13:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por ankbass »

Cuatrero escribió: 12 Mar 2021, 10:41 Como molan Bala¡¡. me han hecho acordarme de estas chicas que también tienen disco nuevo:
No había visto esto! Me sonaba el nombre de esta banda y creo que alguna de sus componentes fue parte de Las Culebras, una extinta banda más rockera que me gusta mucho. Pues las voy a seguir la pista, porque me mola mucho el rollo...



aquí una lista con su segundo álbum
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

ankbass escribió: 24 Mar 2021, 08:28
Cuatrero escribió: 12 Mar 2021, 10:41 Como molan Bala¡¡. me han hecho acordarme de estas chicas que también tienen disco nuevo:
No había visto esto! Me sonaba el nombre de esta banda y creo que alguna de sus componentes fue parte de Las Culebras, una extinta banda más rockera que me gusta mucho. Pues las voy a seguir la pista, porque me mola mucho el rollo...



aquí una lista con su segundo álbum
En su momento no hice caso, pero acabo de ponerme lo de Kabbalah y está muy guapo. Aunque no tiene nada que ver... esto es un rollo psicodelia... escucharé más.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Yo he estado con los discos de bajo acústico (me encanta el bajo acústico, por lo que sea) de Jordi Gaspar, que son muy guitarriles, pero molan.








Y ahora el último de Pablo Martín Caminro, más arriba mencionado. Cómo mola este tío. Quiero escuchar el último que ha sacado, a trio de percusión piano (con el ínclito Moises Sanchez) y contrabajo, de temas de guitarristas flamencos.


Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Escuchando el disco del año pasado (o hace un par) de Tal Wikenfeld. Me gusta este rollo de cancionera, más allá del papel de bajista virtuosa, cantando, tocando la guitarra acústica.



Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por Cerio »

Una maravilla todo lo que pones, GTM.

Jordi Gaspar es un bestia, vaya musicalidad y vaya sonido.

Lo último de la Wilkenfeld lo tengo pendiente de reescucha, no me hizo mucho tilín el concepto la primera vez que lo escuché.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

A lo mejor es que uno se lo pone esperando algo mas jazzfusionero bajístico y se escucha eso y dice WTF? A mi me gusta bastante. No se del todo como definirlo... ¿pop-folk-jazz? Con mucho arreglo molón y la inesperada voz de Tal Wikenfald. Nu se...


Ahora suena otro discazo: Theo Katzmann – Modern Johnny Sings: Songs in the age of vibe. Este creo que ya lo he puesto antes. Me encanta.


Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

No se cuanto me gusta, pero desde luego sí me fascina desde hace tiempo este señor. Imagino que no será del gusto de todos :roll: Y luego yo no me atrevo a hacer mis folkadasbajisticas en público :mrgreen: ...

Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por GTM »

Que vergüenza, escuchando música sin bajo :oops: :oops: Pero tampoco hay guitarras :mrgreen: Me lo acaba de pasar un colega... ¡¡¡y que discazo!!! Solo voces y percusión. Aquí tenéis unos temas. Y aún con la descripción de sólo voces y percusión, o aseguro que es movida la cosa.



Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por albertus »

GTM escribió: 29 Jun 2021, 13:55 Que vergüenza, escuchando música sin bajo :oops: :oops: Pero tampoco hay guitarras :mrgreen: Me lo acaba de pasar un colega... ¡¡¡y que discazo!!! Solo voces y percusión. Aquí tenéis unos temas. Y aún con la descripción de sólo voces y percusión, o aseguro que es movida la cosa.



me acuerdo de ver ese directo y flipar en colorines.

pues otra voz y percusión sin bajo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que Estás Escuchando?

Mensaje por albertus »

y como soy un predicador del GIRL POWER pues os paso esto:

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “Music Turmix”