Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Jazz Bazz por 500€

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Vengo a pediros consejo. Llevo tocando muy poco, tan poco que empecé hace 4 meses pero con muchisimas ganas. Me compre un bajo barato para empezar por si al final esto no me gustaba, en concreto un Ibanez TMB 30, de escala corta que ya presenté por aqui, porque lei que era mejor para manos pequeñas y bla bla bla. La cosa iba bastante bien, claro en mi ignorancia de novato inutil, y hace mes y medio empecé a dar clases. Y ahi todo cambio cuando oi en vivo el bajo del profe, un Fender American Jazz, el sonido me ha enamorado, el precio ya no tanto :twisted: :twisted: El tema es que ahora aborrezco el sonido del escala corta :shock:
Asi que he decidido ponerlo en venta y pillarme un Jazz Bass, mi presupuesto va hasta los 500€ como tope, he leido cosas buenas de los Sire V7, ahora también han sacado el V5 este ultimo es pasivo.
Asi que queria pediros consejo y asesoramiento, no se si irme a por un pasivo o activo, y en ese rango de precio (500€) que modelos de Jazz Bass compraríais? Lo quiero en escala normal, ya me acostumbraré.
Gracias
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Grinder »

El sire es buena opción en ese rango de precio si quieres un jazzbass... y el squier classic vibe también.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por contrabajo »

Si te da igual de segunda mano, por ese precio hay algunos Fender mejicanos.

La elección principal es si lo quieres activo o pasivo. Con cualquiera de los dos puedes tocar lo que quieras, es más una preferencia personal.

Los Sire son una opción muy buena, y hay muchos acabados y gama de precios para elegir. Son bajos que incluso utilizan profesionales para grabar y hacer actuaciones, es una elección segura, porque si prefieres pasivo, también funcionan en pasivo.

PD: No necesito un TMB30, no necesito un TMB30, no necesito un TMB30, no necesito un TMB30... :tired:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Grinder escribió: 16 Oct 2020, 23:20 El sire es buena opción en ese rango de precio si quieres un jazzbass... y el squier classic vibe también.
Gracias Grinder, el squier no me entra por los ojos :roll:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió: 16 Oct 2020, 23:24 Si te da igual de segunda mano, por ese precio hay algunos Fender mejicanos.

La elección principal es si lo quieres activo o pasivo. Con cualquiera de los dos puedes tocar lo que quieras, es más una preferencia personal.

Los Sire son una opción muy buena, y hay muchos acabados y gama de precios para elegir. Son bajos que incluso utilizan profesionales para grabar y hacer actuaciones, es una elección segura, porque si prefieres pasivo, también funcionan en pasivo.

PD: No necesito un TMB30, no necesito un TMB30, no necesito un TMB30, no necesito un TMB30... :tired:
También es mi duda entre activo o pasivo, he visto varios vídeos sobre el sire V7 y suens bastante bien tsnto en activo como en pasivo.

PD: venderé un TMB 30, venderé un TMB 30, venderé un TMB 30 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por ankbass »

está bien, es una evolución natural, siempre hay que pasar por ibanez, después te gustan los jazz bass, y al final acabas con un precision para todo :mrgreen:

Si quieres ahorrarte un paso ya sabes, busca un buen precision :rofl:
Pero si quieres un jazzbass, creo que los Sire en ese rango de precios ganan por goleada, he visto muchos Squier tanto classic vibe como vintage modified, que son los güenos, y creo que el Sire está por encima en nivel de acabados, y además por lo que dicen llevan buena electrónica. Otra cosa ya es que en sonido te vaya mas uno u otro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por dwtzs »

Ahora es complicado ir a probar bajos, y además no hay muchos distribuidores de Sire, pero también ten en cuenta que los Sire son instrumentos pesados.
Para mi, que tengo problemas de espalda, es algo determinante.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Cerio »

En ese rango de precios me parece que a día de hoy pocas marcas pueden competir con los de Sire.
Dicho esto es conveniente que nunca pierdas de perspectiva el hecho de que tu sonido está básicamente en tu cabeza y en tus dedos, y no en el instrumento con el que estás tocando o en los botones de los pedales o el amplificador. Intenta no obsesionarte demasiado con los instrumentos (de otro modo corres el riesgo de querer siempre más y nunca estar contento con lo que ya tienes) y trata de sacarle todo el jugo que puedas a lo que tengas, que a la larga es mucho más satisfactorio.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por SUGATA »

Stagg.
Y por ese precio te compras varios
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 17 Oct 2020, 09:17 está bien, es una evolución natural, siempre hay que pasar por ibanez, después te gustan los jazz bass, y al final acabas con un precision para todo :mrgreen:

Si quieres ahorrarte un paso ya sabes, busca un buen precision :rofl:
Pero si quieres un jazzbass, creo que los Sire en ese rango de precios ganan por goleada, he visto muchos Squier tanto classic vibe como vintage modified, que son los güenos, y creo que el Sire está por encima en nivel de acabados, y además por lo que dicen llevan buena electrónica. Otra cosa ya es que en sonido te vaya mas uno u otro
Entonces me pillaré un Sire P7 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno de momento me mola el sonido de los Jazz Bass, mañana :nose: :nose: :nose:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

dwtzs escribió: 17 Oct 2020, 10:15 Ahora es complicado ir a probar bajos, y además no hay muchos distribuidores de Sire, pero también ten en cuenta que los Sire son instrumentos pesados.
Para mi, que tengo problemas de espalda, es algo determinante.

Un saludo.
Si, he visto que son pesados, pero el short scale que tengo ahora pesa ya casi 4 kilos, y por lo que leo en bajos de gama media baja pasan casi todos de los 4kg
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Cerio escribió: 17 Oct 2020, 10:22 En ese rango de precios me parece que a día de hoy pocas marcas pueden competir con los de Sire.
Dicho esto es conveniente que nunca pierdas de perspectiva el hecho de que tu sonido está básicamente en tu cabeza y en tus dedos, y no en el instrumento con el que estás tocando o en los botones de los pedales o el amplificador. Intenta no obsesionarte demasiado con los instrumentos (de otro modo corres el riesgo de querer siempre más y nunca estar contento con lo que ya tienes) y trata de sacarle todo el jugo que puedas a lo que tengas, que a la larga es mucho más satisfactorio.
Tienes razón con el tema del sonido, pero es que hay bastante diferencia el que tengo y el Jazz Bass, la verdad que empecé la casa por el tejado cuando me inicie en esto y pillé el primer bajo economico y presuntamente "más comodo", cuando lo que tendría que haber hecho es ir buscsndo el sonido que másme gusta. Luego en esto como en todo, la flecha no llega sola a la diana, lo importante es el indio.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por fervili »

Guerri escribió: 16 Oct 2020, 23:13 Vengo a pediros consejo. Llevo tocando muy poco, tan poco que empecé hace 4 meses pero con muchisimas ganas. Me compre un bajo barato para empezar por si al final esto no me gustaba, en concreto un Ibanez TMB 30, de escala corta que ya presenté por aqui, porque lei que era mejor para manos pequeñas y bla bla bla. La cosa iba bastante bien, claro en mi ignorancia de novato inutil, y hace mes y medio empecé a dar clases. Y ahi todo cambio cuando oi en vivo el bajo del profe, un Fender American Jazz, el sonido me ha enamorado, el precio ya no tanto :twisted: :twisted: El tema es que ahora aborrezco el sonido del escala corta :shock:
Asi que he decidido ponerlo en venta y pillarme un Jazz Bass, mi presupuesto va hasta los 500€ como tope, he leido cosas buenas de los Sire V7, ahora también han sacado el V5 este ultimo es pasivo.
Asi que queria pediros consejo y asesoramiento, no se si irme a por un pasivo o activo, y en ese rango de precio (500€) que modelos de Jazz Bass compraríais? Lo quiero en escala normal, ya me acostumbraré.
Gracias
Yo voto por el V7 ya pero ya; me tiene encantado. Activo/pasivo.....lo tiene todo.
Pero vamos que un V3 también puede encajarte perfectamente. Es activo. Pero es que ahorras un buen dinero, y te va a encantar seguro.
Personalmente, por la diferencia entre el V5 y V7, escogería la opción V7 y tienes las dos opciones de electrónica.
Pero es que el V3 nuevo está en 300 pavos!!
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por infierno »

Si tu profe, lo tiene pasivo (Que es el sonido que te ha gustado), cómpralo pasivo y déjate de historias de activo mejor.

De los Sire hablan muy bien si.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1096
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Cuatrero »

Cerio escribió: 17 Oct 2020, 10:22 En ese rango de precios me parece que a día de hoy pocas marcas pueden competir con los de Sire.
Dicho esto es conveniente que nunca pierdas de perspectiva el hecho de que tu sonido está básicamente en tu cabeza y en tus dedos, y no en el instrumento con el que estás tocando o en los botones de los pedales o el amplificador. Intenta no obsesionarte demasiado con los instrumentos (de otro modo corres el riesgo de querer siempre más y nunca estar contento con lo que ya tienes) y trata de sacarle todo el jugo que puedas a lo que tengas, que a la larga es mucho más satisfactorio.


+1000

El bajo de tu profe, lo has tocado tú también, o el sonido que te mola es el que le saca tu profe??
Que claro, si tú profe controla suena bien el jazz bass, el precisión y el stagg de Sugata :mrgreen:
Luego está el hecho de con qué ampli lo hace sonar en las clases, etc, etc, etc
También te aconsejo que no te rayes demasiado con el sonido ahora, céntrate en la ejecución que para cambiar de bajo siempre hay tiempo :y:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

fervili escribió: 17 Oct 2020, 18:14 Yo voto por el V7 ya pero ya; me tiene encantado. Activo/pasivo.....lo tiene todo.
Pero vamos que un V3 también puede encajarte perfectamente. Es activo. Pero es que ahorras un buen dinero, y te va a encantar seguro.
Personalmente, por la diferencia entre el V5 y V7, escogería la opción V7 y tienes las dos opciones de electrónica.
Pero es que el V3 nuevo está en 300 pavos!!
Si al final me iré por el Sire, no se si el V3 o el V7, será question de ver muchis videos (llevo 2 dias mirando :twisted: :rofl:), aunque me inclino mas por el V7
Gracias por tu aporte :beer:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

infierno escribió: 17 Oct 2020, 18:26 Si tu profe, lo tiene pasivo (Que es el sonido que te ha gustado), cómpralo pasivo y déjate de historias de activo mejor.

De los Sire hablan muy bien si.
Lo tiene pasivo pero lo tiene conectado a un conjunto de pedales :twisted: :twisted: :twisted:
El V7 tiene la opción de tocarlo en pasivo según vi en varios videos
Pero gracias por tu opinión todo suma :beer:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Cuatrero escribió: 17 Oct 2020, 18:50 +1000

El bajo de tu profe, lo has tocado tú también, o el sonido que te mola es el que le saca tu profe??
Que claro, si tú profe controla suena bien el jazz bass, el precisión y el stagg de Sugata :mrgreen:
Luego está el hecho de con qué ampli lo hace sonar en las clases, etc, etc, etc
También te aconsejo que no te rayes demasiado con el sonido ahora, céntrate en la ejecución que para cambiar de bajo siempre hay tiempo :y:
Si lo pude tocar un poco y suena mejor, más vivo más brillante, y sin usar los z efectos de los pedales, y encontré las vibraciones de las cuerdss distintas, no se, otra sensacion al pulsar las cuerdas como más firme que en el mio de escala corta.
De todos modos como ya dije lo importante es el indio.
Gracias por tus consejos :beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por infierno »

Guerri escribió: 17 Oct 2020, 22:17
infierno escribió: 17 Oct 2020, 18:26 Si tu profe, lo tiene pasivo (Que es el sonido que te ha gustado), cómpralo pasivo y déjate de historias de activo mejor.

De los Sire hablan muy bien si.
Lo tiene pasivo pero lo tiene conectado a un conjunto de pedales :twisted: :twisted: :twisted:
El V7 tiene la opción de tocarlo en pasivo según vi en varios videos
Pero gracias por tu opinión todo suma :beer:
Ve a por un 100% pasivo. Lo de los pedales no cuenta.

Un Marcus Miller V5 Alder-4 TS de esos.

Será muy importante el indio, pero una buena flecha también hace.

Y si tienes el dinero, date el capricho, que la vida son dos días.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

infierno escribió: 17 Oct 2020, 23:03
Guerri escribió: 17 Oct 2020, 22:17
infierno escribió: 17 Oct 2020, 18:26 Si tu profe, lo tiene pasivo (Que es el sonido que te ha gustado), cómpralo pasivo y déjate de historias de activo mejor.

De los Sire hablan muy bien si.
Lo tiene pasivo pero lo tiene conectado a un conjunto de pedales :twisted: :twisted: :twisted:
El V7 tiene la opción de tocarlo en pasivo según vi en varios videos
Pero gracias por tu opinión todo suma :beer:
Ve a por un 100% pasivo. Lo de los pedales no cuenta.

Un Marcus Miller V5 Alder-4 TS de esos.

Será muy importante el indio, pero una buena flecha también hace.

Y si tienes el dinero, date el capricho, que la vida son dos días.
Estuve buscando algun video comparativo entre el V5 y el V7 en pasivo pero no hay nada.
En teoria y sobre el papel el V5 es identico al V7, misma longitud mismo tamaño, mismas pastillas, lo unico que cambia es el puente. Con lo cual el V7 en modo pasivo deberia "sonar" como el V5 no?
Y están practicsmente al mismo precio, 50€ más por el V7, con lo cual por 50€ tines el V5 con preamp que se llama V7.
Si estoy equivocado corregirme, pero segun las especificaciones así es.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por infierno »

Y la madera del cuerpo también cambia, ¿no?.

Cuerpo de aliso a V5 a cuerpo de fresno a V7, ¿no?.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

infierno escribió: 17 Oct 2020, 23:35 Y la madera del cuerpo también cambia, ¿no?.

Cuerpo de aliso a V5 a cuerpo de fresno a V7, ¿no?.
V7 lo tienes en 2 versiones, una en aliso y otra en fresno.
V7 Adler o V7 Ash
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por infierno »

Guerri escribió: 17 Oct 2020, 23:40
infierno escribió: 17 Oct 2020, 23:35 Y la madera del cuerpo también cambia, ¿no?.

Cuerpo de aliso a V5 a cuerpo de fresno a V7, ¿no?.
V7 lo tienes en 2 versiones, una en aliso y otra en fresno.
V7 Adler o V7 Ash
Ah, vale.


Yo es que soy de otro tipo de bajos... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por sainz18 »

yo igual empece con un bajo escala corta, luego me enamore del jazz bass pero descubri en el camino los bajos stingray y hasta la fecha mis dos bajos principales son activos tienen humbucker en el puente y maple en el diapason :mrgreen:

por el precio la mejor opcion creo que sin duda son los Sire, desde mi punto de vista vienen mejor que los squier en acabados, los antiguos classic vibe venian muy bien pero los actuales solo son un squier VM con un par de cambios, por precio yo prefiero el sire

saludos! :beer:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por ankbass »

Ten en cuenta también que seguramnete el bajo de tu profe suene bien porque es un buen bajo y no por ser un jazz bass.
Dicho esto, si en tan poco tiempo tocando te has dado cuenta de que prefieres la tensión que te da el escala larga, ni te lo pienses. Los Sire son buena apuesta y mejor el V7, que el previo nunca está demás y tienes las dos opciones en el mismo bajo.
Por el peso no me preocuparía demasiado porque casi cualquier bajo de corte clásico en esos precios va a pasar de los 4Kg
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

sainz18 escribió: 18 Oct 2020, 01:07 yo igual empece con un bajo escala corta, luego me enamore del jazz bass pero descubri en el camino los bajos stingray y hasta la fecha mis dos bajos principales son activos tienen humbucker en el puente y maple en el diapason :mrgreen:

por el precio la mejor opcion creo que sin duda son los Sire, desde mi punto de vista vienen mejor que los squier en acabados, los antiguos classic vibe venian muy bien pero los actuales solo son un squier VM con un par de cambios, por precio yo prefiero el sire

saludos! :beer:
Eso son palabras mayores :mrgreen: :viking:
Y gracias por tu consejo sobre los Sire :beer:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 18 Oct 2020, 09:52 Ten en cuenta también que seguramnete el bajo de tu profe suene bien porque es un buen bajo y no por ser un jazz bass.
Dicho esto, si en tan poco tiempo tocando te has dado cuenta de que prefieres la tensión que te da el escala larga, ni te lo pienses. Los Sire son buena apuesta y mejor el V7, que el previo nunca está demás y tienes las dos opciones en el mismo bajo.
Por el peso no me preocuparía demasiado porque casi cualquier bajo de corte clásico en esos precios va a pasar de los 4Kg
Yo ahora ya no se, estoy más rayado que una zebra :wall:
Ya no se, si es como tu bien dices el sonido del jazz bass que me gusta o fue el bajo que escuché.
Porque llevo 3 dias escuchando videos del Sire V7 y si suena muy bien pero también me suena bien el Sire P7 y ese no es jazz bass sino un hibrido no, como que el tengo, es decir pastillas precision en mástil y jazz en puente.
Tengo que centrarme, porque ahora mismo ya todo me suena mejor que el mio :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por infierno »

No te rayes.


Te pueden gustar varios sonidos de bajo.

A mi por ejemplo, me encanta mi bajo principal, un Thunderbird, y los precission.


Yo que tu no le daba tantas vueltas y me lanzaba.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por contrabajo »

Guerri escribió: 18 Oct 2020, 22:50 Tengo que centrarme, porque ahora mismo ya todo me suena mejor que el mio :wall: :wall: :wall:
Un bajo de escala corta tiene un timbre inconfundible, las cuerdas están menos tensas, llevan una afinación para la que el instrumento no tiene una longitud de escala lo suficientemente larga y esto tiene un resultado sonoro. En el mundillo clásico pasa algo parecido con la viola: debería tener mayor tamaño y longitud de escala para la afinación que tiene, y eso condiciona su sonido.

Hay grandes canciones con el sonido de un bajo de escala corta sosteniéndolas (muchas de los Beatles, por ejemplo). Lo que es cierto es que no es un sonido tan polivalente ni con tanta presencia como el que puedas sacar de un bajo de escala convencional, y eso es lo que te está rayando. No te hagas mala sangre, a tu bajo no le pasa nada, simplemente, ése es su sonido, con poca proyección. A mí el sonido de un bajo de escala corta, con flatwound, me pirra, pero claro, tiene su contexto y estilo donde casa bien.



Vamos, no me digas que en este tema no queda bien ése sonido :wink:

Una vez que he presentado mi alegato a favor de los bajos de escala corta, te diría: cómprate uno de escala normal, el que más guste. Los Sire, ya sea el P7 o el V7 son una muy buena opción. Cualquiera de los dos lo puedes hacer sonar de mil maneras diferentes, el P7 siempre tendrá un puntito más de graves y empuje por la pastilla P, que siempre tiene más presencia.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

infierno escribió: 19 Oct 2020, 02:07 No te rayes.


Te pueden gustar varios sonidos de bajo.

A mi por ejemplo, me encanta mi bajo principal, un Thunderbird, y los precission.


Yo que tu no le daba tantas vueltas y me lanzaba.
Si, eso es lo que creo que me pasa, voy intentar acercarme a una tienda a ver si me dejan probar el V7, a ver porque con lo del covid 19 no se si dejaran probarlo.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió: 19 Oct 2020, 09:06 Un bajo de escala corta tiene un timbre inconfundible, las cuerdas están menos tensas, llevan una afinación para la que el instrumento no tiene una longitud de escala lo suficientemente larga y esto tiene un resultado sonoro. En el mundillo clásico pasa algo parecido con la viola: debería tener mayor tamaño y longitud de escala para la afinación que tiene, y eso condiciona su sonido.

Hay grandes canciones con el sonido de un bajo de escala corta sosteniéndolas (muchas de los Beatles, por ejemplo). Lo que es cierto es que no es un sonido tan polivalente ni con tanta presencia como el que puedas sacar de un bajo de escala convencional, y eso es lo que te está rayando. No te hagas mala sangre, a tu bajo no le pasa nada, simplemente, ése es su sonido, con poca proyección. A mí el sonido de un bajo de escala corta, con flatwound, me pirra, pero claro, tiene su contexto y estilo donde casa bien.

Vamos, no me digas que en este tema no queda bien ése sonido :wink:

Una vez que he presentado mi alegato a favor de los bajos de escala corta, te diría: cómprate uno de escala normal, el que más guste. Los Sire, ya sea el P7 o el V7 son una muy buena opción. Cualquiera de los dos lo puedes hacer sonar de mil maneras diferentes, el P7 siempre tendrá un puntito más de graves y empuje por la pastilla P, que siempre tiene más presencia.
Ese video ya lo habia visto y no suena mal pero para mi le falta algo, para mi gusto está algo apagado, no se explicarme bien, pero a ese sonido es como si le faltaria brillo para, valga la redundancia, "BRILLAR".
Al final si me decido será por el V7, pero no descarto nada :?

Muchas gracias por todos vuestros consejos, de verdad que, aunque me haya rayado, me han sido de mucho valor :beer:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Bueno pues al final no me dejan probar el bajo en la tienda y entonces miré por internet y pillé una oferta de un Sire V7 Vintage Swamp Ash.
En cuanto me llegue haré las fotos de rigor y presentación en sociedad.



Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por fervili »

Guerri escribió: 19 Oct 2020, 14:45 Bueno pues al final no me dejan probar el bajo en la tienda y entonces miré por internet y pillé una oferta de un Sire V7 Vintage Swamp Ash.
En cuanto me llegue haré las fotos de rigor y presentación en sociedad.
:bang: :bang: :bang:
Yo creo que no te va a defraudar.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por infierno »

..... :ole: :ole:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por carloscondemore »

:bang: :bang: :bang: :beer: :beer: :beer:

Salud y a disfrutar tu bajo nuevo
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Bueno pues ya ha llegado, de momento bien, la verdad es que viene muy bien acabado.Imagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Una pregunta, las cuerdas vienen enganchadas al puente en lugar de atravesar el cuerpo.
Que es mejor como están o que atraviesen el cuerpo
ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por contrabajo »

Sí señor, precioso :love:

Lo de las cuerdas, como más te guste. Dicen que a través del cuerpo da más sustain, pero yo jamás lo he llegado a notar. A mí me gusta más atravesando, no obstante, me da la impresión de que el puente se queda más "apretado" contra el cuerpo, pero es una tontería seguro.

Ojo que con las cuerdas que trae, lo mismo están cortadas muy justas y/o no son lo suficientemente largas para atravesar el cuerpo y que, sobre todo la cuarta, llegue "entera", con todo su grosor, a la cejilla.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió: 23 Oct 2020, 16:06 Sí señor, precioso :love:

Lo de las cuerdas, como más te guste. Dicen que a través del cuerpo da más sustain, pero yo jamás lo he llegado a notar. A mí me gusta más atravesando, no obstante, me da la impresión de que el puente se queda más "apretado" contra el cuerpo, pero es una tontería seguro.

Ojo que con las cuerdas que trae, lo mismo están cortadas muy justas y/o no son lo suficientemente largas para atravesar el cuerpo y que, sobre todo la cuarta, llegue "entera", con todo su grosor, a la cejilla.
Hombre estas cuerdas no las voy a tocar de memento, simplemente era por preguntar para cuando toque cambiar de cuerdas.
Gracias contrabajo :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por SUGATA »

Las cuerdas no se cambian si no se rompen.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

SUGATA escribió:Las cuerdas no se cambian si no se rompen.
Claro son como el buen vino, cuanto más viejas mejor ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Bueno lo he pesado y pesa 4,2kg, no me parece excesivo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por contrabajo »

Está a punto de entrar en la categoría "leño" :mrgreen:

Lo bueno que tienen es que aunque son un pelín pesados, están muy bien equilibrados y no cabecean así que el peso cae bastante bien repartido.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por ankbass »

Muy elegante! Ahora a disfrutarlo.
Respecto a lo del encordado, no creo que nadie sea capaz de diferenciar en el sonido como hayas colocado las cuerdas. Eso sí, parece que las que llevas son D'adario, y esas a mi en el peavey no me llegan bien a través del cuerpo, la 4ª no apoya bien en la cejuela
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por viejotorpeynovato »

pues ahora a darle caña. Enhorabuena.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por infierno »

Guerri escribió: 23 Oct 2020, 15:43 Bueno pues ya ha llegado, de momento bien, la verdad es que viene muy bien acabado.Imagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
..... :ole: :ole:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió:Está a punto de entrar en la categoría "leño" :mrgreen:

Lo bueno que tienen es que aunque son un pelín pesados, están muy bien equilibrados y no cabecean así que el peso cae bastante bien repartido.
Será eso que no me parece más pesado que el escala corta.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió:Muy elegante! Ahora a disfrutarlo.
Respecto a lo del encordado, no creo que nadie sea capaz de diferenciar en el sonido como hayas colocado las cuerdas. Eso sí, parece que las que llevas son D'adario, y esas a mi en el peavey no me llegan bien a través del cuerpo, la 4ª no apoya bien en la cejuela
Las cuerdas son las que trae de serie, son Daddario EXL.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

viejotorpeynovato escribió:pues ahora a darle caña. Enhorabuena.
Gracias en eso estamos ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Jazz Bazz por 500€

Mensaje por Guerri »

Bueno pues sigue el culebrón, después de haber pillado una buena oferta por un V7 Ash vintage y tenerlo una semana en mi poder lo he devuelto.
La verdad que es muy bonito, muy bien acabado y muy muy cómodo de tocar, pero no me ha convencido el preamp, tendrá un montón de posibilidades, y no lo dudo pero no es lo mío, debo de ser muy torpe, me mareaba dandeole a todos esos potenciómetros.
Así que he sacado una conclusión y es que tengo claro que no quiero un bajo activo.
Ahora mismo estoy entre el Squier Clasic Vibe 70's jazz bass natural (cuerpo de arce) o el Sire V5 (cuerpo de aliso).
Y la balanza está más inclinada hacia el V5, porque me ha encantado el mastil redondeado del V7, y el V5 lleva el mismo sistema.
Sobre el papel sale ganador el V5 y son solo 40€ más. El tema está en que el V5 es nuevo y no se sabe qué tal envejecerá si es que eso se puede tener en cuenta en este tipo de bajos económicos.
Así que me hallo deshojando la margarita :roll:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”