Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales 2020

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2020

Mensaje por sainz18 »

Para mi el unico pecado del duff es el color, he visto algunos jazz bass special japoneses de donde sacaron ese signature en otros colores y se ve mucho mejor, aunque la estetica es algo subjetiva :nose:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2020

Mensaje por dwtzs »

Para los que les gustan los jazz basses... ¿habéis visto el squier paranormal?
https://shop.fender.com/en-ES/squier-el ... l?rl=en_US :mrgreen:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2020

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió: 25 Sep 2020, 22:39 Para los que les gustan los jazz basses... ¿habéis visto el squier paranormal?
https://shop.fender.com/en-ES/squier-el ... l?rl=en_US :mrgreen:
Debe de ser la enésima combinación de piezas que se hace un tipo del taller de Fender......."a ver como puedo unir estas piezas para montar otro bajo más....."

Pero vamos, que me gustaría probarlo.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

ankbass escribió: 25 Sep 2020, 09:30
infierno escribió: 24 Sep 2020, 22:12
ankbass escribió: 14 Sep 2020, 11:45 Yo... estoy pensando en vender... voy a llevar a ajustar el Duff Mckagan, y como siga sin convencerme saldrá. Qué vida perra la mia, que tengo un T-40 y un Jackl Cassady que no se dejan sustituir...
¿Que le pasa al Duff? :shock: :shock:
Estoy intentando ajustarlo, pero no acabo de estar cómodo con él... y es que cada vez toco menos y pienso que esa pasta me vendría genial para otros menesteres... No tengo mucho GAS ahora mismo, al menos con lo musical. Luego lo saco de la caja, lo miro y joder... es que es guapísimo el cabrón.
A ver si lo pongo a mi gusto y doy un par de ensayos con él y me decido
Trae pa´cá... :twisted:

contrabajo escribió: 25 Sep 2020, 10:01 ¡Coño, Infi! ¡Tuporaqui! :)
infierno escribió: 24 Sep 2020, 22:12 ¿Que le pasa al Duff? :shock: :shock:
Imagen
¿Qué le va a pasar? Pues que es feo... sólo sirve para tocar en bodas y bautizos de metaluzos :lol:
Es muy rockero ese bajo.

Para mi gusto le falta golpeador, pero mola mucho.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2020

Mensaje por sainz18 »

dwtzs escribió: 25 Sep 2020, 22:39 Para los que les gustan los jazz basses... ¿habéis visto el squier paranormal?
https://shop.fender.com/en-ES/squier-el ... l?rl=en_US :mrgreen:
Me recuerda y bastante al schecter model T que ya tiene unos años en el mercado :mrgreen:

Imagen
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2020

Mensaje por fervili »

sainz18 escribió: 26 Sep 2020, 18:58
dwtzs escribió: 25 Sep 2020, 22:39 Para los que les gustan los jazz basses... ¿habéis visto el squier paranormal?
https://shop.fender.com/en-ES/squier-el ... l?rl=en_US :mrgreen:
Me recuerda y bastante al schecter model T que ya tiene unos años en el mercado :mrgreen:

Imagen
Ese Schecter ha estado a punto de venirse para casa en dos ocasiones..... precioso....
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2020

Mensaje por dwtzs »

sainz18 escribió: 26 Sep 2020, 18:58 Me recuerda y bastante al schecter model T que ya tiene unos años en el mercado :mrgreen:
fervili escribió: 26 Sep 2020, 19:12 Ese Schecter ha estado a punto de venirse para casa en dos ocasiones..... precioso....
El Schecter T es molón molón, pero el squier es más bien un jb cruzado con un precision 51.
Ninguno de los dos tiene papeletas para venirse a casa, aunque por motivos diferentes. El Schecter porque es mucho bajo (y mucha pasta) para tan poco bajista, y el squier porque los jb no me tiran demasiado.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2020

Mensaje por sainz18 »

dwtzs escribió: 26 Sep 2020, 19:51
sainz18 escribió: 26 Sep 2020, 18:58 Me recuerda y bastante al schecter model T que ya tiene unos años en el mercado :mrgreen:
fervili escribió: 26 Sep 2020, 19:12 Ese Schecter ha estado a punto de venirse para casa en dos ocasiones..... precioso....
El Schecter T es molón molón, pero el squier es más bien un jb cruzado con un precision 51.
Ninguno de los dos tiene papeletas para venirse a casa, aunque por motivos diferentes. El Schecter porque es mucho bajo (y mucha pasta) para tan poco bajista, y el squier porque los jb no me tiran demasiado.
Yo estuve a punto de comprar a fines de julio la versión antigua de ese Schecter model T, era pasivo con pastillas Seymour Duncan y más barato, pero me enfermé de covid por esas fechas y tuve que redirigir parte de ese dinero a doctores y medicinas :wall:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2020

Mensaje por contrabajo »

Fender ya sacó un frankenstein de esos hace años, el "cowpoke":
Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

Pues mola ese squier... lo malo es que es jazz bass jejeje.
Respecto al duff, a mi me gusta mucho, y el color es hortera a la par que bonito y suena muy bien. El modelo nuevo con golpeador me parece un acierto, au que los jazz bass special siempre me han hecho tilín. Eso sí, el resto de colores que he visto eran un poco chungos, algunos que no sabes si son verdes o marrones, algunos grises poco vistosos...
De momento me he atrevido a desmontarle el mástil para ajustar el alma y va mejorando la acción de las cuerdas, pero el sistema es una mierda porque he tenido que desmontar el mástil dos veces ya, pero creo que con el último toque ya quedará bien. La semana que viene en cuanto cobre encargaré unas cuerdas Ernie Ball 45-100 y en cuanto pueda salir de mi barrio "apestado" y volver a ensayar tomaré la decisión.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por kikegg »

ankbass escribió: 27 Sep 2020, 11:03 Pues mola ese squier... lo malo es que es jazz bass jejeje.
Respecto al duff, a mi me gusta mucho, y el color es hortera a la par que bonito y suena muy bien. El modelo nuevo con golpeador me parece un acierto, au que los jazz bass special siempre me han hecho tilín. Eso sí, el resto de colores que he visto eran un poco chungos, algunos que no sabes si son verdes o marrones, algunos grises poco vistosos...
De momento me he atrevido a desmontarle el mástil para ajustar el alma y va mejorando la acción de las cuerdas, pero el sistema es una mierda porque he tenido que desmontar el mástil dos veces ya, pero creo que con el último toque ya quedará bien. La semana que viene en cuanto cobre encargaré unas cuerdas Ernie Ball 45-100 y en cuanto pueda salir de mi barrio "apestado" y volver a ensayar tomaré la decisión.
Estaré atento, Ankbass, porque precisamente lo único que nunca me gustó de los JBS originales (tuve el gris verdoso) es el puto cuerpo de tilo y el soniquete súper nasal que no conseguí domar con ningún juego de pastillas, ni SPB-1/SJB-1, ni las EMG-GRZ ni nada. La edición que tú tienes va con cuerpo de aliso. Si que me molaría al menos probarlo.

Ahí lo dejo.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

kikegg escribió: 27 Sep 2020, 12:03
ankbass escribió: 27 Sep 2020, 11:03 Pues mola ese squier... lo malo es que es jazz bass jejeje.
Respecto al duff, a mi me gusta mucho, y el color es hortera a la par que bonito y suena muy bien. El modelo nuevo con golpeador me parece un acierto, au que los jazz bass special siempre me han hecho tilín. Eso sí, el resto de colores que he visto eran un poco chungos, algunos que no sabes si son verdes o marrones, algunos grises poco vistosos...
De momento me he atrevido a desmontarle el mástil para ajustar el alma y va mejorando la acción de las cuerdas, pero el sistema es una mierda porque he tenido que desmontar el mástil dos veces ya, pero creo que con el último toque ya quedará bien. La semana que viene en cuanto cobre encargaré unas cuerdas Ernie Ball 45-100 y en cuanto pueda salir de mi barrio "apestado" y volver a ensayar tomaré la decisión.
Estaré atento, Ankbass, porque precisamente lo único que nunca me gustó de los JBS originales (tuve el gris verdoso) es el puto cuerpo de tilo y el soniquete súper nasal que no conseguí domar con ningún juego de pastillas, ni SPB-1/SJB-1, ni las EMG-GRZ ni nada. La edición que tú tienes va con cuerpo de aliso. Si que me molaría al menos probarlo.

Ahí lo dejo.
A la cola, a la cola... :mrgreen: :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

Imagen
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Arsenales 2020

Mensaje por rafunk »

ankbass escribió: 27 Sep 2020, 11:03 La semana que viene en cuanto cobre encargaré unas cuerdas Ernie Ball 45-100 y en cuanto pueda salir de mi barrio "apestado" y volver a ensayar tomaré la decisión.
Si vas a cambiar las cuerdas yo me ahorraría hacerle más ajustes (salvo que sean exactamente las mismas cuerdas). Primero cambiaría las cuerdas, dejaría pasar unos días y después lo ajustaría.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por kikegg »

infierno escribió: 27 Sep 2020, 12:47 Imagen
Ja, ja, sólo he dicho que me gustaría probarlo, y Ankbass creo que está igual que yo "reconfitado" en los carabancheles.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

jajajaja vaya vaya... veo que si lo vendo no durará mucho :rofl:
Respecto a probarlo, por mi parte sin ningún problema, eso sí, en cuanto se pueda volver a circular libremente por los barrios "segregados". Kike, puedes probarlo en casa o si prefieres en el Jacks me acerco, que total está al lado y así lo frikeas en condiciones con tu ampli. Infi lo mismo te digo.
rafunk escribió: 27 Sep 2020, 12:56 Si vas a cambiar las cuerdas yo me ahorraría hacerle más ajustes (salvo que sean exactamente las mismas cuerdas). Primero cambiaría las cuerdas, dejaría pasar unos días y después lo ajustaría.
Sí, lo sé, no debería volverme loco con el ajuste, voy a cambiar unas Rotosound por unas Ernie Ball, aunque en calibre solo cambia la 4ª que bajaré de 105 a 100, cuando ponga las nuevas ya ajustaré el puente.

Os iré informando! :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

jajajaja vaya vaya... veo que si lo vendo no durará mucho :rofl:
Respecto a probarlo, por mi parte sin ningún problema, eso sí, en cuanto se pueda volver a circular libremente por los barrios "segregados". Kike, puedes probarlo en casa o si prefieres en el Jacks me acerco, que total está al lado y así lo frikeas en condiciones con tu ampli. Infi lo mismo te digo.
rafunk escribió: 27 Sep 2020, 12:56 Si vas a cambiar las cuerdas yo me ahorraría hacerle más ajustes (salvo que sean exactamente las mismas cuerdas). Primero cambiaría las cuerdas, dejaría pasar unos días y después lo ajustaría.
Sí, lo sé, no debería volverme loco con el ajuste, voy a cambiar unas Rotosound por unas Ernie Ball, aunque en calibre solo cambia la 4ª que bajaré de 105 a 100, cuando ponga las nuevas ya ajustaré el puente.

Os iré informando! :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

kikegg escribió: 27 Sep 2020, 13:45 Ja, ja, sólo he dicho que me gustaría probarlo, y Ankbass creo que está igual que yo "reconfitado" en los carabancheles.
Probar lleva al gusto, el gusto al deseo, el deseo al querer y el querer al GAS.

:y: :y: :y: :y: :y:
ankbass escribió: 28 Sep 2020, 08:52 jajajaja vaya vaya... veo que si lo vendo no durará mucho :rofl:
Respecto a probarlo, por mi parte sin ningún problema, eso sí, en cuanto se pueda volver a circular libremente por los barrios "segregados". Kike, puedes probarlo en casa o si prefieres en el Jacks me acerco, que total está al lado y así lo frikeas en condiciones con tu ampli. Infi lo mismo te digo.
A ver cuando liberan, pero pinta chungo.

Una quedada bajistica si molaría y nos tocamos los bajos :dance: :dance:

:beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

ankbass escribió: 28 Sep 2020, 08:52
Sí, lo sé, no debería volverme loco con el ajuste, voy a cambiar unas Rotosound por unas Ernie Ball, aunque en calibre solo cambia la 4ª que bajaré de 105 a 100, cuando ponga las nuevas ya ajustaré el puente.

Os iré informando! :beer:
Yo creo que ese bajo no esta a tu altura, mejor vendelo y comprate un Ibanez o Warwick de esos... :twisted: :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por kikegg »

ankbass escribió: 28 Sep 2020, 08:52 jajajaja vaya vaya... veo que si lo vendo no durará mucho :rofl:
Respecto a probarlo, por mi parte sin ningún problema, eso sí, en cuanto se pueda volver a circular libremente por los barrios "segregados". Kike, puedes probarlo en casa o si prefieres en el Jacks me acerco, que total está al lado y así lo frikeas en condiciones con tu ampli. Infi lo mismo te digo.
rafunk escribió: 27 Sep 2020, 12:56 Si vas a cambiar las cuerdas yo me ahorraría hacerle más ajustes (salvo que sean exactamente las mismas cuerdas). Primero cambiaría las cuerdas, dejaría pasar unos días y después lo ajustaría.
Sí, lo sé, no debería volverme loco con el ajuste, voy a cambiar unas Rotosound por unas Ernie Ball, aunque en calibre solo cambia la 4ª que bajaré de 105 a 100, cuando ponga las nuevas ya ajustaré el puente.

Os iré informando! :beer:
Gracias, pues a ver que pasa, porque de momento ná... pero si que te tomo la palabra para echarle un tiento cuando se pueda. :bang:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

Los del nene..


Imagen
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

muy guapos!!!
pero sigo sin explicarme porque Gibson volvió a los herrajes plateados...
por cierto, cómo los has colgado?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

ankbass escribió: 30 Sep 2020, 08:33 pero sigo sin explicarme porque Gibson volvió a los herrajes plateados...
Imagino que para verlos entre tanto negro.

Yo es lo que veo el punto flojo en el bajo, las clavijas. No aguantan mucho la afinación.

Tendría que hacer una review del bajo...
ankbass escribió: 30 Sep 2020, 08:33 por cierto, cómo los has colgado?
http://www.woodieshanger.com/shop/woodi ... e-guitars/
http://www.woodieshanger.com/shop/woodi ... e-guitars/
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

infierno escribió: 01 Oct 2020, 00:47 Yo es lo que veo el punto flojo en el bajo, las clavijas. No aguantan mucho la afinación.
VAya... Pues las que tenía el T-Bird que gasté yo eran como tanquetas, no se meneaban :shock:
Curioso sistema! la verdad es que sale muy económico, nada que ver con otros que había visto para dejar los bajos en horizontal...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

ankbass escribió: 01 Oct 2020, 08:17
infierno escribió: 01 Oct 2020, 00:47 Yo es lo que veo el punto flojo en el bajo, las clavijas. No aguantan mucho la afinación.
VAya... Pues las que tenía el T-Bird que gasté yo eran como tanquetas, no se meneaban :shock:
Ni idea rey.


A lo mejor es por el color :mrgreen:


He pensado en cambiarlas, pero no se si me merece la pena.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

infierno escribió: 03 Oct 2020, 12:21
ankbass escribió: 01 Oct 2020, 08:17
infierno escribió: 01 Oct 2020, 00:47 Yo es lo que veo el punto flojo en el bajo, las clavijas. No aguantan mucho la afinación.
VAya... Pues las que tenía el T-Bird que gasté yo eran como tanquetas, no se meneaban :shock:
Ni idea rey.


A lo mejor es por el color :mrgreen:


He pensado en cambiarlas, pero no se si me merece la pena.
Yo al epiphone le monté unas hipshot licensed, las asiáticas, que valen unos 50€ el juego, y van de lujo la verdad. También puedes probar con las Hipshot Ultralite, yo se las monté al Jack Cassady y mejoraron notablemente las anteriores, pero no noté gran cosa respecto al cabeceo, que era otra de las cosas que quería mejorar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

ankbass escribió: 03 Oct 2020, 15:47

Yo al epiphone le monté unas hipshot licensed, las asiáticas, que valen unos 50€ el juego, y van de lujo la verdad. También puedes probar con las Hipshot Ultralite, yo se las monté al Jack Cassady y mejoraron notablemente las anteriores, pero no noté gran cosa respecto al cabeceo, que era otra de las cosas que quería mejorar
Pues les echare un ojo, pero de momento creo que se quedan las que tiene.

A ver si mejora el asunto.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2020

Mensaje por contrabajo »

Vuelvo a tener un Yamaha, pero esta vez de los modernillos. Es un TBRX605.
¡3.9Kg! El mástil es moderno, finito, plano, muy cómodo. El circuito esta genial, me recuerda un poco a los Glockenland, no colorea mucho y no cambia el volumen al pasar de pasivo a activo. Es un previo con el que te puedes plantear estar tocando en pasivo y pasar a activo para algún solo o cosas así, porque la palanquita para cambiar está muy accesible.
2020-10-09 09.51.14.jpg
Al lado, el Pakus-Frankenstein-Precision, con su pastillaca Nordstrand recién instalada. Si el Yamaha es sutil y fino, éste es un borrico :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2020

Mensaje por sainz18 »

ese TRBX605 es el de acabado mas vistoso de la gama pero el mas caro :rofl:
por el precio sigo insistiendo que deberia de venir con unas pastillas un poco mas top como las de los TRB y afinadores de mas calidad, aunque en conjunto no es mal bajo
De este lado del charco hubo problemas con algunos yamaha TRBX505 que traen la misma electronica de ese 605, la pila se la consumian en dias, muchos decian que era falla del jack que venia mal soldado y otros decian que era el preamp, la mayoria de afectados cambio el preamp y sin problemas :nose:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Arsenales 2020

Mensaje por infierno »

contrabajo escribió: 09 Oct 2020, 10:04 Vuelvo a tener un Yamaha, pero esta vez de los modernillos. Es un TBRX605.
¡3.9Kg! El mástil es moderno, finito, plano, muy cómodo. El circuito esta genial, me recuerda un poco a los Glockenland, no colorea mucho y no cambia el volumen al pasar de pasivo a activo. Es un previo con el que te puedes plantear estar tocando en pasivo y pasar a activo para algún solo o cosas así, porque la palanquita para cambiar está muy accesible.

2020-10-09 09.51.14.jpg

Al lado, el Pakus-Frankenstein-Precision, con su pastillaca Nordstrand recién instalada. Si el Yamaha es sutil y fino, éste es un borrico :mrgreen:
¿La cuerda de demás es por repuesto o algo así?... :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2020

Mensaje por contrabajo »

infierno escribió: 12 Oct 2020, 23:56 ¿La cuerda de demás es por repuesto o algo así?... :twisted:
Es un reposapulgares :lol:
sainz18 escribió: 12 Oct 2020, 19:09 ese TRBX605 es el de acabado mas vistoso de la gama pero el mas caro :rofl:
por el precio sigo insistiendo que deberia de venir con unas pastillas un poco mas top como las de los TRB y afinadores de mas calidad, aunque en conjunto no es mal bajo
De este lado del charco hubo problemas con algunos yamaha TRBX505 que traen la misma electronica de ese 605, la pila se la consumian en dias, muchos decian que era falla del jack que venia mal soldado y otros decian que era el preamp, la mayoria de afectados cambio el preamp y sin problemas :nose:
En Europa son unos 100~150€ más el 605 que el 505. Creo que la electrónica es la misma, cambia el frontal, que en el 605 es "arce flameado" (será una chapita de apenas unos milímetros) y en el 505 es de acabado "plano". Buscaba un 505 o un 605, el primero que saliese.
Tengo debilidad por la marca Yamaha, me parece que hacen unos instrumentos muy bien terminados. Lo mismo les faltará el "mojo" de otras marcas, pero objetivamente son buenos instrumentos.

Lo que comentas de la batería y su poca duración, no lo he notado, aunque llevo pocos días con el bajo, de hecho, todavía no he podido probarlo con el grupo.
Las pastillas, al menos con auriculares, suenan bien balanceadas entre todas las cuerdas, no las veo mal. Es otra manía mía, me gustan más (estéticamente) cuando se ven los imanes, no sé, tontería mía.
Me recuerdan un poco a las "Powerspan" de Ibanez, humbuckers con imanes tipo JB y con un sonido definido, nada pastoso. No sé cómo estarán bobinadas estas humbucker, medí la resistencia en pasivo desde el jack de salida y me da 10 y 11kOhm para mástil y puente, pero no lo lo he visto por dentro :nose:

Lo que ya se nota en estos bajos un poco más caros es que vienen mucho mejor acabados. No he tenido que hacerle nada, cambio de cuerdas (puse un 0.135'' en la quinta), ajustar alma, altura de cuerdas, entonación y a tocar. Ningún traste hace el tonto, no hay que ajustar nada en especial, todo va suave y como tiene que ir. La entoncación es perfecta hasta el mismo traste 24 en todas las cuerdas (bueno, en la 5ª el Fa del traste 18 y notas vecinas ya salen un poco "borrosas", pero bueno, no es un registro que se use mucho, no me parece preocupante).
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2020

Mensaje por contrabajo »

Bueno, pues ya ha pasado la prueba del ensayo, muy bien, con la pastilla del mástil empasta bien con la batería y el resto del grupo, y si hay algún pasaje destacado, la pastilla del puente "corta".
Ahora que me acuerdo, he tocado todo el rato en pasivo.



Me tengo que acostumbrar a los 24 trastes y las referencias, me pierdo un poco sobre todo en el registro agudo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

pues suena muy bien en contexto jazz!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por kikegg »

No debo, no debo, no debo...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=72932

Un poco de gas, coñe!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2020

Mensaje por contrabajo »

kikegg escribió: 14 Oct 2020, 19:17 No debo, no debo, no debo...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=72932

Un poco de gas, coñe!
Pues es bien chulo 8)
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por kikegg »

contrabajo escribió: 14 Oct 2020, 20:12
kikegg escribió: 14 Oct 2020, 19:17 No debo, no debo, no debo...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=72932

Un poco de gas, coñe!
Pues es bien chulo 8)
Chulísimo, y eso que en la foto el color se ve de pena, pero no tengo sitio para nadie más. No me puedo deshacer de ninguno de mis niños. Ya llevan tiempo conmigo y todos tienen un huequito en mi corazón, hasta el CV 50 que es el mejor Squier que he probado hasta el momento.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2020

Mensaje por sainz18 »

chulisimo ese duff, aunque el anterior tenia su rollo mas personal ese no se ve nada mal


por cierto ando viendo si cae otro yamaha al arsenal :ninja: :ninja: :ninja:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2020

Mensaje por contrabajo »

sainz18 escribió: 15 Oct 2020, 17:52 por cierto ando viendo si cae otro yamaha al arsenal :ninja: :ninja: :ninja:
:m:

Yo estoy encantado con el 605. Suena muy equilibrado en todo el registro, es muy cómodo e incluso la quinta cuerda, para ser un 34'', tiene un timbre aceptable en los trastes más agudos y en las notas más graves no se queda excesivamente floja (llevo un 0.135'' de Elixir)

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2020

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 23 Oct 2020, 21:05
sainz18 escribió: 15 Oct 2020, 17:52 por cierto ando viendo si cae otro yamaha al arsenal :ninja: :ninja: :ninja:
:m:

Yo estoy encantado con el 605. Suena muy equilibrado en todo el registro, es muy cómodo e incluso la quinta cuerda, para ser un 34'', tiene un timbre aceptable en los trastes más agudos y en las notas más graves no se queda excesivamente floja (llevo un 0.135'' de Elixir)

Bien tocao ahí :ole:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2020

Mensaje por Grinder »

Hacía tiempo que no le pegaba un repaso a este hilo y veo que no ha cambiado mucho la cosa. El señor Contra reedescubriendo por enésima vez esos Yamahas molones (que le den un endorser ya!).

Yo estoy a ver si cambio mi stingray de corte modernete y agresivo, por otro con un sonido más clásico. El candidato es del año 85, de color rojo translucido que deja ver la veta del fresno, super ligero, tanto que sorprende, sonido más dulce y comedido. Pero me piden pasta y no estoy por la labor. Asi que, es posible que siga con la busqueda. Prisa no tengo :nose: . Estoy muy contento y cómodo con mi precisión que es mi bajo titular practicamente.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2020

Mensaje por GTM »

contrabajo escribió: 23 Oct 2020, 21:05
sainz18 escribió: 15 Oct 2020, 17:52 por cierto ando viendo si cae otro yamaha al arsenal :ninja: :ninja: :ninja:
:m:

Yo estoy encantado con el 605. Suena muy equilibrado en todo el registro, es muy cómodo e incluso la quinta cuerda, para ser un 34'', tiene un timbre aceptable en los trastes más agudos y en las notas más graves no se queda excesivamente floja (llevo un 0.135'' de Elixir)


:ole: :ole: :ole: :ole:


Pues yo he conseguido curro, muy de mierda pero curro al fin y al cabo y a ver si, sin repetir errores del pasado (dejar un curro antes de una pandemia) puedo ir rearmandome, porque ahora mismo, por primera vez en no se, 17 años, tal vez, no tengo bajo eléctrico. Ando tirando de prestado para los ensayos que las variables cuarentenas y restricciones permiten.

Hay varias cosas que me gasean (de clase media y baja) y no se por qué tirar. A ver si en unas semanas puedo ir poniendo algo por aqui. PEro vamos, me tengo que comprar al menos un bajo (o dos muy baratos, porque yo soy de cuatro, pero para un grupo no me viene nada mal la quinta) y algún ampli.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

Ánimo tío! A ver si dura la racha. Si necesitas bajo, puedo dejerte un squier precision hasta que compres uno, sin problema
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2020

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 24 Oct 2020, 11:26 Hacía tiempo que no le pegaba un repaso a este hilo y veo que no ha cambiado mucho la cosa. El señor Contra reedescubriendo por enésima vez esos Yamahas molones (que le den un endorser ya!).

Yo estoy a ver si cambio mi stingray de corte modernete y agresivo, por otro con un sonido más clásico. El candidato es del año 85, de color rojo translucido que deja ver la veta del fresno, super ligero, tanto que sorprende, sonido más dulce y comedido. Pero me piden pasta y no estoy por la labor. Asi que, es posible que siga con la busqueda. Prisa no tengo :nose: . Estoy muy contento y cómodo con mi precisión que es mi bajo titular practicamente.
La peña se ha subido mucho a la parra con los Stingray de los 80. Recuerdo hace unos años, cuando empecé a forear, salió uno de finales de los 80 en rojo translúcido, con golpeador transparente... de lo más porno que vi jamás. Y en ese momneto no distaban en precio de los modernos... incluso podías pillar uno de los 90 tirado de precio, por viejo y no tener nada especial respecto a los de hoy en día, pero ahora ya cualquier trasto viejo es merecedor de suplemento final en el precio :roll:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2020

Mensaje por GTM »

ankbass escribió: 25 Oct 2020, 10:17 Ánimo tío! A ver si dura la racha. Si necesitas bajo, puedo dejerte un squier precision hasta que compres uno, sin problema
:beer:
Greacias! Pero ahora a la que cobre algo caerá.

Y ya que habláis de Musicman, uno de los que contemplo, es este:

Imagen

¿Alguien ha catado estos sterling sub ray4?

Otro es este, aunque no tengan nada que ver :rofl:

Imagen

Visualmente me flipa, pero sin probarlo me da cosica, aunque promete caña y punch para mi grupo de punk :metal: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2020

Mensaje por Grinder »

GTM escribió: 25 Oct 2020, 12:54 ¿Alguien ha catado estos sterling sub ray4?
El señor fervili tenía uno. A mi me parece un buen instrumento. No tiene esa pegada y el tono no es tan redondo como el de su hermano mayor, pero también es tontería compararlo. El tono medioso lo conserva y en el contexto de banda está presente.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2020

Mensaje por sainz18 »

Yo probé un Sterling SUB de 4 cuerdas hace un par de años, a grandes rasgos me gustó, se sentía sólido y no sonaba mal por el precio, lo único que le reprochó es el puente que estéticamente para mí queda feo pero eso se puede modificar, muchos usuarios de ese bajo le cambian la pastilla por una Seymour Duncan pero con la pastilla stock no me parece que suene mal
Antes de comprar el Yamaha TRBX estuve por comprar está versión nueva del SUB de Sterling, pero le ganaron los 24 trastes del Yamaha (soy un glinglinero a veces :rofl: )
Imagen


Al respecto del Yamaha que pensaba comprar, era un RBX775 gris que me tiene gaseado desde 2004, pero el vendedor lo retiro de la venta, una lastima porque no se suelen ver muchos en venta y ese estaba impecable para su edad :(
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2020

Mensaje por fervili »

GTM escribió: 25 Oct 2020, 12:54 ...
Gracias! Pero ahora a la que cobre algo caerá.

Y ya que habláis de Musicman, uno de los que contemplo, es este:

Imagen

¿Alguien ha catado estos sterling sub ray4?
Sí!!
Este lo tuve yo.
Ligerito en conjunto, mástil estrechito, cómodo para tocar, y ...ruge ruge.
Con un control de medios ya sería la leche (pero eso ya es otra versión y más eurillos encima), pero tal cual está ya tienes bajo para disfrutarlo.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2020

Mensaje por GTM »

Pues ya he cobrado y.... :ninja: :ninja: :ninja:

Como pista diré que al final no es ninguno de los antes expuestos, por mucho que me gasearan (y gaseen). He optado al final por otra cosa más barata, por no volverme loco con los dineros; otra opción que no conocía cuando puse los otros dos y que aúna varias caracteristicas que me molan y/o necesito.

:ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2020

Mensaje por fervili »

¿Así? ¿sin pistas, ni fotos ni ná???? :nose: :nose:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2020

Mensaje por GTM »

La pista es que no es ninguno de esos. :mrgreen: :mrgreen: Y que es más barato, lo cual significa que es de clase baja baja porque soy pobre. Y otra pista: el gusto es algo subjetivo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y lo he pillado pensando que no me dolerá meterle mano estética y de hardware por pura diversión de bricolaje.

Las fotos, cuando me llegue.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”