viejotorpeynovato escribió:kikegg escribió: ↑01 Abr 2020, 22:38
Cerio escribió: ↑01 Abr 2020, 20:58
En el disco suena tal y como lo has puesto abajo.
Luego, durante el solo de teclado, el sonido del bajo se vuelve muy poco claro y es difícil distinguir, auqnue parece que pasa a un patrón de negras más simple (EBDA), mientras que la guitarra, que doblaba el primer patrón, parece que empieza a combinar los dos un poco a su bola.
Gracias, es que no conseguía distinguirlo bien... a ver si encuentro alguna pista "remastered" o algo así. Pero guay
Pos mira. Perdon por el atrevimiento, pero una de las cosas q me ha gustado descubrir al estudiar la teoria es q no hace falta q toque exactamente todo igual q en la version original o como venga en la tablatura. Si no me sale o no sé exactamente lo q toca el bajista de turno lo adapto. Sustitiyo 2 corcheas por una negra, o cambio una nota cuidando simplemente de respetar la tonaliidad y acorde correspondiente. Como esto ya lo sabes mejor q yo te snimo a q mandes a tomar por culo la tablatura
Sí, eso es verdad, claro.
Sin embargo, en este tema en concreto, el bajo y la guitarra tocan la misma línea al unísono, una línea sobre la que se articula, además, todo el tema, por lo que igual si el bajista de aleja demasiado de esa línea, y choca constantemente con lo que toca el guitarrista, se corre el riesgo de que el tema pierda su esencia o directamente, no suene un carajo.
Por otro lado, es un tema muy abierto, que por si naturaleza se presta muy bien a la improvisación en la parte del solo.Yo tocaría la línea de la intro obligada, tal y como es, y la tocaría con más libertad, dejando más espacio para la improvisación del bajo y de los demás instrumentos para el solo.
Con todo, recomiendo tratar de sacar las líneas de los temas EXACTAMENTE tal y como son, o lo más parecido posible, hasta que se asimile por completo la esencia del bajista original (en este caso, teclista), no solo en cuanto a las notas que hay que tocar, sino en el sonido, la intención, el feeling...
No solo es un ejercicio cojonudo para el oído, sino que cuando todo esto se asimile y se integre por completo en nuestra manera de tocar, se habrá dado un paso de gigante, tanto en técnica como en musicalidad. Y después, ya vendrá la improvisación.
Por último, cuando tengáis problemas en oír la línea de bajo de un tema, lo mejor es cargarlo en un editor de audio y transponerlo 12 semitonos.