Cierto, ni esa pedazo de banda es capaz de arreglarlo.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Rosalía: rectificación
Re: Rosalía: rectificación
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
Re: Rosalía: rectificación
pues yo me sumo a los defensores y hasta a los gustadores de rosalía. no de todo, pero ésto, por ejemplo:
me petado la cabeza. hay mierdas de harmonía muy gordas por ahí, y como decía alguien, la Paca canta...
a ver, que la pájara ha conseguido que el mundo entero dé palmas por bulerías, que hay trasfondo de flamenco por todos lados. que algo así haya triunfado a nivel mundial no es una revolución, al menos no aún. porque para mí, una revolución la hace alguien que cambia el panorama musical, como ha hecho Madonna un montón de veces, por poner un ejemplo. pero sí que es una hostia a toda una serie de subproductos que triunfan al mismo nivel y con el nivel de sofisticación de un triciclo.
la producción te puede o no gustar a nivel estético, pero que los que lo han hecho saben lo que hacen está claro para mí, y hay mucho más curro que el de programar unos ritmitos y tocar unos pads.
y el márketing no lo hace todo, el panorama está plagado de cadáveres que por mucha pasta que metan no salen.
a Camarón también le llovieron hostias cuando sacó La leyenda del tiempo y ahora es un disco de culto. aquí, desde luego, somos especialistas en hundir a todo aquél que triunfa.
en fin, que me pongáis en el bando de los pro-rosalía y ya haremos una batalla de jarras de cerveza para decidir quién tiene razón...
me petado la cabeza. hay mierdas de harmonía muy gordas por ahí, y como decía alguien, la Paca canta...
a ver, que la pájara ha conseguido que el mundo entero dé palmas por bulerías, que hay trasfondo de flamenco por todos lados. que algo así haya triunfado a nivel mundial no es una revolución, al menos no aún. porque para mí, una revolución la hace alguien que cambia el panorama musical, como ha hecho Madonna un montón de veces, por poner un ejemplo. pero sí que es una hostia a toda una serie de subproductos que triunfan al mismo nivel y con el nivel de sofisticación de un triciclo.
la producción te puede o no gustar a nivel estético, pero que los que lo han hecho saben lo que hacen está claro para mí, y hay mucho más curro que el de programar unos ritmitos y tocar unos pads.
y el márketing no lo hace todo, el panorama está plagado de cadáveres que por mucha pasta que metan no salen.
a Camarón también le llovieron hostias cuando sacó La leyenda del tiempo y ahora es un disco de culto. aquí, desde luego, somos especialistas en hundir a todo aquél que triunfa.
en fin, que me pongáis en el bando de los pro-rosalía y ya haremos una batalla de jarras de cerveza para decidir quién tiene razón...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Re: Rosalía: rectificación
Yo no tengo nada en contra de esta chica, además me gusta que la gente gane dinero, preferiblemente made in spain, lo que no comparto es que la imagen que se quiere dar de esta chica es de que ha descubierto la pólvora y además canta espectacularmente, cosa que solo hay que poner videos no producidos para comprobar lo que estira. La formula no es nueva, ya se intentó con Pitingo, que salió diciendo que él fusionaba el soul con el flamenco. Me alegro que esta vez hayan escogido un producto de más nivel. Por cierto, los orígenes del flamenco tal y como lo conocemos ahora, viene del "cante hondo" de donde salió lo que ahora conocemos como flamenco, y que solo se limita a bulerias, soleares por bulerias y algún tango o palo por el estilo. Para cualquiera que que sepa de lo que hablo, comprenderá que lo que ahora se hace con el flamenco, es más o menos lo que hacia Luis Cobos con la música clasica.
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: Rosalía: rectificación
Y digo yo... ¿no nos estaremos volviendo un poco tiquis miquis y gruñones? yo el primero, pero a veces pienso q lo mejor del arte es la libertad de crear. Libertad absoluta, que a partir de una página en blanco, un pentagrama o un bloque de piedra un autor, músico o escultor pueda desarrollar lo q le venga en gana.
Por supuestísmo eso no es incompatible con q despues otras personas puedan expresar su acuerdo o desacuerdo con la obra. Pero hoy me ha dado por pensar si a veces nos puede el talibán q habita en cada ser humano....
Por supuestísmo eso no es incompatible con q despues otras personas puedan expresar su acuerdo o desacuerdo con la obra. Pero hoy me ha dado por pensar si a veces nos puede el talibán q habita en cada ser humano....
Soy el hombre paciente
Re: Rosalía: rectificación
Yo he sido muy muy talibán. Recuerdo que cuando era más joven, por defecto, rechazaba de plano cualquier cosa que fuera comercial, mainstream o simplemente que se saliera de mis propios gustos personales... "gracias" a esa actitud me perdí grandes cosas.viejotorpeynovato escribió: ↑12 Jun 2019, 09:51 Pero hoy me ha dado por pensar si a veces nos puede el talibán q habita en cada ser humano....
Ahora, ya con los años, intento ser más abierto y no cerrarme de entrada a nada musicalmente hablando y esa mayor apertura me ha hecho disfrutar de cosas que jamás me hubiera ni imaginado. Para mí ha sido una evolución a mejor. Por su puesto, siempre manteniendome fiel a lo que a mi me gusta y no a lo que otros dicen que tiene que gustarme.
Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8837
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Rosalía: rectificación
Exactamente igual. Es lo bueno que tiene ser ya "madurito". No tienes que darle explicaciones a nadie si te gusta un pasodoble o ABBATolchoco escribió: ↑12 Jun 2019, 11:49 Yo he sido muy muy talibán. Recuerdo que cuando era más joven, por defecto, rechazaba de plano cualquier cosa que fuera comercial, mainstream o simplemente que se saliera de mis propios gustos personales... "gracias" a esa actitud me perdí grandes cosas.
Ahora, ya con los años, intento ser más abierto y no cerrarme de entrada a nada musicalmente hablando y esa mayor apertura me ha hecho disfrutar de cosas que jamás me hubiera ni imaginado. Para mí ha sido una evolución a mejor. [...]
Re: Rosalía: rectificación
Yo siempre he sido muy Taliban y sigo siéndolo hasta cierto punto.
Pero eso no quita que pueda juzgar algo que no me gusta de forma objetiva. Objetivamente los triunfitos eran un truñaco artístico adornado cn toda la parafernalia que la industria y sus medios eran capaces de ofrecer.
Para mi, Rosalía es otra cosa... pero viene a terminar en el mismo punto: en la industria.
El producto me parece redondo, pero no esperemos que guste a jevis, jarkores o puretas del flamenco. Esto es lo que es y lo demás es buscarle 3 pies al gato. Como le va a gustar Rosalía a quien no disfrute ni del reguetón ni del "flamekillo" (entendido por ese género muy menor que orbita entre Andi y Lucas y Enrique Morente en sus discos más pop)??
Es imposible.
Pero no evita que pueda ver el curro y el esfuerzo en cuadrar algo tan distante a priori como los palos de la rumba y el reguetón.
Una vez logrado eso, con ayuda de unos productores como El Guincho, a quien se puede "palpar" por todos lados en lo que hace esta muchacha y que creo que tiene mucha responsabilidad en haber hecho el disco "digerible" para el público moderno (desengañaos, ninguno de los que participan en este foro es "público moderno").
Y una vez tienes un producto cañón, a tope con la mercadotécnia!! Las Grecas en el Coachella, claro que si, wapi!!
Y todos a hablar de algo que, sin industria mediante, seguramente quedaría para las páginas del medio de la Mondo Sonoro, que es el hábitat natural de este tipo de apuestas moderno/guachis cuando no hay "industria" detrás.
Pero vamos, que estamos todos diciendo más o menos la misma cosa.
Pero eso no quita que pueda juzgar algo que no me gusta de forma objetiva. Objetivamente los triunfitos eran un truñaco artístico adornado cn toda la parafernalia que la industria y sus medios eran capaces de ofrecer.
Para mi, Rosalía es otra cosa... pero viene a terminar en el mismo punto: en la industria.
El producto me parece redondo, pero no esperemos que guste a jevis, jarkores o puretas del flamenco. Esto es lo que es y lo demás es buscarle 3 pies al gato. Como le va a gustar Rosalía a quien no disfrute ni del reguetón ni del "flamekillo" (entendido por ese género muy menor que orbita entre Andi y Lucas y Enrique Morente en sus discos más pop)??
Es imposible.
Pero no evita que pueda ver el curro y el esfuerzo en cuadrar algo tan distante a priori como los palos de la rumba y el reguetón.
Una vez logrado eso, con ayuda de unos productores como El Guincho, a quien se puede "palpar" por todos lados en lo que hace esta muchacha y que creo que tiene mucha responsabilidad en haber hecho el disco "digerible" para el público moderno (desengañaos, ninguno de los que participan en este foro es "público moderno").
Y una vez tienes un producto cañón, a tope con la mercadotécnia!! Las Grecas en el Coachella, claro que si, wapi!!
Y todos a hablar de algo que, sin industria mediante, seguramente quedaría para las páginas del medio de la Mondo Sonoro, que es el hábitat natural de este tipo de apuestas moderno/guachis cuando no hay "industria" detrás.
Pero vamos, que estamos todos diciendo más o menos la misma cosa.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20001
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Rosalía: rectificación
Como he puesto en Facebook.
Pelos como scorpions, perdón, escarpias.
Piano y coro. Sin mariconadas.
https://www.facebook.com/10313546636140 ... 844849424/
Pelos como scorpions, perdón, escarpias.
Piano y coro. Sin mariconadas.
https://www.facebook.com/10313546636140 ... 844849424/
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Rosalía: rectificación
Mucho velo cultural y mucha progresia de paletos, pero si es una copia mal calcada de el proyecto "Dua Lipa" made in spain...
- srhangover
- Hijo de BOL
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
- Ubicación: Nigrán Pontevedra
Re: Rosalía: rectificación
A mi me pareció de puta madre cuando lo escuché, no tenía ni puta idea de que después resultase que iba a ser un megaproducto y tal. De hecho cuando lo escuché me pareció experimental y muy interesante. A los dos meses de repente estaba en todas partes y era criticada en muchas otras.
Creo que todos tenemos una serie de prejuicios y que son todos muy malos. Ahora mismo estoy esforzándome mucho por convertir la música en algo serio en mi vida, y me desmorono cada vez que alguien que no ha hecho nada hace una crítica destructiva, que por suerte han sido muy pocas. Últimamente no soy capaz de criticar casi nada que tenga detrás un trabajo importante, y aquí lo hay, esta tía se lo ha currado, y no se trata de fusionar un estilo con otro ni de una formula, sino que se trata de que ella suena a ella y eso quiere decir que si que ha descubierto la polvora.
Cuando estaba en la orquesta me toco un año tocar "sera que no me amas" versión de Luis Miguel del tema de los Jackson 5, y Danza Kuduro, una especio de reggeton que me horrorizaba. Al principio deseaba tocar el tema de Luis Miguel y odiaba tener que tocar Danza Kuduro, con el tiempo se invirtieron los papeles, hasta que casi me dejo de gustar el tema de Luis Miguel y acabe disfrutando cuando tocaba DAnza Kuduro. La enseñanza es clara, hay música que vale para unas cosas y música que vale para otras, a nosotros, los músicos nos gusta mucha música que es para escuchar, pero la música no solo está para eso, y si se hace música para otras cosas no tiene porque no ser....
Bah! me estoy liando, a tomar por saco
Creo que todos tenemos una serie de prejuicios y que son todos muy malos. Ahora mismo estoy esforzándome mucho por convertir la música en algo serio en mi vida, y me desmorono cada vez que alguien que no ha hecho nada hace una crítica destructiva, que por suerte han sido muy pocas. Últimamente no soy capaz de criticar casi nada que tenga detrás un trabajo importante, y aquí lo hay, esta tía se lo ha currado, y no se trata de fusionar un estilo con otro ni de una formula, sino que se trata de que ella suena a ella y eso quiere decir que si que ha descubierto la polvora.
Cuando estaba en la orquesta me toco un año tocar "sera que no me amas" versión de Luis Miguel del tema de los Jackson 5, y Danza Kuduro, una especio de reggeton que me horrorizaba. Al principio deseaba tocar el tema de Luis Miguel y odiaba tener que tocar Danza Kuduro, con el tiempo se invirtieron los papeles, hasta que casi me dejo de gustar el tema de Luis Miguel y acabe disfrutando cuando tocaba DAnza Kuduro. La enseñanza es clara, hay música que vale para unas cosas y música que vale para otras, a nosotros, los músicos nos gusta mucha música que es para escuchar, pero la música no solo está para eso, y si se hace música para otras cosas no tiene porque no ser....
Bah! me estoy liando, a tomar por saco
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: Rosalía: rectificación
Pues no me parece q te estés liando, es una postura antitalibán q nos hace falta a muchossrhangover escribió: ↑15 Jun 2019, 17:52 A mi me pareció de puta madre cuando lo escuché, no tenía ni puta idea de que después resultase que iba a ser un megaproducto y tal. De hecho cuando lo escuché me pareció experimental y muy interesante. A los dos meses de repente estaba en todas partes y era criticada en muchas otras.
Creo que todos tenemos una serie de prejuicios y que son todos muy malos. Ahora mismo estoy esforzándome mucho por convertir la música en algo serio en mi vida, y me desmorono cada vez que alguien que no ha hecho nada hace una crítica destructiva, que por suerte han sido muy pocas. Últimamente no soy capaz de criticar casi nada que tenga detrás un trabajo importante, y aquí lo hay, esta tía se lo ha currado, y no se trata de fusionar un estilo con otro ni de una formula, sino que se trata de que ella suena a ella y eso quiere decir que si que ha descubierto la polvora.
Cuando estaba en la orquesta me toco un año tocar "sera que no me amas" versión de Luis Miguel del tema de los Jackson 5, y Danza Kuduro, una especio de reggeton que me horrorizaba. Al principio deseaba tocar el tema de Luis Miguel y odiaba tener que tocar Danza Kuduro, con el tiempo se invirtieron los papeles, hasta que casi me dejo de gustar el tema de Luis Miguel y acabe disfrutando cuando tocaba DAnza Kuduro. La enseñanza es clara, hay música que vale para unas cosas y música que vale para otras, a nosotros, los músicos nos gusta mucha música que es para escuchar, pero la música no solo está para eso, y si se hace música para otras cosas no tiene porque no ser....
Bah! me estoy liando, a tomar por saco
Soy el hombre paciente
Re: Rosalía: rectificación
Yo no veo talibanismo por aquí, simplemente hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta tanto esta chica, lo normal.
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: Rosalía: rectificación
En el caso dw esta chica no tanto. Pero es frecuente q las personas (yo el primero) no nos limitemos a decir esto no me gusta, si no q añadimos "pq es una mierda, esto no es musica, este no tiende ni puta idea"... a no ser q sea jazz, claro, ahi podemos decir q no me va.... pero sin criticar pq el jazz es muy intelectual
Soy el hombre paciente
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20001
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Rosalía: rectificación
El jazz es una escusa pá tocar notas que no cuadran diciendo: no sabes. Es jazz.....viejotorpeynovato escribió: ↑17 Jun 2019, 17:23En el caso dw esta chica no tanto. Pero es frecuente q las personas (yo el primero) no nos limitemos a decir esto no me gusta, si no q añadimos "pq es una mierda, esto no es musica, este no tiende ni puta idea"... a no ser q sea jazz, claro, ahi podemos decir q no me va.... pero sin criticar pq el jazz es muy intelectual
Te has equivocado, cabron!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: Rosalía: rectificación
Pues entonces lo mio es el jazz, sin dudaSUGATA escribió: ↑17 Jun 2019, 18:35El jazz es una escusa pá tocar notas que no cuadran diciendo: no sabes. Es jazz.....viejotorpeynovato escribió: ↑17 Jun 2019, 17:23En el caso dw esta chica no tanto. Pero es frecuente q las personas (yo el primero) no nos limitemos a decir esto no me gusta, si no q añadimos "pq es una mierda, esto no es musica, este no tiende ni puta idea"... a no ser q sea jazz, claro, ahi podemos decir q no me va.... pero sin criticar pq el jazz es muy intelectual
Te has equivocado, cabron!!!!!
Soy el hombre paciente
Re: Rosalía: rectificación
Aqui de lo que se trata es que lo que no me gusta A MI es una mierda.
Re: Rosalía: rectificación
Es normal que lo que a "MI" no me guste me resulte una mierda, dicho eso, el comentario va por otro lado, y es que si molesta un poco que presenten a esta chica como el súmmun de la creatividad, del arte, de la aportación musical como un descubrimiento que rompe moldes e innova de una forma arrolladora. Un producto que ha encajado bien con el público y que no es lo tópico me parece maravilloso. La segunda parte que es precisamente la que no me gusta, es que me vendan un estilo, una música, como si fuese tonto y tuviesese que venir esta chica a enseñarme que son las "Grecas".
Re: Rosalía: rectificación
y aquí llevamos ya dos páginas dedicadas a esta chica. Que hablen de ti, auqnue sea para mal. Objetivo conseguido
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN