Cerio escribió: ↑11 Jun 2019, 13:24
De lo que me quejo es de que se le atribuyan méritos musicales que no son suyos, sino del productor de su disco, lo que para mí es algo obvio. Y también de que se le ponga en los altares de una forma tan, desde mi punto de vista, desproporcionada. Rosalía tiene talento, sí, al igual que miles de personas como ella en este país, ni más ni menos.
Pues por lo que la he podido oír, parece que ella ha participado, en gran medida, en la producción del disco. Y, como dice contrabajo, es sorprendente ver como habla en términos musicales, tanto teóricos como de producción. Muchos dirán que le han dicho lo que tiene que decir pero, al menos a mi, me da la sensación de que sabe de lo que está hablando.
En lo que respecta a la concepción del disco, basándose en un libro antiguo de temática flamenca/gitana, parece ser una idea suya.
En lo que estoy completamente de acuerdo es en que me parece desmedido el éxito y que no es proporcional al disco. yo lo he escuchado entero 2-3 veces y no me gusta.
Cómo curiosidad, el otro día escuche una entrevista al gerente de Casa Patas (uno de los sitios más flamencos de Madrid a día de hoy) y, entre otras cosas, hablaba de que Rosalía mucho antes de ser famosa andaba por allí metida cantando e intentando aprender de los flamencos que por allí se juntaban. con esto vuelvo a reiterar el tema de que es una persona que se ha formado musicalmente.
Y lo dejo ya, que parezco fan de Rosalía, cuando en realidad ni me gusta
Saludos.