Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El lado oscuro se apodera de mi

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Preshidente »

Oh dios! El lado oscuro se está apoderando de mi alma y no sé si habrá retorno!

Resulta que ayer sin esperanza ninguna y cómo había intentado más de una vez sin éxito ninguno empecé a aporrear las cuerdas del bajo como si el diablo se hubiera introducido en mi cuerpo, Slap creo que lo llaman los paganos. Y oh milagro, funcionó. Aunque a oídos de los ya iniciados sea torpe y sucio a mi me sonó como música celestial, o infernal sería más correcto? Y tuve la mágica sensación de que ya nunca nada será lo mismo. Acariciar la cuerdas con las yemas de mis dedos ya no produce en mi el mismo placer que antes. Solo tengo ganas de golpearlas y aporrearlas como si no hubiera un mañana.

Es como sexo duro sin amor. Vicio descontrolable y oscuro. Una orgia de ruido sin vaselina ni protección. Una descarga de adrenalina y placer inigualable.

¿Es grave doctor?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por contrabajo »

Madre mía... no hay vuelta atrás... :D :D
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Tocador »

Eso es pillarlo con ganas!!! tas perdido compañero
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por fervili »

Ai Dior mío.....
Otro que se enajena....... :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Grinder »

Que alguien le clave una estaca!!! :viking:
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Preshidente »

Eso si. Me siento igual de inútil que el primer día que cogí un bajo. Es como aprender de cero otra vez
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por SUGATA »

Estas enfermo. ....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por rafunk »

Menos mal.... pensaba que te habías pasado a las seis cuerdas innombrables :twisted:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ya te digo, yo tb creía q se había cambiado de instrumento.

El slap mola, no sé si la manía q le tienen aquí es solo choteo o realmente en el mundillo se considera algo hortera.

A mí al principio tb me llamaba y el profe me ha dado indicaciones, pero la verdad es q no lo practico apenas, pq ahora lo q me fascinaría de verdad es ser capaz de crear líneas de bajo , así como mantener un ritmo, entrar a tiempo con notas de distinto valor. ..
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 27 May 2019, 20:44 El slap mola, no sé si la manía q le tienen aquí es solo choteo o realmente en el mundillo se considera algo hortera.
Como casi siempre aquí, es mitad choteo mitad en serio, más tirando a lo primero que a lo segundo.

Con el slap pasa como casi con todo, hace 20 años, cuando Flea se hizo hiperfamoso, era lo máximo, hace 15 años si no tocabas tropecientasmil notas a semifusas a lo Wooten en cada prueba de sonido no eras nadie, y ahora es algo que muchos ven como pasado de moda.

Ahora estamos en pleno revival de lo vintage y eso afecta a todo, técnica e instrumentos. En los 80 usar Fender era de pringaos, lo guay eran los bajos activos japoneses de corte moderno, en los 90 no podías aspirar a ser tomado medio en serio si no te comprabas un Musicman, en los 2000 todo el que quería tener un nombre tenía que posar con un bajo hipermoderno con pastillas Bartolini cuerpo de wenge y tapa de Cocobolo (instrumentos "boutique" se llamaban entonces) y desde 2010 más o menos todo lo que no sea Fender / pasivo / viejuno no suena y es una mierda.

Como digo, modas tontas que van y que vienen. Al final, algo bien tocado y con gusto sonará siempre bien no importa el instrumento ni la técnica que se esté usando. No hay más.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por jarrumet »

Por Vince... has caído en las redes del Plas...

Que será lo próximo, glinglineo?

Afinar?

Cambiar las cuerdas?

Otro que se pierde para siempre...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por goyoferoz »

jarrumet escribió: 27 May 2019, 23:33 Por Vince... has caído en las redes del Plas...

Que será lo próximo, glinglineo?

Afinar?

Cambiar las cuerdas?

Otro que se pierde para siempre...
Totalmente de acuerdo con el tío Jarru.
Francamente, no me esperaba esto de ti Presi. ¡Con esa pinta de sarvajon que tienes, to lleno de tatús, soplando birra itó! ¿y ahora te da por el slap? Te veo haciendo arpegios aguditos y tapping en un plis plas :wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por SUGATA »

jarrumet escribió: 27 May 2019, 23:33 Por Vince... has caído en las redes del Plas...

Que será lo próximo, glinglineo?

Afinar?

Cambiar las cuerdas?

Otro que se pierde para siempre...
Lo mismo hasta ensaya sobrio....
Lo que hay que oír....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 27 May 2019, 23:13
viejotorpeynovato escribió: 27 May 2019, 20:44 El slap mola, no sé si la manía q le tienen aquí es solo choteo o realmente en el mundillo se considera algo hortera.
Como casi siempre aquí, es mitad choteo mitad en serio, más tirando a lo primero que a lo segundo.

Con el slap pasa como casi con todo, hace 20 años, cuando Flea se hizo hiperfamoso, era lo máximo, hace 15 años si no tocabas tropecientasmil notas a semifusas a lo Wooten en cada prueba de sonido no eras nadie, y ahora es algo que muchos ven como pasado de moda.

Ahora estamos en pleno revival de lo vintage y eso afecta a todo, técnica e instrumentos. En los 80 usar Fender era de pringaos, lo guay eran los bajos activos japoneses de corte moderno, en los 90 no podías aspirar a ser tomado medio en serio si no te comprabas un Musicman, en los 2000 todo el que quería tener un nombre tenía que posar con un bajo hipermoderno con pastillas Bartolini cuerpo de wenge y tapa de Cocobolo (instrumentos "boutique" se llamaban entonces) y desde 2010 más o menos todo lo que no sea Fender / pasivo / viejuno no suena y es una mierda.

Como digo, modas tontas que van y que vienen. Al final, algo bien tocado y con gusto sonará siempre bien no importa el instrumento ni la técnica que se esté usando. No hay más.
Muchas gracias por el resumen. Como he estado al margen de la música toda mi vida no tengo ni idea de esas entretelas. Me encanta q me contéis cosas así.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Tocador »

Que bueno el resumen de las épocas Cerio, si que mola leerlo. Sobre todo de los que ya tenéis una buena mochila en esto del bajeo. Apostaría a que más de la mitad (yo estaría el primero encabezando) enchufando un bajo de 100, uno de 500 y uno de 1000, al mismo equipo, ni se entera cuál es cuál.

A mi el slap si que me mola, pero no se me da bien más que para pequeños acentos de 3 - 4 notas. Tengo que practicarlo más.

Eso sí, yo diría de lo que se escribe por aquí, el 70 % es en tono de cachondeo. Es lo que más mola de este foro.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por carlosolares »

Tocador escribió: 28 May 2019, 10:08 Apostaría a que más de la mitad (yo estaría el primero encabezando) enchufando un bajo de 100, uno de 500 y uno de 1000, al mismo equipo, ni se entera cuál es cuál.
+1
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por GTM »

El slap es maná divino y por tanto hay que aceptarlo, entregarse a él y dejarlo fluir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por dwtzs »

El plas es sadomasoquismo bajinal, hay gente que disfruta dándole bofetones al bajo, y bajos que suenan bien cuando los abofeteas.
Pero ojo, esta parafilia sólo es admisible cuando es consentida, así que cuidadito con lo que hacéis.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Preshidente »

Yo considero que mas allà de las modas cuantos mas tipos de sonidos diferentes podamos sacar de nuestro instrumento mas enriquecemos nuestro lenguaje musical. Está claro que no por saber Slapear lo vamos a hacer todo así pero sabiendo podemos ir un poco más allá.

También supongo que depende mucho de cómo disfrute cada uno más con el bajo. Por ejemplo a mí lo que más me atrae es la improvisación y poder encadenar y crear frases cada vez más largas y que suenen medianamente bien. De momento suenan, a veces, para que engañarnos.

Y ojo que yo de momento soy casi incapaz de enganchar tres thumb-pluck seguidos y según mis cálculos para el 2023 empezaré a afinar.

Pero si. Aporrear mola mazo. Y seguiré practicando pero también seguiré con mayor esfuerzo en el blues que me tiene más cautivado de momento.

Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por P1KW »

Mientras no te conviertas en un cansino tipo Wooten todo está bien, yo no slapeo pero reconozco que hecho con gusto tiene muuuuucha maaaarcha.

De todas formas hay una corriente de psiquiatría que afirma que el slap tiene cura. :mrgreen:

noragüena :metal:
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Alceo »

Hay cosas peores. Piensa que podía haberte hecho del Real Mandril :twisted: :twisted: :twisted:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Grinder »

El slap es al igual que otras muchas cosas en la vida que, o se hacen muy bien o quedas muy mal. Y no me refiero solamente a la técnica que aun aun, se puede ser más o menos limpio, es que hay que saber meterlo y que quede mejor que con una técnica convencional. Y aquí está el problema, ordas de slaperos castigándonos con veriquetos totalmente insufribles.

Mi opinión desde la posición de alguie que ni sabe, ni lo intenta por temas de decencia bajinal.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por jarrumet »

SUGATA escribió: 28 May 2019, 00:46Lo mismo hasta ensaya sobrio....
No lo permita Vince...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Preshidente »

jarrumet escribió:
SUGATA escribió: 28 May 2019, 00:46Lo mismo hasta ensaya sobrio....
No lo permita Vince...
Eso nunca!
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por rafunk »

Grinder escribió: 28 May 2019, 14:16 es que hay que saber meterlo y que quede mejor que con una técnica convencional
Pues eso exactamente. Hace poco escuchaba un power trío, del que no diré el nombre, haciendo excelente blues-rock, y de repente a mitad de tema el bajista hace un solo slapero! Horror! No tenía NADA que ver con el resto del tema. Me dió un bajonazo :evil:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 28 May 2019, 14:16

Mi opinión desde la posición de alguie que ni sabe, ni lo intenta por temas de decencia bajinal
A ver, vale q no te guste especialmente, y vale q no te merezca la pena estar perfeccionando esa tecnica, pero no me digas q ni siquiera has hecho unas pruebas por curiosidad aunq sea... Q son muchos años de bajo los q tienes a tus espaldas...

Yo tb pienso q controlar varias técnicas te debe de hacer mejor bajista, más completo, y enriquece. Otra cosa es el uso/abuso de q haga cada uno....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por meda »

Cerio escribió: 27 May 2019, 23:13 (...)Como digo, modas tontas que van y que vienen.
Buenas tardes Cerio.

Saliéndose del tema, hay otras que no sé si van a quedar, pero sorprende donde se pone el foco de atención.

https://www.facebook.com/AFDgroupdolls

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 28 May 2019, 16:01
Grinder escribió: 28 May 2019, 14:16

Mi opinión desde la posición de alguie que ni sabe, ni lo intenta por temas de decencia bajinal
A ver, vale q no te guste especialmente, y vale q no te merezca la pena estar perfeccionando esa tecnica, pero no me digas q ni siquiera has hecho unas pruebas por curiosidad aunq sea... Q son muchos años de bajo los q tienes a tus espaldas...

Yo tb pienso q controlar varias técnicas te debe de hacer mejor bajista, más completo, y enriquece. Otra cosa es el uso/abuso de q haga cada uno....
No, no lo has entendido, tampoco me he explicado yo :lol: ... de entrada en los estilos que me muevo o me he movido la técnica de slap no tiene ni cabida ni razón de ser, asi que me he preocupado y sigo preocupándome por otras cosas que sí me son de obligado uso. Llamame pragmático si quieres :nose:

En cuanto a hacer el tonto haciendo un rato plas plas, pues si, hasta algún popin itó.... y sí, una vez me tuve que aprender can't stop de los Red Hot (cómo no... :roll: ) me salía como el culo... de hecho cuando dejamos de tocarla ya me iba sonando algo :mrgreen:

Pero vamos que slapear ni puta idea.... aparte de lo jodido que es hacerte con la técnica y demás, hay que tener un supersentido del ritmo bruuuuutal.... tu no me has visto a mi bailar :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El lado oscuro se apodera de mi

Mensaje por SUGATA »

Preshidente escribió: 28 May 2019, 14:54
jarrumet escribió:
SUGATA escribió: 28 May 2019, 00:46Lo mismo hasta ensaya sobrio....
No lo permita Vince...
Eso nunca!
Entonces hay cura.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”