Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Bueno, yo como me he conseguido hacer con el "Yamaha-Man" de Fer, una customización que parte de un "Yamaha bbn4III", supongo que ya puedo ingresar en el club...
Además, ahora sufro de un ataque de gas, y el "Yamaha bb1025x", me mira con ojitos y me dice cosas tiernas al oido...
Hola a todos.
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y al ver este post no me he podido resistir.
Ahi van mis dos Yamahas.
BB1024x
Qué tal el BB1024x? Hace una semana me pillé el BB414X en color blanco, y aunque ahora lo tengo ajustándose en el luthier, lo probé antes un par de días y me pareció un bajazo por ese precio. Imagino que después de ajustarse, todavía mejor!
El 1024x me parece una pasada.Muy bien construido y con sonido bestial(al menos para mi)
Las diferencias con el 414x creo que son bastantes tanto en construccion del cuerpo,pastillas,puente y cejuela.
Estoy tan contento con el, que estoy dejando de lado bajos bastante mas caros.
Este enlace explica bastante mejor lo que digo y luego lo comparas con el 414x,que seguro que es un gran bajo en relacion calidad-precio.Yamaha es asi.
A principios de los noventa trabajaba en un pub y mi jefe no paraba de ponerla .Acabe asta las narices del temita,pero hay que reconocer que tiene una linea de bajo guapisima.
Es cierto que la pastilla P no me termina de convencer. A parte de la calidad, quizás es porque soy mucho más de jazz bass. Los Precision que he tocado no me han acabado de gustar del todo, y quizás eso también influye. Por ahora, con este ya tengo suficiente para empezar a bolear y sacarme unas perrillas.
Aunque debo decir que las pastillas del Yamaha suenan mucho mejor que las de mi jazz bass (es un squier classic vibe); como a mi me gusta decirlo, "ruge"!
Hoy haré mi primer ensayo con él, ya os contaré qué tal se defiende.
Última edición por annalemon el 15 Oct 2015, 09:33, editado 1 vez en total.
je,je pues yo he ido al revés...
Ahora tengo el Squier JB CV y estoy bastante contento con él.
Es un buen bajo, pero para mi gusto pesa como un muerto.
Si...
Yo pesé el mío con un peso de maletas y daba 4,350 Kg . Tampoco parece tanto, pero probablemente concentra todo el peso en el cuerpo y por eso se nota tan pesado...
Impresionante Jarrumet, tienes buen arsenal.
Aprovecho este hilo para preguntaros a los Yamaheros, ¿habéis probado el Yamaha bb 605? ¿qué precio estaría bien en buen estado de segunda mano?
He tenido bastante tiempo el Yamaha BB615 en venta, pero al final no parece que interese mucho -o me ofrecían algún cambio que no me cuadraba-, y es un bajo genial.
Le he cambiado el previo (tiene un Glockenlklang) y es estupendo. Me lo voy a quedar, no estoy tocando ahora con 5 cuerdas, pero bueno, lo tendré de reserva.
feelsways escribió: 13 Ago 2017, 11:34
Creo que es el yamaha bbg5A pero con inlays.
Yo descarté el yamaha bbg5s, me van a traer el yamaha bb605 para probarlo, a ver qué tal.
Rescato este hilo tras mucho meses de mi mensaje, decir que llegué a probar un yamaha bb605, y me gustó mucho, cómodo y con buen sonido.
Por cierto, en hispasonic hay uno en venta tiradito de precio.
Y conociendo la relación calidad/precio de la marca, no me he podido resistir. Un P/J low cost por la mitad de lo que cuesta nuevo, incluido un estuche duro. Encima estaba impecable y en perfecto estado (pude probarlo y revisarlo), pese a ser usado.
Lo que no me gusta de los TRBX es la forma del cuerno de arriba, es un poco manía mía... pero están muy bien. A veces toco uno como ese en el local de ensayo (es de un amiguete) y es un bajo muy decente y cómodo.
Son los hijos bastardos de los TRB y los RBX. Han sacado el cuerno de mamá.
La verdad és que para los 110 eurillos que me ha costado, está muy pero que muy bien. Le tenía ganas a un P/J low cost escala 34, porque el Ibanez que tengo con esa configuración és de escala 28'5.
contrabajo escribió: 10 Dic 2019, 23:02
¿415 o 425?
415
Me ha sorprendido el sonido. Clasicote dentro de lo que és Yamaha. Llevaba tiempo queriendo un BB lowcost y este pasó por delante de la mirilla y... PUM.
Eso sí, han ido saliendo los demás que tenía, pero mira, este me encanta. Nunca me decepciona Yamaha en esas gamas.
Muy buenas foreros yamaheros jajaja estoy sopesando la posibilidad de pillar un yamaha trbx504tbl o un esp ltd b-204sm stblks..... Ya sé que estando en el club en el.que escribo me puede llover de todo....pero si me pudierais asesorar un poco.... Gracias y a darle a las cuerdas