Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Elegir ampli o etapa

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Elegir ampli o etapa

Mensaje por Chanfli »

Hola. En otro hilo he comentado que tengo problemas de potencia con mi cabezal BH250.
Si definitivamente tuviera que cambiar el ampli, teniendo en cuenta que tengo pantalla y una pedalera Helix con simuladores de bajo muy decentes, ¿sería una opción interesante pillar una etapa de potencia en vez de cabezal de bajo?
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Elegir ampli o etapa

Mensaje por pakus »

Chanfli escribió: 13 Jul 2018, 13:41 Hola. En otro hilo he comentado que tengo problemas de potencia con mi cabezal BH250.
Si definitivamente tuviera que cambiar el ampli, teniendo en cuenta que tengo pantalla y una pedalera Helix con simuladores de bajo muy decentes, ¿sería una opción interesante pillar una etapa de potencia en vez de cabezal de bajo?
supongo que en este caso te ecualizarías con la pedalera, no?
No siempre el previo de la pedalera tiene suficiente señal para activar la etapa
No sé, si tienes que cambiar de ampli, mejor un cabezal con un buen previo, no?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Elegir ampli o etapa

Mensaje por llavino »

Con una etapa te va a hacer falta un previo y en eso entras en un terreno tan amplio en posibilidades como en precio.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir ampli o etapa

Mensaje por Chanfli »

El previo seria la Helix. Esa pedalera está pensada para ir a mesa o etapa.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elegir ampli o etapa

Mensaje por Grinder »

Chanfli escribió: 13 Jul 2018, 15:42 El previo seria la Helix. Esa pedalera está pensada para ir a mesa o etapa.
Pues entonces dependes de la calidad del previo de esa pedalera. Es bueno??
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir ampli o etapa

Mensaje por Chanfli »

Hombre, la Helix es muy buena en guitarra, no me mateis. Está dando buenos resultados con etapas y pantallas de guitarra. También tiene emuladores de todo tipo de amplis de bajo. De hecho yo en casa toco con esa pedalera enchufada a mesa y altavoz amplificado, y suena el bajo mejor que el ampli.

La duda era si es mas barato una etapa de potencia de bajo que un ampli, y aprovechar la Helix.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elegir ampli o etapa

Mensaje por Grinder »

Chanfli escribió: 13 Jul 2018, 18:24 Hombre, la Helix es muy buena en guitarra, no me mateis. Está dando buenos resultados con etapas y pantallas de guitarra. También tiene emuladores de todo tipo de amplis de bajo. De hecho yo en casa toco con esa pedalera enchufada a mesa y altavoz amplificado, y suena el bajo mejor que el ampli.

La duda era si es mas barato una etapa de potencia de bajo que un ampli, y aprovechar la Helix.
Pues depende del ampli claro está. Hay muchas calidades. A fin de cuentas lo importante es si tú crees que puedes funcionar asi, que eres el que conoce el previo de esa pedalera. La etapa de potencia al fin y al cabo lo que va a darte es eso, potencia. Y sí son más baratas.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Elegir ampli o etapa

Mensaje por llavino »

Una etapa sale más barata que un ampli de bajo si ya tienes previo, además de que obtienes más potencia.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”