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Caña a Fender
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
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- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Caña a Fender
No me gusta Fender, le he dado muchas oportunidades, pero no me gusta. Bueno siendo sincero en realidad lo veo como un bocadillo de atún, si me lo tengo que comer me lo como, quita el hambre.
Sonido clásico, hay para aburrir; Gibson ripper, thunderbird. MM StingRay. Yamaha BB. Ibanez roadster. Quieres un jazzbass bueno?? Lakland. Sonido moderno??? Tropecientas mil marcas (personalmente el Warwick streamer es mi debilidad).
Mexicanos en la compra venta a 600€??? Por favor....
Os animáis a debatirlo???
Soys 7ender 7an 7oys???
Será que me han rechazao una oferta de otro presision chunbrust???
Que somos marikonas o osos sarasones??
Sonido clásico, hay para aburrir; Gibson ripper, thunderbird. MM StingRay. Yamaha BB. Ibanez roadster. Quieres un jazzbass bueno?? Lakland. Sonido moderno??? Tropecientas mil marcas (personalmente el Warwick streamer es mi debilidad).
Mexicanos en la compra venta a 600€??? Por favor....
Os animáis a debatirlo???
Soys 7ender 7an 7oys???
Será que me han rechazao una oferta de otro presision chunbrust???
Que somos marikonas o osos sarasones??
Re: Caña a Fender
Pues yo , soy de Fender aún a sabiendas de que los acabados no siempre son lo que te esperas y tanto de lo mismo con el sonido.
Mi motivo es la ergonomía. He encontrado en esta marca el equilibrio ,la distancia y la posición perfectas para mis brazos y manos. Tanto es así, que noto cuando me cuelgo un bajo de otro tipo.
En cuanto al sonido , si no te gusta se cambia.
La estética y el mito que rodea a la marca , también suman a mi parecer.
Hace mil años que Ferrari no hace los coches más rápidos, pero ahí sigue. El logo y la leyenda siempre aportan algo.
Mi motivo es la ergonomía. He encontrado en esta marca el equilibrio ,la distancia y la posición perfectas para mis brazos y manos. Tanto es así, que noto cuando me cuelgo un bajo de otro tipo.
En cuanto al sonido , si no te gusta se cambia.
La estética y el mito que rodea a la marca , también suman a mi parecer.
Hace mil años que Ferrari no hace los coches más rápidos, pero ahí sigue. El logo y la leyenda siempre aportan algo.
- Grinder
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Re: Caña a Fender
Lo de la ergonomia me resulta curioso en la medida de que, en base a todos los que han pasado por mis manos no están entre los instrumentos más cómodos, tampoco los veo incómodos. Partiendo de la base de que me inicié en el mundo del bajo con un precision, pues vienen a ser como calzarse las deportivas estandard de toda la vida. Pero esto es tan relativo como personal.
En el tema estético pues si, es lo clásico que nunca desentona, siempre que se busque una imagen no transgresora claro está y a veces incluso con ella. En eso rompo una lanza a favor de Fender, ya que después de 60 años (más o menos) siguen entrando en casi todos los estilos nuevos que van surgiendo sin perder terreno ante estéticas más vanguardistas.Vienen a ser los jeans de la música.
También para mi Fender tiene más peso entre los bajistas que entre guitarristas, quizá sea porque el sonido de estas puede llegar a variar más y también tienen mayor peso en el contexto musical (hablando de blues, rock y metal claro está)
En el tema estético pues si, es lo clásico que nunca desentona, siempre que se busque una imagen no transgresora claro está y a veces incluso con ella. En eso rompo una lanza a favor de Fender, ya que después de 60 años (más o menos) siguen entrando en casi todos los estilos nuevos que van surgiendo sin perder terreno ante estéticas más vanguardistas.Vienen a ser los jeans de la música.
También para mi Fender tiene más peso entre los bajistas que entre guitarristas, quizá sea porque el sonido de estas puede llegar a variar más y también tienen mayor peso en el contexto musical (hablando de blues, rock y metal claro está)
Re: Caña a Fender
Yo solo diré que un bocata de atun en lata con mayones y unas rodajas de tomate, es un manjar.
Re: Caña a Fender
Pueeees, con mi poca experiencia, y supongo que será por eso, probé casi a la vez un P Fender, MIM del 2005 o por ahí, y uno que tengo ahora en casa. Este último es genérico, por piezas, y le cambié todo el cableado y potenciómetros. La chicha se la da una Seymour Duncan SPB-3. Resultado: me gusta mucho, pero mucho más el segundo. Supongo que influye el haber trabajado con él, y sentirlo como tuyo. Mucho más cómodo, consigo mejor ajuste, etc...
Con los JB me pasó lo mismo. Probé 2, también y de esos años incluso más modernos. Y no me dijeron nada más novedoso que cualquier gama más baja.
Seguro que el 50 % de la gente, ve escrito Fender en la pala, y ya le va a sonar bien. Aunque sea un Academy , o aún peor, un Stagg. Muchos vídeos hay por ahí de catas a ciegas, y la gente se sorprende muchísimo de los resultados.
Resultado: nunca compro nada por la marca, o lo intento. Pero repito, soy un zote, y a mi casi cualquier bajo me suena bien. El que más me gustó de lo que pude probar, fue un Schecter Diamond Blackjack ATX sunburst. Pura gordura.
PD: yo soy de bonito con tomate, mmmmmm.....
Con los JB me pasó lo mismo. Probé 2, también y de esos años incluso más modernos. Y no me dijeron nada más novedoso que cualquier gama más baja.
Seguro que el 50 % de la gente, ve escrito Fender en la pala, y ya le va a sonar bien. Aunque sea un Academy , o aún peor, un Stagg. Muchos vídeos hay por ahí de catas a ciegas, y la gente se sorprende muchísimo de los resultados.
Resultado: nunca compro nada por la marca, o lo intento. Pero repito, soy un zote, y a mi casi cualquier bajo me suena bien. El que más me gustó de lo que pude probar, fue un Schecter Diamond Blackjack ATX sunburst. Pura gordura.
PD: yo soy de bonito con tomate, mmmmmm.....
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
- SUGATA
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Re: Caña a Fender
Fender esta sobrevalorado.
El atún con tomate frito y en bocata.
El atún con tomate frito y en bocata.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Caña a Fender
He tenido varios Squier (si se admiten como Fender Family), y bueno, estaban bien.
No eran mejores ni peores que otros que haya tenido....tan sólo diferentes.
Personalmente, no tengo criterio ni experiencia como para comparar y valorarlos en su posible justa medida; sólo he tenido dos ratos sendos Jazz Bass colgados, y no me han producido más satisfacción que los bajos que tengo.
Uno de ellos, casi con el que empecé a enamorarme de los sonidos graves hace años, no me molaba por ser Fender, sino por ser el bajo que tocaba un bajista que le sacan un sonido increíble, y al que admiro. No sé ni qué modelo es, ni donde se fabricó.
El segundo, made in USA 5c del 2.01X, me lo dejaron una tarde para dos canciones, y.....no me gustó nada.
Pero dada la variedad de modelos que hacen, e hicieron, me parece una experiencia insuficiente.
Quizá un día pueda tocar un buen rato con uno que me deje la boca abierta y babeando, no sé si será posible....
Un bajo por ser Fender no me atrae "alocadamente".
También puedo estar condicionado por que he leído en tantos hilos que te pueden salir buenos, o no, o incluso patatas, que con esta premisa, ya no reparo en ellos ni más ni menos que en otros.
Y también influye que tengo dos JazzBass que me llenan de sobra. Un ATK que también me ofrece muchísima versatilidad (su sonido "precision" con las pastilla del mástil me encanta). Y si quiero sonido clásico.....el T40.
Quiero decir con esto que hay ya tantos bajos de tantas marcas ofreciendo los sonidos que "inventó" Fender e incluso más que, ¿para qué aislarse en Fender?
Voto final: no estoy contra Fender, pero tampoco soy pro-Fender.
Bocata de atún, con pimientos del piquillo,......
No eran mejores ni peores que otros que haya tenido....tan sólo diferentes.
Personalmente, no tengo criterio ni experiencia como para comparar y valorarlos en su posible justa medida; sólo he tenido dos ratos sendos Jazz Bass colgados, y no me han producido más satisfacción que los bajos que tengo.
Uno de ellos, casi con el que empecé a enamorarme de los sonidos graves hace años, no me molaba por ser Fender, sino por ser el bajo que tocaba un bajista que le sacan un sonido increíble, y al que admiro. No sé ni qué modelo es, ni donde se fabricó.
El segundo, made in USA 5c del 2.01X, me lo dejaron una tarde para dos canciones, y.....no me gustó nada.
Pero dada la variedad de modelos que hacen, e hicieron, me parece una experiencia insuficiente.
Quizá un día pueda tocar un buen rato con uno que me deje la boca abierta y babeando, no sé si será posible....
Un bajo por ser Fender no me atrae "alocadamente".
También puedo estar condicionado por que he leído en tantos hilos que te pueden salir buenos, o no, o incluso patatas, que con esta premisa, ya no reparo en ellos ni más ni menos que en otros.
Y también influye que tengo dos JazzBass que me llenan de sobra. Un ATK que también me ofrece muchísima versatilidad (su sonido "precision" con las pastilla del mástil me encanta). Y si quiero sonido clásico.....el T40.
Quiero decir con esto que hay ya tantos bajos de tantas marcas ofreciendo los sonidos que "inventó" Fender e incluso más que, ¿para qué aislarse en Fender?
Voto final: no estoy contra Fender, pero tampoco soy pro-Fender.
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Re: Caña a Fender
Eso son palabras mayores, el bonito en salazón of course.....
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
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Re: Caña a Fender
5ire!!!
Que fender está sobrevolado es evidente, pero que todos lo imitan también. Todo lo que se parezca a fender se vende mejor aunque ponga otra cosa en la pala. Por ejemplo Sandberg o Maruchi, o incluso 5ire (acabo de decidir que se escribe así desde ya)
Fender es la ostia por el Precision am dlx y también es un truño por la serie modern player. Lo que no es normal es que una marca que se dedicaba a fabricar en serie para vender a precio asequible sea considerada lo contrario. Que se pague lo que se paga por un fender cbs que puede ser una mierda, si es por coleccionismo vale, pero para tocar...
Yo soy pro fender por que me gusta el mío y algunos más, no por que sean mejores que otros bajos. Si algún dia pruebo un sandberg vete a saber.
Que fender está sobrevolado es evidente, pero que todos lo imitan también. Todo lo que se parezca a fender se vende mejor aunque ponga otra cosa en la pala. Por ejemplo Sandberg o Maruchi, o incluso 5ire (acabo de decidir que se escribe así desde ya)
Fender es la ostia por el Precision am dlx y también es un truño por la serie modern player. Lo que no es normal es que una marca que se dedicaba a fabricar en serie para vender a precio asequible sea considerada lo contrario. Que se pague lo que se paga por un fender cbs que puede ser una mierda, si es por coleccionismo vale, pero para tocar...
Yo soy pro fender por que me gusta el mío y algunos más, no por que sean mejores que otros bajos. Si algún dia pruebo un sandberg vete a saber.
Sabina no.
Re: Caña a Fender
a mi no me desagradan pero flipo con los precios...
Re: Caña a Fender
Buenas noches señores.
Se ha recopilado algunos mensajes vertidos por el foro (pido disculpas si por citar a los creadores de estos comentarios les produce algún tipo de molestia). Es fácil hacer leña del árbol caído y de momento sólo usaré opiniones de terceros.
Se ha recopilado algunos mensajes vertidos por el foro (pido disculpas si por citar a los creadores de estos comentarios les produce algún tipo de molestia). Es fácil hacer leña del árbol caído y de momento sólo usaré opiniones de terceros.
fer escribió: ↑11 Dic 2017, 21:31 Pues a mi me paso en una Jam con un fender precision 54 de los viejunos el tio habia pagado casi 3000 euros por el bajo, recuerdo que lleve el harley benton PB50 que customice yo mismo, los demas bajistas de la sala decian que mi bajo de 100 euros sonaba mejor que el bajo al que imitaba, creo que eso de que todo instrumento viejo es mejor es un mito y ese dia me quedo claro, luego el tipo saco su sadowsky y todos a callar......
ankbass escribió: ↑12 Dic 2017, 13:07 Los Fender Am. Standard de antes de 2012. Sosos como la madre que los parió, ahora, de 2012 en adelante les cambiaron las pastillas, y es otro cantar. Me parece de coña que un instrumento bien terminado y con buenos materiales le metas una pastilla mierdera, cuando el PVP de las que montaron después era de uno 65€... En serio por menos de 60 pavos Fender se "permitía el lujo" de vender un bajo soso para tunear? vergonzoso...
fervili escribió: ↑12 Dic 2017, 13:33 Pues un amiguete bajista me ha dejado en dos ocasiones su Fender Jazz Bass; no sé que modelo es. Es un cinco cuerdas que no me resulta cómodo, ni ligero, ni me gusta su tacto, ni me gusta el sonido (a él le gusta el sonido super medioso...). Pero sólo han sido dos ocasiones.
sainz18 escribió: ↑17 Dic 2017, 21:42 un fender jazz bass del 70 y algo, el que es considerado "el santo grial" de los jazz bass me parecio un bajo soso, sin sonido destacable y con una construccion regular, no se como se valoran tanto esos bajos, despues de eso probe un marcus miller americano y me parecio que le daba mil vueltas
Saludos a tod@s.fer escribió: ↑28 Dic 2017, 14:31 El sabado pasado habia un tio con un sx jazz que sonaba a gloria en un garito de la zona, el chaval me comento que tenia un fender jazz bass americano y que fue al local de ensayo de unos conocidos, probo el sx y se dio cuenta de que le gustaba mas el sonido, total que vendio el fender, le cambio la electronica y las pastillas y todavia le dio para comprarse un buen markbass. Lo peor segun sus palabras sentirse muy decepcionado con su fender y con la marca en general al ver que su bajo que tanto le habia costado no daba la talla ante otro bajo que costaba un 80% menos.
Lo cual nos lleva al tema de la marquitis o la mitologia de las marcas, Fender parece ser el estandarte de estas decepciones,aunque en su defensa dire que he probado buenos fenders que sonaban a gloria y otros que ni por asomo valen lo que piden, supongo que esto sera como las personas, cada bajo es un mundo...
Re: Caña a Fender
Pos yo tengo dos jazz american Deluxe (4 y 5 cuerdas) y estoy la mar de contento.
No necesito más.
No necesito más.
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Re: Caña a Fender
Porque no has probado un Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Caña a Fender
Lo es.
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Re: Caña a Fender
Yo soy un tío de costumbres y me gustan las magdalenas de toda la vida. Se que ahora hay muffins , cake cakes y demás variedades que aportan a las magdalenas otros ingredientes, pero a mí me gustan las magdalenas tradicionales.
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Re: Caña a Fender
Cupcakes......
Magdalenas con mierdas......
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Re: Caña a Fender
Tampoco es cuestión de justificarse, si este foro me encanta es porque la gente que lo frecuenta no son talibanes radicales de sus razones, y se puede debatir educadamente de cualquier tema por polémico o espinoso que resulte.
Yo tengo un amigo, amigo de la infancia, intimo amigo, hasta trabajo con él, que es pro fender. El mayor defensor de la marca que conozco, sobre todo de precisión. Incluso más friki que yo. Yo rara vez cambio de instrumento antes de 3, 4, incluso 5 años. Llevamos toda la vida prestándonos bajos e incluso intercambiandolos por temporadas. Yo lo respeto enormemente, si nó, no habría amistad. Y él muy rara vez tiene algo que no sea Fender. A él son los que le gustan por las razones que sean y punto.
Porque al final todo se limita a eso, si algo no te gusta no lo compres
Yo tengo un amigo, amigo de la infancia, intimo amigo, hasta trabajo con él, que es pro fender. El mayor defensor de la marca que conozco, sobre todo de precisión. Incluso más friki que yo. Yo rara vez cambio de instrumento antes de 3, 4, incluso 5 años. Llevamos toda la vida prestándonos bajos e incluso intercambiandolos por temporadas. Yo lo respeto enormemente, si nó, no habría amistad. Y él muy rara vez tiene algo que no sea Fender. A él son los que le gustan por las razones que sean y punto.
Porque al final todo se limita a eso, si algo no te gusta no lo compres
Re: Caña a Fender
No me justifico. Simplemente intento aclarar la razón por la que sí me gusta Fender.
No encuentro ningún tipo de ataque ni ofensa en aquellos a los que no les gusta. Es más, lo entiendo . Faltaría más.
No encuentro ningún tipo de ataque ni ofensa en aquellos a los que no les gusta. Es más, lo entiendo . Faltaría más.
Re: Caña a Fender
...un profe que tuve de vez en cuando traía su precision original del '62, heredado de su padre, y era impresionante como sonava gordo y pastoso a más no poder, no he vuelto a ver nada que se le acercase...
Re: Caña a Fender
El poder de los prejuicios y las ideas preconcebidas en esta época de sobreinformación a mansalva es bestial a todos los niveles y los músicos, por supuesto no nos libramos de ellos.
Yo he llegado a ver músicos de un nivel tremendo tratando de convencerme de que su nuevo pedal de compresión (de 400€) hacía sonar su guitarra muchísimo mejor cuando el umbral del compresor estaba tan alto que el pedal nunca estaba, de hecho, actuando. Podría poner cientos de ejemplos como este.
Como digo, como músicos todos somos víctimas en mayor o menor medida de nuestros prejuicios, pero cuando uno empieza al menos a tomar conciencia de como nos engañan nuestras orejas y nuestro cerebro para que "oigamos" lo que queremos oír empieza a ver con toda claridad que las típicas guerritas sobre cuáles son las mejores marcas, que si Fender o Gibson está o no sobrevaloradas, que si son mejores los instrumentos Made in USA o Made in Japan, que si la madera de arce suena así y la de cocobolo asao, que si los bajos caros son mejores o no que los baratos... como lo que son, auténticas chorradas que solo sirven para perder el tiempo.
Yo no entiendo el hype pro-fender, pero tampoco la moda anti-fender, que también la hay y es igual de injusta. En mi caso uso Fender de manera casual, porque me hacía falta de manera urgente un bajo, el vendedor me dio a probar el que tengo, y quedé de inmediato enamorado. Y eso que yo usaba exclusivamente 5 cuerdas en esa época (el Fender era de cuatro y yo lo necesitaba uno de cinco para trabajar) y que no me gustaba nada la estética Fender en esos momentos, prefería los bajos de corte más moderno.
En mi caso, fue un flechazo con ESE instrumento en concreto, y yo creo que ahí está un poco la clave a la hora de elegir TU instrumento.
Yo creo que es tan simple como eso, y que no hay mucho más donde rascar.
Saludetes.
Yo he llegado a ver músicos de un nivel tremendo tratando de convencerme de que su nuevo pedal de compresión (de 400€) hacía sonar su guitarra muchísimo mejor cuando el umbral del compresor estaba tan alto que el pedal nunca estaba, de hecho, actuando. Podría poner cientos de ejemplos como este.
Como digo, como músicos todos somos víctimas en mayor o menor medida de nuestros prejuicios, pero cuando uno empieza al menos a tomar conciencia de como nos engañan nuestras orejas y nuestro cerebro para que "oigamos" lo que queremos oír empieza a ver con toda claridad que las típicas guerritas sobre cuáles son las mejores marcas, que si Fender o Gibson está o no sobrevaloradas, que si son mejores los instrumentos Made in USA o Made in Japan, que si la madera de arce suena así y la de cocobolo asao, que si los bajos caros son mejores o no que los baratos... como lo que son, auténticas chorradas que solo sirven para perder el tiempo.
Yo no entiendo el hype pro-fender, pero tampoco la moda anti-fender, que también la hay y es igual de injusta. En mi caso uso Fender de manera casual, porque me hacía falta de manera urgente un bajo, el vendedor me dio a probar el que tengo, y quedé de inmediato enamorado. Y eso que yo usaba exclusivamente 5 cuerdas en esa época (el Fender era de cuatro y yo lo necesitaba uno de cinco para trabajar) y que no me gustaba nada la estética Fender en esos momentos, prefería los bajos de corte más moderno.
En mi caso, fue un flechazo con ESE instrumento en concreto, y yo creo que ahí está un poco la clave a la hora de elegir TU instrumento.
Yo creo que es tan simple como eso, y que no hay mucho más donde rascar.
Saludetes.
Re: Caña a Fender
para mí, Fender tiene buenos instrumentos, pero tiene demasiadas variantes para un mismo modelo, que si American Std, profesional, deluxe, modern player, roadworn, 60, 70, aniversarios, vintage,...
para mí el problema principal es que los instrumentos de serie son caros. un american std no debería superar los 1200€, pero según la ley de la oferta y la demanda, mientras haya gente comprándolos al precio actual, no lo van a cambiar.
voy a meter spam aquí, y aviso antes de decir lo que quiero decir: aún no lo he anunciado porque no es oficial, pero Marco Bass Guitars me va a hacer endorser de sus bajos. pues está haciendo unos jazz bass a mano (incluyendo las pastillas) por 1200$, que no €, que se te va la olla. construidos a mano en USA. que me lo explique el señor Fender. http://marcobassguitars.com/n1-series/
luego está la cuestión de gustos, a mí, por ejemplo, warwick no me gusta, y music man me encanta como suenan, pero en las manos de otro, siempre que he tenido uno en las manos he llegado a la conclusión de que no es mi sonido. pero eso no los convierte en malos instrumentos.
se merece caña fender? pues sí, un poco, y visto lo que ha pasado con gibson, que tomen nota
para mí el problema principal es que los instrumentos de serie son caros. un american std no debería superar los 1200€, pero según la ley de la oferta y la demanda, mientras haya gente comprándolos al precio actual, no lo van a cambiar.
voy a meter spam aquí, y aviso antes de decir lo que quiero decir: aún no lo he anunciado porque no es oficial, pero Marco Bass Guitars me va a hacer endorser de sus bajos. pues está haciendo unos jazz bass a mano (incluyendo las pastillas) por 1200$, que no €, que se te va la olla. construidos a mano en USA. que me lo explique el señor Fender. http://marcobassguitars.com/n1-series/
luego está la cuestión de gustos, a mí, por ejemplo, warwick no me gusta, y music man me encanta como suenan, pero en las manos de otro, siempre que he tenido uno en las manos he llegado a la conclusión de que no es mi sonido. pero eso no los convierte en malos instrumentos.
se merece caña fender? pues sí, un poco, y visto lo que ha pasado con gibson, que tomen nota
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
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Re: Caña a Fender
Es una lástima lo infravalorados que están los instrumentos de los luthieres independientes, por lo menos respecto a las top marcas que fabrican en serie.albertus escribió: ↑06 Jul 2018, 14:04 Marco Bass Guitars me va a hacer endorser de sus bajos. pues está haciendo unos jazz bass a mano (incluyendo las pastillas) por 1200$, que no €, que se te va la olla. construidos a mano en USA. que me lo explique el señor Fender. http://marcobassguitars.com/n1-series/
Probablemente el bajo con más calidad que ha pasado por mis manos ha sido uno de mi paisano JCR. Espectacular en versatilidad, claridad, tono y presencia. Pero lamentablemente cuando compramos un bajo, ya estamos pensando en el posible precio de una venta futura (por lo menos la mayoría de los que gustan ir cambiando y probando cosas nuevas). Y este tipo de instrumentos se devaluan más.
Muy gaseantes los marcobass, estoy segurísimo de que son muy superiores a Fender en calidad y a menor precio. Una review como dios manda seria de agradecer cuando te acomodes a ellos
Re: Caña a Fender
de momento tengo uno de prestado hasta que me manden el mío y es una brutalidad. es un prototipo, así que no hay nada con qué compararlo. cuando me llegue el mío (un TFL24) ya haré una review completa
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Re: Caña a Fender
Marco mola mucho!!!!!
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Re: Caña a Fender
Yo soy más de Heidi.
Última edición por wildfire el 07 Jul 2018, 16:22, editado 1 vez en total.
Re: Caña a Fender
Me la has dejado botando
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Re: Caña a Fender
Al Sr. Marco le entrevisté (no en persona) hace un par de años:
http://laclavedefa.net/entrevista-con-m ... s-guitars/
http://laclavedefa.net/entrevista-con-m ... s-guitars/
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Re: Caña a Fender
Spam!!!!!
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Re: Caña a Fender
Sigo pensando que ese jazz bass del 70 y algo era soso a morir, y ese Fender Marcus Miller de 5 cuerdas americano el mejor Fender que he probado a la fecha
En guitarras me lleve un chasco similar, mi Squier vintage modified Telecaster deluxe viene mucho mejor terminada de los trastes que una fender Telecaster MIM que tengo ahí en el armario, me gustan más los saddles de la Squier y las pastillas de la Fender Mim son pésimas en cambio la Squier suena muy convincente, es mi guitarra favorita en este instante esa humilde squier
En guitarras me lleve un chasco similar, mi Squier vintage modified Telecaster deluxe viene mucho mejor terminada de los trastes que una fender Telecaster MIM que tengo ahí en el armario, me gustan más los saddles de la Squier y las pastillas de la Fender Mim son pésimas en cambio la Squier suena muy convincente, es mi guitarra favorita en este instante esa humilde squier
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009
Re: Caña a Fender
Solo hay que ver mi firma
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Re: Caña a Fender
No entiendo eso de que hay que estar a favor o en contra, Fender vende mucho y saldrán instrumentos muy buenos y otros malos o muy malos (Siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio).
El efecto placebo de la pegatina en la pala, para muchos paletos es casi lo único que valoran, de hecho conozco algunos con fender que se les llena la boca cuando dicen la marca pero que suenan a culo porque desde que lo compraron no han cambiado las cuerdas ni han ajustado nada.
Para acabarlo de arreglar ahora cuando hablan de Fender hablan de "un buen Fender" porque como cualquiera tiene uno, hay que buscar el bajo que se encontró el primo del cuñado del pueblo te Texas que estaba en el desvan del tito que hizo dos giras por EEUU, si no es asi, el bajo es una mierda... (se leen casos en los que se tiene en cuenta la operaria que bobinó las pastillas).
Dicho esto, creo que es una marca muy sobrevalorada a la que algunos idolatran, (no lo entiendo), y otros son "anti" a capa y espada cosa que tampoco entiendo.
Tambien conozco muchos casos que suenan bien, pero entre el cambio de potenciometros, condensadores, pastillas y otros elementos, no son instrumentos de serie por lo que no sirven como referencia standard.
Sr. albertus, me alegro que seas endoser de instrumentos con tan buen acabado y espero que nos cuentes que tal te va con ellos.
El efecto placebo de la pegatina en la pala, para muchos paletos es casi lo único que valoran, de hecho conozco algunos con fender que se les llena la boca cuando dicen la marca pero que suenan a culo porque desde que lo compraron no han cambiado las cuerdas ni han ajustado nada.
Para acabarlo de arreglar ahora cuando hablan de Fender hablan de "un buen Fender" porque como cualquiera tiene uno, hay que buscar el bajo que se encontró el primo del cuñado del pueblo te Texas que estaba en el desvan del tito que hizo dos giras por EEUU, si no es asi, el bajo es una mierda... (se leen casos en los que se tiene en cuenta la operaria que bobinó las pastillas).
Dicho esto, creo que es una marca muy sobrevalorada a la que algunos idolatran, (no lo entiendo), y otros son "anti" a capa y espada cosa que tampoco entiendo.
Tambien conozco muchos casos que suenan bien, pero entre el cambio de potenciometros, condensadores, pastillas y otros elementos, no son instrumentos de serie por lo que no sirven como referencia standard.
Sr. albertus, me alegro que seas endoser de instrumentos con tan buen acabado y espero que nos cuentes que tal te va con ellos.
Re: Caña a Fender
Desde mi punto de vista, no hay TANTA diferencia entre un bajo y otro. Ni entre un squier y un fender custom shop, ni entre un sx y un sadowsky.
A ver, no digo que no haya diferencia y que o merezca la pena gastarte unas pelillas en un bajo mejor. Lo que digo es que no hay TANTA diferencia.
La prueba está en la multitud de pruebas a ciegas que la inmensa mayoría no distingue entre un squier y un custom shop. Y, quien dice entre bajos, también con guitarras. Sobre la comodidad, ajustabilidad, acabados...en teoría las gamas altas salen mejor, claro. Pero eso no justifica los precios. y, a veces, los supuestamente gamas altas son penosos en muchos sentidos, joder....
Los músicos, como dice Cerio, están también imbuidos de branding, marketing... y se dejan influir más por sus prejuicios que por el rendimiento objetivo de la herramienta. Imagínate los amateur...
He tenido varios fender de los 70s y, de verdad, no merecían TANTO la pena...y a ese precio NI DE COÑA
En relación calidad precio, los SX son imbatibles.
A ver, no digo que no haya diferencia y que o merezca la pena gastarte unas pelillas en un bajo mejor. Lo que digo es que no hay TANTA diferencia.
La prueba está en la multitud de pruebas a ciegas que la inmensa mayoría no distingue entre un squier y un custom shop. Y, quien dice entre bajos, también con guitarras. Sobre la comodidad, ajustabilidad, acabados...en teoría las gamas altas salen mejor, claro. Pero eso no justifica los precios. y, a veces, los supuestamente gamas altas son penosos en muchos sentidos, joder....
Los músicos, como dice Cerio, están también imbuidos de branding, marketing... y se dejan influir más por sus prejuicios que por el rendimiento objetivo de la herramienta. Imagínate los amateur...
He tenido varios fender de los 70s y, de verdad, no merecían TANTO la pena...y a ese precio NI DE COÑA
En relación calidad precio, los SX son imbatibles.
Re: Caña a Fender
Desde luego la diferencia de precios no suele estar justificada... pero.... en un bajo caro no hay sorpresas, ni trastes que corten, clavijeros que no van finos, irregularidades en el mastil y muchos más "detalles" que en bajos baratos ni miran, eso si, lo que miran no vale lo que cobran...
Y respecto a los SX dedicandoles un rato si eres manitas, queda un instrumento que resulta imbatible por precio prestaciones. (No hablo de oidas, he tenido tres).
Y respecto a los SX dedicandoles un rato si eres manitas, queda un instrumento que resulta imbatible por precio prestaciones. (No hablo de oidas, he tenido tres).
Re: Caña a Fender
Pues claro que hay sorpresas... y de las gordas, en bajos MUY caros
- Grinder
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Re: Caña a Fender
Y esto que os parece???
El standard mexicano.
https://m.thomann.de/es/fender_std_prec ... 1531220976
Y el player series que viene a ser lo mismo pero presublimemente (habría que entrar en profundidad en cuanto a acabados) con ''otras'' pastillas.
https://m.thomann.de/es/fender_player_s ... 1531220976
Por 68€ mas, fender tirando la casa por la ventana (mod. Ironic off)
El standard mexicano.
https://m.thomann.de/es/fender_std_prec ... 1531220976
Y el player series que viene a ser lo mismo pero presublimemente (habría que entrar en profundidad en cuanto a acabados) con ''otras'' pastillas.
https://m.thomann.de/es/fender_player_s ... 1531220976
Por 68€ mas, fender tirando la casa por la ventana (mod. Ironic off)
Re: Caña a Fender
No puedo hablar de todos los bajos "CAROS" en cuanto a terminación y "SORPRESAS" pero Sadowsky Japan, Warwick Germany, Musicman Usa no me han dado ninguna, sin enchufarlos ya se aprecia que el nivel de acabados no son los de un instrumento de 300 €, que esa diferencia de precio se corresponda con la diferencia de terminación se podría discutir. De Fender no puedo opinar porque los que he probado no me han enganchado como para adquirirlos. Otros bajos de los que puedo opinar con conocimiento, un Ibanez ATK 300 que si bien no sonaba mal, la diferencia de presencia entre las dos primeras y las dos últimas cuerdas era muy notable, los bordes de los trastes los tuve que repasar con lima e igualar altura en algunos, y le cambié el previo por un aguilar y la pastilla por una nostram. Un Squier vintage modified o como se llame, tambien mucha diferencia de nivel entre cuerdas y alguna nota muerta que conseguí resolver, los trastes tambien afilados en los bordes, ese lo modifiqué y ha quedado muy muy bien. De los SX, (han pasado dos jazz y un precision), los jazz, los trastes regular tirando a mal pero el resto muy por encima de lo esperado. El precision impecable. Al jazzbass que me quedé le reparé las imperfecciones de los filos de los trastes y los nivelé, le cambien las pastillas por las del Squier y los potenciometros y condensador por unos de gama alta del Sr. Ezequiel y quedó perfecto. Y a lo que iba, los trastos caros que he tenido nunca me han dado sorpresas (afortunadamente).
Re: Caña a Fender
Los hilos sobre Rickenbakers con defectos horrorosos en la pintura y el acabado eran diarios en Talkbass hasta hace unos meses
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
US Fender Precision Highway-1
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Re: Caña a Fender
Buenas noches.
Uno puede fabricar instrumentos buenos, malos o mediocres y allá cada cual con elegirlos o no. Lo que me parece más criticable de F****r es la política de empresa de comprar otras marcas para cambiar las especificaciones y descafeinarlas, cuando no malograrlas hasta hacer productos irreconocibles sin cambiar el nombre de la marca que compraron.
Saludos a tod@s.
Uno puede fabricar instrumentos buenos, malos o mediocres y allá cada cual con elegirlos o no. Lo que me parece más criticable de F****r es la política de empresa de comprar otras marcas para cambiar las especificaciones y descafeinarlas, cuando no malograrlas hasta hacer productos irreconocibles sin cambiar el nombre de la marca que compraron.
Saludos a tod@s.
- JuanmaBaSS
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Re: Caña a Fender
A ver, yo creo que un poco de caña a Fender sí se le puede dar.
De Fender yo he tenido un Squier y un Fender Jazz Bass MIM del 99 que no estaba nada mal. Es cierto que a día de hoy te estás encontrando infinidad de marcas y luthieres que están hoy en día y que se pueden encontrar mucho más fácilmente que hace unos 10 años por ejemplo, y eso para mi gusto es la maldición de Fender o el nuevo CBS effect, ya que es cierto que Fender es lo que es, pero al fin y al cabo es eso, un mástil, un cuerpo, unos herrajes y una pastilla. Las medidas están ahí, la forma está ahí y es lo que es, acabas pagando un % de marca (lo mismo pasa con Apple) que va creciendo exponencialmente mienrtas sigan vendiendo.
En mi caso personal, a día de hoy estoy con mi Edwards Precision (un lawsuit del precision de los 60), y un LTD Vintage 214 que compré para tener en Murcia cuando voy de visita y toco con los Bourbon.
Y oye, contentísimo con los dos.
También he probado un pedazo de Fender Jazz Bass custom shop, y joder, suena que te cagas, se siente que te cagas, pero volvemos a lo mismo ,es un instrumento de 3500$ que realmente, si te lo haces tu, o vas a otra marca en la que tengas que pagar menos copyright, te saldrá muchísimo más barato.
A mi me gusta mucho Fender, pero está un poquito... overpriced.
De Fender yo he tenido un Squier y un Fender Jazz Bass MIM del 99 que no estaba nada mal. Es cierto que a día de hoy te estás encontrando infinidad de marcas y luthieres que están hoy en día y que se pueden encontrar mucho más fácilmente que hace unos 10 años por ejemplo, y eso para mi gusto es la maldición de Fender o el nuevo CBS effect, ya que es cierto que Fender es lo que es, pero al fin y al cabo es eso, un mástil, un cuerpo, unos herrajes y una pastilla. Las medidas están ahí, la forma está ahí y es lo que es, acabas pagando un % de marca (lo mismo pasa con Apple) que va creciendo exponencialmente mienrtas sigan vendiendo.
En mi caso personal, a día de hoy estoy con mi Edwards Precision (un lawsuit del precision de los 60), y un LTD Vintage 214 que compré para tener en Murcia cuando voy de visita y toco con los Bourbon.
Y oye, contentísimo con los dos.
También he probado un pedazo de Fender Jazz Bass custom shop, y joder, suena que te cagas, se siente que te cagas, pero volvemos a lo mismo ,es un instrumento de 3500$ que realmente, si te lo haces tu, o vas a otra marca en la que tengas que pagar menos copyright, te saldrá muchísimo más barato.
A mi me gusta mucho Fender, pero está un poquito... overpriced.
Feel the Bass
Re: Caña a Fender
Que os parece esa expresión "un buen Fender"?, da la impresión que son todos malos menos los seleccionados o atesorados por algunos iluminati...
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Re: Caña a Fender
Todos los Fender son una castaña menos el mío, que, como soy un tipo chachi y molo más que nadie, sé elegir un buen Fender. No como vosotros, mortales, que os compráis un Fender insulso, sin chicha, que no tenéis ni puta idea, pringaos.
Re: Caña a Fender
Pues a mí me parece correcta, porque Fender los hay de muchos tipos y no todos son iguales, dentro de que casi todos salvo rara excepción son buenos instrumentos.
He de decir que soy pro-fender, aunque no por ello echo pestes de los demás bajos. Mi experiencia es la siguiente, tengo cinco bajos, un japonés de marca rara tipo precision de los años 70, un squier precision affinity noventero, un squier precision classic vibe 70's moderno, un jazz bass standard mexico del 92, y un jazz bass american special de 2011.
El japonés es el bajo que más he usado, está en buen estado a pesar de los 40 años que tiene, aunque los trastes ya van pidiendo pista. En mi opinión está a la altura de cualquier fender japonés de la época.
El affinity es el bajo que uso de emergencia, el que está en el local por si falla alguno de los otros o si hay que prestar un bajo a alguien. Le falta pegada a las pastillas pero en general, está bastante bien para el precio que tiene, mucho mejor que cualquiera de los que he probado de su categoría, por ejemplo SX, academys, o cort de baja gama.
El Squier precision classic vibe (fabricado en china) es un pedazo de bajo, infravalorado por el logo que lleva en la pala. En su día estuve probando otros precision de fender, y el único mejicano que estaba a su altura para mi gusto era el 50's que casi le doblaba en precio. El tacto, el acabado y el sonido que saca son una pasada para los 500 euros que cuesta.
El JB méxico standard ´92 tiene mucho rock encima, es el más machacado con bastantes marcas en el cuerpo y el mástil, algo de óxido en las pastillas y el hum típico de los fender, cosa que por ejemplo no tiene el CV. Sin embargo es con el que me encuentro más cómodo a pesar de ser el más pesado y tener el cuerpo de mayor grosor que cualquiera de los otros. Será quizás por el mástil fino y el diapasón de rosewood, pero me resulta el más cómodo.
El JB american special tiene lo mejor de casi todos los otros, es silencioso, potente y bien acabado como el CV, y tiene un mástil casi tan cómodo como el mex standard, pero al tener el diapasón en arce no me resulta tan agradable al tacto.
Como véis, soy bastante fan de los fender, pero he de decir que he probado por ejemplo los MIM standard modernos y me han dejado un poco frío, prefiero un squier CV, por eso estoy de acuerdo en eso de "un buen fender". Y en el caso de los activos como los Deluxe, tampoco me emocionan.
El resto de bajos que he probado de otras marcas, no me han terminado de gustar por un motivo u otro:
Los warwick me gustan como suenan pero no puedo cono ese mástil tan gordo y redondo.
Los sandberg tampoco me han parecido nada del otro mundo, o al menos el california que probé no estaba a la altura de ningún fender.
Los yamaha BB no están mal dependiendo de la gama, pero tampoco me encontraba demasiado cómodo con ellos.
Los tipo ibanez SDGR y similares tampoco están mal, pero el cuerpo me resulta demasiado pequeño, los encuentro un poco desequilibrados. Los epiphone/gibson thunderbird tienen una buena pegada, pero tampoco me resultan cómodos ni de mástil ni de cuerpo.
Los hofner tipo violín no los toco ni con un palo a un metro de distancia, me dan grima sólo de mirarlos, jejeje... Sadowsky probé uno y me gustó bastante pero costaba un pastizal.
Los MM stingray clásicos también me gustan, aunque los encuentro algo pesados (y caros).
Y los Fodera supongo que serán el santo grial de los bajos por lo que dice la gente y por lo que cuestan, pero me parecen bastante feos y aparatosos, la verdad, no me veo con ellos en las manos.
Resumiendo, que hay otros bajos, pero los fender son los que no defraudan a casi nadie, y no hay bajista que se precie que no haya usado un JB o un Precision. Por algo será.
Re: Caña a Fender
Pues a mí me parece correcta, porque Fender los hay de muchos tipos y no todos son iguales, dentro de que casi todos salvo rara excepción son buenos instrumentos.
He de decir que soy pro-fender, aunque no por ello echo pestes de los demás bajos. Mi experiencia es la siguiente, tengo cinco bajos, un japonés de marca rara tipo precision de los años 70, un squier precision affinity noventero, un squier precision classic vibe 70's moderno, un jazz bass standard mexico del 92, y un jazz bass american special de 2011.
El japonés es el bajo que más he usado, está en buen estado a pesar de los 40 años que tiene, aunque los trastes ya van pidiendo pista. En mi opinión está a la altura de cualquier fender japonés de la época.
El affinity es el bajo que uso de emergencia, el que está en el local por si falla alguno de los otros o si hay que prestar un bajo a alguien. Le falta pegada a las pastillas pero en general, está bastante bien para el precio que tiene, mucho mejor que cualquiera de los que he probado de su categoría, por ejemplo SX, academys, o cort de baja gama.
El Squier precision classic vibe (fabricado en china) es un pedazo de bajo, infravalorado por el logo que lleva en la pala. En su día estuve probando otros precision de fender, y el único mejicano que estaba a su altura para mi gusto era el 50's que casi le doblaba en precio. El tacto, el acabado y el sonido que saca son una pasada para los 500 euros que cuesta.
El JB méxico standard ´92 tiene mucho rock encima, es el más machacado con bastantes marcas en el cuerpo y el mástil, algo de óxido en las pastillas y el hum típico de las single coil, cosa que por ejemplo no tiene el CV. Sin embargo es con el que me encuentro más cómodo a pesar de ser el más pesado y tener el cuerpo de mayor grosor que cualquiera de los otros. Será quizás por el mástil fino y el diapasón de rosewood, pero me resulta el más cómodo.
El JB american special tiene lo mejor de casi todos los otros, es silencioso, potente y bien acabado como el CV, y tiene un mástil casi tan cómodo como el mex standard, pero al tener el diapasón en arce no me resulta tan agradable al tacto.
Como véis, soy bastante fan de los fender, pero he de decir que he probado por ejemplo los MIM standard modernos y me han dejado un poco frío, prefiero un squier CV, por eso estoy de acuerdo en eso de "un buen fender". Y en el caso de los activos como los Deluxe, tampoco me emocionan.
El resto de bajos que he probado de otras marcas, no me han terminado de gustar por un motivo u otro:
Los warwick me gustan como suenan pero no puedo cono ese mástil tan gordo y redondo.
Los sandberg tampoco me han parecido nada del otro mundo, o al menos el california que probé no estaba a la altura de ningún fender.
Los yamaha BB no están mal dependiendo de la gama, pero tampoco me encontraba demasiado cómodo con ellos.
Los tipo ibanez SDGR y similares tampoco están mal, pero el cuerpo me resulta demasiado pequeño, los encuentro un poco desequilibrados.
Los epiphone/gibson thunderbird tienen una buena pegada, pero tampoco me resultan cómodos ni de mástil ni de cuerpo.
Los hofner tipo violín no los toco ni con un palo a un metro de distancia, me dan grima sólo de mirarlos, jejeje...
Sadowsky probé uno y me gustó bastante pero costaba un pastizal.
Los MM stingray clásicos también me gustan, aunque los encuentro algo pesados (y caros).
Y los Fodera supongo que serán el santo grial de los bajos por lo que dice la gente y por lo que cuestan, pero me parecen bastante feos y aparatosos, la verdad, no me veo con ellos en las manos.
Resumiendo, que hay otros bajos, pero los fender son los que no defraudan a casi nadie, y no hay bajista que se precie que no haya usado un JB o un Precision. Por algo será.
- SUGATA
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Re: Caña a Fender
Si no has probado Staggs no sabes lo que es un bajo.
XDDDD
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Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Caña a Fender
Abraham Leboriel decía que cuando necesita un sonido sin gran personalidad tira de Fender
- contrabajo
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Re: Caña a Fender
Yo de bajos Fender no entiendo mucho, pero de bajos low cost, sí.
Poner en la misma frase Academy, Cort y SX no me parece muy acertado.
Los Ademy son instrumentos para regalar a un niño que está empezando y quiere su primera guitarra o bajo y a los 6 meses dejarlos para hacer leña, son instrumentos hechos con maderas pésimas, laminadas, con herrajes y electrónicas muy malos.
Por contra, algunos modelos de SX o Cort son unos bajos que perfectamente pueden ser utilizados en un entorno semi profesional o profesional.
Poner en la misma frase Academy, Cort y SX no me parece muy acertado.
Los Ademy son instrumentos para regalar a un niño que está empezando y quiere su primera guitarra o bajo y a los 6 meses dejarlos para hacer leña, son instrumentos hechos con maderas pésimas, laminadas, con herrajes y electrónicas muy malos.
Por contra, algunos modelos de SX o Cort son unos bajos que perfectamente pueden ser utilizados en un entorno semi profesional o profesional.
- SUGATA
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Re: Caña a Fender
Los academy no los regalo ni a un niño.contrabajo escribió: ↑20 Dic 2018, 21:20 Yo de bajos Fender no entiendo mucho, pero de bajos low cost, sí.
Poner en la misma frase Academy, Cort y SX no me parece muy acertado.
Los Ademy son instrumentos para regalar a un niño que está empezando y quiere su primera guitarra o bajo y a los 6 meses dejarlos para hacer leña, son instrumentos hechos con maderas pésimas, laminadas, con herrajes y electrónicas muy malos.
Por contra, algunos modelos de SX o Cort son unos bajos que perfectamente pueden ser utilizados en un entorno semi profesional o profesional.
Son instrumentos fabricados por un torturador.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Caña a Fender
Vaya por delante que ni estoy a favor ni en contra.
Sencillamente, lo que pasa con Fender es que tienen control de calidad mas que discutible, por decirlo de una manera suave. Y por eso, a menudo, nos encontramos con instrumentos que no están a la altura de lo que cabría esperar: lacados que se desprenden, dificultad para conseguir acciones bajas sin trasteos, problemas de quintaje, dead spots, ruteados mas que cuestionables, cuerpos laminados en cuatro y cinco piezas, almas que no llegan a ser del todo efectivas, etc.
Hay otras marcas, tales como Ibanez, Yamaha, Cort o Sire, por citar algunos ejemplos de gama media, que ponen el listón bastante más alto que Fender en el factor calidad-precio. Y vaya si se nota en el resultado final, tanto en construcción como en prestaciones. Y lo mismo ocurre en las gamas altas: Sadowsky, Haar, Aleva Copolo, Mayones, etc
Pero a pesar de ello, curiosamente mediante una excelentísima campaña de marqueting y contando con grandes figuras representativas del primer orden mundial, Fender ha conseguido catapultarse y consumarse como símbolo de status entre los músicos a todos los niveles, con el consecuente poder de atracción y seducción que eso conlleva. Curiosamente, con otras marcas no parece que suceda de igual manera, por lo que se acaba teniendo la percepción de que Fender sea «mas» y las otras menos.
Pero cada uno es libre de elegir con qué quiere tocar.
Sencillamente, lo que pasa con Fender es que tienen control de calidad mas que discutible, por decirlo de una manera suave. Y por eso, a menudo, nos encontramos con instrumentos que no están a la altura de lo que cabría esperar: lacados que se desprenden, dificultad para conseguir acciones bajas sin trasteos, problemas de quintaje, dead spots, ruteados mas que cuestionables, cuerpos laminados en cuatro y cinco piezas, almas que no llegan a ser del todo efectivas, etc.
Hay otras marcas, tales como Ibanez, Yamaha, Cort o Sire, por citar algunos ejemplos de gama media, que ponen el listón bastante más alto que Fender en el factor calidad-precio. Y vaya si se nota en el resultado final, tanto en construcción como en prestaciones. Y lo mismo ocurre en las gamas altas: Sadowsky, Haar, Aleva Copolo, Mayones, etc
Pero a pesar de ello, curiosamente mediante una excelentísima campaña de marqueting y contando con grandes figuras representativas del primer orden mundial, Fender ha conseguido catapultarse y consumarse como símbolo de status entre los músicos a todos los niveles, con el consecuente poder de atracción y seducción que eso conlleva. Curiosamente, con otras marcas no parece que suceda de igual manera, por lo que se acaba teniendo la percepción de que Fender sea «mas» y las otras menos.
Pero cada uno es libre de elegir con qué quiere tocar.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.