Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Circuito tuneado para jazz bass

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Circuito tuneado para jazz bass

Mensaje por Grinder »

Hola buenos dias.

Pues os cuento la modificación en el circuito diseñado por el gran SKL que le he montado a un jazz bass. Un tuneo que para este tipo de bajos pasivos agranda sus posibilidades y lo hace más cómodo.

Bien, en primer lugar se elimina el típico sistema de 2 volúmenes (uno por pastilla) que lleva este tipo de bajos, por un volumen general con push pull para pasar de paralelo a pastillas en serie, con un sonido que gana en garra y agresividad. Y un blend para la mezcla de pastillas, pero con la peculiaridad de que tiene las posiciones de más uso bien diferenciadas. (Normalmente los blend que salen de serie solo llevan la posición central bien diferenciada, que sería la de las dos pastillas a tope) Lo que hace la mezcla (para mi) mucho más comoda.
Y por último lo que más me gusta. El tono con dos condensadores, con push pull para activar uno u otro. En uno tenemos un sonido puramente ''vintage'' y en el otro más convencional. Obviamente totalmente regulables los dos a medida que cerramos o abrimos el potenciometro.
En resumidas cuentas el bajo además de haber ganado en sonoridad por la calidad de los componentes, ofrece muchas más posibilidades, que en un instrumento pasivo pues viene muy bien

Circuito original
PicsArt_05-29-11.03.29.jpg

Circuito nuevo
PicsArt_05-29-11.07.37.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Circuito tuneado para jazz bass

Mensaje por fervili »

Joer, qué crack es Ezequiel!
Pues leído así, hace pensar en cambios...
Muy interesantes, muy interesantes
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Circuito tuneado para jazz bass

Mensaje por Migueltxo »

Mola. Tiene buena pinta la idea.

¿Hace Ud un pequeño audio o video que lo ilustre, Sr Grinder? :wink:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Circuito tuneado para jazz bass

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 29 May 2018, 22:22 Mola. Tiene buena pinta la idea.

¿Hace Ud un pequeño audio o video que lo ilustre, Sr Grinder? :wink:
Ostras pues no tengo yo mucho equipo para esos menesteres. Si vale una cutre grabación con el móvil, lo probaré mañana. :bang:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”