Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Indomito »

Hola, es la intención que tengo, mirando comentarios y análisis de diferentes amplificadores más o menos algo tengo claro respecto a marcas como Markbass, etc.

Lo que no se es si guarda relación por ejemplo el diámetro del cono con la calidad de sonido, más que nada por que las frecuencias del propio bajo, pues me imajino que se tiene que sentir, y al buscar algo pequeño pues no se que sopesar para dar con un combo pequeño y la calidad de sonido.

A ver si me aconsejáis algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por towerbass »

Pequeño y calidad de sonido, AER, no son específicos de bajo, pero los que los han probado dicen suenan espectacular.

Saludos.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por sergbeato »

vendia por aqui goyoferoz me parece un peavey chiquinin al que ponian por las nubes
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Indomito »

Hasta había pensado la opción de cabezal de una marca reconocida, y como para casa no necesito potencia, pues conectarle cualquier monitor, calidad saldría por esos monitores por ser el cabezal bueno no?, y así para un futuro o si me hiciera falta tocar con un grupo pues pensaría en pantallas y demás, pero para casa sería buena opción?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por contrabajo »

Yo estoy más que contento con el Phil Jones Bass Cub.
100W en el tamaño de una caja de galletas.
Lo uso con el contrabajo y el bajo, es un ampli muy "hifi", no colorea, lo que suena, es lo que tienes.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por SUGATA »

Pero es que el Phil es mu caro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Indomito »

El Phil ese tiene buena pinta, está claro que por el precio tiene que ser bueno, pero no se queda un poco corto en cuanto a potencia?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por contrabajo »

Depende de los que hagas. Yo toco en un combo de Jazz y me es suficiente para los ensayos y actuaciones en locales pequeños. Y si me quedo corto, saco una línea por la salida DI y envío señal a mesa.

Pero no sería el amplificador que recomendarse para tocar en un grupo de rock o estilos un poco más cañeros.
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Indomito »

Al final me he comprado un Trace Elliot, de los años 90 creo, la verdad que no tenía ni idea de esta marca, pero leyendo cosas por aquí pues me he animado a comprarlo, con 150 w me sobra por todos lados, pero más vale que sobre que no que falte, la verdad que estoy sorprendido la calidad que saca, nítido, potente, siendo novato total, creo que voy tomando constancia de lo que tengo jeje.
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Nandovudu »

Yo tengo un combo Ebs 60 classic y me gusta mucho el sonido que tiene lo uso con un Jazz Bass Deluxe :D
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por towerbass »

Pues un Trace Elliot es de todo, menos pequeño, no es por nada :roll:
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Indomito »

towerbass escribió: 29 May 2017, 08:18 Pues un Trace Elliot es de todo, menos pequeño, no es por nada :roll:
Es verdad, tenía previsto que fuera más pequeño, de todas maneras algo más pequeño es que mi anterior Peavey combo 115, y este me ha gustado más en todo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por towerbass »

Se ha jodido, Peavey es un combo para empezar, y para algún que otro nostálgico, pero Trace Elliot, aunque hoy en día estén devaluados de una forma atroz, en los 90 era una de las primeras marcas de amplificadores para bajo, y no hacía gamas bajas, lo único que los más económicos (que ya eran caros para la época), tenían menos prestaciones que los pepinacos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Grinder »

towerbass escribió: 30 May 2017, 08:04 Se ha jodido, Peavey es un combo para empezar, y para algún que otro nostálgico, pero Trace Elliot, aunque hoy en día estén devaluados de una forma atroz, en los 90 era una de las primeras marcas de amplificadores para bajo, y no hacía gamas bajas, lo único que los más económicos (que ya eran caros para la época), tenían menos prestaciones que los pepinacos.
Muy cierto ...de los primeros que vi que llevaban entrada activo/pasivo por separado, tengo muy buenos recuerdos de ellos... peavey tenías que irte a gama alta si querías ''claridad''
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Indomito »

Por que están tan devaluados los Trance Elliot?, tampoco son tan baratos por lo menos los que he visto, lo mismo sopesando la calidad que dan serían para que fueran más caros, comparando con las marcas actuales en donde hay cosas buenas y demasiado caras, y ya sabemos que en las electrónicas cosas de antes superan a las actuales.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por towerbass »

Indomito escribió: 30 May 2017, 14:06Por que están tan devaluados los Trance Elliot?, tampoco son tan baratos por lo menos los que he visto, lo mismo sopesando la calidad que dan serían para que fueran más caros, comparando con las marcas actuales en donde hay cosas buenas y demasiado caras, y ya sabemos que en las electrónicas cosas de antes superan a las actuales.
hombre, las electrónicas de antes lo que pueden estar hechas es más a conciencia y con más cariño, pero decir que una eléctronica de los 80-90 supera a la de hoy es como decir que un Seat 127 superaba tecnológicamente a un Seat León, ya te digo yo que un circuito integrado de los 80 no tiene absolutamente nada que ver con uno actual, por suerte :roll:

¿Porque están tan devaluados Trace Elliot?, pues como todo, la fama y las modas no le han acompañado a lo largo de los años, como le ha pasado y le pasa a Ibanez, le está pasando mucho a EBS y no le ha pasado a Fender o a Gibson o a Ampeg, haciendo cosas mucho más atroces que las otras marcas.

Trace Elliot pasó por una mala racha y la compró Gibson, que terminó de sepultarla prácticamente, durante casi 10 años apenas se oía nada de ellos a parte de ver algo antiguo en compra-venta y no hace muchos se volvieron a ver Trace Elliot nuevos en las tiendas, con un diseño que recordaba a los antiguos pero más redondeados y con más lucecitas.

Agenciarse un Trace Elliot de los 90 Made in UK es un sinónimo de calidad, sonido y potencia y encima los encuentras a precios de risa, no tengo ni idea de la calidad de lo que hace hoy, se que los COMANDO que son los que sacaron en la época Gibson eran bastante peor que lo anterior, pero de lo actual, ni idea.

Mi equipo de ensueño cuando empecé en este mundillo era un Ibanez SR3005 SOL y un cabezal GP7 de 300w con una 4x10" y un 15", eso sería allá por el 95 :P
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Indomito »

Mi Trace es de los 90 UK, a mi parecer tampoco es una cosa tan antigua siendo de los 90, mi bajo que es del 78, ya se podría decir que es vintage, sin hablar de mi otro insrumento, el saxo que es del 33, eso ya es una cosa arqueológica jeje, pero no es un aparato electrónico.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Migueltxo »

Pues parece que ha salido un nuevo probable proyectillo y ando buscando un combito para llevármelo de viaje a prácticar,
porque suelo andar fuera, de viaje por temas de curro.... :roll:

Como ya llevo muchos trastos, por no llevar aún más espacio y más peso.
Algo pequeño, de bastante menos de 10 kg y con buen sonido a un nivel como para cantar o hablar "a pelo" a la vez.
contrabajo escribió: 23 May 2017, 16:37 Yo estoy más que contento con el Phil Jones Bass Cub.
Había pensado en el Phil Jones Double Four, no sé si alguien lo ha probado y merece la pena.

Si sabeis una alternativa similar, de calidad. :wink:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por contrabajo »

contrabajo escribió: 23 May 2017, 16:37 Yo estoy más que contento con el Phil Jones Bass Cub.
Había pensado en el Phil Jones Double Four, no sé si alguien lo ha probado y merece la pena.
Si sabeis una alternativa similar, de calidad. :wink:
[/quote]
Creo que viene a ser una versión un poco reducida del mío (Bass Cub): un solo canal, algo menos de potencia (70W) y altavoces de 4''.
Para un volumen "acústico" -tocar con otros instrumentos de viento, guitarras acústicas, percusión....), yo creo que iría de sobra. Con un batería con baquetas, a poco que se anime, se quedará corto.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Migueltxo »

Gracias Contrabajo. El uso sería solo ese: practicar a bajo volumen en viajes en el curro en ratos libres.

De lo poco que sé y que no me convence mucho es que lleve un alimentador externo, pero supongo que se podría vivir con ello... :wink:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 29 Ene 2018, 10:40 Gracias Contrabajo. El uso sería solo ese: practicar a bajo volumen en viajes en el curro en ratos libres.

De lo poco que sé y que no me convence mucho es que lleve un alimentador externo, pero supongo que se podría vivir con ello... :wink:
Yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya. Pero yo utilizo un aparatejo. El Boss TU88, te enchufas los cascos para no molestar y puedes enchufarle el móvil para tocar encima de cualquier cosa grabada. Además lleva metrónomo, afinador y lo puedes llevar en el bolsillo. Lo compré de segunda mano muy barato.
tu_88_bk_angle_gal.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por contrabajo »

Migueltxo escribió: 29 Ene 2018, 10:40 De lo poco que sé y que no me convence mucho es que lleve un alimentador externo, pero supongo que se podría vivir con ello... :wink:
No me fijé en eso... no mola.
Otra alternativa chula es el Roland RX (el de los cuatro altavoces pequeños). Es el que tengo en casa y me gusta mucho, puede sonar con bastante volumen (para lo que es) y funciona con pilas, que es un punto de portabilidad. No tiene mucha potencia (apenas 5W, pero como son varios conos, suena bastante). En casa, si lo toco muy fuerte, tiembla toda la cristalería.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 29 Ene 2018, 10:54 ...te enchufas los cascos para no molestar y puedes enchufarle el móvil para tocar encima de cualquier cosa grabada...
Práctico y buena pinta el aparato. La pega es que tengo que practicar voces a la vez que toco, por lo que no puedo usar auriculares.

Molestar no molestaría a nadie porque estaría solo en oficinas en medio del campo.
Alguna liebre o algún zorrillo si acaso si se podría quejar... :lol:

Mirando cosas pequeñas, ligeras y que suenen bien sigo. Si no suena bien, se desanima uno y practica menos... :wink:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 29 Ene 2018, 11:42
Grinder escribió: 29 Ene 2018, 10:54 ...te enchufas los cascos para no molestar y puedes enchufarle el móvil para tocar encima de cualquier cosa grabada...
Práctico y buena pinta el aparato. La pega es que tengo que practicar voces a la vez que toco, por lo que no puedo usar auriculares.

Molestar no molestaría a nadie porque estaría solo en oficinas en medio del campo.
Alguna liebre o algún zorrillo si acaso si se podría quejar... :lol:

Mirando cosas pequeñas, ligeras y que suenen bien sigo. Si no suena bien, se desanima uno y practica menos... :wink:
Bueno eso se soluciona con un o unos altavocillos de PC... yo a veces se los pongo.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Migueltxo »

Pensaba en algo más como el título del hilo, simple y "Plug and Play": Bajo - cable - ampli.
En su día, de jovenzuelo, ya me cepillé algún monitor por practicar en casa con el bajo.

Tengo un Polytone de 15" para practicar en casa, pero pesa y ocupa bastante para llevarlo. :wink:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Cuatrero »

Migueltxo escribió: 29 Ene 2018, 20:07 Pensaba en algo más como el título del hilo, simple y "Plug and Play": Bajo - cable - ampli.
En su día, de jovenzuelo, ya me cepillé algún monitor por practicar en casa con el bajo.

Tengo un Polytone de 15" para practicar en casa, pero pesa y ocupa bastante para llevarlo. :wink:

Aupa Migueltxo !!! No se si ya has comprado algo, pero acabo de ver esto que igual te viene bien :


https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005173036

No dice nada de pilas, pero con la pinta que tiene, lo mismo, o al tener micro usb ........ :nose:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Migueltxo »

Epa Cuatrero. Por el momento me he ido apañando con el Interface Focusrite que tenía y auriculares abiertos.

Pero este TC / Tannoy tiene una pinta genial !!
Parece que funciona con una fuente externa. Mola.
Tiene pinta de ser muy práctico, tiene de todo, TC y sobre todo Tannoy son buenas marcas
y desde luego vale para el propósito.

Gracias por acordarte!! :beer:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Cuatrero »

Un placer!! :beer:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por jarrumet »

Yo tengo un Warwick BC 40 para casa y encantadísimo, oiga. Buen sonido, nada de ruidos y no distorsiona ni puesto al máximo de volumen. Puedes buscar las versiones de 10 o 20w, que son más pequeños y manejables. Son unos buenos combos para casa y transportar, y no muy caros.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Buscando combo pequeño, máxima calidad de sonido

Mensaje por Migueltxo »

Tambien puede valer.

Gracias Jarrumet... :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”