Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales 2018

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Arsenales 2018

Mensaje por pepenavarro »

ankbass escribió: 19 Ene 2018, 09:33
pepenavarro escribió: 18 Ene 2018, 18:25
ankbass escribió: 16 Ene 2018, 13:16
Además de pegar un espectacular vinilo imitación piel de serpiente,
Necesito urgentemente vinilo para no tener que presentar ante el foro un golpeador blanco.
Dónde compro?
En Amazon encuentro algo, pero no sé que resultado puede dar.
La colebra esa parece molona.
Pues es jodido de encontrar uno a gusto... El que yo compré lo encontré en Amazon, era de los que venden para portátiles. También hay muchos para forrar Play Station. Pero claro... el golpeador del ATK es pequeño, para uno tipo precision iba a andar justito yo creo. Lo mejor es que te acerques a alguna tienda de serigrafía/publicidad que tengas cercas y preguntes. En una de esas me pusieron el de carbono que llevo en el precision
En Amazon hay algunos más grandes, de hecho viene por metros, pero algo me dice que no es lo que quiero. Creo que ya sé por dónde tirar para que incluso me hagan un diseño original. Un amigo de un amigo de un cuñado de uno que pasaba por aquí hizo algo para un bombo.
Gracias pájaro.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Another one bite »

Jejeje ya veo la que he liado ... Y encima desaparezco unos días.
Pues el jarly de contra me mola, los precisión me ponen y últimamente me encapriche de uno sí, pero no me molan los sunburst (el primer bajo que tuve tenia ese acabado y le cogí tirria), además el que tengo entre ceja y ceja es el 57, el golpeador de ankbass es molón también, pero nada puede superar al negro para este fin, y por último el stingray también me gusta, y el de grinder seria perfecto con diapa de arce.
Para que os hagáis una idea de mis gustos lo que tengo ahora en mente es pb57 negro con golpeador negro y mástil y diapa de arce, al estilo del roger waters signature, todo lo que se vaya acercando a eso me pone.
Respecto a lo de desvelar lo que me parece mas hortera ... Pues voy a seguir son pronunciarme jajaja ... Que en esta vida nunca se sabe por donde te pueden venir dadas :dedo:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2018

Mensaje por dwtzs »

Another one bite escribió: 19 Ene 2018, 23:57 Que en esta vida nunca se sabe por donde te pueden venir dadas :dedo:
A ti por todos lados por cobarde.
Ya sabemos quién va a ser nuestro sparring para lo que queda de año :dedo:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 20 Ene 2018, 00:15
Another one bite escribió: 19 Ene 2018, 23:57 Que en esta vida nunca se sabe por donde te pueden venir dadas :dedo:
A ti por todos lados por cobarde.
Ya sabemos quién va a ser nuestro sparring para lo que queda de año :dedo:
No se ha mojado nada :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2018

Mensaje por SUGATA »

Eso se llama marikona!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Grinder »

Yo voy a pisar un charco profundo y a ver si se anima el resto.
Arce en el mástil según para qué y según qué bajo. Porque desde mi excasa experiencia, en agunos bajos ni se nota.
He probado el Stingray más estandar, fabricado en los 90 con la ecualización clásica de dos bandas. Lo probé en su dia bastante, no casualmente. Era de mi primo (que es guitarrista) y me lo llevé una temporada. Y esto ya es mi impresión subjetiva, tirando del previo sonaba como quisieras pero con la peculiaridad de los MM, muchísima salida. Lo cual tu forma de atacar las cuerdas va a repercutir muchísimo en el sonido (métele cándela y verás como gruñe). En resumen el de arce me pareció un sonido más clásico de bajo activo/rockero/funk y este de palisandro (3 canales eq. , del 2008) tiene más recorrido y un timbre más profundo (que en un bajo super medioso mola).... sobre gustos.
Pero ojo, a veces encasillamos las cosas, puede sonar dulce si quieres, el previo da mucho juego y tu digitación también.

En contra posición, un buen precisión pasivo en arce siempre me ha sonado de maravilla, y he tenido en palisandro y si notaba un timbre más grave.

En estética mola mucho el arce y los inlays de bloques.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2018

Mensaje por fervili »

Si bien no he tenido demasiada experiencia en mástiles, digamos que de principio yo tiraba por los de palisandro; el primer arce que tuve fue un ATK que me superaba, y le cogí respeto.
Cuando conseguí mi T40, tenía mástil de palisandro, y me enamoró. Pero tuve que sustituir el mástil y sólo lo encontré de arce.
Lo monté, y ahora estoy más feliz que una perdiz con él.
En la actualidad tengo 3 mástiles de palisandro y dos de arce.
Comparto esa opinión: el palisandro aporta un tono más dulce, más suave, hasta algo más grave si se quiere. El arce es más brillante,
Todo esto bajo el criterio de mis orejas, claro.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2018

Mensaje por dwtzs »

Esas apreciaciones se me escapan, y la verdad es que tampoco me interesan mucho. Yo quiero uno de arce porque estoy medio cegato y lo veo mejor por tener mejor contraste :roll:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2018

Mensaje por fervili »

La semana que viene me apedrearéis....
:m:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Arsenales 2018

Mensaje por pepenavarro »

fervili escribió: 20 Ene 2018, 13:40 La semana que viene me apedrearéis....
:m:
Bien! Puede que me salve de alguna pedrada.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Salander7 »

dwtzs escribió: 20 Ene 2018, 00:15
Another one bite escribió: 19 Ene 2018, 23:57 Que en esta vida nunca se sabe por donde te pueden venir dadas :dedo:
A ti por todos lados por cobarde.
Ya sabemos quién va a ser nuestro sparring para lo que queda de año :dedo:
Atadlo a una farola, que le van a llover collejas hasta en el carnet de identidad :rofl:


Yo al principio pensaba que bueno, el palisandro estaba bien. Con el tiempo me he pasado al ébano, tengo un bajo con diapasón de palisandro y tres de ébano.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Another one bite »

dwtzs escribió: 20 Ene 2018, 00:15
Another one bite escribió: 19 Ene 2018, 23:57 Que en esta vida nunca se sabe por donde te pueden venir dadas :dedo:
A ti por todos lados por cobarde.
Ya sabemos quién va a ser nuestro sparring para lo que queda de año :dedo:
Jajaja ...ya podréis conmigo ya ... a qué no hay huevos a meterse con este ...
https://www.youtube.com/watch?v=yNypvydnnyg
SUGATA escribió: 20 Ene 2018, 11:19 Eso se llama marikona!!!!!!!
Pues claro, aprendiendo marikonería de los grandes maestros del foro :asco:
Grinder escribió: 20 Ene 2018, 12:03 Yo voy a pisar un charco profundo y a ver si se anima el resto.
Arce en el mástil según para qué y según qué bajo. Porque desde mi excasa experiencia, en agunos bajos ni se nota.
He probado el Stingray más estandar, fabricado en los 90 con la ecualización clásica de dos bandas. Lo probé en su dia bastante, no casualmente. Era de mi primo (que es guitarrista) y me lo llevé una temporada. Y esto ya es mi impresión subjetiva, tirando del previo sonaba como quisieras pero con la peculiaridad de los MM, muchísima salida. Lo cual tu forma de atacar las cuerdas va a repercutir muchísimo en el sonido (métele cándela y verás como gruñe). En resumen el de arce me pareció un sonido más clásico de bajo activo/rockero/funk y este de palisandro (3 canales eq. , del 2008) tiene más recorrido y un timbre más profundo (que en un bajo super medioso mola).... sobre gustos.
Pero ojo, a veces encasillamos las cosas, puede sonar dulce si quieres, el previo da mucho juego y tu digitación también.

En contra posición, un buen precisión pasivo en arce siempre me ha sonado de maravilla, y he tenido en palisandro y si notaba un timbre más grave.

En estética mola mucho el arce y los inlays de bloques.
La verdad que a mi lo del arce como buena marikona se me ha metido en la cabeza más que nada por estética, porque creo que hace juego mejor con mi calva que el palisandro, pero mis oídos de madera no creo que llegasen a apreciar la diferencia ni remotamente.

En resumen, cada uno con nuestros gustos, a cada cual más hortera, y ya he podido experimentar en carne que un poco de despelleje y descojone siempre viene bien.
Salud a todas las marikonas :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2018

Mensaje por ankbass »

Para mi la disyuntiva arce palorrosa se me queda en que me guste estéticamente... que suena chillón? quitas agudos del previo... que queda oscuro, se los subes, quién dijo miedo habiendo amplis con botones? :rofl:
Yo he tenido más bajos de palorrosa, pero ahora de repente, tengo 3 de arce y dos en palorrosa, el culpable aquí:
26907855_10156151388879169_7594587219402798780_n.jpg
26904228_10156151388939169_2385928478022265177_n.jpg
Me he agenciado el mástil low cost de Kikegg para hacer el experimento. Lo he dejado ajustado este finde. No sé si se quedará montado o no, a ver cómo responde tras un par de ensayos. Es muy alto en el talón, y he tenido que subir las cuerdas en el puente un cojón, y no sé como afectará a la tensión de las cuerdas para la mano derecha. Si finalmente se queda, voy a hacer un restiling muy serio a este bajo...
De sonido, pues aquí una muestra. No tengáis en cuenta la ejecución, porque soy un zarpas y está hecho un poco al vuelo. Y disculpas por el ruido que se mete en la toma del diapasón de arce, no sé qué tenía enchufado que me coló esa masa...
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/test-squier-neck
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Grinder »

Mola como ha quedao, el golpeador es una chulada. Luego escucho el audio de guays :beer:
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Another one bite »

Yo que me había quitado ya de la cabeza la idea del Precision :b:
.. y que me estaba mentalizando para estudiar ... :wall:

De todas formas, justo para ese color (el Candy Apple Red) me mola más con palorrosa ... no es por tocar las narices, será que tengo ya grabada la imagen del Nate Mendel signature y lo asocio así.

Pero vamos muy chulo el bajo, además he estado siguiendo la historia de su evolución en el otro post que has actualizado y ya está consiguiendo la categoría de legendario ese Squier
:metal:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2018

Mensaje por ankbass »

Another one bite escribió: 22 Ene 2018, 16:54 Yo que me había quitado ya de la cabeza la idea del Precision :b:
.. y que me estaba mentalizando para estudiar ... :wall:

De todas formas, justo para ese color (el Candy Apple Red) me mola más con palorrosa ... no es por tocar las narices, será que tengo ya grabada la imagen del Nate Mendel signature y lo asocio así.

Pero vamos muy chulo el bajo, además he estado siguiendo la historia de su evolución en el otro post que has actualizado y ya está consiguiendo la categoría de legendario ese Squier
:metal:
ya solo le falta ser cómodo y sonar bien, y que alguien con manos se lo cuelgue, y no este orangután que escribe... :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Another one bite »

Veo que has probado varias pastis, la EMG Geezer Butler no la has probado? He oído muy buenas opiniones de ella, si te gusta el sonido clasicote claro.

No entiendo eso de las zarpas, pero si yo creía que un bajo con golpeador negro toca solo :g:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Grinder »

Another one bite escribió: 22 Ene 2018, 18:29 Veo que has probado varias pastis, la EMG Geezer Butler no la has probado? He oído muy buenas opiniones de ella, si te gusta el sonido clasicote claro.

No entiendo eso de las zarpas, pero si yo creía que un bajo con golpeador negro toca solo :g:
A mi me gustán más las SPB2 de seymour que esas EMG. En general para precision rollo pasivo me gustán más las seymour. Las que he gastado por lo menos, porque tanto seymour como EMG tienen bastante variedad.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2018

Mensaje por contrabajo »

¿Alguien tiene algo nuevo que contar por aquí? :mrgreen: :ninja:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2018

Mensaje por dwtzs »

contrabajo escribió: 22 Ene 2018, 20:57 ¿Alguien tiene algo nuevo que contar por aquí? :mrgreen: :ninja:
Yo... aún no :mrgreen:

Veeeeenga, vaaaaaaamos, diiiiiiiilo ya :rofl:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Arsenales 2018

Mensaje por pepenavarro »

Yo mismo :mrgreen:
Imagen
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Grinder »

:ole: :ole: :ole:

Un sire precision!!!

Cinco cuerdas???... golpeador blanco???.... bueno pues ya nos cuentas que tal los precision de sire. Que to el mundo tiene un jazzbass
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2018

Mensaje por SUGATA »

:g:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2018

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 22 Ene 2018, 23:39 Yo mismo :mrgreen:
Imagen
Uaaaahh!!!!! Que guapo!!!!! :babass: :babass: :babass: :babass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2018

Mensaje por ankbass »

bueno venga, quién empieza?

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Arsenales 2018

Mensaje por pakus »

pepenavarro escribió: 22 Ene 2018, 23:39 Yo mismo :mrgreen:
Imagen

Jo... qué chulada :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2018

Mensaje por SUGATA »

SUGATA escribió: 23 Ene 2018, 00:03:g:
Yo ya empecé....
Blanco es malo, pero perlado hace daño a los ojos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2018

Mensaje por fervili »

Para mi gusto, ese P7, o el V7, en color natural con los inlays en blanco, y el golpeador perlado, es precioso.

Si tuviera los inlays en negro, entonces sí, golpeador en negro.

Porfa Pepe, cuéntanos qué impresiones tienes del bicho!! :babass: :babass: :b: :b:
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Another one bite »

Grinder escribió: 22 Ene 2018, 18:45
Another one bite escribió: 22 Ene 2018, 18:29 Veo que has probado varias pastis, la EMG Geezer Butler no la has probado? He oído muy buenas opiniones de ella, si te gusta el sonido clasicote claro.

No entiendo eso de las zarpas, pero si yo creía que un bajo con golpeador negro toca solo :g:
A mi me gustán más las SPB2 de seymour que esas EMG. En general para precision rollo pasivo me gustán más las seymour. Las que he gastado por lo menos, porque tanto seymour como EMG tienen bastante variedad.
Ok, tomo nota, gracias por la opinión Grinder, realmente no he catado ninguna, pero he estado mirando opiniones para ver que podría calzarle a mi futuro Precision.
Para sonido clásico ya había leído que de Seymour las SPB2 o las Steve Harris, y de EMG en esa línea las Geezer, que tienen para mi el atractivo de que no hay que soldar nada.
Si que tuve unas EMG en un jazz bass, pero de las activas que llevan pila de 9v, y lo que recuerdo es un sonido muy limpio y sin ruidos de base, que esta muy bien pero que no es lo que tengo en mente para ese PB
pepenavarro escribió: 22 Ene 2018, 23:39 Yo mismo :mrgreen:
Imagen
Que guapo!!! Se le perdona lo del golpeador, lo de la configuración P/J de pastis y todo porque tiene pinta de sonar de lujo, ya nos contaras las primeras impresiones del cacharro :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2018

Mensaje por contrabajo »

pepenavarro escribió: 22 Ene 2018, 23:39 Yo mismo :mrgreen:
[- imagen del bajo de pepenavarro -]
Imagen
Con razón tu señora santa se mosquea contigo. Anda, ve a comprar un vinilo negro ya mismo y arregla eso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Grinder »

Sabéis algún apaño para cambiar los inlays de color??? Lo pregunto por curiosidad.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2018

Mensaje por dwtzs »

Edding 500. Además con el tiempo se le queda un acabado relic de esos que están de moda.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Grinder »

Another one bite escribió: 23 Ene 2018, 09:40
Grinder escribió: 22 Ene 2018, 18:45
Another one bite escribió: 22 Ene 2018, 18:29 Veo que has probado varias pastis, la EMG Geezer Butler no la has probado? He oído muy buenas opiniones de ella, si te gusta el sonido clasicote claro.

No entiendo eso de las zarpas, pero si yo creía que un bajo con golpeador negro toca solo :g:
A mi me gustán más las SPB2 de seymour que esas EMG. En general para precision rollo pasivo me gustán más las seymour. Las que he gastado por lo menos, porque tanto seymour como EMG tienen bastante variedad.
Ok, tomo nota, gracias por la opinión Grinder, realmente no he catado ninguna, pero he estado mirando opiniones para ver que podría calzarle a mi futuro Precision.
Para sonido clásico ya había leído que de Seymour las SPB2 o las Steve Harris, y de EMG en esa línea las Geezer, que tienen para mi el atractivo de que no hay que soldar nada.
Si que tuve unas EMG en un jazz bass, pero de las activas que llevan pila de 9v, y lo que recuerdo es un sonido muy limpio y sin ruidos de base, que esta muy bien pero que no es lo que tengo en mente para ese PB
Para tocar caña que te cagas (metal extremo, grindcore y esas mariconadas) si que molan las EMG. Mucha señal, sonido moderno y contundente. El guitarrista que toca conmigo te diría que ''no hay otra opción'' :lol: ...y las lleva montadas en las dos ESP que tiene.
De hecho antes de comprar el StingRay tuve en mi casa una semana probando un warwick streamer con EMG. Una pasada para este estilo en concreto. Y aún a dia de hoy todavía tengo dudas, creo que me decanté por el MM por estética y porque me salía mejor de precio.

Pero como presumo que tú lo que buscas es el sonido del hard rock clásico. El tono de las seymour lo veo más cercano a Fender. Aunque nunca desestimes unas buenas pastillas precision de Fender, que somos mucho de tunear por tunear. La cuestión es probar qué es lo que más te llena, los deditos de cada uno también cuentan.

A parte de que será por pastillas.... lollar, delano, bartolini etc etc.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Arsenales 2018

Mensaje por pepenavarro »

Por partes:
El vinilo. Tengo a mis ingenieros trabajando en ello. El viernes, dias antes de que llegara el bicho, tuvimos un primer contacto y ayer concretamos lo que se va a llamar a) parpelpardo o bien b) leopárpel.

El resto del bajo ( tema secundario) :
Aún nos estamos conociendo y hay varios factores que influyen.
-Es mi primer 5 cuerdas y no ando muy ágil. La menor distancia entre cuerdas creo que a la larga me vendra bien.
-Me parece que las cuerdas que trae no ayudan. Son daddario y no están muy nuevas.
-El rival a batir es muuuy duro. Está lejos, por ahora, del Marcus de verdad, el que pone fender japan. Pero bueno, son cosas distintas.

En cuanto a acabados es perfecto, no le veo ni una pega. Es cierto que los potes no están a la altura del resto, pero si ese es el problema... soy muy amigo del cambio de pote.
Las maderas se ven en la foto claramente, mágicas todas ellas.

El previo. Creo que es un poco pronto para juzgarlo. Nos conocimos ayer. Estoy girando rueditas a ver qué va pasando y no tiene pinta de acabarse pronto el proceso. Creo que me va a gustar aunque el tono pasivo me está defraudando un poco, probablemente las cuerdas tengan algo que ver. Me gusta que actué sobre el previo activo, Sadowsky style.

Aún no apareció el gruñido precision, que aparecerá, lo que me parece lógico teniendo en cuenta el color de golpeador.

En las reviews del internel leí que vienen perfectos de fábrica en cuanto al ajuste, no es el caso. La primera a la misma altura que la tercera en un diapasón con radio de 7,5. Cuando la bajé me di cuenta que la pastilla del puente estaba disparada de alta y también la bajé un poquito del lado agudo.

En general me está gustando, habrá que dejarse unos pocos más de ecus en unas cuerdas y un vinilo. Si no compitiera con el fender estaría dando saltos.
Por cierto, no me gusta Marcus Miller.

Edito: El sonido precision ya está apareciendo, pero con el previo activado. :shock: Subida de medios/agudos y se parece más que en pasivo. Por ahora sigo explorando el previo y el cabezal lo tengo plano.
Última edición por pepenavarro el 25 Ene 2018, 15:45, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Another one bite »

Grinder escribió: 23 Ene 2018, 11:47
Another one bite escribió: 23 Ene 2018, 09:40
Grinder escribió: 22 Ene 2018, 18:45

A mi me gustán más las SPB2 de seymour que esas EMG. En general para precision rollo pasivo me gustán más las seymour. Las que he gastado por lo menos, porque tanto seymour como EMG tienen bastante variedad.
Ok, tomo nota, gracias por la opinión Grinder, realmente no he catado ninguna, pero he estado mirando opiniones para ver que podría calzarle a mi futuro Precision.
Para sonido clásico ya había leído que de Seymour las SPB2 o las Steve Harris, y de EMG en esa línea las Geezer, que tienen para mi el atractivo de que no hay que soldar nada.
Si que tuve unas EMG en un jazz bass, pero de las activas que llevan pila de 9v, y lo que recuerdo es un sonido muy limpio y sin ruidos de base, que esta muy bien pero que no es lo que tengo en mente para ese PB
Para tocar caña que te cagas (metal extremo, grindcore y esas mariconadas) si que molan las EMG. Mucha señal, sonido moderno y contundente. El guitarrista que toca conmigo te diría que ''no hay otra opción'' :lol: ...y las lleva montadas en las dos ESP que tiene.
De hecho antes de comprar el StingRay tuve en mi casa una semana probando un warwick streamer con EMG. Una pasada para este estilo en concreto. Y aún a dia de hoy todavía tengo dudas, creo que me decanté por el MM por estética y porque me salía mejor de precio.

Pero como presumo que tú lo que buscas es el sonido del hard rock clásico. El tono de las seymour lo veo más cercano a Fender. Aunque nunca desestimes unas buenas pastillas precision de Fender, que somos mucho de tunear por tunear. La cuestión es probar qué es lo que más te llena, los deditos de cada uno también cuentan.

A parte de que será por pastillas.... lollar, delano, bartolini etc etc.
De momento solo es darle vueltas a una idea, aunque como siga pensando tanto el tema acabare calentándose y daré un nuevo capitulo para el hilo de excusas conyugales :rofl:
La verdad es que ahora no tengo ni pasta ni tiempo para luego andar tuneandolo, pero bueno voy echando un ojo a lo que sale por ahí de segunda mano, y si fuese nuevo pues iría a por un jarly porque no veo nada a ese precio y además tienen buenas opiniones, y en ese caso imagino que la electrónica y las pastis sera bastante aconsejable cambiarlas y ya me metería a decidir ese tema ... Pero bueno, el objetivo principal para este año es ser bueno, estudiar mucho y controlar el gas, a ver si lo cumplimos ... :y:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arsenales 2018

Mensaje por JuanmaBaSS »

Habéis tenido en cuenta las DiMarzio ? Yo tengo puestas unas en mi Edwards y el growl que saca es bastante interesante.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Arsenales 2018

Mensaje por SHAKTALE »

Para la semana que viene me llegará un Ltd tipo Les Paul de Semicaja muy raro de encontrar, el modelo es Esp Ltd ec-304, pero casi no hay información en internet, sé que es coreano, que lleva pastillas EMG y poco más, a ver si cuando me llegue le paso el número de serie a Esp y me cuentan como de limitada es esa serie y tal. El año pasado tardé en hacerme con el Jaguar y no lo presenté, el Bass Terror tampoco, así que a ver si junto a todos los cacharros para la foto, celebrar que van a hacer dos años de mi primer bajo y estoy encantao con el equipo que voy apilando entre el local y casa. Habrá fotos!!

El único vídeo que he visto del bajo nuevo es éste de un directo de Carcass en Wacken, el bajista lleva una pegata en la parte donde pone Ltd y así solo se ve de la marca la parte que pone Esp, desconozco si será por marquitis, esponsor o qué.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2018

Mensaje por GTM »

Pues mola el bajo. Ya dirás que tal.

Y joder, que de tiempo sin escuchar Carcass. Que poco metalero ando
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Cuatrero »

JuanmaBaSS escribió: 29 Ene 2018, 11:09 Habéis tenido en cuenta las DiMarzio ? Yo tengo puestas unas en mi Edwards y el growl que saca es bastante interesante.


Ese Juanma¡¡¡. tiempo sin leerte por aquí ¡¡¡. que tal te va la vida ???

Yo tengo un jazzbass mejicano que también trae unas dimarzio y a mi juicio suena q.t.cagas¡¡..........aunque lo cierto es que últimamente lo paso por el sansamp que me tiene enamorado :love2:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Cuatrero »

[quote=SHAKTALE post_id=385581 time=1517660780 user_id=6559]
Para la semana que viene me llegará un Ltd tipo Les Paul de Semicaja muy raro de encontrar, el modelo es Esp Ltd ec-304


Pintaza ese Ltd...ya contaras que tal :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2018

Mensaje por Grinder »

Madre mia el Jeff Walker las vueltas que da la vida :lol:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arsenales 2018

Mensaje por JuanmaBaSS »

Cuatrero escribió: 03 Feb 2018, 19:12
JuanmaBaSS escribió: 29 Ene 2018, 11:09 Habéis tenido en cuenta las DiMarzio ? Yo tengo puestas unas en mi Edwards y el growl que saca es bastante interesante.


Ese Juanma¡¡¡. tiempo sin leerte por aquí ¡¡¡. que tal te va la vida ???

Yo tengo un jazzbass mejicano que también trae unas dimarzio y a mi juicio suena q.t.cagas¡¡..........aunque lo cierto es que últimamente lo paso por el sansamp que me tiene enamorado :love2:
Que tal tio grande !!! La vida sigue igual, aquí en Irlanda sigo de momento jajaja (6 años ya !)
Tu que tal??

Pues tio, les da ese toque así agresivo que alucinas, pero también tiene un tono redondo muy chulo. Eso y el pack de SKL de potes es una maravilla. El sábado tocamos en directo y el técnico de sonido fue a felicitarme por el sonido del bajo :D

Pues la pena es que no puedas probar un fuzz que he pillado, hecho artesano Moose Electronics

Ni Sansamp ni Sansomp :P
Feel the Bass
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Arsenales 2018

Mensaje por jarrumet »

Pues yo he tenido cambio radical de arsenal en este tiempo. Han salido los 2 Yamahas y el ibanez de escala corta y ha entrado este Epi burraco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Y en un futuro no lejano tendrá un hermanito de la misma marca... :b: :b: :b: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2018

Mensaje por SUGATA »

Jarru y su horterismo.....
:g:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2018

Mensaje por dwtzs »

Hombre, a los bajos color taburete de whisquería no le queda mal el golpeador blanco.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2018

Mensaje por SUGATA »

dwtzs escribió: 16 Feb 2018, 20:44 Hombre, a los bajos color taburete de whisquería no le queda mal el golpeador blanco.
:wall: :wall: :wall: :wall:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Arsenales 2018

Mensaje por jarrumet »

SUGATA escribió: 16 Feb 2018, 18:01 Jarru y su horterismo.....
:g:

A estas alturas no cambio. :dedo: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2018

Mensaje por contrabajo »

jarru.jpg
Por favor, jarru, anda, quiérete un poco a ti mismo :mrgreen: :beer:
Aunque lo suyo sería quitarle ese cacho de plástico, la verdad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2018

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 17 Feb 2018, 10:00 jarru.jpg

Por favor, jarru, anda, quiérete un poco a ti mismo :mrgreen: :beer:
Aunque lo suyo sería quitarle ese cacho de plástico, la verdad.
Amen hermano fotochopero
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2018

Mensaje por contrabajo »

Uso Gimp, soy así de cutre :-D
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”