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Foro reacio a Ampeg
- Grinder
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Foro reacio a Ampeg
No tengo ningún Ampeg, ni con este post pretendo endiosarlos ni mucho menos, porque yo soy el primero que me he decidido por otra cosa.... pero después de bucear mucho por el foro me ha quedado la impresión de que no le gusta a casi nadie, y eso si que no lo entiendo.
Vale que son caretes.
Vale que hay mejores opciones para según que tipo de estilo.
Y vale que las pantallas no sean su fuerte...
...pero habéis probado un svt cl de valvulas en una mesaboogie 2x12??
Joer eso provoca terremotos
Vale que son caretes.
Vale que hay mejores opciones para según que tipo de estilo.
Y vale que las pantallas no sean su fuerte...
...pero habéis probado un svt cl de valvulas en una mesaboogie 2x12??
Joer eso provoca terremotos
Re: Foro reacio a Ampeg
Los grandes valvulares americanos de Ampeg, para mi son los amplificadores a válvulas de bajo por excelencia y los únicos que me dicen algo, ahora, los ampeg a transistores (o híbridos si nos ponemos tiquismiquis, yo no les veo la diferencia) no me parecen nada del otro mundo y una de las peores relaciones calidad-precio del mercado.
El SVT-3 PRO debe ser, si no el que más, uno de los cabezales más vendidos del mercado, por lo que no habrán tantos detractores y a parte, el grueso de Ampeg entre los mortales, es a transistores, los grandes valvulares solo los tienen aquellos a los que les cargan el equipo o bien algún fanático, porque no son algo muy práctico si lo tienes que transportar tú y tienes más de un bolo al año
El SVT-3 PRO debe ser, si no el que más, uno de los cabezales más vendidos del mercado, por lo que no habrán tantos detractores y a parte, el grueso de Ampeg entre los mortales, es a transistores, los grandes valvulares solo los tienen aquellos a los que les cargan el equipo o bien algún fanático, porque no son algo muy práctico si lo tienes que transportar tú y tienes más de un bolo al año
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Re: Foro reacio a Ampeg
Si me refería a la sensación que me ha quedado después de bucear por este foro, precisamente por lo que comentas.
Por supuesto siempre es importante la movilidad del equipo, pero a mi también me parece importante meterle un manduco y que el bateria salte de la banqueta
Re: Foro reacio a Ampeg
Pues a mi me encantan los valvulares y su típico sonido... yo tengo un peavey todo valvulas y no le hacía ascos a un Ampeg, que igual se queda en el local? pues ahí lo gozaré cada semana y luego me llevaré el sansamp a los bolos... que mas da...
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Re: Foro reacio a Ampeg
Yo a muy pocos bolos llevo mi mesaboogie... y pienso exactamente igual que tú
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Re: Foro reacio a Ampeg
Yo el único Ampeg que consideraría es el B-15. Pero no soy rico.
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Re: Foro reacio a Ampeg
Ese es el que se le ven las valvulas no?? Jeje tiene pintaza, nunca lo he probadocontrabajo escribió: ↑12 May 2017, 22:56 Yo el único Ampeg que consideraría es el B-15. Pero no soy rico.
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Re: Foro reacio a Ampeg
La verdad es que sin que me atraiga a mi lo vintage, así viendolo en foto me produce la misma sensación que el dia en el que fui a una feria del automovil y vi un mustang del 69 flamante... parece que hubo una epoca en USA que las cosas se hacían bien de cojones.
El mercantilismo enfocado al consumismo desbocado lo ha jodido todo.
''Puta bida''
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Re: Foro reacio a Ampeg
Buenas tardes.
Subjetivamente hay amplificadores que me han sonado mejores que un Ampeg valvulero americano. Suena más intenso un Mesa Boogie 400+ y con una ecualización más rica (a parte de más potencia), pero parece como el hermano pobre olvidado, aunque se come al Ampeg CL americano.
Ampeg sabe hacer conseguir sonidos valvuleros distorsionados, cosa que los Aguilar a válvulas no llegaban a igualar, pero el sonido de los Aguilar me parecía más abierto y bonito (para mí preferibles a cualquier Ampeg). Personalmente no uso efectos y por eso no echo en falta que un amplificador a válvulas consiga sonidos bastante gruñones con distorsión.
Con menos potencia pero subjetivamente mejor sonido elegiría un Aguilar DB 359 (200W, muy sencillo de ecualizar y hacer sonar bien). Si hay que hacer que alguien con un Ampeg a válvulas al diez al lado no se le oiga, se puede usar un previo Aguilar (el DB659 o el más flexible de todos los que ellos han hecho: el DB680) junto con la etapa DB728 (400W de los que despeinan y dan constipado) y garantía de que no se le oirá una pizca (usando ambos amplificadores el mismo tipo de pantalla).
Por esas cosas de la vida, todos los modelos de Aguilar que he mencionado están descatalogados, pero personalmente superaban a cualquier Ampeg.
Un conocido que también ha oído un previo Aguilar DB680 junto la etapa Aguilar DB728, me dijo que un Sadowsky SA 200 (sólo 210W, pero firmes y muy ricos) es más flexible en la ecualización que el susodicho conjunto Aguilar. No tuve ocasión de oirlo, pero lamentablemente está también descatalogado.
Pantallas Ampeg: mejor mirar otras.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Subjetivamente hay amplificadores que me han sonado mejores que un Ampeg valvulero americano. Suena más intenso un Mesa Boogie 400+ y con una ecualización más rica (a parte de más potencia), pero parece como el hermano pobre olvidado, aunque se come al Ampeg CL americano.
Ampeg sabe hacer conseguir sonidos valvuleros distorsionados, cosa que los Aguilar a válvulas no llegaban a igualar, pero el sonido de los Aguilar me parecía más abierto y bonito (para mí preferibles a cualquier Ampeg). Personalmente no uso efectos y por eso no echo en falta que un amplificador a válvulas consiga sonidos bastante gruñones con distorsión.
Con menos potencia pero subjetivamente mejor sonido elegiría un Aguilar DB 359 (200W, muy sencillo de ecualizar y hacer sonar bien). Si hay que hacer que alguien con un Ampeg a válvulas al diez al lado no se le oiga, se puede usar un previo Aguilar (el DB659 o el más flexible de todos los que ellos han hecho: el DB680) junto con la etapa DB728 (400W de los que despeinan y dan constipado) y garantía de que no se le oirá una pizca (usando ambos amplificadores el mismo tipo de pantalla).
Por esas cosas de la vida, todos los modelos de Aguilar que he mencionado están descatalogados, pero personalmente superaban a cualquier Ampeg.
Un conocido que también ha oído un previo Aguilar DB680 junto la etapa Aguilar DB728, me dijo que un Sadowsky SA 200 (sólo 210W, pero firmes y muy ricos) es más flexible en la ecualización que el susodicho conjunto Aguilar. No tuve ocasión de oirlo, pero lamentablemente está también descatalogado.
Pantallas Ampeg: mejor mirar otras.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Última edición por meda el 02 Nov 2017, 17:44, editado 1 vez en total.
Re: Foro reacio a Ampeg
¿Un cacho de madera viejo y sobrevalorado?
Un saludo.
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No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
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Re: Foro reacio a Ampeg
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Re: Foro reacio a Ampeg
A mi el mpulse 600 me suena que te cagas siendo híbrido, potencia claridad, versatilidad.... para mi lo mejor que he probado y he tenido nunca con muchísima diferencia, toco con un guitarra que tira de mesaboogie valvular y eso me exige un nivel si quiero tener además de presencia calidad. Supongo que algunos cuidamos más el arco que las flechas y otros lo contrario. Yo soy de los segundos, con un bajo comodo y que suene me conformo, pero el tema amplificación lo cuido bastante más... eso sí, es un armatoste pesado y poco práctico si hay que moverlo con frecuencia. También va por gustos seguro que hay gente que prefiere otro, siempre existe algo mejor y yo no habré testado ni el 5% de lo que existe en el mercado.meda escribió: ↑13 May 2017, 18:47 Buenas tardes.
Subjetivamente hay amplificadores que me han sonado mejores que un Ampeg valvulero americano. Suena más intenso un Mesa Boogie 400+ y con una ecualización más rica (a parte de más potencia), pero parece como el hermano pobre olvidado, aunque se come al Ampeg CL americano.
Aun así Ampeg me parece una alternativa muy pero que muy válida.
Saludos.
Re: Foro reacio a Ampeg
Buenas tardes Grinder.
Personalmente el Mesa Boogie 400+ tiene una ecualización más cálida y la forma que proyecta el sonido hace que se oiga más en una banda con sus 500W que el MPulse con 600W. Aunque una vez más, se trata de un amplificador descatalogado para mayor gloria de unos cuantos amplificadores en clase D (algunos insulsos, fríos y que cuando se sube el volumen bien alto no mantienen el nivel de graves que ofrecen a menor volumen). No es nostalgía, es que cosas así ya no se fabrican y no están en las tiendas y en algunos casos no tienen un substituto que ofrezcan lo mismo (lo de superarlo, mejor no, que prefieren gastárselo en marketing, crear tendencia de mercado y no en desarrollo de producto). La filosofía de la electrónica hoy en día es: barato, y de usar-y-tirar.
Saludos a tod@s.
Personalmente el Mesa Boogie 400+ tiene una ecualización más cálida y la forma que proyecta el sonido hace que se oiga más en una banda con sus 500W que el MPulse con 600W. Aunque una vez más, se trata de un amplificador descatalogado para mayor gloria de unos cuantos amplificadores en clase D (algunos insulsos, fríos y que cuando se sube el volumen bien alto no mantienen el nivel de graves que ofrecen a menor volumen). No es nostalgía, es que cosas así ya no se fabrican y no están en las tiendas y en algunos casos no tienen un substituto que ofrezcan lo mismo (lo de superarlo, mejor no, que prefieren gastárselo en marketing, crear tendencia de mercado y no en desarrollo de producto). La filosofía de la electrónica hoy en día es: barato, y de usar-y-tirar.
Saludos a tod@s.
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Re: Foro reacio a Ampeg
Buenas tardes Meda
Pues una pena si ya no fabrican el 400+ no lo he probado pero mesaboogie siempre ofrece mucha calidad y todo a valvulas mucho mejor.
Siempre quedará el mercado de segunda mano, y comprar en ebay a gringolandia
Pues una pena si ya no fabrican el 400+ no lo he probado pero mesaboogie siempre ofrece mucha calidad y todo a valvulas mucho mejor.
Siempre quedará el mercado de segunda mano, y comprar en ebay a gringolandia
Re: Foro reacio a Ampeg
Pues yo ya he probado dos Mesa Boogie 400+ y pienso que no le llega ni a la suela de los zapatos a un Ampeg SVT CL, ni en potencia ni en personalidad, no deja de ser otro amplificador más, que vale un cojón y pesa otro.
Re: Foro reacio a Ampeg
es que la peña se hace muchas pajas con las marcas... el puto marketing... quién no piensa de chaval que Marshall es la mejor marca de amplis del mundo? por qué? porque ves pantallas que pone Marshall bien grande en todos los escenarios. Mucha gente piensa que Ampeg es bueno por lo mismo, y no es malo, pero no tiene porque gustarte. Yo llegué a la marca porque cuando me vi en la tesitura de comprar mi primer equipo, me recorrí varias tiendas de Madrid, y fue Ampeg el que más me gustó. No era el más barato, de hecho hice un aumento de presupuesto, pero me compré el que me gustaba. Cuando cambié de equipo, probé de todo en el rango de cabezales entre 500 y 1000 euros, algunos Markbass que me molaban bastante, pero no, Ashdown, Orange BT500... y Al final calleron un SVT-450H y después un SVT-3 PRO, y ahora un V4BH. No hago ascos a nada, y me he acostumbrado a usar muchos amplis en locales por horas, pero si llego a un local o escenario, y veo un Ampeg, respiro tranquilo porque sé cómo va a sonar antes de enchufarlo le toco 4 perillas y listo. Lo mismo pero al revés le pasará al que no le guste, pero creo que cuando vas a un bolo, tienes que hacer lo que puedas con lo que tienes y no pedir peras al olmo.
Hoy en día, por suerte, hay miles de amplis que suenan muy bien y cuestan muy poco dinero. Por desgracia, como dice Meda, su durabilidad no es lo que se espera en muchos casos, pero creo que hay una calidad de sonido a bajo coste muy decente. Y amplis descatalogados siempre habrá en segunda mano, si quieres uno, lo compras a buen precio, y te lo quedas el resto de tus días. El que quiera regalarme un Fender Bassman 135 de los viejos paso a recogerlo por donde sea, que aunque no sea Ampeg... haré el esfuerzo
Hoy en día, por suerte, hay miles de amplis que suenan muy bien y cuestan muy poco dinero. Por desgracia, como dice Meda, su durabilidad no es lo que se espera en muchos casos, pero creo que hay una calidad de sonido a bajo coste muy decente. Y amplis descatalogados siempre habrá en segunda mano, si quieres uno, lo compras a buen precio, y te lo quedas el resto de tus días. El que quiera regalarme un Fender Bassman 135 de los viejos paso a recogerlo por donde sea, que aunque no sea Ampeg... haré el esfuerzo
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PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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Re: Foro reacio a Ampeg
No tengo experiencia con Ampeg, más allá de un combo 1x15" que usé en un bolo en Delia Records. Ni idea de si era transistores, híbrido o válvulas, aunque imagino que sin switch de "standby" válvulas no era, fijo.
En comparación con mi Fender Rumble v3 500 (clase D) ni eché nada de menos ni de más. Ajustar la EQ un poquito y sonaba básicamente como el Fender... o el Fender sonaba como el Ampeg.
En mi caso, ni fu ni fa, ya que no los he catado. Igual me dejan un Ampeg pata negra y me cago las patas abajo queriendo uno, vaya usted a saber. De momento con dos kilos de cabezal estoy más que contento y el sonido clásico que me gusta creo que lo tengo.
En comparación con mi Fender Rumble v3 500 (clase D) ni eché nada de menos ni de más. Ajustar la EQ un poquito y sonaba básicamente como el Fender... o el Fender sonaba como el Ampeg.
En mi caso, ni fu ni fa, ya que no los he catado. Igual me dejan un Ampeg pata negra y me cago las patas abajo queriendo uno, vaya usted a saber. De momento con dos kilos de cabezal estoy más que contento y el sonido clásico que me gusta creo que lo tengo.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
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IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"
Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
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Re: Foro reacio a Ampeg
De chaval recuerdo el primer grupo que montamos, compartiamos local con otra gente y el bajista tenía un marshall cabezal + pantalla de transistores 200w no recuerdo el modelo. No me gustaba nada como sonaba aquello, yo tenía un peavy tnt 160w ochentero de aquellos que traían el bafle scorpio, mucho boooooom y poca definición pero me encantaba, aun así estaba enamorado de un combo trace elliot que tenía el del local de al lado ...en aquellos tiempos de bolillos en garages, tugurios de malamuerte y casas okupas, tocaba con lo que había... creo que lo más cutre que he tenido que utilizar ha sido torque... eso si que sonaba plano, latoso y sin personalidad
La primera vez que grabamos algo medianamente profesional nos fuimos a Valencia en pleno barrio del carmen (casco viejo), que estuvimos alli una semana durmiendo en el estudio en condiciones lamentables ...y allí tenían un viejo fender valvulero, recuerdo que por eso de los cliches, nosotros que nos creiamos muy salvajones le recriminaba yo al técnico que cómo iba yo a grabar con el ampli de los beatles
El hombre me miraba rollo ''qué coño me está contando el niñato éste''
Pues aquello una vez que me enchufé con mi orgullo herido era una puta bomba
Por eso con los años y después de tocar con casi cualquier cosa me apaño con lo que me pongan.
Así que si hablamos de este tipo de amplificadores de contrastada calidad, me llevo las manos a la cabeza cuando escucho o leo renegar de ellos.
Entiendo que hay gente de morro fino y que con sus manias o sin ellas son muy exclusivos con lo que tocan
Yo con los años también me he vuelto manioso, pero sigo teniendo estomago para adaptarme en cualquier situación, la música que hacemos y el rollo que llevamos tiene la peculiaridad de ser tan underground que uno de cada tres conciertos, dos son a tomar por culo.... y eso conlleva adaptarte al entorno
Perdón por el tostón y las batallitas
Saludos
La primera vez que grabamos algo medianamente profesional nos fuimos a Valencia en pleno barrio del carmen (casco viejo), que estuvimos alli una semana durmiendo en el estudio en condiciones lamentables ...y allí tenían un viejo fender valvulero, recuerdo que por eso de los cliches, nosotros que nos creiamos muy salvajones le recriminaba yo al técnico que cómo iba yo a grabar con el ampli de los beatles
El hombre me miraba rollo ''qué coño me está contando el niñato éste''
Pues aquello una vez que me enchufé con mi orgullo herido era una puta bomba
Por eso con los años y después de tocar con casi cualquier cosa me apaño con lo que me pongan.
Así que si hablamos de este tipo de amplificadores de contrastada calidad, me llevo las manos a la cabeza cuando escucho o leo renegar de ellos.
Entiendo que hay gente de morro fino y que con sus manias o sin ellas son muy exclusivos con lo que tocan
Yo con los años también me he vuelto manioso, pero sigo teniendo estomago para adaptarme en cualquier situación, la música que hacemos y el rollo que llevamos tiene la peculiaridad de ser tan underground que uno de cada tres conciertos, dos son a tomar por culo.... y eso conlleva adaptarte al entorno
Perdón por el tostón y las batallitas
Saludos
Re: Foro reacio a Ampeg
Un matiz, si yo enchufo el bajo a un canal de mesa completamente plano y el bajo suena de una manera y luego lo enchufo a un ampli de bajo y suena completamente diferente es que falla algo... Los ampeg que he escuchado y probado siempre me han parecido demasiado "bolas" pero supongo que es el sonido de muchos bajistas.
Re: Foro reacio a Ampeg
No falla nada, una mesa de PA no está exenta de filtros y ecualizaciones varias, procesa el sonido igual que lo haría un previo, al igual que los monitores por los que salga el sonido estarán preparados para un rango de frecuencias. Es igual que si me dices que enchufas el bajo a un ampli de guitarra y a uno de bajo y no suena igual... exagerandolo un poco.
Las PA's a mi me parece que no tienen chicha ninguna, para el bajo prefiero la respuesta de un equipo de bajo, me da igual que sea de esos que llaman HI-FI y cristalinos y que no colorean (comparados con una PA ya te digo yo que colorean) que de los que dan toque.
Como apunte, y tras muchos Ampeg probados, lo que hace bola suelen ser las pantallas, en especial la dichosa 410 HLF que me parece una aberración, pero es la que sacaron a 4Ohm y compraba mucha gente para que el ampli rinda a tope
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Re: Foro reacio a Ampeg
Totalmente de acuerdo una PA no tiene alma, un guitarrista te diría lo mismo, de no ser asi en un estudio los amplificadores estarían de más y no se gastarían un pastizal en micrófonos. Te conectarías directo y a correr. El amplificador es una parte más del rig que completa el sonido final.
Re: Foro reacio a Ampeg
Pues para mi si falla algo si tengo un sonido en el ampli y luego por la PA suene completamente diferente, uno de los dos sistemas me engaña. a fin de cuentas lo que va a escuchar el publico es lo que suena por PA.
Re: Foro reacio a Ampeg
A mi casi todos los ampeg que he probado siempre me ha sonado también a bola, mucho grave difuso, scoop de medios y 0 definición. Personalmente no me gustan nada, aunque entiendo que a quien le guste el sonido rockero o viejuno le encontrará su punto.
Digo casi porque una vez me pusieron un ampeg (cabezal + pantalla, ni idea del modelo pero no era a válvulas) que sí que me gustó, de hecho pocas veces he tocado tan a gusto en un escenario, una profundidad y cuerpo que te cagas, pero sin perder nada definición. Eso sí, era un muerto, y por tanto para mi quedaba descartado automáticamente.
Digo casi porque una vez me pusieron un ampeg (cabezal + pantalla, ni idea del modelo pero no era a válvulas) que sí que me gustó, de hecho pocas veces he tocado tan a gusto en un escenario, una profundidad y cuerpo que te cagas, pero sin perder nada definición. Eso sí, era un muerto, y por tanto para mi quedaba descartado automáticamente.
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Re: Foro reacio a Ampeg
Saludos Llavino.
Bueno, lo que me gusta a mi, es que el sonido del previo de mi ampli por cable o incluso de mi pantalla si le pongo un micrófono, salga lo más fiel posible por PA, de ello ya se encarga el técnico. De ahí que sea un lujazo solo para profesionales llevar tu propio técnico de sonido, por razones obvias.
Supongo que el que va solo con una DI piensa lo mismo, que mande el previo de la DI.
Re: Foro reacio a Ampeg
Me da la sensación de que hablas como si una PA no fuese ecualizada... tu puedes ponerte un sonido horrible en tu ampli, y el técnico ser un tío decente y hacer que tu bajo suene mejor por PA, y viceversa. Pero las PA tienen su previo y su ecualización y sus filtros... y su mezcla para que suene todo lo mejor posible por los altavoces que llevan. Son dos cadenas de amplificación diferentes. Nadie miente y nada falla...
Efectivamente, pensé en reseñar esto en una intervención anterior y se me olvidó. Si quieres mucho brillo, buenos agudos, etc... ampeg no es lo que buscas. Yo para el grupo hardcore uso de previo el Sansamp para conseguir brillo y mayor definición en agudos, si no con el Ampeg y los bajos que uso no hay manera. Ampeg tiene una personalidad muy marcada en sus previos, sonido redondo, clásico, con tendencia al grave y es difícil salir de ahí, aunque hay modelos modernos que pueden ofrecerte algo diferente
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Re: Foro reacio a Ampeg
Saludos Ankbass
Esta semana he empezado con un grupo de hardcore punk, estoy peleao con el sonido no me decido jajaja
Esta semana he empezado con un grupo de hardcore punk, estoy peleao con el sonido no me decido jajaja
Re: Foro reacio a Ampeg
qué te pasa? no te oyes? no te gusta el sonido? no empasta? qué ampli/pantalla y bajo usas?
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Re: Foro reacio a Ampeg
Pues verás no sé si utilizar como comentabas un sonido limpio y cristalino y utilizar los dedos, porque con pua ese sonido no me gusta o modificar lo que suelo utilizar,que es mezclar sonido limpio con fuzz y pua para darle calorcillo a la cosa.
Bueno es cuestión de empastrarme bien con las guitarras. La máxima que suelo seguir es sonido guitarrero distorsionado sucio, bajo definido.... sonido guitarrero compacto, bajo sarvajón.
El estilo del grupo está más cercano a exploited que a bad religión para que te hagas una idea.
Con el equipo me apaño bastante bien. Aunque tengo que trabajarme todavía el sonido.
Bueno es cuestión de empastrarme bien con las guitarras. La máxima que suelo seguir es sonido guitarrero distorsionado sucio, bajo definido.... sonido guitarrero compacto, bajo sarvajón.
El estilo del grupo está más cercano a exploited que a bad religión para que te hagas una idea.
Con el equipo me apaño bastante bien. Aunque tengo que trabajarme todavía el sonido.
Re: Foro reacio a Ampeg
Yo encontré mi santo grial con el previo Sansamp... me da mucha definición, punch, cambio de sonido, distorisón... tiene de tó! consigues un sonido brillante, pero ligeramente saturado estilo válvulas (muy de lejos, pero para que te hagas una idea)Grinder escribió: ↑18 May 2017, 13:31 Pues verás no sé si utilizar como comentabas un sonido limpio y cristalino y utilizar los dedos, porque con pua ese sonido no me gusta o modificar lo que suelo utilizar,que es mezclar sonido limpio con fuzz y pua para darle calorcillo a la cosa.
Bueno es cuestión de empastrarme bien con las guitarras. La máxima que suelo seguir es sonido guitarrero distorsionado sucio, bajo definido.... sonido guitarrero compacto, bajo sarvajón.
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Re: Foro reacio a Ampeg
Es una cosa que tenía ya en la cabeza, porque al estar ahora en dos proyectos y tener un ampli diferente en cada uno me iba a venir muy bien.... y además más de un bolillo sarvajón no me permite llevarme el muertaco del mesaboogie.ankbass escribió: ↑18 May 2017, 15:15Yo encontré mi santo grial con el previo Sansamp... me da mucha definición, punch, cambio de sonido, distorisón... tiene de tó! consigues un sonido brillante, pero ligeramente saturado estilo válvulas (muy de lejos, pero para que te hagas una idea)Grinder escribió: ↑18 May 2017, 13:31 Pues verás no sé si utilizar como comentabas un sonido limpio y cristalino y utilizar los dedos, porque con pua ese sonido no me gusta o modificar lo que suelo utilizar,que es mezclar sonido limpio con fuzz y pua para darle calorcillo a la cosa.
Bueno es cuestión de empastrarme bien con las guitarras. La máxima que suelo seguir es sonido guitarrero distorsionado sucio, bajo definido.... sonido guitarrero compacto, bajo sarvajón.
El estilo del grupo está más cercano a exploited que a bad religión para que te hagas una idea.
Con el equipo me apaño bastante bien. Aunque tengo que trabajarme todavía el sonido.
Gracias
Re: Foro reacio a Ampeg
Como comentaba, me referia a un canal de mesa plano, y que yo sepa la ecualización según los técnicos debe usarse para corregir carencias y/o excesos por lo que para mi un ampli que se aparte del sonido que da el bajo no me sirve. (Estoy estudiando llevar el bajo directo a mesa y usar in-ear y mandar a paseo aparatos anacronicos que solo sirven para marranear todo el sonido en el escenario).
Re: Foro reacio a Ampeg
Uno puede hacer muchas cosas, usar o no usar ampli, usar un teclado que suene a bajo, incluso hay bandas rockeras sin bajo que no suenan mal... y con eso creo que ya lo he dicho todo, jajaja.llavino escribió: ↑18 May 2017, 22:23 Como comentaba, me referia a un canal de mesa plano, y que yo sepa la ecualización según los técnicos debe usarse para corregir carencias y/o excesos por lo que para mi un ampli que se aparte del sonido que da el bajo no me sirve. (Estoy estudiando llevar el bajo directo a mesa y usar in-ear y mandar a paseo aparatos anacronicos que solo sirven para marranear todo el sonido en el escenario).
La cuestión es que cada cosa es para lo que es, y una mesa no es un amplificador de bajo: se trata de una herramienta distinta diseñada con un propósito distinto.
Pero como decía antes, cada uno que haga lo que mejor le funcione: el bajo no suena mejor tocado a dedos, el jazzbass no es el mejor bajo del mundo, y no es obligatorio tocar con ampli de bajo. Las verdades absolutas no existen, se pueden tomar como guía, pero cada uno es único y original y lo que cuenta es lo que tú decidas hacer según tu experiencia: si te funciona, no hay nada que discutir ni poner en duda.
Ahora bien, respecto a eso de que el ampli nos engaña y demás: puedes probar a enchufarte en otra mesa, porque todas suenan diferentes, todas tienen sus previos, y todas colorean, asi que ese engaño al que te refieres a mi me parece imposible de evitar.
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Re: Foro reacio a Ampeg
Si una mesa colorea con el canal plano, no quiero ni pensar que nombre ponerle lo que hace un ampli de bajo. Otra cosa diferente es que nos guste ese coloreo. Más o menos la guerrra con los técnicos para que pongan micro en vez de salir solo por linea, eso a mi entender demuestra ampliamente que se prefiere el micro porque es mas fiel reproduciendo lo que "oimos" (coloreado por el ampli) en vez de la salida de linea que es más real. Otro ejercicio bastante simple es sonar con el bajo por un altavoz de amplia gama, nos daremos cuenta de inmediato de que varia mucho el sonido reproducido por una columna de PA al que escuchamos de nuestro ampli habitual.
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Re: Foro reacio a Ampeg
Es un bajo eléctrico, el amplificador es una herramienta más en el sonido final, aun saltándote todo esto vas a seguir coloreando por llamarlo de alguna manera con el previo de tu bajo, no sé si lo que defiendes es la ''pureza'' del sonido de un bajo acústico, es obvio que toda la electrónica que hay en medio (previo, etapa y altavoces) condicionaran el sonido final y cuanta más calidad haya más nitidez y registro de señal habrá.
Yo he probado en un estudio grabar por mesa, ampli por cable y ampli con micro... la diferencia es un puñetazo contra un tortazo... ampli y micro mejor.
Ahora depende de lo que cada uno quiera y le guste, eso siempre.
Yo he probado en un estudio grabar por mesa, ampli por cable y ampli con micro... la diferencia es un puñetazo contra un tortazo... ampli y micro mejor.
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Re: Foro reacio a Ampeg
Tampoco voy a aportar gran cosa ... Pero si decir que en muchos conciertos que he estado que me ha encantado el sonido del bajo, el ampli que llevaban era un ampeg de los valvuleros con la clásica nevera de 8x10 ... Que tampoco quiere decir nada xq el sonido depende del propio musico y de otras variables claro.
Y como ya decía no voy a aportar demasiado xq ya no podría afinar modelos exactos y demás, es mas una opinión, que en mi experiencia de espectador he visto muchos profesionales con ampeg y sacan un sonido de los que se te caen los pantalones a la altura de los tobillos.
Y como ya decía no voy a aportar demasiado xq ya no podría afinar modelos exactos y demás, es mas una opinión, que en mi experiencia de espectador he visto muchos profesionales con ampeg y sacan un sonido de los que se te caen los pantalones a la altura de los tobillos.
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Re: Foro reacio a Ampeg
¿Y qué pensais de las pantallas Ampeg? Yo tengo una 410HE Classic y estoy encantado.
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"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
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Re: Foro reacio a Ampeg
Mi 410HE y 115E me gustan bastante. El combo de 15" también me gusta, previo y pantalla.
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Re: Foro reacio a Ampeg
Yo llevo la 410HLF Classic y estoy encantadísimo con ella, ojo, no con el peso porque pesa como un demonio gordo.
De hecho me estoy planteando pasarme un día de estos al Ampeg Portaflex. Ir al 410 + el cabezal de 500w
De hecho me estoy planteando pasarme un día de estos al Ampeg Portaflex. Ir al 410 + el cabezal de 500w
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Re: Foro reacio a Ampeg
Una cosa son las neveras que vemos en los escenarios, y otra lo que suena realmente, como muestra aqui tenemos lo que usa este pavo y podeis poner videos de actuaciones y no sale nada de lo que aqui se ve... https://www.youtube.com/watch?v=Vk2Fk9TdKWY
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Re: Foro reacio a Ampeg
Hombre el backline, todo ese mogollón de pantallas, amplificadores etc que se ve sobre todo en los grandes eventos, es cosa de la promotora que organiza estos saraos, ya sea un festival o la oficina de management que te ha organizado la gira. Los músicos ahí ni pinchan ni cortan, ellos van con su equipo que no es ni mucho menos tan exuberante, y a partir de ahí todo lo demás.llavino escribió: ↑07 Jul 2017, 09:32 Una cosa son las neveras que vemos en los escenarios, y otra lo que suena realmente, como muestra aqui tenemos lo que usa este pavo y podeis poner videos de actuaciones y no sale nada de lo que aqui se ve... https://www.youtube.com/watch?v=Vk2Fk9TdKWY
Re: Foro reacio a Ampeg
Queria referirme a que una cosa es los amplis que se ven encima del escenario, y otra completamente diferente es lo que suena. En el caso de los bajistas como suelen ser menos mediaticos que los quitarristas, hay menos videos y cosas en internet, pero es raro ver a un bajista con cierta proyección con ampeg.
Re: Foro reacio a Ampeg
yo cuando hablo de cómo suena un ampli suelo tener en mente lo que oigo en salas a las que voy habitualmente y suenan a pelo... en los grnades escenarios te puedes encontrar desde un muro de 20 pantallas, desenchufadas, a nada de nada... y al final por fuera suena, magia...
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Re: Foro reacio a Ampeg
Yo también puse algo por aquí de profesionales que he ido a ver y que tocan con neveras y cabezones ampeg de los valvuleros, y al igual que ankbass me refería mayormente a conciertos en salas pequeñas o medianas. Evidentemente también he visto muchos con otros amplis de otras marcas, pero a lo que iba es que los amplis clásicos de válvulas en manos de un buen bajista no suelen decepcionar, y entre ellos abundan mucho los Ampeg claro ...
Re: Foro reacio a Ampeg
Buenas noches Towerbass.
Después de un tiempo sin pasar por aquí he leído tu comentario. Siento disentir en lo de la potencia, sin ánimo de entrar en discusiones:
- Ampeg SVT CL ofrece 300W.
- Mesa Boogie 400+ ofrece 500W.
Lo del sonido es a gustos, si te gusta el Ampeg más que el Mesa Boogie, no seré yo quien te cambie el criterio, pero el volumen de salida que da el Mesa Boogie 400+ no lo ha visto el Ampeg SVT CL en la vida. Si me comentas que los escuchaste con pantallas diferentes, en días diferentes ya podría variar la percepción de potencia, pero es muy difícil afirmar que con la misma pantalla el Ampeg SVT CL da más volumen que el Boogie 400+ sin faltar a la verdad o llevar un pedal que le haya hecho ver sombra al mar.
Disfruten del veranito y saludos para tod@s.
- Bassbreaker
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Re: Foro reacio a Ampeg
SVT-4Pro
SVT-410HLF (4Ohm)
SVT-18 (4Ohm)
Como comprenderéis, con este equipo no puedo hablar mal de Ampeg, y el que lo hace, es que no lo ha oído.
Un saludo
SVT-410HLF (4Ohm)
SVT-18 (4Ohm)
Como comprenderéis, con este equipo no puedo hablar mal de Ampeg, y el que lo hace, es que no lo ha oído.
Un saludo
Re: Foro reacio a Ampeg
Buenas tardes.
Me parece bien que cada cual le guste una marca u otra. Tan sólo opino que subjetivamente hay amplificadores que me suenan mejor que Ampeg. Sobre las pantallas Ampeg, las que he oído algunas me parecían con poca pegada, poca definición, poca potencia y pocos medios para hacerse capaces de hacerse distinguir en una banda sin un usar un volumen mayor al necesario. Esto es 100% subjetivo y respeto que a cada cual le guste un equipo u otro sea de la marca que sea. Mi opinión se basa en algunas comparaciones que hecho y lo que me dicen mis oídos, lo cual no tiene que coincidir con el criterio de nadie. Habrá gente que idolatrará tal o cual equipo y otros que no lo querrán después de haberlo oido.
Como he comentado en alguna ocasión, soy crítico con el equipo porque al precio que lo hacen pagar podrían ser mucho mejores. Para mí no existe el amplificador perfecto para bajo o el bajo perfecto.
Saludos a tod@s.
Me parece bien que cada cual le guste una marca u otra. Tan sólo opino que subjetivamente hay amplificadores que me suenan mejor que Ampeg. Sobre las pantallas Ampeg, las que he oído algunas me parecían con poca pegada, poca definición, poca potencia y pocos medios para hacerse capaces de hacerse distinguir en una banda sin un usar un volumen mayor al necesario. Esto es 100% subjetivo y respeto que a cada cual le guste un equipo u otro sea de la marca que sea. Mi opinión se basa en algunas comparaciones que hecho y lo que me dicen mis oídos, lo cual no tiene que coincidir con el criterio de nadie. Habrá gente que idolatrará tal o cual equipo y otros que no lo querrán después de haberlo oido.
Como he comentado en alguna ocasión, soy crítico con el equipo porque al precio que lo hacen pagar podrían ser mucho mejores. Para mí no existe el amplificador perfecto para bajo o el bajo perfecto.
Saludos a tod@s.