Buenos días Feelsways.
Siento no poder decirte nada, sólo he probado de los alemanes.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Por lo que intuyo, Meda, parece que tienes bastante experiencia con bajos de gama alta y siempre es interesante escuchar opiniones de experiencias propias.meda escribió: ↑29 Abr 2017, 17:46 Buenas tardes.
Una incursión en el subjetivo universo del sonido:
- Bartollini: subjetivamente me suenan con más medios y cálidas que emg y mec, pero tienen poca señal y pocos agudos. Mención especial para las que hacen por encargo para marcas como MTD, Pedulla o Zon, las cuales me parecen con mucha más personalidad y mejor sonido.
- Emg: subjetivamente me parecen bastante planas, con buena señal y muchos agudos (las que tienen la letra A tienen una sonoridad más abierta, las de la serie X tienen una salida increíblemente alta). Aunque suene raro, las emg son más neutras que otras pastillas (he visto unos cuantos bajos con emg que cada uno tenía su sonido propio, mientras que con otras pastillas, son éstas las que determinan mucho el sonido final). Emg no son mis favoritas, pero bajos como un Fodera Ying Yang llevan emg estándard (el previo Mike Pope acaba de complementar la paleta sonora).
- Mec: para mi gusto ofrecen una cuerda de sol bastante comprimida que me parece poco "natural". Tienen una tendencia a resonar ese agudo metálico (glinglineo a lo Steve Harris) cuando se toca con ganas, característica sonora que personalmente no me encaja en todos los géneros musicales. Imprimen su carácter a lo que se pongan (como Bartollini) y no me parecen nada neutras.
Sobre Seymour Duncan no me parecen malas en absoluto, pero definen poco las frecuencias más agudas. Si tuviese que elegir me decantaría por Aero (muy interesantes) o Lane Poor (poca señal, sólo he oído las antiguas antes de que de la fábrica la reabriera un aprendiz).
Perdón por el tostón.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
La verdad es que un Spector americano tiene un espíritu rockero-metalero y el slap es agudo con pocos medios, si te mueves en ese contexto musical puede ser un bajo útil. No es un bajo que corte mucho en la mezcla por no abundar en medios y de ahí se interpreta el comentario del señor de la tienda. Para estilos como jazz, bossanova, etc. no tiene registros sonoros muy útiles. Sin embargo si a un Spector europeo decente le pones un previo John East con medios ajustables tienes un animal diferente y más versátil (más que un Spector americano), aunque prueba más bajos antes de decidirte. Luego está que te guste el tacto, la incomodidad de los trastes finales (más o menos de 20 a 24), el peso, etc.
Sobre Ken Smith, los que he probado no tienen punto medio: o te atraen o los repudias. Probé alguno antiguo con ecualización de tres bandas y alguno no tan viejo, pero ninguno con el circuito actual de 18V (todos eran neck-through-body). Tienen bastantes medios y la verdad es que a mi pareció que sí eran distinguibles en una banda, pero no les veo que en un contexto de banda de metal, punk, hardcore, etc. sea donde más destaquen ni brillen con voz propia. Me parece que su sonido para hacer un solo corta bastante en la mezcla, pero hay opiniones para cada gusto personal. Para jazz, bossa, fusión, flamenco (fretless) se hacen oír (ausencia de guitarras a buen volumen y bastante distorsionadas).
Estoy de acuerdo en lo que dices de las Bartollini. Quizás por eso al conectar el previo el agudo que se ofrece con unas Bartollini es ligeramente comprimido y algo diferente al que se consigue con otras pastillas.
Sobre las custom shop, la verdad es que hay muchas. Puedo estar equivocado, pero por decir una que me parece más interesante y con precios equiparables a Warwick es la del luthier Conklin. Otro luthier recomendable es Benavente (aunque en su web no se ven los precios de las opciones).Grajam escribió: ↑30 Abr 2017, 11:38 Y sobre los Warwick de gama alta, o los "caros", creo que hoy en día es la mejor definición de Custom-Shop, tienes montones de opciones de todo tipo para conseguir lo que busques y no como alguna marca muy conocida que te vende como custom-shop bajos de serie, a precios de escándalo.
Repasando un comentario que he escrito antes:
Con la pastilla del puente matándole disponiendo la ecualización del bajo con pocos agudos, graves a tope y medios adecuados en el amplificador puedes arañar un sonido en una onda jazzera o bossanova (si el amplificador no tiene esos medios, mala suerte). Pero no se acercaría ni de lejos a lo bien que encajaría otro bajo con registros sonoros más ricos en medios que harían sonar ese estilo de con una sonoridad más afín. El que tengo es de finales de los ochenta y no tiene un timbre que consiga sintonizar un sonido así de forma inmediata, hecho que un bajo con unas buenas Bartollini lograría más fácilmente. Aunque no dudo que sea yo el que no sepa hacerlo sonar en esos géneros musicales que en absoluto domino. Si alguien más tiene uno y toca esos estilos (bossanova, jazz) que comente algo al respecto si le apetece.
Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Gracias por el consejomeda escribió: ↑01 May 2017, 00:24Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Si estás contento con lo que tienes, no te compliques en cambiar nada del equipo. Lo malo de los foros es que a veces la gente se acaba generando dudas sobre el equipo, o se acaba imbuyendo en el deseo de cambiar porque sí, cuando a veces el cambio puede ser a peor (gasto tonto de dinero aparte).
Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla, pero eso no quiere decir que sea el sonido que más se distingue en la banda por muy alto que vayas a sonar.
Nunca compraría nada por algo que alguien escribiera en un foro, por muy certera y fidedigna que fuese la explicación (cada par de orejas decide para un cerebro diferente).
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Leo lo que escribes y, desde el respeto, me recuerda a las explicaciones que se dan en la alta cocina.meda escribió: ↑01 May 2017, 00:14 Buenas noches Tolchoco.
Coincido con el señor Fer en que:
Repasando un comentario que he escrito antes:
Con la pastilla del puente matándole disponiendo la ecualización del bajo con pocos agudos, graves a tope y medios adecuados en el amplificador puedes arañar un sonido en una onda jazzera o bossanova (si el amplificador no tiene esos medios, mala suerte). Pero no se acercaría ni de lejos a lo bien que encajaría otro bajo con registros sonoros más ricos en medios que harían sonar ese estilo de con una sonoridad más afín. El que tengo es de finales de los ochenta y no tiene un timbre que consiga sintonizar un sonido así de forma inmediata, hecho que un bajo con unas buenas Bartollini lograría más fácilmente. Aunque no dudo que sea yo el que no sepa hacerlo sonar en esos géneros musicales que en absoluto domino. Si alguien más tiene uno y toca esos estilos (bossanova, jazz) que comente algo al respecto si le apetece.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Buenos días Grinder.Grinder escribió: ↑01 May 2017, 00:44Gracias por el consejomeda escribió: ↑01 May 2017, 00:24Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Si estás contento con lo que tienes, no te compliques en cambiar nada del equipo. Lo malo de los foros es que a veces la gente se acaba generando dudas sobre el equipo, o se acaba imbuyendo en el deseo de cambiar porque sí, cuando a veces el cambio puede ser a peor (gasto tonto de dinero aparte).
Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla, pero eso no quiere decir que sea el sonido que más se distingue en la banda por muy alto que vayas a sonar.
Nunca compraría nada por algo que alguien escribiera en un foro, por muy certera y fidedigna que fuese la explicación (cada par de orejas decide para un cerebro diferente).
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Cuando más he trabajado mi sonido (imagino que todos) es cuando te metes en un estudio con un técnico de sonido profesional (yo no lo soy) y el hombre por amor a su trabajo (no todos lo hacen) te guia incluso cuando sabes exactamente lo que quieres.
Desde luego debatir sobre sonidos por escrito es subjetivo a más no poder
Si a eso le sumamos que cada uno tiene sus gustos.
No me pongo yo de acuerdo con mis colegas bajistas de toda la vida
Pero hablar de estás cosillas nos gusta a todos y además nos gaseamos
Buenos días.Tolchoco escribió: ↑01 May 2017, 01:06 Leo lo que escribes y, desde el respeto, me recuerda a las explicaciones que se dan en la alta cocina.
Yo es que soy de paladar menos fino...
Sin más, un bajista que toque de manera solvente Jazz y bossa lo tocará con un SX y, por supuesto, con un Spector USA.
Sin ánimo de ofender.
Saludos
Completamente de acuerdo, el que sabe tocar saber tocar.
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
llavino escribió: ↑01 May 2017, 14:20 El tema economico tambien es completamente subjetivo, he visto censurar porque cambiaron las cuerdas al perder el brillo a uno con un movil de 700 €, o comentar que disparate es comprar un bajo de marca a alguien que se gasta una pasta en cosa que para otros son completamente superfulas, la escala de valores de cada cual es tan relativa como absurda usarla para determinar lo que gasta cada uno en un instrumento.
Curioso, yo lo que veo mucho por ahí son bajos musicman y me consta porque he tocado bastante con uno, que son grandes bajos.... warwick fabrica una gran variedad de gamas, no se pueden deshechar así de buenas a primeras... siempre hay un roto para un descosido ...ahora si lo que estamos es a ver quien se lleva el primer premio... pues no sé... yo es que hago mucho ruido itómeda escribió: ↑02 May 2017, 17:48 Buenas tardes.
Personalmente la popularidad de los bajos Warwick me recuerda un poco a la que también surgió con las guitarras Ibanez en los 90, donde aparecían por todos lados. Sin ánimo de desmerecer ninguna de las dos marcas (ni ofender el gusto de nadie), subjetivamente creo que no ofrecen el mejor sonido (otras marcas me parecen que suenan mejor y con más personalidad). Que cada cual elija en libertad lo que más le guste, pero que en la medida de lo posible huya de cualquier precondicionamiento (marketing, foros, opiniones de vendedores profesionales, etc.).
Saludos a tod@s.
Buenos días Llavinollavino escribió: ↑01 May 2017, 12:58 Agradezco que en el foro se den opiniones y análisis de instrumentos que no están al alcance de cualquiera para poder probarlos, El sonido puede ser subjetivo pero si una pastilla da menos agudos que otra no admite interpretaciones. Es lógico que lo que se expresa es un criterio personal, pero da la impresión de que no se dice desde la óptica de la "marquitis" descerebrada desde la que hablan algunos que si no se toca con un bajo de al menos 30 años con las cuerdas viejas parece que ningún bajo esta a la altura de esos instrumentos.
Mi experiencia leyendo en el foro es que hay mas o menos dos corrientes de bajistas, los que entienden el bajo como un soplido en la nota que rellena todo y los que aprecian que su instrumento tenga carácter propio y se pueda identificar perfectamente en la mezcla en cualquier circunstancia. El hecho de que alguien comente bajos y sonidos sin lo que parece ninguna afinidad ya me resulta digno de admiración. (Se escuchan comentarios como "Yo es que soy de Fender...").
Animo a que se a pesar de que todo es subjetivo, se hable de instrumentos, pastillas, ergonomía, resultado en la mezcla etc, con la imparcialidad que se mantiene en este hilo.
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
Me pasa más o menos lo mismo con los mástiles. Aunque no soy un experto en Ww, han caido en mis manos un ThumbNT (1995), Corvette Proline (2000 aprox), Corvette $$ (2000 y algo), Thumb Bolt On (antes del 2000), Fortress (del 2000 más o menos)... y Corvette Standard pasivos varios.
Lo del sonido es para gustos. Siempre me gustaron mucho en pasivo: con el ajuste y la posición adecuada, en mi opinión no necesitan más. En el caso del Corvette Proline, creo que jamás usaría su previo activo para nada. Todos los Warwick que he tocado opino que tienen el carácter distintivo de la marca, aunque cada uno con sus matices y diferencias. En cualquier caso, mucha presencia en medios, y nada que ver con los sonidos más redondos y pastosos de un bajo tipo precision.vaiges escribió: ↑03 May 2017, 20:56Algo todavía más subjetivo es el sonido. No es mi tipo, lo siento. Yo necesito sacarle chicha, y los Warwick en pasivo suenan bastante "acartonados" (casi todos los que he probado). Me da la sensación que aquello sin el previo no suena. Cualquier Precision mínimamente decente saca muchos más grave y medios graves que los Warwick en pasivo, y eso para mi es muy importante. A veces pienso que es por el cuerpo tan pequeño que tienen, pero eso ya son pajas mentales.
Sí, yo, era un Corvette Proline que compré nuevo allá por 2003 y no había manera de ajustarlo. Finalmente me lo cambiaron por otro, claro.meda escribió:Buenos días
Por cierto, ¿hay en el foro algún ex-propietario/propietario de bajos Warwick con el alma defectuosa?. En caso afirmativo: ¿se hizo la marca responsable de algo (costes de reparación, substitución de instrumento, etc.)?.
Saludos a tod@s.
Buenas noches Cerio.Cerio escribió: ↑05 May 2017, 16:45Sí, yo, era un Corvette Proline que compré nuevo allá por 2003 y no había manera de ajustarlo. Finalmente me lo cambiaron por otro, claro.meda escribió:Buenos días
Por cierto, ¿hay en el foro algún ex-propietario/propietario de bajos Warwick con el alma defectuosa?. En caso afirmativo: ¿se hizo la marca responsable de algo (costes de reparación, substitución de instrumento, etc.)?.
Saludos a tod@s.
Vendí este último hace años. Siempre me pareció un instrumento incómodo, de ajuste tampoco andaba muy fino que digamos y nunca acabé de sacarle un sonido que gustara: me parecía un instrumento muy poco versátil (mi opinión)
Buenas tardes Towerbass.towerbass escribió: ↑02 May 2017, 08:53 La verdad es que nunca he probado unas EMG en un contexto sin previo, pero definir en general una marca que consta de más de 30 modelos de pastillas para bajo como "aguda" es un demasiado eso, genérico.
He probado muchas EMG, siempre me han gustado porque soy de esos que necesito nitidez y claridad, eso es cierto, además soy de las EMG clásicas, las siguientes que han sacado siempre les he visto alguna pega, al final es como los bajos, que cuando empiezan a combinar 20 maderas en mástil y 7 en cuerpo, siempre me da la sensación de que les falta algo. Aunque me repita, cuando le cambie las Bartolini americanas (pastillas y previo) al Jerzy Drozd por las EMG (45P + 45DC + Preamp EBS) fue como de la noche al día, pasó de un sonido oscuro y sin fuerza a una definición y pegada que no cambio ahora mismo por nada
Como apuntáis, nunca os baséis en las opiniones de los demás, cada uno tenemos un culo que se dice , esto es una guía de posibilidades para saber por donde poder tirar
Al Proline en cuanto al ajuste, a mi me pareció bastante impecable, pero de sonido está claro que es uno de los Ww menos versátiles. Los Proline tienen un sonido muy propio y una EQ activa muy particular.
Al hilo del offtopicmeda escribió: ↑01 May 2017, 00:24 Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla
Tremendos!Cuatrero escribió:Ok ok, quizá ese tema no es muy jazzero, a ver que os parece este enlace
https://youtu.be/WIgS7T8Ga1Q
Buenas de nuevo.meda escribió: ↑06 May 2017, 17:21
Si alguna vez te da por variar o curiosear, me parecen interesantes Aero y si hay suerte de encontrar algún bajo del año 2000 o anterior con Lane Poor también son recomendables, aunque éstas últimas tienen muy poca señal pero un timbre bastante personal.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.