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¿No te sientes aislado? Otra cosa que también me preocupa es no poder tener mi propia mezcla.Pues yo te recomendaría los In Ear sin dudarlo. Hasta para ensayar.
Eso sería lo ideal, pero llevo años tocando y no lo consigo. Lo intentaré con más ahínco a ver si lo logro.No sé si te he entendido bien, pero si tus compañeros se quejan de que estás demasiado alto y tú mismo dices que el volumen del bajo descompensa el volumen de los otros instrumentos, entonces debes acostumbrarte a tocar más bajito, simplemente.
Es una cuestión de costumbre que a la larga compensa, porque dejas de tocar para tí (el bajo en primer plano y de fondo todo lo demás) para pasar a acostumbrarte a oír el sonido de tu banda y a oír tu instrumento en contexto, tal y como se escucha en los discos que nos gustan. Y eso, a la larga, te hace tocar mejor, con más musicalidad.
A mí me pasó algo parecido, durante un tiempo también trabajando con una orquesta pasé de llevar ampli (no me acuerdo si es que se me había roto o qué, en esa época fumaba muchos canutos, jaja) y tocando solo con monitores siempre pedía la mezcla de fuera, sin más.Con la orquesta se me jodio el monitor en una salida de 3 días, lo cual repercutió en que en 3 días no tuviese manera de escucharme, tenía que tocar sin escuchar absolutamente nada. En primer día fue un infierno, el tercer día ya percibía el bajo que salía por la P.A. Como consecuencia resulto que cuando volví a tener monitor usé muchísimo menos volumen, ya que el resto de los instrumentos estaban más bajos.
Totalmente de acuerdo. ¡Para una vez que el bajo se oye como un cañón!Joer, pues yo no escucho el bajo tan alto...
Pues, yo creo que lo primero es ser capaz de tocar sin oirte absolutamente nada, un par de bolos o así, después tocar unos cuantos más oyendote minimamente pero casi nada. Y si depués te montas un monitor que no moleste a nadie. ahí estará el punto. Pero primero desintoxicación XDD.Totalmente de acuerdo. Eso es lo que quiero, que la gente oiga una mezcla lo más lograda posible. La cosa es , que llega un punto en que si me bajo , no me oigo ni msl, ni bien, ni todo lo contrario. De ahí , que quisiera soluciones para independizar volumen para escenario y volumen para afuera.
A mi me gusta como suena ese bajo en la grabación ¡Se oye itó!, pero efectivamente (como apuntan por aquí), si suena como un cañón en un video deméstico, que normalmente se come el bajo, igual si que estas un poco subido de volumen.Totalmente de acuerdo. Eso es lo que quiero, que la gente oiga una mezcla lo más lograda posible. La cosa es , que llega un punto en que si me bajo , no me oigo ni msl, ni bien, ni todo lo contrario. De ahí , que quisiera soluciones para independizar volumen para escenario y volumen para afuera.
Buff, pues no sé. Quizá tocas con pocos medios y por eso no distingues bien las notas. En cualquier caso, tiene mal apaño. O te acostumbras a tocar 'sin oirte', o te monitorizas de alguna manera, con el coñazo que ello implica en ambos casos.No es una cuestión de ego. Yo quiero que suene lo que debe . Lo que pasa es que por debajo de un volumen , no me oigo. Independientemente del volumen del resto. Probaré en los ensayos a tocar bajo y a ver que pasa. Lo curioso , es que si me bajo en los ensayos , no me oyen. Cosas del puto sonido.
Mi montaje es parecido. Mismos auriculares (son una pasada, la verdad) y lo que yo tengo es una mesita de mezclas con 1 entrada de micro/línea y 2 entradas estéreo. Así puedo recibir un stereo desde el técnico, tengo otro para la claqueta (compartida con el batería) y puedo poner un micro/salida de línea de mi bajo, y hacerme la mezcla como yo quiera.Yo me he acostumbrado a los auriculares.
Pongo el volumen que necesite con la ventaja de que al ser in-ear estoy quitando dbs al volumen de fuera.
Ya puedo estar al lado del bateria/guitarra sin problema.
Tema aislamiento del resto del grupo:
Hasta que le cogí la medida era como meterte en tu mundo y olvidarte del resto.
-Si vamos con tecnico ya tenemos preparados los envios y recibo la mezcla de todo, publico incluido.
-Si son montajes más reducidos me separo un poquito el auricular lo justo para que entre algo más de sonido de fuera y todo solucionado.
Y ahora te explico mis montajes:
Los auriculares que uso son unos Shure SE215.
En directo me llevo un inhalambrico LD-Systems baratuno (por eso me compre los auriculares a parte)
Depende de donde tambien tengo un amplificador de auriculares en rack de behringer que va genial y es el que utilizo en los ensayos en otro local.
En ambos conecto como "extra" la salida jack del sansamp.
Así la mezcla no se ve afectada.
Espero que te sirva.
Saludos.